Hola, recientemente he sido mamá y mi pregunta es si los 100 euros q dan por madre trabajadora lo tengo q solicitar yo o ellos me lo conceden automáticamente después de entregar el parte de baja por maternidad.
Otra cuestión es lo del IRPF. Me retendrían menos por tener al bebé o ésto y los 100 euros son incompatibles?Muchas gracias por adelantado!
Lo primero felicitarte por tu reciente maternidad y darte ánimos que son necesarios durante los primeros meses. Sobre la pregunta que haces tienes que solicitarlo tú como bien te han comentado. Para que vayas agilizando te comento lo que tienes que hacer ya que hace dos meses que yo lo solicité. Lo primero es tener a mano los siguientes datos:
- El nº de la Seguridad Social tuyo.
- El nº de cuenta donde quieres que te lo ingresen.
- El importe que aparece en la casilla 620 de la declaración de la renta del 2010
Una vez que tengas todo eso debes llamar al 901200345 que es el centro de atención telefonica de la AET. Te lo hacen automáticamente por teléfono, no tienes que presentarte en ningún sitio, eso sí, debes hacerlo con la mayor antelación posible porque tiene su plazo para solicitarlo. Mi niña nació el 26 de Abril y yo tenía hasta Mayo para solicitarlo.
Saludos.
Ah se me olvidaba, se cobra del 15 al 30.