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« Respuesta #1249 : 31/Ene/2015~13:17 » |
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Málaga 31 de Enero de 2015.
Estimada Sra. Susana Díaz:
En primer lugar, quisiera felicitarle por su embarazo, ya que es motivo de alegría para cualquier mujer.
Me dirijo a usted para exponer mi situación y la de muchos de los andaluces que se encuentran en la misma. Soy una joven de 27 años, personalmente intento estar al día de todas las noticias que ocurren en mi país, y concretamente en Andalucía. Veo a mi alrededor todo lo que está ocurriendo, todo lo que esta crisis está afectando a la sociedad, y yo misma lo estoy sufriendo desgraciadamente muy en primera persona.
He de decirle a usted, que valoro los pequeños pasos que se están dando, aunque sucedan muy despacio, pero aun así son de valorar.
Esta carta la centro en mi ámbito profesional que es la educación, que tan afectada se ha visto en estos años.
Soy una persona bien formada, con diplomatura, licenciatura, master y bastantes cursos de formación entre otros, la cual ha superado un proceso de oposición, y que en otra época ya llevaría un año y medio trabajado. Actualmente no es que no trabaje, es que probablemente aún estando bien posicionada en bolsa de aspirantes a interinidad no logre entrar. Algo triste, y más conociendo las carencias de los centros educativos de Andalucía, conociéndolo gracias a compañeros que viven la situación día a día.
Uno de los principales problemas que tenemos es que no se cubren vacantes, con lo cual, nosotros no entramos a trabajar, cuando la realidad es que en el curso pasado, en un mismo periodo de tiempo hubo nueve centros de Málaga “mi tierra” que no tenían maestros de música. Y como música, cualquiera de las demás especialidades de magisterio. Digo música porque es mi rama. La cual tan desfavorecida se ha encontrado, y a la vista está, que mis compañeros y yo vemos que subimos y bajamos en una lista que se hace interminable en el tiempo. Y con esto aprovecho para destacar la importancia de esta, ya que la música es una de las asignaturas que permite desarrollar las capacidades de imaginación, creatividad, relación social, tan importantes y sobre todo para el tiempo en el que estamos.
Al igual que se ha tenido en cuenta la grandiosa necesidad de personal sanitario en nuestros centros de Andalucía, y han echado mano a este sector, le pido que tenga también en cuenta el nuestro.
La realidad es que se necesita que se nos tenga en cuenta. Que no se abran tantas bolsas extraordinarias para España entera, cuando Andalucía cuenta con bolsas de aspirantes a interinidad infinitas. Que estos maestros se pasan años de su vida en bolsas que no se mueven, y ellos mismos pueden comprobar que sus puestos están siendo ocupados por maestros de fuera de Andalucía, que en la mayoría de los casos ni han pasado una oposición, y a eso se le llama “bolsa extraordinaria”, ¿qué sentido tiene esto? ¿que los puestos de Andalucía los ocupen gente que no han pasado una oposición? ¿que los traigan ,por ejemplo, de Toledo solo porque han acabado la carrera y tienen un B2 de inglés? ¿de verdad es necesario? . A nosotros como Andaluces no se nos permite opositar en algunas comunidades porque no hablamos su idioma, y digo yo ¿es justo?. Que cubran esas vacantes y esas bajas que sabemos que existen. Pido que esa gente aprobada en un proceso de oposición pueda acceder a un puesto.
Como le he dicho, tengo 27 años, y me he dedicado toda mi vida a formarme en un ámbito, y considero que soy totalmente apta para desempeñar la función de maestra, de lo contrario le aseguro no me molestaría en reclamar atención.
Paro mi vida, no formo una familia, no busco trabajo, únicamente para lograr mi objetivo, y como yo muchísimos compañeros. Por eso pido que se nos tenga en cuenta.
Además de hacerle saber que la gente que apuesta por una oposición, es porque realmente tiene las ganas y la ilusión de desarrollar esa función profesional. La oposición es un periodo, una etapa, un modo de vida, ya que durante un tiempo tu vida se para por completo para luchar 100% por lo que quieres conseguir, sin garantía de éxito. Es un proceso selectivo subjetivo, con muchas cuestiones a mejorar, en la que un aprobado o un sobresaliente no significa trabajar.
La gente que apuesta por esto, son gente que vale, y que si se les da una oportunidad estoy segura de que no defraudarán a Andalucía.
Me despido cordialmente.
Laura López.
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