Veteran@
Registro:24/Feb/2011~21:23
|
|
« Respuesta #3040 : 23/Jul/2015~12:23 » |
|
Kun, tenía 4.08 de baremo, muy poco en comparación con los demás pero he sacado de media un 9.45 en la oposición. Me he traído la segunda plaza de mi tribunal. Tanto esfuerzo al final ha tenido recompensa, gracias a Dios.
Enhrabuena. Te lo mereces. Buena suerte y a disfrutar.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #3041 : 23/Jul/2015~12:29 » |
|
Muy buenas. Han dado 148 vacantes, es lo que me sale a mí al menos. A eso unimos las poquísimas plazas que han sacado y que los que tenían mucho tiempo de servicio han sido pocos los que se han llevado la plaza...así estamos, prácticamente igual que el año pasado. Yo el curso pasado pillé una vacante en Septiembre y para este curso tenía esperanza de coger una informatizada, pero va a ser que no. A esperar de nuevo a Septiembre a ver si tenemos suerte...
Efectivamente. Según los datos que estáis dando, empezaré septiembre en peor posición. De comenzar el 97 a comenzar por encima del 100 es un paso atrás...No pinta bien esto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jul/2015~11:05
|
|
« Respuesta #3042 : 23/Jul/2015~13:19 » |
|
He salido el 185 en la bilingüe. Alguna probabilidad?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Jul/2014~15:41
|
|
« Respuesta #3043 : 23/Jul/2015~14:02 » |
|
Hola Zeronter entre en noviembre de 2014. tengo un tiempo de servicio de 7 meses ¿sabes cuando podria entrar a trabajar este curso? muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Oct/2010~15:16
|
|
« Respuesta #3044 : 23/Jul/2015~14:05 » |
|
He salido el 185 en la bilingüe. Alguna probabilidad?
A ese número tienes que descontar las 60 vacantes y la gente que está delante tuya que tengan vacante o sean interinos de otras especialidades (que en tu caso pueden ser 30, porque en mi caso son 22 y estoy delante tuya). Además las vacantes definitivas pueden ser algunas más. Te puedes quedar en torno al 90; no te llamaría este curso que empieza en septiembre, pero si el siguiente.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #3045 : 23/Jul/2015~16:25 » |
|
Educación Física: 182 vacantes en total. (149 primaria + 33 ESO)
Educación Física-inglés: 59
Supongo que alguno de los interinos actuales de nuestra área han pillado vacantes por idioma. Creo que entre esto y las vacantes definitivas, que suelen dar alguna más de las que tenemos ahora, nos plantamos en cerca de 200 vacantes. Así que habría que restar unos 200 puestos aproximadamente respecto de nuestra posición actual.
En resumidas cuentas, vamos con datos clavados al curso anterior respecto al puesto que ocuparemos los interinos sin vacante cuando abran la bolsa en septiembre. La bolsa podría llevar una evolución similar el primer año, e inclusive muy ligeramente por debajo
En el área de Música se han ido en torno a 40 vacantes más que nosotros. El recorte a la EF es brutal y hace que ni sacando 50 plazas cada oposición se note. Es increíble. Sumas jubilaciones, concurso de traslados siempre favorable en +50-70, 100 plazas (50 en cada una de las dos últimas oposiciones)...Y, aún así, no notamos los saldos favorables. Prácticamente blindan la bolsa y la controlan de tal forma para no pasar nunca de 400. Se permiten un ligero margen para que llegue a 370-380, o 390. A saber...
Ese recorte de horario del que hablé es la madre del cordero. Nos plantamos en módulos de 45 minutos para siguiente curso. Se han perdido maestros de EF por este motivo. Tal y como informé, en mi colegio se pierde a uno para el próximo curso. Al margen de los que se han perdido antes en los últimos 6 años con una reducción incesante y paulatina de minutos que yan son horas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~14:43
|
|
« Respuesta #3046 : 23/Jul/2015~17:08 » |
|
Pues sí, esto está y estará fatal. No tiene futuro la EF en Andalucía. Se supone que tendría que haber ido mucho mejor, al menos llegar a 450 interinos (contando aspirantes), pero yo creo que nos quedaremos en 410 o 420 interinos. Joder, es increíble que ni con pocas plazas, con sistema eliminatorio, etc. se quede esto así. Lamentable.
EDIT: por cierto, lo de los módulos ya estaba antes. Anteriormente ya teníamos 1,5 horas a la semana y por curso. Esto ya viene de lejos.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3047 : 23/Jul/2015~17:24 » |
|
Cuentas fáciles. Cada vez me gustan menos los números, pero los daré.
Comparación opos 2013-2015
-2013: 50 plazas opos y 158 vacantes (año anterior a éste hubo 77 vacantes, es decir, aumento las vacantes en +81 a pesar de la oferta de empleo de 50 plazas)
-2015: 50 plazas opos y 182 vacantes (año anterior hubo 207 vacantes, es decir, disminución de vacantes en -25)
Resumen: si nos comparamos con las opos de 2013 (que fueron sumamente malas), deberiamos tener 50 plazas de opos más 288 vacantes (207 de año anterior más aumento de 81). En definitiva, no sé de dónde, pero siguen recortando en EF
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3048 : 23/Jul/2015~17:29 » |
|
Cuentas fáciles. Cada vez me gustan menos los números, pero los daré.
Comparación opos 2013-2015
-2013: 50 plazas opos y 158 vacantes (año anterior a éste hubo 77 vacantes, es decir, aumento las vacantes en +81 a pesar de la oferta de empleo de 50 plazas)
-2015: 50 plazas opos y 182 vacantes (año anterior hubo 207 vacantes, es decir, disminución de vacantes en -25)
Resumen: si nos comparamos con las opos de 2013 (que fueron sumamente malas), deberiamos tener 50 plazas de opos más 288 vacantes (207 de año anterior más aumento de 81). En definitiva, no sé de dónde, pero siguen recortando en EF
Luego saldrá la señora del cortijo a presumir de las bequitas B1, abaratar créditos y decir que tenemos la "mehón educasión der mundo, mi arma". Penoso.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Feb/2011~21:07
|
|
« Respuesta #3049 : 23/Jul/2015~17:33 » |
|
Enhorabuena a los que tenéis vacantes y paciencia a los que no. Hasta que no consigamos unirnos y defender, exigir de cara a la sociedad, los medios etc. 3 sesiones de EF semanales como estábamos con la antigua LOGSE la educación física estará muerta. Hay una cantidad de provisionales tremenda y como nuestra profesión es mucho de vocación, seguimos los mismos y más erre que erre ,presentándonos a este embudo. NECESITAMOS y NECESITA urgentemente la sociedad ( obesidad, aumento de la violencia, estrés etc) una tercera sesión de EF a la semana. Parece ser que lo único que importa hoy en día son los idiomas y paradójicamente a pesar de la cantidad de horas de ingles a la semana que tienen, los resultados de los alumnos dejan mucho que desear...y encima cada vez más obesos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3050 : 23/Jul/2015~17:51 » |
|
Quien me conoce sabe que he sido siempre muy optimista, pero deciros que no pinta bien el panorama y ojalá me equivoque. En 2013 fueron 158, el curso pasado (tras un CGT favorable de +80) fueron 207, y este 182 tras otro CGT favorable de +86. Si sumamos vacantes del año pasao y el CGT deberían haber dado 250-260, o incluso como dice Rgef unas 280. Esto sigue en su línea y no despegamos. También comentar que este año, al no coincidir las oposiciones con las demás CCAA, esto ha sido un coladero (que nadie de fuera me malinterprete). Yo quedé el 393 en lista con mi 7,79 en 2013. Ahora esa plaza la tiene gente con un 8.83. La bolsa ha subido de 800 a 1500 personas. Mucha gente estamos dispuestos a hacer cosas para luchar y cambiar esta situación. El problema es que a EF le corresponden 1,5h a la semana. Sé de otras CCAA donde EF está mucho mejor valorada, como en Ext donde tienen 3 horas hasta 3º, 2,5 en 4º y 5º curso, y 2º horas para Sexto. O cambiamos esto o seguiremos sufriendo el maltrato de la Junta. TENEMOS LA MISMA CARGA HORARIA QUE RELIGIÓN. Ahí lo dejo... Estoy de acuerdo totalmente, como siempre, con LUDI, que sabe mucho de esto. Más vale que nos movamos y hagamos algo en VEZ DE ESTAR MIRANDO LA BOLSA A VER CUÁNDO ME LLAMAN.... OS DEJO MI MENSAJE DE HACE UNOS DÍAS Pongo un ejemplo del problema que tenemos aquí, y que es por lo que la bolsa no corre:
HORARIO DE EF EN EXTREMADURA: 1º 3h / 2º 3h / 3º 3h / 4 2,5h /5º 2,5h /6º 2h (HORAS....NO MÓDULOS!!) HORARIO DE EF EN ANDALUCÍA: 1,5 horas por curso
Ahí está el problema. Aquí estamos valorados como religión, no pintamos nada. Tenemos el mismo horario que esta materia en Extremadura.
Y luego el bilingüismo, que ya podían tirar de la bolsa ordinaria y adjudicar vacantes y bajas a quienes tienen acreditado el B2.
|
|
|
|
Venga, que este año será mucho mejor!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3051 : 23/Jul/2015~17:53 » |
|
Enhorabuena a los que tenéis vacantes y paciencia a los que no. Hasta que no consigamos unirnos y defender, exigir de cara a la sociedad, los medios etc. 3 sesiones de EF semanales como estábamos con la antigua LOGSE la educación física estará muerta. Hay una cantidad de provisionales tremenda y como nuestra profesión es mucho de vocación, seguimos los mismos y más erre que erre ,presentándonos a este embudo. NECESITAMOS y NECESITA urgentemente la sociedad ( obesidad, aumento de la violencia, estrés etc) una tercera sesión de EF a la semana. Parece ser que lo único que importa hoy en día son los idiomas y paradójicamente a pesar de la cantidad de horas de ingles a la semana que tienen, los resultados de los alumnos dejan mucho que desear...y encima cada vez más obesos.
Ludi, no es con LOGSE, con LOE-LOMCE también se puede. Mira el horario de EXT. Trabajé allí el curso pasado unos meses y flipé con la cantidad de horas (y son hasta mejorables). Además, para puestos bilingües siguen la lista ordinaria asignándolo a quien haya acreditado el nivel de idioma.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #3052 : 23/Jul/2015~18:54 » |
|
Pues sí, esto está y estará fatal. No tiene futuro la EF en Andalucía. Se supone que tendría que haber ido mucho mejor, al menos llegar a 450 interinos (contando aspirantes), pero yo creo que nos quedaremos en 410 o 420 interinos. Joder, es increíble que ni con pocas plazas, con sistema eliminatorio, etc. se quede esto así. Lamentable.
EDIT: por cierto, lo de los módulos ya estaba antes. Anteriormente ya teníamos 1,5 horas a la semana y por curso. Esto ya viene de lejos.
Hace dos años estuve en un cole donde impartía 2 horas semanales por grupo-clase (ojo, y en todos los niveles educativos). Te hablo de un proceso paulatino que aún no estaba tan establecido tal y como afirmas. El curso pasado, en otro cole distinto, seguía con 2 horas en algunos y 1:45 en otros (aquí combinaban un módulo de 45 y 1 hora). Ahora tengo noticias de que para el siguiente curso, en ese mismo cole, son todas módulos. Lo que te quiero decir es que poco a poco, los colegios, van tirando por ahí y tienen cierta autonomía para dejarnos en 2 horas semanales si les da la real gana. No les queda otra que reducir por el programa bilingue, porque tocar a la Religión es armar un follón en este país de recalcitrantes meapilas y otras historias más. Una cosa muy sencilla. Afirmo que 3 horas semanales de buena EF se notan en los niños; todas las dichosas horas de inglés que están metiendo con calzador no han producido ningún resultado exitoso en Andalucía, vamos, ni España. Pero queda muy moderno y muy glamuroso decir que nuestros coles apuestan por el inglés y el bilinguismo. Que se contraten "a grané" a gente con titulos idiomas destrozando a otras bolsas...creo que debe hacer reflexionar a la gente. Y mucho más si hablamos del fracaso absoluto de esta apuesta, que ya lo único que demuestra es lo dado que es el Gobierno a maniobras de puro marketing.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3053 : 23/Jul/2015~19:13 » |
|
Ya, esto es un puto cachondeo. Sinceramente, lo único que puedo proponer es elaborar una plataforma conjunta con los de Infantil y otras bolsas afectas y actuar todos juntos. Mejor unirnos y atacar, poco más se puede hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3054 : 23/Jul/2015~19:20 » |
|
A mi no me van a llamr en estos dos años pero aquí estoy para ayudar en lo que sea. A ver cuanta gente quiere colaborar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #3055 : 23/Jul/2015~19:35 » |
|
Canillasibericas tan mal te ha ido que piensas que no te van a llamar en estos dos próximos cursos¿?
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Oct/2010~15:16
|
|
« Respuesta #3056 : 23/Jul/2015~19:45 » |
|
La bolsa ha quedado muy mal parada. Como ha dicho Canillas... yo en 2013 quedé en una posición que ahora tiene uno que tiene 1 punto más que yo en la oposición. En estos dos cursos no baja del 8,5 siendo optimistas...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3057 : 23/Jul/2015~20:00 » |
|
Canillasibericas tan mal te ha ido que piensas que no te van a llamar en estos dos próximos cursos¿?
Que va, amigo. No me prepararon bien en la academia por Lomce y he sacado un 6,4. Un batacazo. Tenía que haber elegido Loe y así me ha ido, porque no encuentro otra explicación con los materiales y las exposiciones que llevaba este año. En fin....Tengo asumido que o cojo plaza o aquí no entro de interino ni a la de trés.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3058 : 23/Jul/2015~20:59 » |
|
Que va, amigo. No me prepararon bien en la academia por Lomce y he sacado un 6,4. Un batacazo. Tenía que haber elegido Loe y así me ha ido, porque no encuentro otra explicación con los materiales y las exposiciones que llevaba este año. En fin....Tengo asumido que o cojo plaza o aquí no entro de interino ni a la de trés. Canillas, tienes un correo para que me expliques qué te ha pasado y echarte así un cable? Un abrazo crack.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Feb/2011~21:07
|
|
« Respuesta #3059 : 23/Jul/2015~21:31 » |
|
Yo soy muy pesado y lo se, pero pienso que es lo único que nos puede salvar, reclamar tres sesiones semanales, aunque parezca una tontería en muchos colegios sería un profe más y por supuesto tres sesiones semanales de cara a la salud de los alumnos/as se notaria en cuestión de un trimestre. Lo de unirnos a infantil etc la verdad,mis cuesta trabajo unirnos nosotros/as no veo yo la forma de unir a todo el gremio. Pero una campaña agresiva reclamando una necesidad avalada por la organización mundial de la salud y otros organismos internacionales no sería ningún disparate. Si no defendemos lo nuestro ¿quien lo va a hacer?
|
|
|
|
|
|
|
|