Bueno, aquí os dejo un resumen de lo acontecido hasta ahora y a ver si nuestro amigo Zeronter nos comenta cómo cree que pueden ir las cosas hasta final de curso. Eso sí, siendo conscientes de que es díficil pronosticar y más después de los palos que nos hemos llevado a principio de curso.
Levamos en total 156 llamamientos (+/-1 de diferencia según estemos más atrás o no en bolsa) habiendo llegado al puesto 319 en bolsa:
- Septiembre: la bolsa bajó 90 puestos
- Octubre: la bolsa bajó 31 puestos
(tu pronóstico, Zeronter: 27)- Noviembre: la bolsa bajó 26 puestos
(tu pronóstico, Zeronter: 12)- Diciembre: seguimos bajando hasta el puente (5 puestos) y después subió 7 hasta que se cerró. Total:+2 puestos
- Enero: con la apertura de la bolsa subimos 14 (+16 en total) y a viernes día 10 bajamos 26 puestos (11 netos en este mes de enero)
Pienso que, salvo septiembre que fue desastroso (sin razón alguna), los demás meses están siendo buenos y esperemos que siga así la cosa. Para este mes, Zeronter, nos pronosticaste 40 bajadas netas. LLevamos 11, así que creo que podremos alcanzarlas y ojalá superarlas.
Por tanto, tenemos una media de bajadas netas de 27-28 llamamientos por mes (tengo en cuenta los meses de octubre y noviembre, que son meses normales sin situaciones extraordinarias como septiembre y enero).
Si tenemos en cuenta esta media, salen más de 40 bajadas netas para este mes (se está cubriendo todo lo de diciembre y enero; por tanto, 27 de media x 2= 54 llamamientos netos).
La pregunta, Zeronter es la siguiente: con estos datos de llamamientos que llevamos, ¿crees que podremos superar tus previsiones para los próximos meses? Pusiste lo siguiente:
-Febrero: la bolsa bajaría 10 puestos
-Marzo:bajaría 12 puestos
-Abril: la bolsa se recupera y bajaría 18 puestos
-Mayo: bajaría 7 puestos
Quizás se podría mejorar esta previsión. No quiero pecar de optimista como siempre, pero...20-25 bajadas para febrero y marzo cada uno? Y en Abril es Semana Santa, entoces creo que sí serían esos 18 llamamientos. Desconozco si en los próximos meses ocurre algo diferente que afecte a la bolsa y no bajo tanto. Ahora vienen muchos embarazos...
Bueno, cómo lo véis compis?Acepto todo tipo de críticas!!! jeje. El caso es que hay que buscar la senda del optimismo, no tan exagerado como en verano, pero empezar a creer que es posible trabajar este curso, que ya nos dimos un buen batacazo en el inicio de curso. Los que no podamos entrar este curso, lo haremos el siguiente, seguro.
Yo creo que la bolsa dará pequeños saltitos al entrar los aspirantes, pues algunos estarán currando en otras CCAA, en otras bolsas....y rechazarán!!!
Mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!