Ante la incertidumbre creada por las listas de colores, y viendo que apuntan que son estimaciones teniendo en cuenta "llamamientos de años anteriores", he estado comprobando los datos. Aquí os los dejo, con una comparativa (lo he realizado según los datos de movimientos de la bolsa de "maestr@s y profesor@s" y viendo los puestos según la lista de Ustea donde
ya están quitadas las vacantes):
Movimientos bolsa 2011-2012:
- Septiembre: la bolsa bajaría hasta el 173 (Ustea: 155-170)
- 1º trimestre: la bolsa bajaría hasta el 210-220 (Ustea: 190-207)
- 2º trimestre: la bolsa bajaría hasta el
234-255, hasta el 27 de febrero que hay datos (Ustea:
220-245 para 2º y 3er trimestre)
Movimientos bolsa 2012-2013:
- Septiembre: la bolsa bajaría hasta el 154 (Ustea: 155-170)
- 1º trimestre: la bolsa bajaría hasta el 188 (Ustea: 190-207)
- 2º trimestre: la bolsa bajaría hasta el
223-231, hasta el 12 de marzo que hay datos (Ustea:
220-245 para 2º y 3er trimestre)
Mis conclusiones son las siguientes:
- Teniendo en cuenta los movimientos del segundo curso, Ustea se aproxima, pero no sabemos cuánto pues solo hay datos hasta el 12 de marzo. Puede que la bolsa bajara unos 40-50 puestos más, ya que fueron más de 340 interinos a finales de junio y a esa fecha de 12 de marzo eran justamente 300 personas trabajando.
- Teniendo en cuenta los movimientos de curso 11-12 (sería el comparativo con el 13-14, pues es año después de oposiciones) también se aproximan en el primer trimestre, pero luego no, pues su pronóstico es, en el mejor de los casos, que bajaría hasta el 245, pero sería para finales del tercer trimestre, mientras a 27 de febrero según los movimientos de ese año había 246 personas trabajando. Entiendo que desde esa fecha hasta finales de curso unos 30-50 llamamientos se debieron producir.
- Es necesario apuntar también que todo esto fue tras ofertar 389 plazas, con 12 y 77 vacantes para cada curso. Asi pues, la lista debe bajar más de eso ya que solo han sido 50 plazas este año.
- Por otro lado, hay que tener en cuenta que al sacar más vacantes, es menos gente que vuelve a bolsa, pues es un puesto fijo. Entonces, debe bajar más la bolsa.
- Y, por último,en cuanto a los recortes, decir que no es para este curso lo de las baja de 10-15 días que no se cubren, es ya del curso pasado como mínimo, por tanto, no ha de tenerse en cuenta.
En definitiva, estoy más de acuerdo con los llamamientos pronosticados por Zeronter, que con los de Ustea que son catastróficos. Puede ser que los de nuestro amigo Zeronter no se lleguen a cumplir, pero no creo que varíen en más de unos 50 puestos. Sinceramente, creo que la bolsa llegará a finales de curso cerca del puesto 480-500.
Bueno, saquen sus conclusiones y hagan sus apuestas. Ahora ya si, me voy de feria y de playita.
Ánimo a tod@s y nos vemos en septiembre. Seguro que todo va fenomenal.
Saludos y pasadlo genial!!!!!!