Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 09/Ago/2012~09:47 » |
|
Y Sevilla q es especial?? Comprendo q para un acto publico si, pero para un llamamiento normal...en din
Yo personalmente cuando m llamaron de Almeria para el dia siguiente la mujer mas agradable no podia sder, nm dijo incluso q si no m daba tiempo d fotocopiar el titulo (eran las 3 de la tarde) ella m lo hacia...pero eso sera cm todo...los hay de todos tipos...a mi siempre m han dicho q tienes 48h para incorporarte sea dnd sea...y si t borran de la lista x no estar a la h q quiere "su alteza" directamente es pa denunciarlo vamos...otra cosa es q llegue a las 12h y pierda ese dia de cole. Pero de ahi a eliminarme...venga ya hombre..
Ya, digamos que lo hacen para meter prisas, lo malo que se pasan. Por cierto, si os llaman y os pregunta si tenéis coche, cuidadín, porque es problable que sea una itinerancia y es voluntaria aceptarla, aunque tiene sus ventajas e inconvenientes. Uno de los inconvenientes que os tenéis que desplazar de un centro a otro a lo largo del día o de la semana. Otro inconveniente puede ser el estado del camino entre un centro y otro. Una ventaja es que esa itinerancia quizás os pille más cerca que otra sustitución.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Jul/2010~07:34
|
|
« Respuesta #21 : 09/Ago/2012~10:11 » |
|
Mi caso fue el siguiente: Yo soy de un pueblo del norte de Granada, y en septiembre me llamaron de la delegación de Cádiz a las 18:30h. Me dijeron que al día siguiente tenía que estar en Cádiz a las 8 de la mañana. Les dije que no sabía si lograría llegar o no, y me dijeron que contaba con 48 horas, y que el nombramiento empezaria a contar el mismo día que firmase el contrato. Menos mal que tenía la maleta medio hecha, así que terminé de hacerla y salí pitando con mi tomtom para Cádiz. Entre los nervios y las prisas.... una locura
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:31/Jul/2009~10:21
|
|
« Respuesta #22 : 09/Ago/2012~10:11 » |
|
Jero027, entonces a lo que te refieres es que si queremos,como es voluntaria, podemos decirle que no la queremos que nos ofrezca otra sustitución no Yo en mi caso que no tengo coche ni carnet, le diría la verdad...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 09/Ago/2012~10:31 » |
|
Jero027, entonces a lo que te refieres es que si queremos,como es voluntaria, podemos decirle que no la queremos que nos ofrezca otra sustitución no Yo en mi caso que no tengo coche ni carnet, le diría la verdad... Es que no sé cómo lo hacen todas las provincias, ya que he estado en tres itinerancias y ninguna me la ofrecieron como tal. Después, ya me enteré que me podía haber negado, pero pagué en su momento la novatada. En una fue directo, lo primero que me preguntó es si tenía coche y como estaba desesperado por currar, ya que quedaba poco para cerrar las listas de curso, pues dije que sí, aunque no tenía, pero contaba con el coche de mi padre, así que metí la pata. En otra era una itinerancia dentro de la misma localidad, así que había forma de ir andando, aunque en coche llegabas en tres minutos y andando en un cuarto de hora. Estas sí son obligatorias. Por último, me llamaron de una itenerancia y no me dijo en ningún momento que era voluntaria y ni me preguntó que si tenía coche. Creo que se le pasó o lo dio por asumido que lo tenía y ahí si no hubiera tenido coche, no hay formas de ir al centro a al b, por eso no puede ser obligatoria. Así, si lo primero que pregunta es si tenéis coche, quizás sea para ofrecer eso. Ahora lo que no sé si es voluntaria a condición que tengas coche o es obligatoria al decir que dispones de vehículo. No obstante, cuando te dan una vacante informatizada creo que es obligatoria. En relación a la pregunta, lo que podéis decir si os llaman y ofrecen varias cosas, decir que no tenéis coche para evitar esa situación, que quizás se le haya pasado. Eso sí, cuando podáis, os recomiendo a todos disponer de vehículo propio.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
|
« Respuesta #24 : 09/Ago/2012~13:52 » |
|
si nos llaman ¿ tenemos que presentar el titulo de magisterio ? me acuerdo que pidieron en cadiz , el p10, cuenta bancaria , dni, pero el titulo no me acuerdo si lo llevé
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 09/Ago/2012~13:54 » |
|
si nos llaman ¿ tenemos que presentar el titulo de magisterio ? me acuerdo que pidieron en cadiz , el p10, cuenta bancaria , dni, pero el titulo no me acuerdo si lo llevé
El título lo puedes preguntar, pero normalmente no lo piden.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #26 : 10/Ago/2012~11:34 » |
|
a mi el titulo me lo han pedido en 2 de 3 llamamientos..en Cádiz no me lo pidieron pero vamos, es que no me pidieron nada, ni el dni, ni el titulo, ni el certificado medico, ni el numero de cuenta..la frase fue: has trabajado ya para la Junta? entonces no nos des nada, firma y al cole!!yo por si acaso siempre tengo varias copias hechas..
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 10/Ago/2012~11:38 » |
|
a mi el titulo me lo han pedido en 2 de 3 llamamientos..en Cádiz no me lo pidieron pero vamos, es que no me pidieron nada, ni el dni, ni el titulo, ni el certificado medico, ni el numero de cuenta..la frase fue: has trabajado ya para la Junta? entonces no nos des nada, firma y al cole!!yo por si acaso siempre tengo varias copias hechas..
Es que unos veces te llaman para que acudas a delegación y después al colegio, pero otras veces te dicen que vayas directamente al colegio. Normalmente, en Málagas tienes que ir a recogar la famosa tarjeta rosa.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #28 : 10/Ago/2012~12:29 » |
|
si si, si yo en las 3 veces he ido a delegacion primero (malaga, cadiz y almeria), pero me extraño q me lo pidan en las demás pero en cádiz no..no sé, es raro..por no hablar de que cada delegación va de un rollo, en malaga la mini tarjetita rosa, en almeria el mega folio, y en cadiz ná de ná...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Jul/2012~13:36
La educación es el camino hacia la paz
|
|
« Respuesta #29 : 10/Ago/2012~15:29 » |
|
en cordoba la mujer que suele llamar es super amablae y ademas no te hacen ir a delegacion, la documentacion se las das al director del cole y el lo tramita todo via fax. cress que llamaran desde el dia tres de septiembre o esperaran al dia 6-7 para k nos incorporemos el mismo dia 10?¿?
|
|
|
|
la educación es el camino hacia la paz
|
|
|
Expert@
Registro:29/Ene/2009~10:57
|
|
« Respuesta #30 : 14/Ago/2012~10:03 » |
|
Buenas:
¿Pero el curso -y por tanto los llamamientos de ultimísima hora- comienza el día 10? Pensaba, no se por qué, que sería el día 17.
POr otro lado veo que te llaman de la delegación de la provincia cuya vacante te ofrezcan con lo que aunque preguntes si hay "otra cosa" se descarta que puedan darte de otra provincia "mejor". Por ejemplo si eres de Cádiz y te llaman de Sevilla es imposible, aunque hubiese disponible una y por órden pudieses elegir, que te ofrezcan en esa llamada una de Cádiz sino solo de Sevilla... y si luego te pasa como al compañero un poco mas arriba que te tenían para llamarte en tu provincia pero ya has aceptado la otra... Que mal ¿no? Ya que te toca en ese momento, eres el primero de la lista por méritos o tiempo o lo que sea, deberías poder escoger lo que mejor te venga de todo lo que queda. Por otro lado queda casi inútil lo de poner el órden de provincias porque como he visto con amigos que llevan años en ésto al final te llaman del que pille el teléfono antes que igual es la última provincia que has puesto y luego el de la primera opción también tiene una disponible y te tiene que llamar pero llama mas tarde y ya te aguantas... Al final solo queda poner solo tu provincia y si acaso cercanas y cruzar los dedos... En fins...
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 14/Ago/2012~10:11 » |
|
Buenas:
¿Pero el curso -y por tanto los llamamientos de ultimísima hora- comienza el día 10? Pensaba, no se por qué, que sería el día 17.
POr otro lado veo que te llaman de la delegación de la provincia cuya vacante te ofrezcan con lo que aunque preguntes si hay "otra cosa" se descarta que puedan darte de otra provincia "mejor". Por ejemplo si eres de Cádiz y te llaman de Sevilla es imposible, aunque hubiese disponible una y por órden pudieses elegir, que te ofrezcan en esa llamada una de Cádiz sino solo de Sevilla... y si luego te pasa como al compañero un poco mas arriba que te tenían para llamarte en tu provincia pero ya has aceptado la otra... Que mal ¿no? Ya que te toca en ese momento, eres el primero de la lista por méritos o tiempo o lo que sea, deberías poder escoger lo que mejor te venga de todo lo que queda. Por otro lado queda casi inútil lo de poner el órden de provincias porque como he visto con amigos que llevan años en ésto al final te llaman del que pille el teléfono antes que igual es la última provincia que has puesto y luego el de la primera opción también tiene una disponible y te tiene que llamar pero llama mas tarde y ya te aguantas... Al final solo queda poner solo tu provincia y si acaso cercanas y cruzar los dedos... En fins...
Un saludo.
Imagino que el 17 es para secundaria, ya que el 10 es para primaria. En septiembre el orden de provincias ya no se tiene en cuenta para nada. Es decir, supungamos que tienes puesto Cáidz, Málaga y Granada. Si Granada ese día necesita 5 de primaria, para poner un ejemplo, pues reserva a los cinco de la lista de primaria que hayan pedido Granada. Y cuando encarte a lo largo de ese día los va llamando, por eso a veces nos perdemos a una hora y no nos llaman hasta horas más tarde. Pues si Granada ha reservado a a esa gente a las 10 y Málaga lo hace a las 10:30 pues ya no puede coger a esos cinco, salvo despiste. Y en septiembre tampoco sirve las cercanías (las localidades para sustituciones), es decir, si pones una provincia es la provincia entera.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #32 : 14/Ago/2012~10:22 » |
|
Buenas:
Un saludo.
Imagino que el 17 es para secundaria, ya que el 10 es para primaria. En septiembre el orden de provincias ya no se tiene en cuenta para nada. Es decir, supungamos que tienes puesto Cáidz, Málaga y Granada. Si Granada ese día necesita 5 de primaria, para poner un ejemplo, pues reserva a los cinco de la lista de primaria que hayan pedido Granada. Y cuando encarte a lo largo de ese día los va llamando, por eso a veces nos perdemos a una hora y no nos llaman hasta horas más tarde. Pues si Granada ha reservado a a esa gente a las 10 y Málaga lo hace a las 10:30 pues ya no puede coger a esos cinco, salvo despiste. Y en septiembre tampoco sirve las cercanías (las localidades para sustituciones), es decir, si pones una provincia es la provincia entera. Gracias, me queda claro pues. Y me acabas de regalar una semana de tranquilidad pues yo esperaba para el día 17 y si llaman el día 10 me tiraré de los pelos 7 días menos XD Para bien o para mal, pero al menos saber a qué atenerme al fin. También me entero por fin que ya no cuenta el órden de las provincias sino solo si las tienes puestas o no. En fin, es mi primer año, supongo que viendo como va la cosa podré calcular si puedo quitar algunas -en Jaén no hay ni cucha apuntado y no me extraña, ojalá no me toque Jaén salvo que no haya mas remedio XD- y dejar otras como colchón deporsi pero que sea mas probable que me llamen de mi provincia... ¡¡madremía con la cuenta de la vieja!! jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 14/Ago/2012~10:59 » |
|
Buenas:
Un saludo.
Imagino que el 17 es para secundaria, ya que el 10 es para primaria. En septiembre el orden de provincias ya no se tiene en cuenta para nada. Es decir, supungamos que tienes puesto Cáidz, Málaga y Granada. Si Granada ese día necesita 5 de primaria, para poner un ejemplo, pues reserva a los cinco de la lista de primaria que hayan pedido Granada. Y cuando encarte a lo largo de ese día los va llamando, por eso a veces nos perdemos a una hora y no nos llaman hasta horas más tarde. Pues si Granada ha reservado a a esa gente a las 10 y Málaga lo hace a las 10:30 pues ya no puede coger a esos cinco, salvo despiste. Y en septiembre tampoco sirve las cercanías (las localidades para sustituciones), es decir, si pones una provincia es la provincia entera. Gracias, me queda claro pues. Y me acabas de regalar una semana de tranquilidad pues yo esperaba para el día 17 y si llaman el día 10 me tiraré de los pelos 7 días menos XD Para bien o para mal, pero al menos saber a qué atenerme al fin. También me entero por fin que ya no cuenta el órden de las provincias sino solo si las tienes puestas o no. En fin, es mi primer año, supongo que viendo como va la cosa podré calcular si puedo quitar algunas -en Jaén no hay ni cucha apuntado y no me extraña, ojalá no me toque Jaén salvo que no haya mas remedio XD- y dejar otras como colchón deporsi pero que sea mas probable que me llamen de mi provincia... ¡¡madremía con la cuenta de la vieja!! jejeje Bueno, un apunte, una cosa es el comienzo de las clases y otra es cuando comiencen los llamamientos. Los primeros llamamientos suelen ser unos días antes, pero la mayoría cuando comiencen las clases, así que por si las moscas, tienes que estar en alerta y si ves que te queda poco para ser llamado, ve preparando el ceritificado médico. No sé de la parte de Andalucía que eres, pero si no te interesa Jaén, por lo menos ten a mano las localidades que te interesa más y menos, por si te llama esa provincia y te ofrecen varias alternativas, pues ya podrías seleccionar una acorde a tus intereses. Por ejemplo, no es lo mismo Alcalá la Real que Santiago de la Espada.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #34 : 14/Ago/2012~11:23 » |
|
Buenas:
Un saludo.
Imagino que el 17 es para secundaria, ya que el 10 es para primaria. En septiembre el orden de provincias ya no se tiene en cuenta para nada. Es decir, supungamos que tienes puesto Cáidz, Málaga y Granada. Si Granada ese día necesita 5 de primaria, para poner un ejemplo, pues reserva a los cinco de la lista de primaria que hayan pedido Granada. Y cuando encarte a lo largo de ese día los va llamando, por eso a veces nos perdemos a una hora y no nos llaman hasta horas más tarde. Pues si Granada ha reservado a a esa gente a las 10 y Málaga lo hace a las 10:30 pues ya no puede coger a esos cinco, salvo despiste. Y en septiembre tampoco sirve las cercanías (las localidades para sustituciones), es decir, si pones una provincia es la provincia entera. Gracias, me queda claro pues. Y me acabas de regalar una semana de tranquilidad pues yo esperaba para el día 17 y si llaman el día 10 me tiraré de los pelos 7 días menos XD Para bien o para mal, pero al menos saber a qué atenerme al fin. También me entero por fin que ya no cuenta el órden de las provincias sino solo si las tienes puestas o no. En fin, es mi primer año, supongo que viendo como va la cosa podré calcular si puedo quitar algunas -en Jaén no hay ni cucha apuntado y no me extraña, ojalá no me toque Jaén salvo que no haya mas remedio XD- y dejar otras como colchón deporsi pero que sea mas probable que me llamen de mi provincia... ¡¡madremía con la cuenta de la vieja!! jejeje Bueno, un apunte, una cosa es el comienzo de las clases y otra es cuando comiencen los llamamientos. Los primeros llamamientos suelen ser unos días antes, pero la mayoría cuando comiencen las clases, así que por si las moscas, tienes que estar en alerta y si ves que te queda poco para ser llamado, ve preparando el ceritificado médico. No sé de la parte de Andalucía que eres, pero si no te interesa Jaén, por lo menos ten a mano las localidades que te interesa más y menos, por si te llama esa provincia y te ofrecen varias alternativas, pues ya podrías seleccionar una acorde a tus intereses. Por ejemplo, no es lo mismo Alcalá la Real que Santiago de la Espada. A ver, por interesarme me interesan todas XD pero obviamente puestos a elegir: 1- En casita -Granada- para no serpararme de mi mujer y familia. 2- Si me mandan fuera... que sea un sitio sin olivo -que le tengo alergia extrema- y con buenas carreteras XD Pero si me llaman de Jaén pues a Jaén se va el tío XD Lo de las localidades... estoy muuuuy pez así que si me dicen varios pueblos yo escucharé "blahblahblah blahblahblah" XD supongo que si le pregunto al que me llame sobre distancias, autovía y tipo de población y/o colegio -prefiero irme a un pueblo algo mas lejos con buen ambiente a que por estar 10 o 20 minutos menos esté en uno que el primer día vuelva a casa flipando porque un niño de 10 años me ha sacado una navaja (hecho que le pasó a un amigo mío XD) o me tiren sillas a la cabeza (que le pasó a una familiar) o un padre me deje sordo de un oído de una torta porque no le gusta que el niño haya suspendido (otro caso concreto que conozco)-. Sobre el informe y tener las cosas listas cuando vea la cosa bien... bueno, estoy el 21 de Andalucía en la bilingüe-música así que tenía pensado la última semana de Agosto hacer el informe médico ya -creo que vale 3 meses ¿no?- y apuntarme al paro por eso de que me han comentado que si te mandan fuera de tu provincia luego te puedes deducir 1.200€ de la RENTA de dicho año aunque no se qué papel tendré que rellenar y a quien pedírselo -si en delegación mismo o si en el INEM-.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:31/Jul/2009~10:21
|
|
« Respuesta #35 : 14/Ago/2012~11:46 » |
|
Mi último destino fue en Jamilena (Jaén) un pueblo muy pequeño sin hostales ni nada pero estupendo. Me habian ofrecido Villacarrillo que más grande pero más alejado de donde yo soy (sevilla), asi que me la jugué y elegí el chico por cercanía. Estuve genial y los compañeros buenisimos. Eso si, nada mas que sales de Córdoba y aparece el cartel "provincia de Jaén" empiezan los olivos por todos lados y un olor a aceite que flipas....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #36 : 14/Ago/2012~12:09 » |
|
Mi último destino fue en Jamilena (Jaén) un pueblo muy pequeño sin hostales ni nada pero estupendo. Me habian ofrecido Villacarrillo que más grande pero más alejado de donde yo soy (sevilla), asi que me la jugué y elegí el chico por cercanía. Estuve genial y los compañeros buenisimos. Eso si, nada mas que sales de Córdoba y aparece el cartel "provincia de Jaén" empiezan los olivos por todos lados y un olor a aceite que flipas.... Jajaja, sip, en Granada-Jaén-Córdoba los alérgicos al olivo no somos personas durante un cuarto/tercio del año. Además donde vivo estoy entre olivos así que lo sufro exageradísimamente pero bueno, aquí estoy en casa al menos, pero si me mandan fuera bastante tiene uno con estar "solo" al menos que no sea "solo y jorobado" XD La verdad es que hay pueblos donde se está muy a gusto y puestos a que te manden lejos son casi mejores a que te manden a una capital a según qué colegios -a parte de que el coste de vida puede ser de pulirte casi todo el sueldo en poder trabajar XD-.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 14/Ago/2012~12:16 » |
|
Buenas:
Un saludo.
Imagino que el 17 es para secundaria, ya que el 10 es para primaria. En septiembre el orden de provincias ya no se tiene en cuenta para nada. Es decir, supungamos que tienes puesto Cáidz, Málaga y Granada. Si Granada ese día necesita 5 de primaria, para poner un ejemplo, pues reserva a los cinco de la lista de primaria que hayan pedido Granada. Y cuando encarte a lo largo de ese día los va llamando, por eso a veces nos perdemos a una hora y no nos llaman hasta horas más tarde. Pues si Granada ha reservado a a esa gente a las 10 y Málaga lo hace a las 10:30 pues ya no puede coger a esos cinco, salvo despiste. Y en septiembre tampoco sirve las cercanías (las localidades para sustituciones), es decir, si pones una provincia es la provincia entera. Gracias, me queda claro pues. Y me acabas de regalar una semana de tranquilidad pues yo esperaba para el día 17 y si llaman el día 10 me tiraré de los pelos 7 días menos XD Para bien o para mal, pero al menos saber a qué atenerme al fin. También me entero por fin que ya no cuenta el órden de las provincias sino solo si las tienes puestas o no. En fin, es mi primer año, supongo que viendo como va la cosa podré calcular si puedo quitar algunas -en Jaén no hay ni cucha apuntado y no me extraña, ojalá no me toque Jaén salvo que no haya mas remedio XD- y dejar otras como colchón deporsi pero que sea mas probable que me llamen de mi provincia... ¡¡madremía con la cuenta de la vieja!! jejeje Bueno, un apunte, una cosa es el comienzo de las clases y otra es cuando comiencen los llamamientos. Los primeros llamamientos suelen ser unos días antes, pero la mayoría cuando comiencen las clases, así que por si las moscas, tienes que estar en alerta y si ves que te queda poco para ser llamado, ve preparando el ceritificado médico. No sé de la parte de Andalucía que eres, pero si no te interesa Jaén, por lo menos ten a mano las localidades que te interesa más y menos, por si te llama esa provincia y te ofrecen varias alternativas, pues ya podrías seleccionar una acorde a tus intereses. Por ejemplo, no es lo mismo Alcalá la Real que Santiago de la Espada. A ver, por interesarme me interesan todas XD pero obviamente puestos a elegir: 1- En casita -Granada- para no serpararme de mi mujer y familia. 2- Si me mandan fuera... que sea un sitio sin olivo -que le tengo alergia extrema- y con buenas carreteras XD Pero si me llaman de Jaén pues a Jaén se va el tío XD Lo de las localidades... estoy muuuuy pez así que si me dicen varios pueblos yo escucharé "blahblahblah blahblahblah" XD supongo que si le pregunto al que me llame sobre distancias, autovía y tipo de población y/o colegio -prefiero irme a un pueblo algo mas lejos con buen ambiente a que por estar 10 o 20 minutos menos esté en uno que el primer día vuelva a casa flipando porque un niño de 10 años me ha sacado una navaja (hecho que le pasó a un amigo mío XD) o me tiren sillas a la cabeza (que le pasó a una familiar) o un padre me deje sordo de un oído de una torta porque no le gusta que el niño haya suspendido (otro caso concreto que conozco)-. Sobre el informe y tener las cosas listas cuando vea la cosa bien... bueno, estoy el 21 de Andalucía en la bilingüe-música así que tenía pensado la última semana de Agosto hacer el informe médico ya -creo que vale 3 meses ¿no?- y apuntarme al paro por eso de que me han comentado que si te mandan fuera de tu provincia luego te puedes deducir 1.200€ de la RENTA de dicho año aunque no se qué papel tendré que rellenar y a quien pedírselo -si en delegación mismo o si en el INEM-. Lo de la renta ahora con los cambios no sé como irá, pero para que te valga, tienes que empadronarte en un pueblo de esa provincia. Es decir, si trabajas en otra provincia y vas y vienes, pues no te vale la deducción por movilidad. Si alquilas allí y no tienes un contrato legal de alquiler, tampoco te vale. De todas formas, ahora que tienes tiempo, puedes ir a preguntar a hacienda y sales de dudas. El caso del oído sordo de un tortazo salió en los medios y creo que le pasó al director del colegio. El tortazo le perforó el timpano. Ahora bien, si tienes alergia al olivo y tienes informe médico de eso, quizás lo puedas alegar cuando te llamen una provincia para que estar en un sitio rodeado de olivos. No obstante, Jáen no es la única que tiene olivos, ya que Córdoba y Sevilla también tienen.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #38 : 14/Ago/2012~12:31 » |
|
...
Lo de la renta ahora con los cambios no sé como irá, pero para que te valga, tienes que empadronarte en un pueblo de esa provincia. Es decir, si trabajas en otra provincia y vas y vienes, pues no te vale la deducción por movilidad. Si alquilas allí y no tienes un contrato legal de alquiler, tampoco te vale. De todas formas, ahora que tienes tiempo, puedes ir a preguntar a hacienda y sales de dudas.
El caso del oído sordo de un tortazo salió en los medios y creo que le pasó al director del colegio. El tortazo le perforó el timpano.
Ahora bien, si tienes alergia al olivo y tienes informe médico de eso, quizás lo puedas alegar cuando te llamen una provincia para que estar en un sitio rodeado de olivos. No obstante, Jáen no es la única que tiene olivos, ya que Córdoba y Sevilla también tienen.
Mmmm pues si toca empadronarse en el lugar de origen, entonces no me compensa porque perdería la deducción de la vivienda habitual -que aún no la han quitado para mi que compré en 2008, creo- ya que si no me equivoco contaría como vivienda habitual el sitio nuevo de alquiler... así que prefiero dejar la deducción de la hipoteca que ahí me deduzco bastante mas que esos 1.200€ Pues nada, que le vamos a hacer. ¿Salió en los medios? Creo que no era director, igual no es el mismo caso, yo hablo de un colegio de Pinos Puente, en Granada, era por lo visto compañero de facultad de un buen amigo mío... Desde luego si me dan a elegir Pinos Puente o irme a, yo que se, Almería... me lo pensaba y todo y eso que Pinos Puente lo tengo a 20-30 minutos de nada XD Tengo un informe -que a saber donde anda, pero podría conseguir copia supongo- de que tengo la alergia máxima posible a un alérgeno precisamente al olivo -a parte de otras alrededor de 20 alergias XD-, me pongo que de verdad dan ganas de sacrificarme por penica esos 3-4 meses XD Pero no creo que lo alegue porque total, aquí en Granada estoy rodeado igualmente. En todo caso no se de qué serviría, no creo que si me llaman de Jaén si digo que tengo alergia me vayan a dar vacante en otro lado, igual entre que si que no ya se ha repartido todo el pescado y me toca irme a casa a seguir desempleado... Un saludo y gracias por las aclaraciones.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 14/Ago/2012~12:48 » |
|
...
Lo de la renta ahora con los cambios no sé como irá, pero para que te valga, tienes que empadronarte en un pueblo de esa provincia. Es decir, si trabajas en otra provincia y vas y vienes, pues no te vale la deducción por movilidad. Si alquilas allí y no tienes un contrato legal de alquiler, tampoco te vale. De todas formas, ahora que tienes tiempo, puedes ir a preguntar a hacienda y sales de dudas.
El caso del oído sordo de un tortazo salió en los medios y creo que le pasó al director del colegio. El tortazo le perforó el timpano.
Ahora bien, si tienes alergia al olivo y tienes informe médico de eso, quizás lo puedas alegar cuando te llamen una provincia para que estar en un sitio rodeado de olivos. No obstante, Jáen no es la única que tiene olivos, ya que Córdoba y Sevilla también tienen.
Mmmm pues si toca empadronarse en el lugar de origen, entonces no me compensa porque perdería la deducción de la vivienda habitual -que aún no la han quitado para mi que compré en 2008, creo- ya que si no me equivoco contaría como vivienda habitual el sitio nuevo de alquiler... así que prefiero dejar la deducción de la hipoteca que ahí me deduzco bastante mas que esos 1.200€ Pues nada, que le vamos a hacer. ¿Salió en los medios? Creo que no era director, igual no es el mismo caso, yo hablo de un colegio de Pinos Puente, en Granada, era por lo visto compañero de facultad de un buen amigo mío... Desde luego si me dan a elegir Pinos Puente o irme a, yo que se, Almería... me lo pensaba y todo y eso que Pinos Puente lo tengo a 20-30 minutos de nada XD Tengo un informe -que a saber donde anda, pero podría conseguir copia supongo- de que tengo la alergia máxima posible a un alérgeno precisamente al olivo -a parte de otras alrededor de 20 alergias XD-, me pongo que de verdad dan ganas de sacrificarme por penica esos 3-4 meses XD Pero no creo que lo alegue porque total, aquí en Granada estoy rodeado igualmente. En todo caso no se de qué serviría, no creo que si me llaman de Jaén si digo que tengo alergia me vayan a dar vacante en otro lado, igual entre que si que no ya se ha repartido todo el pescado y me toca irme a casa a seguir desempleado... Un saludo y gracias por las aclaraciones. La deducción por vivienda y la movilidad geográfica creo que son incompatibles, así que mejor informarse, pero creo que no se puede hacer. Por cursiosidad, ¿cuánto te devuelve por la deducción de la vivienda?, ya que creía que lo máximo era 1300, no? En relación a ese sitio que comentas, también he escuchado historias de película, pero el caso que comenté no era ahí.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|