Prefiero un gobierno que aunque lo haga mal, no arruine España a otro que además de hacerlo mal la deje en casi bancarrota.
Pues a mí no me gusta ningún gobierno que dé palos de ciego. El anterior lo dio tirando pasta para frenar la caída del palo y el actual lo da favoreciendo el despido y la precariedad laboral, sin olvidarnos de los recortes. Si causa de la crisis es el número de parados, favoreciendo el despido, fomentas más la crisis.
Si nos remitimos al gobierno central es el que menos endeudado está, ya que la mayor deuda procede de las autonomías, pero también son la que más soportan los servicios básicos, así que en parte es comprensible esa deuda. La otra parte no es tan compresible, ya que en ciertos proyectos, empresas públicas y ciertos sueldos se va gran parte de la pasta.
La deuda procede en mayor medida no por el nivel de gastos, sino más bien por la bajada de ingresos. Y esta causa hay que remediarla, pero sin dar palos de ciego.
Por ejemplo, eso de pagar a los proveedores está muy bien, pero si ahora estamos con la soga al cuello y llevan años esperando, pues deberían haber flexibilizado ahora esos pagos.
Ninguno ha paralizado los embargos y desahucios, en fin, parece mentira que se ayuda tanto a la banca, pero poco por los que sufren la verdadera crisis.
Ahora bien, gran parte del problema que tenemos reside en la confianza sobre el consumo y sobre los consumidores, pues bien, por coger el puesto y otros por intentar mantenerlo, pues han creado tan alarma social para luego agudizar los problemas y provocar una subida de la prima.
Un ejemplo lo tenemos en el propio Bankia, unas frases desafortunadas incrementaron el precio del rescate del mismo. Dar palos de ciego cuesta muy caro tanto a corto como a largo plazo. La fuga de capitales es enorme.