Iniciad@
Registro:15/Nov/2014~09:57
|
|
« Respuesta #2140 : 15/Ene/2016~10:03 » |
|
Tengo una amiga que me ha mandado un correo desesperada pidiéndome consejo y os quiero trasladar su mensaje para una ayuda más plural. " ... pero sigo muy atrás en la lista, no bajo del 1000, ya se que este año no voy a trabajar, pero ¿ el año que viene? Es por prepararme las opos por otra comunidad o hacer algo, por que así no puedo seguir. ¿ Tú sabes si en Madrid convocan? dime algo que no se para donde tirar.... " He puesto parte del mensaje, por que había cosas particulares. . Yo le he dicho que este año no trabaja seguro, pero que yo no controlo mucho las bajadas de las bolsas. Que posiblemente entre en otra comunidad antes que aquí. Que aún no han entrado los aspirantes, y que esta bolsa puede ir más lenta si añadimos que ahora se ha abierto una extraordinaria bilingüe. Pero no quiero aconsejarle que se venga a Madrid. Es cierto que aquí la lista de interinos vuela, que todo el que se presenta a las opos trabaja, pero ella tiene hijos y me da apuro equivocarla. Le he dicho que se haga un perfil en este portal y que vaya siguiendo lo que aquí se dice. De todos modos, agradecemos, ella y yo , vuestros consejos.
si está por encima del la posición 1.000 todavía creo que es prácticamente imposible que trabaje, que me corrija algún compañero pero... no sé. Yo estoy ahora mismo el 576 y doy por hecho que ni trabajaré este ni el que viene. Tal vez, incluso hasta me quede a poco de entrar. Por lo demás que comentas, son situaciones personales que no puedo valorar porque desconozco (tiene familia, hijos y demás), pero te voy a contar mi caso. De aquí a unos días me tengo que decidir de una vez porque me quiero presentar por alguna otra provincia que, por proximidad, serían: Extremadura, CLM o Murcia (tengo entendido que este año no hay oposiciones de maestros en Madrid, ¿no?. Pero claro, me quiero informar bien de cómo se mueven las bolsas en cada comunidad, he visto que en Murcia han sacado muchas plazas pero imagino que eso afectará luego a cómo se muevan las listas de interinos al tratarse de una comunidad más pequeña. Aprovecho para preguntar a los compañeros acerca de si conocen algo más sobre el tema y me pueden informar, se lo agradecería enormemente. Saludos y ánimos a todos!! gracias por tu interés y opinión. pensamos parecido, que es una decisión muy personal. Lo que está claro es que las bolsas andan mejor en todos sitios salvo aquí. Respecto a Madrid, no hay oposiciones de Primaria este 2016, pues además de que no "toca", llevan 3 años seguidos convocando. Eso va a hacer que el año que viene,puede que se agoten las listas. eso significa que a los más de 2000 interinos que ya están trabajando, haya que sumarles los otros 2000 que quedan. Pues es lógico pensar, que si en Enero ya están trabajando 2000 interinos, muchisimos con vacantes, el año que viene, tras jubilaciones y demás, puedan entrar los demás. Comparándolo con Andalucía, blanco y en botella...; De las otras Comunidades, no puedo ayudarte pues no conozco sus sistemas, pero seguro que funciona mejor que Andalucía. Pero que no cunda el desánimo. a seguir intentándolo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/May/2014~11:42
|
|
« Respuesta #2141 : 15/Ene/2016~12:49 » |
|
a.caceres, estoy en la bolsa de Madrid pero la descobozco totalmente al ser nuevo y te pregunto que ¿No es una exageración lo que has dicho? Te lo digo desde mi total desconocimiento pero mi ejemplo es que la bolsa va por el número 770 de la bolsa 2.2 y personalmente creo que no va a avanzar mucho más ya que no corre nada. Ojalá se cumpla lo que dices, no sabes lo feliz que me harías
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Jul/2015~13:03
|
|
« Respuesta #2142 : 16/Ene/2016~11:49 » |
|
hoy justo hace 2 meses que la bolsa llego a este puesto, el 16 de noviembre llegué al puesto 255, hoy 16 de enero sigo en el mismo puesto, es cuanto menos sospechoso por parte de la junta jajaja respecto a lo de trabajar, dudo que lo haga incluso el año que viene viendo como avanza la cosa este año me da mala espina
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2143 : 16/Ene/2016~11:57 » |
|
Hola a todos y en especial a Zeronter . Sé que estáis hartos de leer siempre el mismo mensaje, pero a ver si alguien pudiera guiarme un poco. Estoy la 89 en la general en la bolsa de inglés de Andalucía, donde mejor estoy situada es en Huelva, puesto 62 y tengo todas las provincias elegidas... ¿Sabéis más o menos cuándo me llamarán? Más que nada es para saber qué hago con mi vida xD. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo y ánimo. Tienes por delante 2 meses libres o 3 ...pero estoy seguro que entras este año pero aprovecha in the meanwhile jaja
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #2144 : 16/Ene/2016~12:13 » |
|
Paola creo que con la posición que tienes en la bolsa entras por el mes de febrero. No estas mal situada en la bolsa con esas posiciones. En cuanto al mensaje de una compañera que dice que tiene una amiga en el puesto 1.000 le comento que al paso que va inglés es imposible que el curso que viene baje esas posiciones la bolsa. Creo que muchos sois nuevos en esto y deciros que inglés tiene años de grandes bajadas y años en los que baja poco la bolsa y es lo que está pasando este curso. Es un curso de pocas bajadas y de aqui a mayo debe bajar la bolsa pero no esperemos una gran bajada porque ya estamos a casi mitad de curso.
Respecto a presentarse en otras comunidades autónomas yo si lo haria siendo aspirante pues nada teneis que perder y cuando aqui hubo el curso pasado oposiciones vino gente de Madrid, León, Aragón y de mas lugares... a inglés. Vamos tuvimos media España aquí. Creo que Castilla La Mancha, Murcia y Extremadura son buenas opciones y las tenemos cerca de nuestra comunidad.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Nov/2014~22:02
|
|
« Respuesta #2145 : 17/Ene/2016~16:05 » |
|
Paola creo que con la posición que tienes en la bolsa entras por el mes de febrero. No estas mal situada en la bolsa con esas posiciones. En cuanto al mensaje de una compañera que dice que tiene una amiga en el puesto 1.000 le comento que al paso que va inglés es imposible que el curso que viene baje esas posiciones la bolsa. Creo que muchos sois nuevos en esto y deciros que inglés tiene años de grandes bajadas y años en los que baja poco la bolsa y es lo que está pasando este curso. Es un curso de pocas bajadas y de aqui a mayo debe bajar la bolsa pero no esperemos una gran bajada porque ya estamos a casi mitad de curso.
Respecto a presentarse en otras comunidades autónomas yo si lo haria siendo aspirante pues nada teneis que perder y cuando aqui hubo el curso pasado oposiciones vino gente de Madrid, León, Aragón y de mas lugares... a inglés. Vamos tuvimos media España aquí. Creo que Castilla La Mancha, Murcia y Extremadura son buenas opciones y las tenemos cerca de nuestra comunidad.
¿Crees que bajarán 160 puestos de aquí a final de curso? Yo ya me he hecho a la idea que este año no me toca trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2146 : 17/Ene/2016~17:26 » |
|
Si puede bajar esas posiciones de aquí a finales de curso.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Nov/2014~09:57
|
|
« Respuesta #2147 : 18/Ene/2016~10:18 » |
|
a.caceres, estoy en la bolsa de Madrid pero la descobozco totalmente al ser nuevo y te pregunto que ¿No es una exageración lo que has dicho? Te lo digo desde mi total desconocimiento pero mi ejemplo es que la bolsa va por el número 770 de la bolsa 2.2 y personalmente creo que no va a avanzar mucho más ya que no corre nada. Ojalá se cumpla lo que dices, no sabes lo feliz que me harías
Madrid funciona muy distinto a Andalucia. yo sólo traslado los números que se han dado desdeSeptiembre hasta aqui. En las oposiciones 2015 en Madrid propusieron 320 plazas, cubiertas. Se abrieron tras las opos las bolsas de interinos, habiendo 4, la 1.2, con 577 personas, trabajando desde septiembre. la lista 2.0, formada por 117 interinos, trabajando desde Septiembre, la 2.1 con 391 interinos, trabajando, y la 2.2 a la que haces referencia que está en el 770. si sumas, veras que mas de 2000 personas trabajan desde este curso. es verdad que en Navidad hubo una pequeña subida, y ahora baja despacio, pero en Madrid a partir de Febrero volverá a andar. Esta lista tiene 4076 integrantes, y es lógico que todos no puedan entrar a trabajar, pero de los 770 que están trabajando de esta última lista, , el corte actual está en un 2,5 aprox. en las oposiciones. O sea, y sin ofender a nadie,está trabajando gente que estudió mas bien poco, o dicho de otro modo, en Madrid trabajas solo con presentarte. En Andalucía , aunque saques un 9 en las opos, como seas aspirante, no te comes un rosco. Gracias tambien Zeronter por tus consejos, al final creo que mi amiga se va a presentar en Murcia, por que tiene allí una prima , y si consigue entrar, por lo menos no estaria sola. Gracias a todos, y espero haber resuelto las dudas.un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Sep/2015~17:09
|
|
« Respuesta #2148 : 18/Ene/2016~12:30 » |
|
Zeronter...pues como esto no empiece a correr un poco más, no entro ni yo que estoy ahora mismo el 115 en la general y el 85 en Huelva! Vaya telita, vaya telita...una cosa es que vaya despacio y otra es que vayamos a paso de tortuga! Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:20/Nov/2012~00:28
|
|
« Respuesta #2149 : 19/Ene/2016~20:26 » |
|
Ya que estoy, voy a abusar un poco más de vuestra ayuda . tengo una amiga en la bolsa de inglés y le gustaría saber cuándo la llamarán, si es posible este año o el siguiente. Está en la general en el puesto 266, y la provincia más es la 215. Tiene posibilidades este año o ya para el siguiente? Y otra duda, si no llaman este año, puede cambiar las provincias para el año que viene y añadir más? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2150 : 19/Ene/2016~21:36 » |
|
Con esa posición en la general está complicado que pueda entrar este curso ya. Más bien sería para el curso siguiente. En Mayo que se abre el plazo puede ponerse más provincias aunque sea aspirante.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:23/Jul/2015~14:30
|
|
« Respuesta #2151 : 19/Ene/2016~23:09 » |
|
Hola Zeronter,
perdón por que veo que no soy la única que está desesperada por saber su futuro laboral. Estoy la 65 en la general y la 44 en Huelva ¿Cuándo crees que caerá la breva?
Muchas gracias por contestar todas las dudas, Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:20/Ene/2016~11:33
|
|
« Respuesta #2152 : 20/Ene/2016~11:40 » |
|
Hola a todos,
Zeronter, perdona por preguntar de nuevo lo mismo, ¿sabes si estando en la posición 215 en la general y 170 en la más cercana tengo posibilidades en este curso? Tenía entendido que en enero bajaban bastantes posiciones, pero por lo que veo no está siendo así.
Bueno, muchas gracias y un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:23/Jul/2015~14:49
|
|
« Respuesta #2153 : 20/Ene/2016~22:47 » |
|
Con esa posición en la general está complicado que pueda entrar este curso ya. Más bien sería para el curso siguiente. En Mayo que se abre el plazo puede ponerse más provincias aunque sea aspirante.
Hola. Me gustaria preguntar, ahora mismo estoy la 203 en la general y la 160 en Almería, tengo alguna posibilidad? También me quier preguntar que según dices en Mayo se abre el plazo para poner más provincias, ¿eso quiere decir que aunque no entre a trabajar este curso puedo poner más provincias para el año que viene? como se hace esa gestión? Un saludo y muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2154 : 21/Ene/2016~17:45 » |
|
Si estas la 203 puede ser que te quedes a poco de entrar o entres por el mes de mayo. Si eres aspirante en abril o en mayo abren el plazo para ponerse mas provincias la gente o quitarse. Si puedes echarlo aunque seas aspirante.
Rodaraisa puede ser que te quedes a poco de entrar o que te llamen por el mes de mayo. Esas dos posibilidades hay pues la bolsa baja muy lenta viendo lo que está bajando en enero que es poco.
Pachequito creo que por el mes de febrero podrian llamarte o por principios de marzo a unas malas. No estas muy arriba en la bolsa en general.
ISA14 aunque no entres a trabajar este curso si puedes coger y ponerte más provincias en mayo cuando abren el plazo para echar los destinos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2155 : 24/Ene/2016~02:55 » |
|
1003 puestos lleva la bolsa incluyendo vacantes, les calculo entre 80 y 100 más hasta finales de curso.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2156 : 25/Ene/2016~22:52 » |
|
Puede ser que baje esos puestos si o alguno mas pero pocos mas de esos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Ago/2013~15:08
|
|
« Respuesta #2157 : 26/Ene/2016~08:11 » |
|
Entonces tampoco llegaremos al 1.180 este año... Vaya tela la bolsa de inglés este curso, esperemos que el próximo se mueva bastante mejor porque este año nos ha "matao" a muchos Zeronter, con tu primera previsión de que podríamos llegar al 1.272 este curso mantenía muchas esperanzas para el próximo curso. Luego, viendo cómo se movió durante el primer trimestre y que estimabas que podría bajar hasta el puesto 1.180 ya empecé a verlo muchísimo más complicado. Sé que es pronto y que esto de las bolsas es una lotería y a saber el próximo curso cuál se moverá mejor pero, estando en la posición 1.588 de la lista, ¿crees que podría tener alguna opción de entrar? Muchísimas gracias, una vez más, por tu labor en este foro. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Sep/2015~17:09
|
|
« Respuesta #2158 : 26/Ene/2016~16:02 » |
|
Espero que las llamadas de hoy no hayan sido un accidente y nos podamos recuperar en cuanto a las previsiones más pesimistas de zeronter! bajadas como las de hoy hacen que podamos soñar! Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2159 : 26/Ene/2016~16:05 » |
|
Entonces tampoco llegaremos al 1.180 este año... Vaya tela la bolsa de inglés este curso, esperemos que el próximo se mueva bastante mejor porque este año nos ha "matao" a muchos Zeronter, con tu primera previsión de que podríamos llegar al 1.272 este curso mantenía muchas esperanzas para el próximo curso. Luego, viendo cómo se movió durante el primer trimestre y que estimabas que podría bajar hasta el puesto 1.180 ya empecé a verlo muchísimo más complicado. Sé que es pronto y que esto de las bolsas es una lotería y a saber el próximo curso cuál se moverá mejor pero, estando en la posición 1.588 de la lista, ¿crees que podría tener alguna opción de entrar? Muchísimas gracias, una vez más, por tu labor en este foro. Un saludo! Estás ahora el 1588 o lo estabas al salir las listas?
|
|
|
|
|
|
|
|