Iniciad@
Registro:18/Jun/2009~15:20
|
|
« Respuesta #1100 : 11/Dic/2013~16:03 » |
|
Hola! Estoy en la bolsa bilingüe la 190, ¿me podríais decir si podré trabajar? Para mí es muy importante saberlo puesto que dependo de ello para tomar algunas decisiones.
Espero vuestra respuesta!
Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
"When one teaches, two learn"
|
|
« Respuesta #1101 : 11/Dic/2013~17:04 » |
|
Hola a todos, No se cuántos más estaréis en la misma situación que yo, pero no me voy a quedar de brazos cruzados ante una injusticia, soy maestra interina de inglés con el b2, estoy ocupando un puesto bilingüe y en diciembre me cesan. No firmé ningún papel diciendo que aceptaba el cese en caso de apertura de la bolsa, sin embargo si firmé una vacante hasta junio de 2014. No se si sabréis además que una vez sacada la plaza los que somos de la especialidad de ingles y el b2 si podemos optar a un puesto bilingüe, y yo me pregunto, cuál es la diferencia entre un interino diplomado en magisterio de inglés con el b2 y un funcionario diplomado en inglés con el b2? Pues lo dicho, así va la educación en este país, para todos los que estéis interesados OS digo que estoy preparando un escrito para mandarlo a los diferentes sindicatos y a la Consejería de Educación, en breve lo colgara en la web para todos, os animo a movernos a todos que nos escuchen de una vez!
|
|
|
|
Paloma
|
|
|
Principiante
Registro:16/Sep/2013~12:41
|
|
« Respuesta #1102 : 11/Dic/2013~17:32 » |
|
Hola minipal. Ya es seguro quenos van a cesar a todos los de ingles que ocupais puestos bilingües? Lo han comunicado?
|
|
|
|
La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #1103 : 11/Dic/2013~17:37 » |
|
Si, ya es seguro, el 20 de diciembre nos cesan y chicos esto no sólo nos afecta a los que ya estamos trabajando si no a todos los que estáis en la bolsa que bajareis muchos puestos cuando volvamos nosotros, una gran injusticia ya que aspirantes con oposiciones no trabajaran y gente sin oposiciones ocupará puestos desde enero.
|
|
|
|
Paloma
|
|
|
Principiante
Registro:16/Sep/2013~12:41
|
|
« Respuesta #1104 : 11/Dic/2013~17:45 » |
|
Valla q putada para los q somos aspirantes y estamos cerca de entrar. Como lo han comunicado? Cuantos sereis?
|
|
|
|
La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Nov/2011~15:18
|
|
« Respuesta #1105 : 11/Dic/2013~19:31 » |
|
Si, ya es seguro, el 20 de diciembre nos cesan y chicos esto no sólo nos afecta a los que ya estamos trabajando si no a todos los que estáis en la bolsa que bajareis muchos puestos cuando volvamos nosotros, una gran injusticia ya que aspirantes con oposiciones no trabajaran y gente sin oposiciones ocupará puestos desde enero.
Habias firmado una vacante? ¿Estás segura de lo que has firmado? ¿Te mandaron por Seneca el pdf con el nombramiento y toma de posesión del puesto?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #1106 : 11/Dic/2013~20:04 » |
|
Si, firmé una vacante y tengo el nombramiento en Séneca
|
|
|
|
Paloma
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #1107 : 11/Dic/2013~20:09 » |
|
A LAS/OS MAESTROS/AS QUE OCUPAN PLAZAS DE PRIMARIA BILINGÜE DE INGLÉS Ante la injusticia que van a cometer con nosotros, cesarnos el 20 de diciembre, para nombrar a los de la bolsa de nueva creación de primaria bilingüe, tenemos que movilizarnos, se me ha ocurrido que : 1.- Dirigir escrito por E-mail a : - Luciano.alonso@parlamentodeandalucia.es (Es el Consejero de Educación) - marina.segura@parlamentodeandalucia.es (Portavoz de IU en el parlamento de Andalucía) - jose.bernal@parlamentodeandalucia.es (Portavoz de PSOE en el parlamento de Andalu) - mariafrancisca.carazo@parlamentodeandalucia.es (Portavoz de PP en el parlamento de An) - francisco.menacho@parlamentodeandalucia.es (Portavoz de PSOE en el parlamento de An) - Antoniomanuel.garrido@parlamentodeandalucia.es (Portavoz de PP en el parlamento de A) - correo-e: Sevilla@fe.ccoo.es- segranada@fe.ccoo.es- andalucia@fete.ugt.org- granada@fete.ugt.org- sevilla@fete.ugt.org- Ense70.svll@csif.es- granada@csif.es- sevilla@csif.es- andalucia@anpe.es- sevilla@anpe.es- granada@anpe.es2.- Presentar escrito en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deportes en cada provincia, adjunto modelo. Esto hay que hacerlo pronto, es decir ya, el cese está al caer . el 20 de diciembre. Escrito a mandar por E-mail : ASUNTO : INJUSTICIA INTERINOS DE INGLÉS Habiéndoseme comunicado que el próximo día 20 de diciembre se me cesará el puesto que ocupo , VACANTE ,como maestro de Primaria-Inglés, para ser ocupada está plaza por maestros/as de la bolsa de nueva creación de bilingüe-inglés, que son compañeros y compañeras que no se presentaron al último proceso selectivo y por eso no están ocupando estos puestos quiero hacerle las siguientes consideraciones : - No se tiene en cuenta la calidad de la Enseñanza, va a cambiarse después de un trimestre al alumnado de maestro/a, ¿El cambio a que se debe? . ¿No somos idóneos para ocupar este puesto? . Es decir se les ha estado impartiendo clases al alumnado, sabiéndolo, por personal no cualificado para hacerlo. ¿Cómo se le explica esto a los padres y madres? . Según la Consejería sus hijos e hijas han estado varios meses en manos de unos incompetentes, a pesar de ser Diplomados en Magisterio y tener titulación en inglés. - La Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsa de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, en su Art.21, punto 5, dice” El personal funcionario interino cesará en el puesto ocupado cuando finalice el periodo para el que fue nombrado, cuando se incorpore la persona titular del puesto o , en todo caso, al 30 de junio del curso académico correspondiente, sin perjuicio de lo establecido en el artículo siguiente” Como verá ninguno de los supuestos que recoge la Orden anterior se da, el nombramiento es para vacante, estando ante un flagrante supuesto incumplimiento de la normativa vigente. Esperando ver atendida esta petición, por ser de JUSTICIA, reciba un cordial saludo. OS DEJO MI EMAIL PARA AQUEL QUE TENGA ALGUNA DUDA O QUE QUIERA COMUNICARME QUE HA MANDADO LOS EMAILS, SUERTE Y AL TORO! rociolj@hotmail.com.
|
|
|
|
Paloma
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #1108 : 11/Dic/2013~20:11 » |
|
Os dejo también el modelo para presentarlo en la Delegación de Educación,
D/Dª____________________________________________, con DNI____________________ Y domicilio en la C/__________________________________de _______________________ C.P.___________________, Tf. ___________________
EXPONE . Que tiene nombramiento como funcionario interino, ocupando una VACANTE de primaria-inglés (adjunto fotocopia), en el C.E.I.P.______________________ de _________ provincia de________________________, que se le ha comunicado que cesará con fecha 20 de diciembre, que considera que esto contraviene lo dispuesto en la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsa de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, que en su Art.21, punto 5, dice” El personal funcionario interino cesará en el puesto ocupado cuando finalice el periodo para el que fue nombrado, cuando se incorpore la persona titular del puesto o , en todo caso, al 30 de junio del curso académico correspondiente, sin perjuicio de lo establecido en el artículo siguiente” Que en su caso ninguno de los supuestos que recoge la Orden anterior, se da, el nombramiento es para VACANTE, estando ante un flagrante supuesto incumplimiento de la normativa vigente. Que no se tiene en cuenta la calidad de la Enseñanza, va a cambiarse después de un trimestre al alumnado de maestro/a, ¿El cambio a que se debe? . ¿No somos idóneos para ocupar este puesto? . Es decir se les ha estado impartiendo clases al alumnado, sabiéndolo, por personal no cualificado para hacerlo. ¿Cómo se le explica esto a los padres y madres? . Según la Consejería sus hijos e hijas han estado varios meses en manos de unos incompetentes, a pesar de ser Diplomados en Magisterio y tener titulación en inglés, es por lo que a V.I., SOLICITA: Continuar en el puesto para el que fue nombrado como funcionario interino, ocupando VACANTE, en cumplimiento de la normativa vigente, y hasta el día 30 de junio. _______________a __ de diciembre de 2013
Fdo._______________________________________
Ilma. Sra. Directora General de Profesorado y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edif. Torretriana, Isla de la Cartuja 41092- Sevilla
|
|
|
|
Paloma
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Nov/2013~03:32
|
|
« Respuesta #1109 : 11/Dic/2013~23:20 » |
|
Minipa lrespecto a todo lo que has escrito, hay gente de inglés que no tiene el b2 en posesión, por lo que sería díficil echar a unos sí y otros no en concordancia con la titulación requerida por la ley, que además es indispensable para el puesto. En segundo lugar la gente de especialidad inglés estaís capacitados para dar clases de inglés como lengua extranjera, que es vuestra especialidad valga la redundancia, no como CLIL o content through language, que viene a ser las materias de toda la vida pero en otro idioma. Por lo tanto se os cogió por así decirlo debido a la demanda que en su momento había hasta el momento en el que la situación se solventara. Otro punto es que hay compañeros como tu dices si que se han presentado a un proceso selectivo, al igual que otros que no, pero no se puede hacer una generalización sin conocimiento total de la causa. Te recomiendo que no pongas en boca de la consejería palabras como "que son unos incompetentes" porque dudo mucho que esa sea la expresión que hayan usado, pero eso ya a modo de opinión personal.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #1110 : 11/Dic/2013~23:49 » |
|
Hola Flatron, Me remito a los datos cuando hablo, entiendo que la gente que forma parte de la nueva bolsa de interinos de Andalucía no se han presentado a las últimas oposiciones en esta Comunidad ya que si no habrían formado parte de la bolsa bilingüe desde el primer momento en el que ésta se creó. Por otro lado como tu dices no estamos capacitados para enseñar usando CLIL method (según tu, es algo que por experiencia pongo en duda) los diplomados en Primaria si están capacitados para hacerlo en inglés sólo por tener el b2? Para algunos sólo somos números, hoy aquí y mañana allí pero yo no me voy a conformar con lo que me venga impuesto porque sí. Gracias por tu consejo, un saludo
|
|
|
|
Paloma
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #1111 : 12/Dic/2013~00:25 » |
|
Pues por lo que yo sé, CLIL como te he dicho es enseñar materias que suelen ser conocimiento del medio o plástica por lo general, que son competencia de un maestro de primaria, pero a través de otro idioma en este caso inglés, que para acreditar una cierta competencia por parte del maestro piden una titulación como puede ser B2 de Cambridge, Trinity, EOI como mínimo... No es que la gente de inglés no esté preparada, desde mi opinión personal valoro el esfuerzo de cada uno hace una opisición para empezar y mil cosas más que podría citar para terminar , pero no es lo "propio" por decirlo de alguna manera que os comente a los maestros de inglés.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1112 : 12/Dic/2013~10:18 » |
|
Hola Flatron, Me remito a los datos cuando hablo, entiendo que la gente que forma parte de la nueva bolsa de interinos de Andalucía no se han presentado a las últimas oposiciones en esta Comunidad ya que si no habrían formado parte de la bolsa bilingüe desde el primer momento en el que ésta se creó. Por otro lado como tu dices no estamos capacitados para enseñar usando CLIL method (según tu, es algo que por experiencia pongo en duda) los diplomados en Primaria si están capacitados para hacerlo en inglés sólo por tener el b2? Para algunos sólo somos números, hoy aquí y mañana allí pero yo no me voy a conformar con lo que me venga impuesto porque sí. Gracias por tu consejo, un saludo
Hola. Yo me presenté a las últimas oposiciones (y a las anteriores...anteriores...anteriores...) y las bolsas que se abren en las distintas especialidades son extraordinarias y NO se rigen por proceso selectivo. Al presentarme al proceso, señalé que quería entrar en la bolsa bilingüe. Mi sorpresa vino cuando, tras las oposiciones, figuraba en la bolsa de primaria (para entendernos, en la ordinaria) y no en la bilingüe. Me informé (tarde) y desde RRHH y sindicatos me informaron que esa bolsa no se rige por el proceso selectivo y que la única forma de entrar en ella era cuando se convocaran. Aprovecho el momento y también me gustaría decir que no nos echemos mierdas los unos a los otros. Nadie de los que escribimos aquí somos culpable de lo incómoda que resulta la situación. Es más, somos víctimas de una mala praxis por parte de la junta. No fue previsora (esto se veía venir desde que sacaron las listas), comenzó el curso y no se había dado solución...Se tiró por la vía rápida, es decir, llamando a integrantes de la bolsa de inglés en vez de buscar en las listas de primaria a integrantes con posesión del B2 (éramos unos 90, según información de los sindicatos...que tengan esta información y no moviesen un dedo en su momento dice muy poco a su favor, no os parece?). Todo es un despropósito. Los sindicatos dicen estar en contra, pero a su vez representantes que han estado en la misma reunión se contradicen sobre informaciones que ha ido ofreciendo la junta (solo hay que ir a dos o tres sindicatos para percatarse de ello). Dicen no tener datos sobre los afectados...pero callan lo que saben. Y nosotros en medio de todo y encima discutiendo mientras que el culpable de este lío se puede estar partiendo el ojete viendo cómo nos tiramos los trastos. Siempre me pregunto que si fuésemos médicos, se darían estas disputas. Siempre van a una. Nuestro gremio (desgraciadamente) no.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #1113 : 12/Dic/2013~11:54 » |
|
Tienes toda la razón, Poaquiando. Es verdad que los de inglés se ven afectados ahora porque les cesan, pero pensad que los de la bolsa bilingüe debían haber estado en sus plazas desde septiembre... y no podrán hacerlo hasta un trimestre después: tampoco es justo. Creo que no debemos entrar en riñas unos contra otros, por la incompetencia de la administración. Nihil novi sub sole...
|
|
|
|
No subas la voz, mejora tu argumento.
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #1114 : 12/Dic/2013~15:05 » |
|
Totalmente de acuerdo Nessy, lo peor es ponernos unos contra otros.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Dic/2012~18:53
|
|
« Respuesta #1115 : 13/Dic/2013~21:14 » |
|
YA ESTÁN LOS CESES DE LOS DE INGLES CON PUESTOS DE BILINGË EN EL SENECA PARA EL DIA 20 DICIEMBRE.-
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #1116 : 13/Dic/2013~22:26 » |
|
Al final no se cómo lo hacen que siempre se las acaban ingeniando para enfrentar a la gente.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Dic/2010~20:22
|
|
« Respuesta #1117 : 13/Dic/2013~22:29 » |
|
Sabéis más o menos a cuántas personas han llamado para cubrir un puesto bilingüe?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #1118 : 13/Dic/2013~22:33 » |
|
Por lo menos unas 200 o 150 personas pueden ser.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:14/Jul/2009~17:59
|
|
« Respuesta #1119 : 13/Dic/2013~23:56 » |
|
¿Cuándo es lógico que llamen a los componentes de la nueva bolsa bilingüe para cubrir esas vacantes? ¿Lo pueden hacer durante las vacaciones de navidad?
|
|
|
|
|
|
|
|