Avanzad@
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« : 04/Ago/2012~12:44 » |
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En mi cole nunca se ha dado Inglés en Infantil por falta de horas del especialista. Sin embargo, este año soy Jefa de Estudios y hemos pedido un especialista de Inglés más que sí podrá impartir clases a los peques. Mi pregunta es ¿existe un mínimo de horas de Inglés en el 2º Ciclo de Infantil?, ¿hay alguna ley o decreto que lo especifique?. Es que he estado leyendo por ahí que querían implantar 2 horas semanales de Inglés en esta etapa. ¿Sabéis algo de eso? Agradezco vuestra ayuda....
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« Respuesta #1 : 04/Ago/2012~13:01 » |
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Olvidé decir que hablo de Andalucía.
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« Respuesta #2 : 04/Ago/2012~13:43 » |
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Tendrías que mirar el currículo de educación infantil de la comunidad de Andalucía. Ahí deberá venir especificado las horas de cada área para infantil en esa autonomía.
saludos.
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Avanzad@
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« Respuesta #3 : 04/Ago/2012~13:45 » |
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Eso he hecho, pero es que no veo nada sobre horarios. Lo único que dice es que cada centro determinará el horario adaptándose a las necesidades de los alumnos, pero nada más. Estoy más perdía..... Gracias de todas formas, a ver si alguien me saca de dudas, jeje.
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« Respuesta #4 : 04/Ago/2012~13:49 » |
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Yo he dado inglés en infantil y en 4 y 5 años eran dos horas a la semana y a los de 3 años dos sesiones de 45 minutos porque quince minutos de cada hora se perdian en sacarles a hacer pis.
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« Respuesta #5 : 04/Ago/2012~13:52 » |
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¿2 horas semanales? joe, eso sí que es enseñar Inglés, jeje. ¿Pero me hablas de Andalucía o de otra comunidad? porque en Asturias por lo visto eso es lo que querían hacer, dar 2 horas en cada nivel. Muchas gracias!
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« Respuesta #6 : 04/Ago/2012~13:54 » |
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Eso he hecho, pero es que no veo nada sobre horarios. Lo único que dice es que cada centro determinará el horario adaptándose a las necesidades de los alumnos, pero nada más. Estoy más perdía..... Gracias de todas formas, a ver si alguien me saca de dudas, jeje. Si no pone nada al respecto, y has de decidir horarios para estructorar horas y profesores, yo lo que haría es dos opciones: - o preguntar a otros colegios de tu ciudad, cuántas horas tienen de inglés en infantil - O buscar el currículo de infantil de otra autonomia, por ejemplo Murcia o castilla la Mancha, y según eso, adaptarlo a tu colegio. Lo que si es cierto, que hay que poner horas en infantil, más que nada para que los alumnos no lleguen a primaria con una base cero de inglés. Que yo recuerde en infantil, en el colegio que estuve, había 2 sesiones( OFICIALES) con el profesor especialista de inglés y 1/2 sesión con el auxilar de conversacion; lo que pasa es que esa sesión, no correspondia en horario. Habia dos horas de religión a la semana para infantil, pero el centro decidió que se diera de esas dos horas de religión, se diera 1/2 sesión con el axiliar de conversacion, y la otra media sesión del área de religión. Es decir, que oficialmente se daban 2 sesiones de inglés, pero realmente se daban 2 sesiones y media, quitando media sesion a las dos horas que habia de religion a la semana. saludos.
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« Respuesta #7 : 04/Ago/2012~14:09 » |
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En mi cole damos una hora semanal en cada grupo. En otros coles en los que estuve anteriormente, también era así. Rara vez se pueden sacar más horas de los horarios de los maestros para esto.
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« Respuesta #8 : 04/Ago/2012~14:15 » |
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Yo les daba dos horitas a la semana a los de 4 y 5 años y 45 minutos en dos sesiones a los de 3 años que al final de curso por el tercer trimestre ya eran dos horas también pues ya eran mas autónomos. Es en Andalucia si pero en Murcia que también he dado en infantil inglés era igual.
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« Respuesta #9 : 04/Ago/2012~14:31 » |
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Gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que no sé dónde voy a encontrar el hueco para meter tantas horas de Inglés, lo más probable es que sólo podamos dar 1 hora (dos sesiones de 1/2 hora) en cada nivel. El caso es que me extraña mucho que esto no esté legislado, no??
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Avanzad@
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« Respuesta #10 : 04/Ago/2012~14:33 » |
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A todo esto, no os he dicho que en mi cole, en 1º y 2º de Primaria sólo se da hora y media de Inglés, ¿no os parece muy poco?. He estado leyendo el currículo de Primaria pero es que las horas no vienen semanalmente, sino las horas totales de todo el curso.
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« Respuesta #11 : 04/Ago/2012~14:38 » |
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Yo no te recomiendo lo de las dos sesiones de media hora, pues no cunde nada. Mejor una hora completa.
Nosotros en primer ciclo tenemos dos horas.
En el currículo vienen los mínimos (que son tres horas semanales en el ciclo, por eso tenéis una y media por curso), pero si os viene bien, se pueden ampliar.
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« Respuesta #12 : 04/Ago/2012~14:44 » |
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En eso de media hora coincido con Tb no te cunde nada en infantil. Luego, te ves agobiada porque no avanzas. Son niños pequeños y tienes que ponerles rutinas en inglés también. Entre que se sientan, se callan y se acomodan se te van 10 minutos. Vamos la clases se te queda en nada y luego te veas que no avanzas nada y te agobias y luego, cuando llegan las festividades esos dias no das inglés porque se hacen otras cosas. Total que das la mitad de materia. Mejor una hora seguida y cunde mas. En el primer ciclo salió una nueva ley o decreto que decia que se podia dar dos horas a la semana o una en el primer ciclo dependiendo de cada colegio o dejarlo en una hora y media si fuera posible. Si es posible eso de dar una hora media de inglés en primer ciclo.
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« Respuesta #13 : 04/Ago/2012~14:45 » |
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A todo esto, no os he dicho que en mi cole, en 1º y 2º de Primaria sólo se da hora y media de Inglés, ¿no os parece muy poco?. He estado leyendo el currículo de Primaria pero es que las horas no vienen semanalmente, sino las horas totales de todo el curso.
Te diría que hay que seguir la legislación, divide las horas totales para los meses/semanas, y mas o menos te saldrán las horas que semanalmente habria que dar de inglés, que imagino será lo que esteis dando. Pero aún así, yo siempre abogo por aumentar las horas de idioma, y reducir lo que se pueda las horas en otras áreas. Los contenidos que no adquiera el alumno, ya los irá progresivamente adquiriendo en el resto de los ciclos o años, incluso muchas de las cosas que se aprenden en primaria, se quedan ahí, no se amplian contenidos en secundaria, tal vez sean pq no son necesarios ampliarlos. Por eso que...yo pienso que es mejor cuanto más conozcan inglés mejor, pq el idioma ha de adquirirse poco a poco, pero desde edades tempranas, para que no pase como nuestras generaciones actuales, que vamos agua al cuello con el idioma, y que lo importante para una futura profesion es tener una buena destreza lingüistica, no saber analizar morfositntacticamente , realizar raices cuadradas, o saberse de memoria los rios o afluentes de una atonomía. Sé que muchos me mirareis como un suicida por decir eso... pero es que la realidad es esa, todo no se puede, hay que o bien reducir el tiempo de idioma, o ampliar conocimientos, y la verdad, considero más importante el idioma, para que luego los alumnos no tengan las dificultades lingúisticas que nuestras generaciones están teniendo para conseguir un b1, ya no digo el b2.
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« Respuesta #14 : 04/Ago/2012~14:48 » |
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Estoy de acuerdo en que media hora no cunde nada, pero....¿una hora no va a ser muy pesado para los peques?. Seguro que a la media hora ya han desconectao..jeje.
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« Respuesta #15 : 04/Ago/2012~14:51 » |
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Estoy de acuerdo en que media hora no cunde nada, pero....¿una hora no va a ser muy pesado para los peques?. Seguro que a la media hora ya han desconectao..jeje.
uy jaja a la media hora... a los 10 minutos. Hay que utilizar mil estrategias de juegos y de técnicas, así como cuentos en inglés, juego de buscar colores, etc, bueno lo que todos sabéis para infantil; es decir, que sea una metodologia participativa y activa, como los tengas sentados en la alfombra, intentando que te escuchen lo que hablas... no llegas a los 10 minutos.
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« Respuesta #16 : 04/Ago/2012~14:52 » |
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Yo estoy a favor de dar siempre dos horas en infantil de inglés porque es en la etapa que mas aprenden y es cuando deben de comenzar a hablar un idioma nuevo y en donde mas lo aprenden si estudiarlo sino mas bien de forma espontánea y son muchos los padres que luego, se te acercan y te comentan cómo sus hijos en casa o cuando van en el coche con ellos les dicen cosas en inglés sin ellos esperarlo y eso les beneficia mucho a los niños para el futuro cuando tengan que aprender mas inglés. Se les hace pesado si pero la cuestión está en que cuando avanza el curso ellos se van acostumbrando a ese tipo de clase y si ves que se te agobian la reduces en diez minutos la clase y el que acabe que se ponga a hacer algun dibujo libre o jugar un poco. Sea media hora o una hora deberás cambiar a cada momento de actividad.
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« Respuesta #17 : 04/Ago/2012~14:58 » |
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Thank all of you!!!
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Nada pasa por casualidad :)
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« Respuesta #18 : 04/Ago/2012~17:47 » |
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En Andalucía si hay legislación especifica, en concreto, la Orden de 28 de Junio de 2011. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/135/1
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« Respuesta #19 : 04/Ago/2012~19:43 » |
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¿Pero esta orden no es para colegios bilingües?
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