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« : 04/Ago/2012~10:13 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/economia/noticias/4166037/08/12/andalucia-se-resiste-a-meter-la-tijera-en-su-sector-publico.html
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« Respuesta #1 : 04/Ago/2012~13:00 » |
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Pues en esa noticia aparecen todas las mamandurrias de las que hay que recortar, así que no tienen ni que pensar mucho, o si?, tal vez no quieran ni oir de adelgazar todo eso que se expone en dicha noticia y sigan amenazando con cerrar hospitales y colegios.
Pues cuando no hay dinero, no creo que tengan muchas más opciones. Por cierto, los docentes no somos funcionarios autonómicos, somos funcionarios del Estado, nos gestiona la Junta porque tiene traspasadas las competencias para gestionar la educación, pero la titularidad de nuestra función pública es del Estado.
Nuestros títulos de funcionarios de carrera los otorga el Estado no ninguna CCAA.
Saludos.
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Pata Negra
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Registro:29/Nov/2010~18:04
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« Respuesta #2 : 04/Ago/2012~14:31 » |
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Ese matiz que enuncias, Andaluz, además de ser absolutamente correcto no es en absoluto baladí.
En caso de intervención a la autonomía, la Administración Central toma la potestad de abrir y cerrar centros que es competencia del Consejo de Gobierno autonómico, modificando toda la arquitectura de recursos humanos.
Con los números en la mano y la existencia de una creciente red concertada y privada de centros educativos, me temo que el cierre de muchos de la red pública os está ya a las puertas....¿Por qué? Muchísimos motivos: presencia de varios en un radio de acción escaso, insuficiencia de matrículas, resultados "insatisfactorios", etc.
En estos años que siguen, me atrevo a afirmar que habrá muchos desplazados y suprimidos....pero a niveles brutales.
¿Qué pasará, por otro lado, con el profesorado que tenga cumplidos o próximos los 30-35 años de servicio y sin llegar a la edad de jubilación? Pues a la reserva como pasó con los militares en los ochenta: sueldo, trienios, sexenios, y ya está (los complementos, adios) pero estando en su casa...y esperando la jubilación forzosa.
Asimismo, desaparecerán los 3 años de los CEIP y los EEI, para pasar a las guarderías concertadas y privadas. Infantil empezará a los 4 años y los de Infantil que sobremos, pasaremos a ser de Primaria y/o de las especialidades por las que estemos habilitados....
No habrá oposiciones a Maestros y Profesores por lo menos en una década...
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 04/Ago/2012~14:58 » |
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Y apunto algo más, no te extrañe que en los próximos años haya que pagar una matrícula en toda la etapa de Infantil y en el Bachillerato.
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« Respuesta #4 : 04/Ago/2012~17:04 » |
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Verdepardo, da pánico leer tu mensaje, vamos que no se espaca ni el gato.
Pero eso de los 3 años, ¿dónde lo has visto?
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 04/Ago/2012~17:36 » |
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Es lo que haría yo si estuviera en la piel del Gobierno central y del Autonómico. Además, ¿no te das cuenta de que ni los CEIP están acondicionados para 3 años y que el nivel se solapa mucho con la escolarización en las guarderías de niños que cumplen 3 años, por ejemplo, en enero? El ahorro puede ser bestial y los recursos humanos excedentes de la red publica que tenga Infantil de 3 años dedicarse a otros menesteres
Además, cuando hice Pedagogía cursé una asignatura que se llamaba Prospectiva y Planificación Educativas donde variables como Economía, Política, Demografía y Teoría de las Organizaciones se imbricaban a la hora de planificar toda la infraestructura educativa a niveles macro, así como plantear las prioridades que justifican su diseño: binomia coste-rentabilidad de los recursos materiales y humanos, logística, etc., etc.
Añado: al suprimirse centros, también hay un ahorro considerable en Equipos Directivos y en el coste de los mismos, siendo los centros pequeños los primeros en desaparecer. A eso, se añade el ahorro en mantenimiento de los mismos por parte de los Ayuntamientos.
Alguien me podría preguntar, ¿qué pasaría con los centros denominados CAEP? Sencillamente, se cerrarían aduciendo el fracaso de tales centros por falta de resultados e incompetencia de todo su Claustro y Equipo Directivo: al tiempo, y para disminuir el coste político de esa resolución, se cede el edificio y todo el material a modo de renting a una Congregación, Cooperativa o Empresa educativa para crear una especie de "Centro de Atención Integral a la Zona" donde se combinen actividades lúdicas, de reeducación, de formación para el trabajo, etc. pero a coste mucho más bajo de lo que implicaría hacerlo bajo el paraguas directo de la Administración.
¿Plausible lo que digo?
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« Respuesta #6 : 04/Ago/2012~18:35 » |
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Es lo que haría yo si estuviera en la piel del Gobierno central y del Autonómico. Además, ¿no te das cuenta de que ni los CEIP están acondicionados para 3 años y que el nivel se solapa mucho con la escolarización en las guarderías de niños que cumplen 3 años, por ejemplo, en enero? El ahorro puede ser bestial y los recursos humanos excedentes de la red publica que tenga Infantil de 3 años dedicarse a otros menesteres
Además, cuando hice Pedagogía cursé una asignatura que se llamaba Prospectiva y Planificación Educativas donde variables como Economía, Política, Demografía y Teoría de las Organizaciones se imbricaban a la hora de planificar toda la infraestructura educativa a niveles macro, así como plantear las prioridades que justifican su diseño: binomia coste-rentabilidad de los recursos materiales y humanos, logística, etc., etc.
Añado: al suprimirse centros, también hay un ahorro considerable en Equipos Directivos y en el coste de los mismos, siendo los centros pequeños los primeros en desaparecer. A eso, se añade el ahorro en mantenimiento de los mismos por parte de los Ayuntamientos.
Alguien me podría preguntar, ¿qué pasaría con los centros denominados CAEP? Sencillamente, se cerrarían aduciendo el fracaso de tales centros por falta de resultados e incompetencia de todo su Claustro y Equipo Directivo: al tiempo, y para disminuir el coste político de esa resolución, se cede el edificio y todo el material a modo de renting a una Congregación, Cooperativa o Empresa educativa para crear una especie de "Centro de Atención Integral a la Zona" donde se combinen actividades lúdicas, de reeducación, de formación para el trabajo, etc. pero a coste mucho más bajo de lo que implicaría hacerlo bajo el paraguas directo de la Administración.
¿Plausible lo que digo?
Mientras sean ideas tuyas ya me dejas más tranquilo. En relación a lo de tres años y su adaptación, ya sabes que para nada eetamos de acuerdo en esos temas. En la mayoría de los centros los tres años se integran sin problemas pasadas las dos primera semanas. Después de tantos años conviviendo juntos, no hay problemas graves en ese aspecto.
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 04/Ago/2012~19:20 » |
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Jero, si yo soy capaz de pensarlo, argumentarlo y plantearlo, ¿creés que desde las altas esferas no lo hace alguien a su vez?
Por otra parte, y lo vuelvo a repetir, no hablo de la adaptación de los niños de 3 años sino a cómo están los centros acondicionados, dotados y orientados para recibir a este alumnado; una situación del todo lamentable e injusta.
Es más, el alumnado de 3 años es con el que más a gusto me encuentro y con el que más disfruto, pese a mapadres capullos, directivas obtusas y Administración maltratadora de menores por negación de recursos e inflexibilidad de planteamientos.
Saludos.
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« Respuesta #8 : 04/Ago/2012~19:36 » |
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Jero, si yo soy capaz de pensarlo, argumentarlo y plantearlo, ¿creés que desde las altas esferas no lo hace alguien a su vez?
Por otra parte, y lo vuelvo a repetir, no hablo de la adaptación de los niños de 3 años sino a cómo están los centros acondicionados, dotados y orientados para recibir a este alumnado; una situación del todo lamentable e injusta.
Es más, el alumnado de 3 años es con el que más a gusto me encuentro y con el que más disfruto, pese a mapadres capullos, directivas obtusas y Administración maltratadora de menores por negación de recursos e inflexibilidad de planteamientos.
Saludos.
Vamos, están como todos los niveles dotados, ni más ni menos. Pues hemos estado en la misma situación y mientras lo ves negro, otros no lo vemos así. Espero que antes adopten otra solución que esa.
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Pata Negra
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« Respuesta #9 : 04/Ago/2012~19:42 » |
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No, Jero, te aseguro que en comparación con la Educación Infantil privada, privada (y la he visto) los 3 años en la pública son atendidos con absoluta desidia.
Y la pública la pagamos con impuestos....Ya que hay para que un consejero se desplace en un A6 y un Presidente de la Junta en un A8 4.2 Quattro (que he visto con estos ojitos), para este alumnado también tiene que haber comodidades.
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« Respuesta #10 : 04/Ago/2012~19:55 » |
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No, Jero, te aseguro que en comparación con la Educación Infantil privada, privada (y la he visto) los 3 años en la pública son atendidos con absoluta desidia.
Y la pública la pagamos con impuestos....Ya que hay para que un consejero se desplace en un A6 y un Presidente de la Junta en un A8 4.2 Quattro (que he visto con estos ojitos), para este alumnado también tiene que haber comodidades.
No niego que algún colegio privado tenga mejores instalaciones, pero imagino que tampoco has visto todos las clases de infantil de 3 años para comparar, no? Como en todo, hay centros mejores dotados o peores, pero de todas formas eso es irrelevante al tema. Una cosa que tenga mejores o peores infraestructuras y otra que no sean suficientes, pero en este caso lo son. Y no creo que se trate con desidia a nadie. Es como si quieres ir a un hotel de 5 estrellas y como no se puede nada más que uno de tres, está uno apenado por eso. Pues para nada eso es negativo, otra cosa es que siempre se puede mejorar.
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Pata Negra
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« Respuesta #11 : 04/Ago/2012~20:04 » |
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Como muy bien dices, no he visto todas las del privado para comparar. Pero he visto (y vivido) las suficientes del público como para denunciar como UN AUTÉNTICO FRAUDE cómo está planteado el nivel de 3 años en los CEIP, tanto a nivel organizativo como de material e instalaciones. Y nuestros CEIP, en lo que respecta a equipamientos, dotación de materiales y de personal asociado a la etapa de Educación Infantil 3-6 años, no llegamos ni al calificativo de pensión. Así que eso de hoteles de 3 estrellas... E insuficiencias hay a punta pala...
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« Respuesta #12 : 04/Ago/2012~20:41 » |
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Como muy bien dices, no he visto todas las del privado para comparar. Pero he visto (y vivido) las suficientes del público como para denunciar como UN AUTÉNTICO FRAUDE cómo está planteado el nivel de 3 años en los CEIP, tanto a nivel organizativo como de material e instalaciones. Y nuestros CEIP, en lo que respecta a equipamientos, dotación de materiales y de personal asociado a la etapa de Educación Infantil 3-6 años, no llegamos ni al calificativo de pensión. Así que eso de hoteles de 3 estrellas... E insuficiencias hay a punta pala... Pues no vemos la botella del mismo modo en cada uno de los puntos.
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« Respuesta #13 : 04/Ago/2012~21:26 » |
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Ese matiz que enuncias, Andaluz, además de ser absolutamente correcto no es en absoluto baladí.
En caso de intervención a la autonomía, la Administración Central toma la potestad de abrir y cerrar centros que es competencia del Consejo de Gobierno autonómico, modificando toda la arquitectura de recursos humanos.
Con los números en la mano y la existencia de una creciente red concertada y privada de centros educativos, me temo que el cierre de muchos de la red pública os está ya a las puertas....¿Por qué? Muchísimos motivos: presencia de varios en un radio de acción escaso, insuficiencia de matrículas, resultados "insatisfactorios", etc.
En estos años que siguen, me atrevo a afirmar que habrá muchos desplazados y suprimidos....pero a niveles brutales.
¿Qué pasará, por otro lado, con el profesorado que tenga cumplidos o próximos los 30-35 años de servicio y sin llegar a la edad de jubilación? Pues a la reserva como pasó con los militares en los ochenta: sueldo, trienios, sexenios, y ya está (los complementos, adios) pero estando en su casa...y esperando la jubilación forzosa.
Asimismo, desaparecerán los 3 años de los CEIP y los EEI, para pasar a las guarderías concertadas y privadas. Infantil empezará a los 4 años y los de Infantil que sobremos, pasaremos a ser de Primaria y/o de las especialidades por las que estemos habilitados....
No habrá oposiciones a Maestros y Profesores por lo menos en una década...
comparto algunas cosas de las que hablas, pero tb es cierto que el alumnado de la escuela pública sigue aumentando cada año, es mas esta misma mañana he leido un articuló de prensa sbre datos que maneja el gobierno de número de alumnado de la escuela pública y segú segun este va en aumento, cierto es que hay mucha concentración de colegios públicos en algunas zonas
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« Respuesta #14 : 04/Ago/2012~23:55 » |
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No, Jero, te aseguro que en comparación con la Educación Infantil privada, privada (y la he visto) los 3 años en la pública son atendidos con absoluta desidia.
Y la pública la pagamos con impuestos....Ya que hay para que un consejero se desplace en un A6 y un Presidente de la Junta en un A8 4.2 Quattro (que he visto con estos ojitos), para este alumnado también tiene que haber comodidades.
Fijate que curioso,.... losprivados se financian mayoritariamente con fondos públicos. Así que no hables de desidia
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Registro:18/Jul/2010~14:27
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« Respuesta #15 : 05/Ago/2012~12:51 » |
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Hay una empresa con la que trabajamos mucho desde los centros educativos llamada EGMASA, y su presupuesto anual supera los más de 90 millones de euros. ¿Alguien sabe como selecciona esa empresa a la mayoría de su personal "de confianza"? Yo sí, y es de vergüenza. Empresas públicas como EGMASA, existen muchas en Andalucía, dependientes de la Junta y que podría cerrarse sin que nada del Sistema Educativo quede perjudicado, muy al contrario, se beneficiaria que poder hacer una derivación de esos fondos de las empresas públicas (muchas de ellas constituidas como S.A.) en pro de la solvencia de la Junta, pero el problema es que muchos de los familiares de los políticos que gobiernas en Andalucía son los directivo y consejeros de estas empresas, por lo tanto antes cerrarán un colegio rural donde trabajan "desconocidos" suyos que una empresa, por muy poco solvente que sea, donde sí trabajan familiares y amigos.
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« Respuesta #16 : 05/Ago/2012~15:35 » |
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LA educación infantil en la privada supera con creces a la de la publica en recursos, materiales instalaciones etc en el 80% de los casos.
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Pata Negra
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« Respuesta #17 : 06/Ago/2012~20:48 » |
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Habrá que cerrar 2.000 escuelas y nosécuántos hospitales. Eso sí... 56 nuevos altos cargos de libre designación. Y el aumento de parlamentarios (más sitio para nuestros nuevos amigos de IU) en marcha. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=136519.0
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