VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: A UNA AMIGA LE PIDEN EL DINERO DE LA BECA DE HACE DOS AÑOS.  (Leído 2031 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
W.SHAKESPEARE
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Oct/2008~12:32
Ubicación: CADIZ
Mensajes: 70
 
« : 03/Ago/2012~17:15 »


Conozco a una chica que está estudiando Ingeniería Química y ya ha terminado su tercer curso. El caso es que en su primer año de carrera pidió la beca aportando en la documentación el hecho de que ya tenía otro título universitario. Le concedieron unos 1800 euros de beca y ahora le han mandado una carta para que los devuelva en dos meses argumentando  que como posee otro título universitario no tiene derecho a beca. ¿Alguna idea de lo que puede hacer?. A mí estas cosas me revientan después de ver los regalos de la Beca 6000.
En línea
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.630
 
« Respuesta #1 : 03/Ago/2012~17:27 »

Pues tiene tarea que ahora le pidan el dineron con carácter retroactivo, pero esa norma lleva años así. Por ejemplo, cuando terminadas magisterio te daban beca para realizar un segundi ciclo de otra carrera relacionada como psicopedagogía, pero no para realizar el primer ciclo de otra carerra.




 
En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
W.SHAKESPEARE
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Oct/2008~12:32
Ubicación: CADIZ
Mensajes: 70
 
« Respuesta #2 : 03/Ago/2012~22:21 »

Está de bajón pero bueno ya está moviendo papeles y demás.
En línea
unomas2003
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:01/Abr/2012~14:57
Ubicación: El Mundo
Mensajes: 1.047
 
« Respuesta #3 : 03/Ago/2012~22:47 »

Yo conozco un caso diferente del que nos indica w. shakespeare. De hecho no tiene nada que ver.
El caso del dueño/a del hilo, es un hecho curioso, ahí no puedo comentar nada, pq no sé nada al respecto, en todo caso, lo único que puede hacer tu amiga, es buscar el decreto, donde se publicó aquel año, quienes podian o estaban en derecho de pedir beca ( que eso al ser oficial, debe estar publicado en algún decreto de ese año). Y basándote en él, hacer una reclamación, si realmente no especificaba de que segundas titulaciones no podian, o si ahi podia pedir la beca cualquier universitario bajo las condiciones habituales, de renta y todo eso. Es lo único que se me ocurre, si el decreto no especifica nada, posiblemente pueda ganar la reclamación, hala si especificaba algo al respecto de quienes no pueden recibirla y sin embargo te la han dado, posiblemente tengas que devolverlo, pq " en teoría" deberias haber sido buen ciudadano y devolver el dinero que te ingresaron pq no te correspondía, y que por error se te dió. ( Es como cuando pasa que ingresan en el banco algun dinero por algún error, y tu lo gastas, aunque lo hayas gastado, has de devolverlo pq el ingreso no era para ti, y habia sido un error).


Ahora os cuento otro caso, de un conocido, en relación a la devolución de una beca que le dieron. Es totalmente diferente a  lo que nos comenta w. Shakespeare.

Si a alguien le dan una beca por estudios, y o bien no finaliza/cursa los créditos requeridos o lo deja a mitad de curso, pq se ha de beneficiar esa persona del dinero público para realizar unos estudios que al final no hace?

Yo conozco el caso de uno que se metió a fp superior, le dineron una beca bastante alta, pq no tenia padre, y el fp se realizaba en otra localidad diferente a donde vivia, o sea que le dieron bastante dinero...sobre 6000 euros creo recordar, pq recibió beca por alojamiento + beca por distancia + beca por primera matrícula o algo asi, total que eran sobre 6000 euros.
El caso es que para diciembre, tras empezar en octubre, decidió que ese fp no le gustaba y que se volvía a casa, y ya al siguiente año haría otro fp. Esos 6000 euros, no fueron invertidos en estudios, sino que se compró un portatil, asi de literal, para hablar por tuenti desde su casa...
Acaso puede tener eso sentido?
Pues oye, a mi me parece perfecto que se den becas, pero que se utilicen para estudios realmente, y que pidan unas determinadas condiciones, sino que no se den.

Y yo, por hacer mi primera carrera en mi ciudad, y a 3 km de la uni, no recibí ni una sola ayuda. Estando mis padres jubilidados....
¿ dónde está el límite?...
En línea

Encantado de haberme conocido
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.630
 
« Respuesta #4 : 03/Ago/2012~23:15 »

Los límites de la beca no siempre son lógicos, pero supuestamente van por niveles de ingresos. Obviamente, si alguien gana en b tiene más probabilidades que sus hijos reciban una beca de alguien que trabaja cotizando. No obstante, en la beca había una tabla con los niveles de ingresos.


Pero la norma esa de la segunda titulaciones estaba vigente por el año 2000, así que no creo que lo hayan cambiado a mejor.


Ahora, creo que lo de la beca ha cambiado, pero antes si un año no superabas el curso o te quitabas, al año siguiente ya no recibía la beca. Por eso ahí está el aliciente de sacarte el curso, para poder recibir el año siguiente otra beca.


En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
*DAVI*
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Dic/2006~20:20
Ubicación: GRANADA Infantil - AL
Mensajes: 3.653
 
« Respuesta #5 : 04/Ago/2012~22:42 »


Como dice Jero... Para una segunda titulación te dan beca si es de segundo ciclo, pero si es de primero no... eusa_shifty
En línea

"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad