Hola compañeros:
Son las 19:00h del día 2 de agosto de 2012 y aquí estoy, sentado delante del ... ordenador, esperando a que la Junta de Andalucía le dé la santísima gana de publicar la Adjudicación Definitiva de los destinos para Secundaria, FP, etc.
Me dirijo a los sindicatos (a todos sin distinción) para hacerles llegar la siguiente reflexión:
- Hace unos meses, quizá allá por el mes de febrero o marzo de 2012, recuerdo que vinieron al instituto donde trabajaba, unas personas del sindicato CCOO lanzando el siguiente alegato: "Os aconsejo que os afiliéis a un sindicato, sea el que sea. Yo no quiero meter miedo, pero os aconsejo que os afiliéis, porque lo único que os va a poder defender es la fuerza de la unión, por lo tanto, da igual que sea a CCOO, CSIF, o al que sea, pero afiliaros. Os lo advierto. Luego no digáis que no os avisamos".
Bien. Yo fui una de las personas que, tras aquella advertencia, me afilié (por cierto, las cuotas de la mayoría de sindicatos rondan los más de 100 euros al año).
- Bien, como no sale publicada la Adjudicación Definitiva, he llamado al sindicato a ver qué me dicen. La respuesta ha sido: beeeeep, beeeeeep, beeeeeep, beeeeeep, beeeeeep, beeeeep, beeeeeep, beeeeeeep. He llamado otra vez, por si acaso estaban ocupados y la respuesta ha vuelto a ser: beeeeeep, beeeeeep, beeeeeep, beeeeep.
- Yo, puesto que no me puedo comunicar con ellos cuando me hacen falta (entendería que si fuesen las 23:00h no hubiese nadie, pero un liberado sindical, que esté a las 19:00h en la época en la cual estamos agobiadísimos con nuestros destinos, lo menos que podrían hacer es apoyarnos defendiendo nuestros derechos, aunque sea el más esencial de los derechos, como es el de un trato digno, porque desde luego nos están puteando pero bien), como digo, como no puedo comunicar con ellos, quisiera dirigirme a ellos con el permiso del foro para preguntarles lo siguiente:
"Señores de los sindicatos, ¿piensan ustedes hacer algo al respecto de esta falta de consideración que está teniendo con nosotros la Junta de Andalucía o piensan seguir de brazos cruzados, hasta que llegue final de mes y poner la cazoleta para recoger las subvenciones del Estado?. ¿Quizá es que no se dan cuenta ustedes de que nosotros lo estamos pasando mal, los interinos lo están pasando mal, los docentes en general lo estamos pasando mal, porque como son ustedes unos acomodados del sistema no son conscientes de que, cada vez que llamamos por teléfono preocupados no es para que nos digan cosas como "no se sabe seguro"?, porque para eso no pago más de 100 euros al año. Señores de los sindicatos, ¿van a salir ustedes ahora a la palestra a defender nuestros derechos a costa de esa -fuerza de la unión- que ustedes nos vendieron bien en los institutos hace unos meses o se van a quedar como están, apoltronados esperando que la subvención venga mes tras mes?. Señores de los sindicatos, ¿de verdad me van a hacer creer que un sindicato, en este país, no sirve absolutamente para nada y que una de las medidas para resolver esta maldita crisis que tenemos pasa por cortar el chorro de dinero que les llega a sus arcas? Señores sindicatos, ¿de verdad nos tenemos que movilizar nosotros al margen de ustedes? ¿De verdad se puede tener tanta cara dura como para mantenerse al margen de todo esto?"
Juro por lo que más quiera que cuando me venga el próximo recibo lo mando a tomar ..., porque no pienso pagar un ... duro más a quienes hacen de todo con mi dinero menos defender mis derechos.