Avanzad@
Registro:26/Mar/2012~19:35
|
|
« : 02/Ago/2012~17:58 » |
|
Han salido las instrucciones en el portal de formación permanente y pone como requisito de acceso tener un contrato laboral que no permita al interesado matricularse en el regimen ordinario. ¿Alguien sabe algo al respecto? Según entiendo ahora no me puedo matricular.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #1 : 07/Ago/2012~20:15 » |
|
Pues te recomiendo q busques el número en internet y llames xq no se si será cm dices, el año pasado al menos no era así.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #2 : 07/Ago/2012~21:26 » |
|
eso iba yo a decirte, yo tb estoy interesado y es la primera vez q veo esto...el año pasdo una amiga no tenia plaza en el normal y le dijeron...entonces, al thats english. independientemente de trabajo o no...muchos x no dcir la mayoria de los q estudian ahi es xk no entrarn en la otra...esto del contrato ya es lo ultimo...informate y nos cuentas..
por cierto, sabes cuando hay que echar la preinscripcion? yo es que estoy a punto de terminar 5º de la eoi y quiero meterme, pero no tengo ni idea..y ahora en agosto..cerradito todo por supuesto!!
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Mar/2012~19:35
|
|
« Respuesta #3 : 08/Ago/2012~10:29 » |
|
Lo del contrato de trabajo es para menores de edad, de 16 y 17 años. La preinscripcion empieza el 3 de septiembre.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~15:31
|
|
« Respuesta #4 : 08/Ago/2012~10:42 » |
|
por cierto, sabes cuando hay que echar la preinscripcion? yo es que estoy a punto de terminar 5º de la eoi y quiero meterme, pero no tengo ni idea..y ahora en agosto..cerradito todo por supuesto!!
Aquí tienes toda la información. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cuadernalia.net/andalucia-that-s-english,41006
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 08/Ago/2012~13:02 » |
|
muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Jul/2010~07:34
|
|
« Respuesta #6 : 08/Ago/2012~20:03 » |
|
La verdad es que llevo varios días pensando en empezar a estudiar inglés. Alguién sabría decirme cómo se lleva a cabo el Thats English? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 08/Ago/2012~22:11 » |
|
andaluza...el thats english es todo por tu cuenta, te dan el material (180€ o la mitad si eres docente, imagino q en activo) t dan los libros, los cds, los dvds, y te vas examinando por modulos...mas o menos cada 3 modulos creo q es un curso, (q m corrija alguien si m equivoco) y luego vas pasando de curso si los vas aprobando...pero todo por tu cuenta, excepto una horita de clase a la semana...(comparado con las 5 de la eoi normal...una caca,) pero bueno, menos da una piedra y sabemos cómo estan las eois de saturadas...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #8 : 09/Ago/2012~11:13 » |
|
De momento el That´s English está sólo hasta 3º, eso sí ahora empezaban a cambiar los materiales (a renovarlos) y tienen intención de de poner algún curso más. De todos modos (siempre teniendo en cuenta un baremo y la disponibilidad de plazas) tienes opción de hacer cursos presenciales y otros semipresenciales según quieras (me refiero a q no siempre tienes porque seguir el mismo método)
Por cierto. Alquien q haya hexo 4º y me informe si se nota mucha dificultad conforme 3º de that´s english?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Jul/2010~07:34
|
|
« Respuesta #9 : 09/Ago/2012~12:11 » |
|
Muchas gracias aaron
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 09/Ago/2012~12:25 » |
|
de nada, para eso estamos!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
|
« Respuesta #11 : 18/Ago/2012~00:14 » |
|
Yo hace como 10 años que deje el inglés (segundo de bachillerato), por mi situación de interino, no puedo matricualarme en la e.o.i, a parte de que ya me ha pasado el plazo ¿Me aconsejais que empiece direcatemtne con tercero, o que empiece por segundo o primero?
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 18/Ago/2012~10:44 » |
|
mira, yo el inglés tb lo deje en el instituto, hará como 6 años o una cosa así, y ahora hare el thats english ( si entro claro) yo he hecho la eoi completa de francés y aunque tenia algo de nivel (escrito eso si) me metí directamente en 1º. al principio es un aburrimiento porque hay cosas que ya sabes o te resultan extremadamente faciles (los numeros por ejemplo), pero en cuanto a la pronunciacion, hay cositas que se aprenden en 1º y listo...en 3º no , ya se da por sabido...si te metes directamente en 2º o en 3º luego no puedes volver hacia atrás, aunque no lo lleves bien, y además, tu ahora llegas a 3º porque tu nivel es bueno o medianamente bueno, y todo el vocabulario y lag ramatica de los 2 primeros cursos se supone que ya lo sabes, y ...si no has estado, tienes que ponerte al dia por tu cuenta...mi recomendacion siempre es hacer 1º, la verdad...viene muy bien para asentar las bases..
por cierto, en la pagina oficial del thats english pone que se puede acceder hasta el nivel avanzado, 6 cursos a 2 modulos por curso...q es el nuevo thats english, lo q m imagino que tardaran un par de años como minimo en implantarlo en las eois...
espero que te haya servido mi aportacion ...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 18/Ago/2012~10:54 » |
|
Yo hace como 10 años que deje el inglés (segundo de bachillerato), por mi situación de interino, no puedo matricualarme en la e.o.i, a parte de que ya me ha pasado el plazo ¿Me aconsejais que empiece direcatemtne con tercero, o que empiece por segundo o primero?
yo aqui veo dos opciones: Depende de si quieres aprender, entonces te recomendaria como bien dice la anterior forera, empezar en un nivel básico, casi desde primero, para coger pronunciación, pequeños detalles que no sabías etc. O, depende de si lo que te interesa es obtener el titulo de b1 cuanto antes, para las cosas que necesites, entonces si te recomendaría meterte en el último curso de b1 the that´s English, para obtenerlo cuanto antes. Depende de casos en concreto. Yo por ejemplo, también llevaba tiempos sin tocar el inglés, pero necesitaba obtener el certificado de b1. Me matriculé durante un año al PET, b1 de cambridge y en un año conseguí formarme, para luego presentarme al PET. Lo he obtenido, raspadillo, pero ya lo tengo. Aprender, aprendí, pero tampoco te creas, es más de lo mismo, gramática, vocabulario, reading, writing an listening. Donde verdaderamente aprendes es cuando empiezas a estudiar para un b2, pero claro, para eso tienes que tener las bases de un b1 asentadas totalmente, cosa que con los exámenes stos de cambridge, no se tienen, porque se olvidan igual que los aprendes. Entonces por eso te decía, que si lo que quieres es aprender, empieza desde abajo, curso a curso, y si lo que quieres es obtener el certificado, vete al último curso de b1 , lo estudias a piñón para sacar el b1, pero vamos, no se tiene mucha base aprendida para empezar con un b2. saludos.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
|
« Respuesta #14 : 18/Ago/2012~17:35 » |
|
Lo que yo quiero es tener el b1, para poder sacarme más especilaides, lo demás, bueno es importante pero yo no me quiero dedicarme a ingles, entonces claro sería aputnarme al b1 directamente, al that´s english, pero no sé, lo veo como muy dificil. ¿se puede sacar, si tener mucha idea?
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 18/Ago/2012~19:39 » |
|
yo estudie ingles toda mi vida en el cole y en el insti, hasta hace 6 años, no hablo ni una sola palabra, aunque me fuera bien como alumno, y ni se me pasa por la cabeza meterme directamente en 3º..y mira q se me dan bien los idiomas, frances hablo bastante bien...pero ya eso cada uno ve donde estan sus limitaciones
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 20/Ago/2012~14:45 » |
|
Lo que yo quiero es tener el b1, para poder sacarme más especilaides, lo demás, bueno es importante pero yo no me quiero dedicarme a ingles, entonces claro sería aputnarme al b1 directamente, al that´s english, pero no sé, lo veo como muy dificil. ¿se puede sacar, si tener mucha idea?
está claro que todo depnde de la base que tengas. Un b1, es como 4º EOI, entonces... puedes apuntarte a un b1 de that´s English, si ves que es nivel alto, te matriculas del anterior curso. Pero generalmente los que han hecho bachillerato con inglés, suelen tardar un año matriculandose del b1, habiendo pasado ya años que no han tocado inglés. Pero claro, todo depende de la base que tengas, porque hay que hablar, oir, escribir, y entender textos para poder pasar el b1.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 20/Ago/2012~18:52 » |
|
no no, para nada, 4º de la EOI no es un b1, el b1 es 3º... 4º de la eoi es "la mitad del b2" mas o menos...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 21/Ago/2012~09:51 » |
|
no no, para nada, 4º de la EOI no es un b1, el b1 es 3º... 4º de la eoi es "la mitad del b2" mas o menos...
no, es que hay autonomias sobre todo en Andalucía, que todavía tienen el plan de estudios de la EOI, con 5 cursos, pero pq son el plan viejo. Actualmente ya está implantado en la mayoría de las autonomias el plan nuevo de 6 cursos. Si la EOI, tiene 6 cursos, el b1 se consigue con 4º curso finalizado, y el b2 , al finalizar 6º curso. Si la EOI, tiene 5 cursos, el b1 se consigue al terminar 3º, y el b2, al finalizar 5º. En realidad te da un poco igual pq las comptencias de b1, son las que son; y las de b2 son las que son, es decir que si uno está matriculado en una EOI, de plan viejo, verá lo correspondiente al b1 al finalizar 3º, y si está en una EOI de 6 cursos, verá lo correspondiente a un b1 al finalizar 4º, pq para eso son competencias distribuidas en b1 y b2. Lo que pasa es que dependiendo de EOI, unas tienen el plan antiguo y otras el plan nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 21/Ago/2012~09:19 » |
|
ahm, pues entonces estaba equivocado...desde luego en Andalucia (de donde yo soy) deberia ser asi, porque 1 curso solo para pasar de a2 a b1 es insuficiente...se nota el nivel y mucho.. pero anda q 6 años en la eoi tiene que quemar poco vamos...
|
|
|
|
|
|
|
|