Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #20 : 26/Jul/2012~22:34 » |
|
Y cómo has llegado a eso tú que parece que sabes bastante de economía y de los problemas que hay con ella. Una mala inversión¿?
Te contaré la Historia de la Aldea y el Hombre Sabio. Un Jefe de una Aldea fue a ver a un Hombre Sabio para que le diese consejos y les ayudae a prosperar. Cuando visitó la Aldea, el Sabio se dio cuenta de que lso aldeanos vivían con poco, se bastaban con dos vacas que tenían a las cuales las ordeñaban y entre eso y las hierbas y raíces que cogían, se apañaban. Eso sí, pasaban hambre. El hombre sabio le dijo que les ayudaría y les rebanó el cuello a las vacas. Al año siguiente la Aldea contaba con establos, sembrados, e incluso vendía lo que les sobraba. Así fue cómo al quitarles lo que les mantenía, los aldeanos tuvieron que buscarse la vida, y a base de ingenio y fortuna, prosperaron (aún a pesar de que le sentimiento primero era de desesperación y asombro). Pues ESTO MISMO me pasó... primero me arruiné, luego APRENDÍ (lo poco que sé, pero al menos la SEMILLA para esa actitud se plantó). Es por las hipotecas por lo que NO llego a fin de mes... y si me mandan lejos, tenría que hacer cuentas y balances para ver si tendríaque quedarme a vivir en la INSOLVENCIA LEGAL, o no... lo que me traiga más cuentas, de todos modos aquí NO se va a escapar CASI ninguno... Por cierto, eso mismo que preguntas me dicen mis amigos, y yo les respondo que a mí me ha pasado como al del anuncio de "No corras con el coche" que lo decía un parapléjico...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #21 : 26/Jul/2012~23:21 » |
|
Hombre, yo no hablo por nadie ni por nada en concreto, pero es que cada uno tiene que saber hasta donde puede llegar, no tiene fundamento que una persona sin trabajo estable, se meta en follones de hipotecas. Ese es uno de los problemas actuales, que la gente no puede pagar, ya que los bancos, venga a dar dinero para hipotecas.
Entiendo que todo el mundo quiere prosperar, pero yo soy consciente de mi caso ( parado, y en el mejor de los casos, algún trabajo temporal), no puedo pensar más que como mucho compartir casa con diversa gente, estando de alquiler, ni mucho menos pensar en pareja estable o hijos, ya que la vida actual, es inestable, ni hay trabajo estable, ni salario estable, ni ciudad estable para vivir.
Por lo tanto, no tiene sentido que la gente sin un trabajo o salario estable, se meta en hipotecas, en el mejor de los casos de tener un trabajo, van afixiados durante 30 años o más, ¿ acaso tiene sentido?, si aún así, por más que uno sea propietario, la casa siempre es del Estado, año tras año pagar impuestos, yo no creo que compense. Además, si en Europa, un gran porcentaje de gente ha vivido y vive de alquiler toda su vida, no será tan malo, ¿ no?. Además uno no sabe nunca si va a querer vivir toda su vida en un sitio, no sé...
Yo soy consciente que tal como esta todo, jamás me podré comprar un piso solo, pero aunque pudiera tampoco veo sentido meterse en una hipoteca, afixiado toda vida, si tampoco sabes si quieres vivir ahi siempre , o si el trabajo va a ser para siempre. Supongo que para gustos colores.
Como curiosidad, un compañero interino ya de hace años, tiene su casa en propiedad en una ciudad, pq en un momento de "lucidez" y con ayuda de sus padres, se metió en un piso del cual está pagando hipoteca. Ahora no contento con eso, tiene que pagar alquiler allá donde le toca la interinidad... ¿ acaso tiene lógica? si le sumas gasolina y demás gastos... no es que viva asfixiado, es que para él , el fin de mes, empieza el dia 15.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 26/Jul/2012~23:34 » |
|
Hombre, yo no hablo por nadie ni por nada en concreto, pero es que cada uno tiene que saber hasta donde puede llegar, no tiene fundamento que una persona sin trabajo estable, se meta en follones de hipotecas. Ese es uno de los problemas actuales, que la gente no puede pagar, ya que los bancos, venga a dar dinero para hipotecas.
Entiendo que todo el mundo quiere prosperar, pero yo soy consciente de mi caso ( parado, y en el mejor de los casos, algún trabajo temporal), no puedo pensar más que como mucho compartir casa con diversa gente, estando de alquiler, ni mucho menos pensar en pareja estable o hijos, ya que la vida actual, es inestable, ni hay trabajo estable, ni salario estable, ni ciudad estable para vivir.
Por lo tanto, no tiene sentido que la gente sin un trabajo o salario estable, se meta en hipotecas, en el mejor de los casos de tener un trabajo, van afixiados durante 30 años o más, ¿ acaso tiene sentido?, si aún así, por más que uno sea propietario, la casa siempre es del Estado, año tras año pagar impuestos, yo no creo que compense. Además, si en Europa, un gran porcentaje de gente ha vivido y vive de alquiler toda su vida, no será tan malo, ¿ no?. Además uno no sabe nunca si va a querer vivir toda su vida en un sitio, no sé...
Yo soy consciente que tal como esta todo, jamás me podré comprar un piso solo, pero aunque pudiera tampoco veo sentido meterse en una hipoteca, afixiado toda vida, si tampoco sabes si quieres vivir ahi siempre , o si el trabajo va a ser para siempre. Supongo que para gustos colores.
Como curiosidad, un compañero interino ya de hace años, tiene su casa en propiedad en una ciudad, pq en un momento de "lucidez" y con ayuda de sus padres, se metió en un piso del cual está pagando hipoteca. Ahora no contento con eso, tiene que pagar alquiler allá donde le toca la interinidad... ¿ acaso tiene lógica? si le sumas gasolina y demás gastos... no es que viva asfixiado, es que para él , el fin de mes, empieza el dia 15.
Ya, pero esto en la vida digamos que es por tendencias y la mayoría se deja llevar por la tendencia del momento. Ahora que se ve el panorama tan negro, pues ahora uno se puede lamentar de decisiones del pasado, pero antes había un panorama de prosperidad. En otras palabras, antes había trabajo bien de una cosa o de otra, unos mejor pagados y otros no tanto, pero la mayoría trabajaba y podía costearse una hipoteca. En el caso de tu amigo interino es relativo. A mí por poco me pasa lo mismo, pero se supone que con el tiempo te vas acercar a la localidad, pero no sabes el destino que uno iba a tener en los próximos años. Si el destino te toca cerca, pues mira no pesa esa hipoteca, pero claro, está la inversa.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 26/Jul/2012~23:41 » |
|
Sí, eso que dices, excepto algunos matices muy importantes, lo SÉ. Ten en cuenta que CAIMOS VÍCTIMAS DE LA MAYOR ESTAFA EN ESPAÑA: la Burbuja inmobiliaria. Por otro lado, decirte que si lo haces BIEN, te puedes comprar SIN hipoteca... e incluso te diré que ésta NO es mala per se, si la enfocas bien puede ser muy muy buena... Además, decirte que me pasó como a la Aldea de la Historia que puse ahí arriba... Ah, y decirte que siguiendo tu razonamiento NADIE EN ESPAÑA debiera meterse a hipoteca alguna, ya que NADIE, repito NADIE, tiene asegurada su "entrada" (medida en Poder de Compra).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #24 : 26/Jul/2012~23:57 » |
|
Sí, eso que dices, excepto algunos matices muy importantes, lo SÉ. Ten en cuenta que CAIMOS VÍCTIMAS DE LA MAYOR ESTAFA EN ESPAÑA: la Burbuja inmobiliaria. Por otro lado, decirte que si lo haces BIEN, te puedes comprar SIN hipoteca... e incluso te diré que ésta NO es mala per se, si la enfocas bien puede ser muy muy buena... Además, decirte que me pasó como a la Aldea de la Historia que puse ahí arriba... Ah, y decirte que siguiendo tu razonamiento NADIE EN ESPAÑA debiera meterse a hipoteca alguna, ya que NADIE, repito NADIE, tiene asegurada su "entrada" (medida en Poder de Compra). Más o menos pensamos igual, aunque eso de caer como víctimas de la burbuja inmobiliaria..bueno... yo discrepo un poco, cuando uno firma una hipoteca sabe todo lo que puede pasar y acepta unas condiciones, pase lo que pase. Si uno no tiene trabajo estable, es algo arriesgado, pienso yo, pero bueno cada uno tiene sus motivos. En relación al o que dices de que tal como esta todo de no tener un trabajo estable, nadie compraria pisos, ahí tienes razón, pero y qué necesidad hay de comprar pisos? si de alquiler se vive con menos preocupaciones... Aparte de eso, no es lo mismo un ingeniero que trabaje en una multinacional ( aunque sea empresa privada), que un camarero, carpintero o ser dependiente de una frutería, que años atrás se han metido en hpiotecones de chalés con piscina y demas.. y claro, ahora todo son problemas por no poder pagar. Como digo, todos queremos progresar, pero hay que ser consciente cada uno de su situación personal, y ser interino, tanto hace diez años, como ahora, es no tener trabajo estable, pq unos meses se trabaja y otros no. Cada uno tiene sus razones y forma de actuar, pero luego vemos gente quejándose de no poder pagar las casas y que les van a echar, y dices, pero si con tu sueldo de 800 euros de auxiliar de enfermeria, como pretendes tener una casa con piscina y caballos? Es que hay gente que no es muy consciente de su situación, y así ha pasado estos meses la cantida de problemas que hay.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 27/Jul/2012~00:14 » |
|
Más o menos pensamos igual, aunque eso de caer como víctimas de la burbuja inmobiliaria..bueno... yo discrepo un poco, cuando uno firma una hipoteca sabe todo lo que puede pasar y acepta unas condiciones, pase lo que pase. Si uno no tiene trabajo estable, es algo arriesgado, pienso yo, pero bueno cada uno tiene sus motivos.
En relación al o que dices de que tal como esta todo de no tener un trabajo estable, nadie compraria pisos, ahí tienes razón, pero y qué necesidad hay de comprar pisos? si de alquiler se vive con menos preocupaciones... Aparte de eso, no es lo mismo un ingeniero que trabaje en una multinacional ( aunque sea empresa privada), que un camarero, carpintero o ser dependiente de una frutería, que años atrás se han metido en hpiotecones de chalés con piscina y demas.. y claro, ahora todo son problemas por no poder pagar. Como digo, todos queremos progresar, pero hay que ser consciente cada uno de su situación personal, y ser interino, tanto hace diez años, como ahora, es no tener trabajo estable, pq unos meses se trabaja y otros no.
Cada uno tiene sus razones y forma de actuar, pero luego vemos gente quejándose de no poder pagar las casas y que les van a echar, y dices, pero si con tu sueldo de 800 euros de auxiliar de enfermeria, como pretendes tener una casa con piscina y caballos? Es que hay gente que no es muy consciente de su situación, y así ha pasado estos meses la cantida de problemas que hay.
Ten encuenta de que NO le ha pasado a 4- gatos, sino a ESPAÑA ENTERA (millones de familias). Fue una ESTAFA A GRAN ESCALA, eso es algo indiscutible (no sé qué edad tienes, ni si fuiste consciente de la campaña de propaganda tal bestial). Es más, cuando DEJAS dinero a alguien lo haces sí-sólo-sí SABEs que te lo va a devolver... justo l revés que éstos dela banca actual, que GANAN MÁS EMBARGANDO, ya que luego las pérdidas (o impagos de terceros) se los cubre el Estado... es un juego con distintas reglas para cada actor. Luego, decirte que respecto al SALARIO (medido en Poder de Compra) NADIE en España está estable... es más, vamos perdiendo muuuuucho al año, aparte de los recortes nominales. Aparte de esto, CREO que CUALQUIERA puede acceder a la vivienda SIN hipoteca, pero eso lo sé AHORA, y además también conlleva unos riesgos que muchos NO corren. Luego, decirte que al final, los que PUEDAN seguir pagando hasta el estallido de la Hiper-inflación, serán lso que hayan ganado la partida... si bien aquí NO se entra a considerar el "coste de Oportunidad", sino el rendimiento bruto.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #26 : 27/Jul/2012~15:02 » |
|
Total Davidfernan que te hipotecastes hasta los ojos hablando claramente y has visto que no podias afrontar todos los pagos y de ahi te viene la crisis económica. Entonces con los momentos actuales en que vivimos mejor no meterse en una hipoteca a no ser que tengas suficiente dinero para pagarlo todo o casi todo. Estamos viendo todos los dias a cientos de familias como las echan de sus casas por lo que mal momento para compras es.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 27/Jul/2012~15:14 » |
|
Total Davidfernan que te hipotecastes hasta los ojos hablando claramente y has visto que no podias afrontar todos los pagos y de ahi te viene la crisis económica. Entonces con los momentos actuales en que vivimos mejor no meterse en una hipoteca a no ser que tengas suficiente dinero para pagarlo todo o casi todo. Estamos viendo todos los dias a cientos de familias como las echan de sus casas por lo que mal momento para compras es.
ESO (si es buen momento o no) depende de la situación de cada cual. Lo que puede ser bueno para mí puede ser lo peor para tí. Habría que estudiar el coste, el capital de que se dispone, la relación Valor/precio, las espectativas futuras relativas al uso del inmueble, el coste de oportunidad... Sí, me sobre-endeudé, y de ahí, que me dí cuenta ANTES de que fuera demasiado tarde (No como algunos, que hasta que NO se meten ya CASI en en el embargo NO cambian, y ni aún así), pues viene todo lo relativo al tema económico; esto es, una vez te das cuenta estás mal (en la tendencia, aunque NO en el momento), pues o reaccionas y haces COSAS para mejorar, o te hundes en la tristeza y desesperación, como a muchos les pasa... En fin, viéndole el lado "bueno" a todo esto, decirte que me dí cuenta a TIEMPO (para salvar algunos muebles), decir que es mejor arruinarte a lso 30 que a los 50; y decirte que sin ello NO se hubiera despertado en mí este AFÁN por conocer cómo funcionan las Finanzas ya la Economía en general... "me mataron la vaca, y me despabilé", hemos cambiado hábitos, costumbres y, sobre todo, CREENCIAS que estaban muy arraigadas en la Familia y la Sociedad. Ah, y decirte que a los que NO se endeudaron, los que NO picaron en ESTA burbuja, tampoco están a salvo, viene otra mucho más gorda: la del Dinero... ya veremos en qué queda, espero que esta vez "no me pille la ola". (La economía funcioan a burbujas, que son como olas, depende de dónde te coloques para que te pille o no, sean lo grandes que sean; y el pensar y conocer porqué estabas en ese sitio en ESA ola, pues determina si te pillará o no la siguiente). Bueno, pues eso, vistos los errores, queda aprender de ellos y estar más despabilados para
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 27/Jul/2012~17:16 » |
|
ESO (si es buen momento o no) depende de la situación de cada cual. Lo que puede ser bueno para mí puede ser lo peor para tí. Habría que estudiar el coste, el capital de que se dispone, la relación Valor/precio, las espectativas futuras relativas al uso del inmueble, el coste de oportunidad... Sí, me sobre-endeudé, y de ahí, que me dí cuenta ANTES de que fuera demasiado tarde (No como algunos, que hasta que NO se meten ya CASI en en el embargo NO cambian, y ni aún así), pues viene todo lo relativo al tema económico; esto es, una vez te das cuenta estás mal (en la tendencia, aunque NO en el momento), pues o reaccionas y haces COSAS para mejorar, o te hundes en la tristeza y desesperación, como a muchos les pasa... En fin, viéndole el lado "bueno" a todo esto, decirte que me dí cuenta a TIEMPO (para salvar algunos muebles), decir que es mejor arruinarte a lso 30 que a los 50; y decirte que sin ello NO se hubiera despertado en mí este AFÁN por conocer cómo funcionan las Finanzas ya la Economía en general... "me mataron la vaca, y me despabilé", hemos cambiado hábitos, costumbres y, sobre todo, CREENCIAS que estaban muy arraigadas en la Familia y la Sociedad. Ah, y decirte que a los que NO se endeudaron, los que NO picaron en ESTA burbuja, tampoco están a salvo, viene otra mucho más gorda: la del Dinero... ya veremos en qué queda, espero que esta vez "no me pille la ola". (La economía funcioan a burbujas, que son como olas, depende de dónde te coloques para que te pille o no, sean lo grandes que sean; y el pensar y conocer porqué estabas en ese sitio en ESA ola, pues determina si te pillará o no la siguiente). Bueno, pues eso, vistos los errores, queda aprender de ellos y estar más despabilados para Bueno, en lo último, que es lo que más me afecta, depende y todo es relativo, no sé lo que harán, pero no creo que sea tan caótico en relación al dinero. Vamos, eso de mejor a los 30 que a los 50, pues sí, en el sentido que te pilla con menos cargas familiares y con posibilidades de remontar, pero eso de ahora te pilla con más conocimientos financieros, ni fu ni fa, en el sentido que el que no se tiró a la piscina, tampoco le pueden pillar tan fácil. Una cosa que me llamaba la atención es como la gente alegremente compraba y solamente se quedaba en la cuota mensual, pero no en lo que pagaban al final, es decir, se quedan con 500 euros al mes, pero no se quedan que por un piso de 150000 euros, pagan al final más de 300000 euros y ufff, ¿cuántos años hay que trabajar para ganar esos 300000 euros?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 27/Jul/2012~17:25 » |
|
Bueno, en lo último, que es lo que más me afecta, depende y todo es relativo, no sé lo que harán, pero no creo que sea tan caótico en relación al dinero.
Vamos, eso de mejor a los 30 que a los 50, pues sí, en el sentido que te pilla con menos cargas familiares y con posibilidades de remontar, pero eso de ahora te pilla con más conocimientos financieros, ni fu ni fa, en el sentido que el que no se tiró a la piscina, tampoco le pueden pillar tan fácil.
Una cosa que me llamaba la atención es como la gente alegremente compraba y solamente se quedaba en la cuota mensual, pero no en lo que pagaban al final, es decir, se quedan con 500 euros al mes, pero no se quedan que por un piso de 150000 euros, pagan al final más de 300000 euros y ufff, ¿cuántos años hay que trabajar para ganar esos 300000 euros?
Sí será caótico... otros sitema han caído, ¿es que nosotros estamos POR ENCIMA de la Historia? NO, eso es un hecho: todos los imperios caen, y sus sistemas también. El Dinero lo más seguro (yo CREO firmemente en ello) sufrirá una gran pérdida del VALOR, habrá hiper-inflación, y esto es un escenario caótico que precede a un Nuevo Modelo. A los 50, uno ya es más difícil que cambie hébitos, y tiene menos posibilidades de aprender y de trabajar (por cuenta ajena, o simplemente usando el físico). Y respecto a los que NO se tiraron a la piscina, pues puede haber varios tipos: los que se lo olían (y NO se beneficiaron dela Burbuja, de perfil asustadizo, NO invierten en NADA, ésto perderán su Riqueza si está en Euros o divisa); los que NO pudieron (por la edad, porque No tenían trabajo, susceptibles de caer a la próxima, de hecho, cuando compras un producto NO-Necesario, estás cayendo en otra especie de "burbuja"); y luego están los que NUNCA han tenido ni tendrán NADA (por eso NO se metiron tampoco). Sólo los que se beneficiaron de la Burbuja porque se las sabían (que son los menos) serán los que NO caigan... o al menos los que tienen menos papeletas para picar... Respecto a lo que acabas pagando por un inmueble, pues decirte que dentro de 10 años, 500 euros NO serán los mismos que los de ahora... así que habría que ponderarlo... Es más, un BUEN préstamo te protege contra la Inflación, o al menos la amortigua... Es decir, si ahora subieran los tipos y la inflación muy mucho, llegando a la Hiper, cualquier deuda tendería a valer CERO, así que finalmente aunque pagues más euros, NO éstos NO tienen el mismo valor que uando te los prestaron... y así DEBE suceder.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 27/Jul/2012~17:37 » |
|
Bueno, en lo último, que es lo que más me afecta, depende y todo es relativo, no sé lo que harán, pero no creo que sea tan caótico en relación al dinero.
Vamos, eso de mejor a los 30 que a los 50, pues sí, en el sentido que te pilla con menos cargas familiares y con posibilidades de remontar, pero eso de ahora te pilla con más conocimientos financieros, ni fu ni fa, en el sentido que el que no se tiró a la piscina, tampoco le pueden pillar tan fácil.
Una cosa que me llamaba la atención es como la gente alegremente compraba y solamente se quedaba en la cuota mensual, pero no en lo que pagaban al final, es decir, se quedan con 500 euros al mes, pero no se quedan que por un piso de 150000 euros, pagan al final más de 300000 euros y ufff, ¿cuántos años hay que trabajar para ganar esos 300000 euros?
Sí será caótico... otros sitema han caído, ¿es que nosotros estamos POR ENCIMA de la Historia? NO, eso es un hecho: todos los imperios caen, y sus sistemas también. El Dinero lo más seguro (yo CREO firmemente en ello) sufrirá una gran pérdida del VALOR, habrá hiper-inflación, y esto es un escenario caótico que precede a un Nuevo Modelo. A los 50, uno ya es más difícil que cambie hébitos, y tiene menos posibilidades de aprender y de trabajar (por cuenta ajena, o simplemente usando el físico). Y respecto a los que NO se tiraron a la piscina, pues puede haber varios tipos: los que se lo olían (y NO se beneficiaron dela Burbuja, de perfil asustadizo, NO invierten en NADA, ésto perderán su Riqueza si está en Euros o divisa); los que NO pudieron (por la edad, porque No tenían trabajo, susceptibles de caer a la próxima, de hecho, cuando compras un producto NO-Necesario, estás cayendo en otra especie de "burbuja"); y luego están los que NUNCA han tenido ni tendrán NADA (por eso NO se metiron tampoco). Sólo los que se beneficiaron de la Burbuja porque se las sabían (que son los menos) serán los que NO caigan... o al menos los que tienen menos papeletas para picar... Respecto a lo que acabas pagando por un inmueble, pues decirte que dentro de 10 años, 500 euros NO serán los mismos que los de ahora... así que habría que ponderarlo... Es más, un BUEN préstamo te protege contra la Inflación, o al menos la amortigua... Es decir, si ahora subieran los tipos y la inflación muy mucho, llegando a la Hiper, cualquier deuda tendería a valer CERO, así que finalmente aunque pagues más euros, NO éstos NO tienen el mismo valor que uando te los prestaron... y así DEBE suceder. Sí, ya, todo el mundo decía que 500 euros dentro de unos años no serían casi nada, pero han pasado esos años y ahora parecen más que antes. Eso sí, que esto sirve para demostrar que el plan de pensiones vale para poco, porque 500 de hoy, en el mañana supuestamente no serán casi nada. El producto "no necesario" es relativo, ya que gracias a los productos necesarios se reactiva la economía y se crean puestos de trabajo. En fin, qué productos sufrirán esa inflación, porque siendo una moneda europea no creo que pase eso.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 27/Jul/2012~17:53 » |
|
Sí, ya, todo el mundo decía que 500 euros dentro de unos años no serían casi nada, pero han pasado esos años y ahora parecen más que antes. Eso sí, que esto sirve para demostrar que el plan de pensiones vale para poco, porque 500 de hoy, en el mañana supuestamente no serán casi nada.
El producto "no necesario" es relativo, ya que gracias a los productos necesarios se reactiva la economía y se crean puestos de trabajo.
En fin, qué productos sufrirán esa inflación, porque siendo una moneda europea no creo que pase eso.
TODO el Mundo vivía BIEN en España con 80.000 pesetas al mes... que son 500 euros. Han pasado esos años, (unos 10) y lo sprecios se han DUPLICADO cuanto menos... y aún SIN atravesar los problemas de expansión monetaria (ahora hay 4 veces más dinero que en 2008, y subiendo). A base de productos NO necesarios, y de Inversiones IM-productivas, las economías CAEN. Haz un símil en tu vida, en el Estado y en una Empresa... si haces y gastas en algo que NO necesitas y NO reporta retorno de Capital... mal asunto, por mucho que OTROS se hayan beneficiado de ello. (en el caso del Estado, los constructores de aeorpuertos). Los productos que sufrirán mayor aumento de sus precios, evidentemente, serán los más NECESARIOS, como la Energía y los alimentos, además de los impuestos y servicios (si sube el combustible, sube TODO). Que sea una moneda para toda Europa NO quita que pueda suceder ésto... mira a EEUU su histórico de Inflación... o el nuestro de España... Las bajadas de lso precios de algunas cosas son el preludio para la estampida final... ya verás. Ah, en Argentina el corraslito pasó de un día para otro, eh? No vayas a creer que eran tontos y por dejadez y NO hacerle casos a los avisos del Gobierno, es por lo que pilló a la GENTE...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 27/Jul/2012~18:15 » |
|
Sí, ya, todo el mundo decía que 500 euros dentro de unos años no serían casi nada, pero han pasado esos años y ahora parecen más que antes. Eso sí, que esto sirve para demostrar que el plan de pensiones vale para poco, porque 500 de hoy, en el mañana supuestamente no serán casi nada.
El producto "no necesario" es relativo, ya que gracias a los productos necesarios se reactiva la economía y se crean puestos de trabajo.
En fin, qué productos sufrirán esa inflación, porque siendo una moneda europea no creo que pase eso.
TODO el Mundo vivía BIEN en España con 80.000 pesetas al mes... que son 500 euros. Han pasado esos años, (unos 10) y lo sprecios se han DUPLICADO cuanto menos... y aún SIN atravesar los problemas de expansión monetaria (ahora hay 4 veces más dinero que en 2008, y subiendo). A base de productos NO necesarios, y de Inversiones IM-productivas, las economías CAEN. Haz un símil en tu vida, en el Estado y en una Empresa... si haces y gastas en algo que NO necesitas y NO reporta retorno de Capital... mal asunto, por mucho que OTROS se hayan beneficiado de ello. (en el caso del Estado, los constructores de aeorpuertos). Los productos que sufrirán mayor aumento de sus precios, evidentemente, serán los más NECESARIOS, como la Energía y los alimentos, además de los impuestos y servicios (si sube el combustible, sube TODO). Que sea una moneda para toda Europa NO quita que pueda suceder ésto... mira a EEUU su histórico de Inflación... o el nuestro de España... Las bajadas de lso precios de algunas cosas son el preludio para la estampida final... ya verás. Ah, en Argentina el corraslito pasó de un día para otro, eh? No vayas a creer que eran tontos y por dejadez y NO hacerle casos a los avisos del Gobierno, es por lo que pilló a la GENTE... Los alimentos es relativo, si ahora mismo sobran alimentos y los pagan a bajo precio. Si hubiera una mejor organización y se evitaran los intermediarios, pues no habría problemas. Lo malo es la energía y la gasofa.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 27/Jul/2012~18:42 » |
|
Los alimentos hay que criarlos, transportarlos, manufacturarlos, envasarlos, volverlos a transportar, y vender. y TODO ELLO conlleva el Uso de la Energía (en el transporte, en la manufactura, en lso envases, en la cadena de frío...).
Así pues, si sube la Energía, suben los precios de TODO, y los alimentos más aún, puesto que son NECESARIOS sí-o-sí, y máxime cuando se están aprobando leyes que dificultan la "auto-producción" (sobre todo en lo relativo ala agricultura y ganadería).
Respecto a los combustibles, compara con 2008: ha disminuido la Demanda; se ha reducido el Coste de la Materia Prima... pero el precio es ahora RÉCORD... y mira qué pronto le subenm 10 centimillos, eh?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 27/Jul/2012~19:07 » |
|
Los alimentos hay que criarlos, transportarlos, manufacturarlos, envasarlos, volverlos a transportar, y vender. y TODO ELLO conlleva el Uso de la Energía (en el transporte, en la manufactura, en lso envases, en la cadena de frío...).
Así pues, si sube la Energía, suben los precios de TODO, y los alimentos más aún, puesto que son NECESARIOS sí-o-sí, y máxime cuando se están aprobando leyes que dificultan la "auto-producción" (sobre todo en lo relativo ala agricultura y ganadería).
Respecto a los combustibles, compara con 2008: ha disminuido la Demanda; se ha reducido el Coste de la Materia Prima... pero el precio es ahora RÉCORD... y mira qué pronto le subenm 10 centimillos, eh?
Si fuera solamente 10 centimillos, en enero vamos a flipar con el precio de la misma. Lo de los alimentos no es tan alarmante, ya que la distribución no incrementa tanto el precio.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 27/Jul/2012~20:14 » |
|
Si fuera solamente 10 centimillos, en enero vamos a flipar con el precio de la misma. Lo de los alimentos no es tan alarmante, ya que la distribución no incrementa tanto el precio. ¿Te gusta el pescado? Mira su procedencia la próxima vez... Por cierto, la energía de lso ENVASES... y de la manufacturación... y los de los abonos, pesticidas y mano de obra... En fin, ya veremos, sólo decirte que NO se vive lo mismo cmiendo comida BUENA a comer comida BASURA... y a mucho sólo les llega para esta última (ganadería intensiva, sobre-abonados, transgénicos....)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 29/Jul/2012~11:28 » |
|
Si fuera solamente 10 centimillos, en enero vamos a flipar con el precio de la misma. Lo de los alimentos no es tan alarmante, ya que la distribución no incrementa tanto el precio. ¿Te gusta el pescado? Mira su procedencia la próxima vez... Por cierto, la energía de lso ENVASES... y de la manufacturación... y los de los abonos, pesticidas y mano de obra... En fin, ya veremos, sólo decirte que NO se vive lo mismo cmiendo comida BUENA a comer comida BASURA... y a mucho sólo les llega para esta última (ganadería intensiva, sobre-abonados, transgénicos....) Piscifactorias para el pescado. En relación a la calidad, ya apenas tenemos calidad en nada de lo que comemos y un ejemplo es el retoque de las semillas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jun/2009~12:41
|
|
« Respuesta #37 : 29/Jul/2012~13:42 » |
|
Hola Daviferman me gustaría que me explicaras lo que dices de la burbuja del dinero. Yo también tengo una hipoteca apañada durante un montón de años y no me gustaría cometer más errores. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 29/Jul/2012~16:05 » |
|
Hola Daviferman me gustaría que me explicaras lo que dices de la burbuja del dinero. Yo también tengo una hipoteca apañada durante un montón de años y no me gustaría cometer más errores. Gracias.
Hola Isabel, si estás interesada en el tema, te RECOMIENDO que busques en Youtube el "Crash Course", donde se explica la relación entre Medio AMbiente, Economía y Energía... Una de las conclusiones que YO saco es que habrá Hiper-inflación... o sea, que los precios subirán más de un 10% al mes durante algún tiempo (incluso más de un 100% mensual puede darse). Siguiendo esta teoría, el Dinero dejará de tener VALOR, así que si DEBES euros, tu deuda será "licuada", ya que sería muy fácil conseguir éstos euros que debes. Sólo imagina que los precios subieran en 5 años lo que han subido en los anteriores 25-30, y luego cada 2 años, y luego al año, y luego al trimestre... y así cada vez más rápido... ESTE es el Escenario que YO CREO que acontecerá, debido sobre todo al aumento de la masa monetaria y a la destrucción del Tejido Productivo... En fin, si quieres miras el Crash Course y luego me dices... ahí viene TODO, el porqué de la Crisis y las posibles soluciones... En fin, si te endeudaste sólo queda esperar, tener provisión (patrimonial, que NO en divisa), ahorrar mucho y aprender a gestionar esos ahorros (si es que debes mucho y tus cuentas NO te cuadran bien).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jun/2009~12:41
|
|
« Respuesta #39 : 30/Jul/2012~11:56 » |
|
Hola Davifernan, gracias por tu información. Ayer revisé la información que me dijiste y la verdad es que he comprendido muchas cosas pero el tema hipoteca... no me quedó muy claro. Tu piensas que al producirse inflación la hipoteca será menor en un futuro pero yo pienso que si no suben los salarios para nosotros será igual o casi peor. No se si puedes dame una idea ya que no logro encontrar la solución. Y además te pregunto por mi hermana que tiene hipoteca y tiene algún dinerillo ahorrado tu crees que es mejor quitar hipoteca o quedarse esto por si en el futuro... aunque no se si tu ves riesgo de algún tipo de devaluación del dinero a corto plazo. Gracias por responderme eres muy amable de verdad. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|