Iniciad@
Desconectado
Registro:19/Jul/2010~18:07
Mensajes: 69
|
|
« : 24/Jul/2012~23:42 » |
|
Holaaa!!!Necesito de vuestra sabiduría y ayuda. Vereis yo doy inglés en infantil en un cpr por lo que tengo centros en los que las clases están agrupadas. Hace dos cursos mi compañera (que era la que lo daba) cogió el método de Hello Teddy, pero las unidades no eran acordes a los centros de interés que se trabajaban. Este curso pasado, como yo llegué nueva al centro justo al comenzar el curso y ya estaba pedido el material a los padres, no les pedí nada y decidí casi sobre la marcha en ir elaborándolas yo misma acordes a los centros de interés y también teniendo el cuenta de que sólo era una hora corta a la semana. Pero la verdad es que me he agobiado un montón, puesto que además de inglés en infantil, he dado bilingüismo a 2º, 3º y 4º y no he tenido tiempo de realizar lo que yo quería hacer. Es por ello que os pido vuestra ayuda para que me recomendéis algún método dinámico y divertido que conozcáis. Mil graciasssssssssss
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:15/Jul/2011~02:24
Ubicación: Málaga
Mensajes: 873
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #1 : 25/Jul/2012~00:03 » |
|
te cuento mi experiencia: este año me encontre con un libro en 4 años, y puse la misma editorial en 5 años, y acabe negra de libro, porque además de la maestra de inglés, completaba el horario con apoyo, entonces cuando faltaba alguien en infantil la primera en sustituir era yo, y los libros eran un estrés. La verdad, no re recomiento libro, y si vas a poner alguno, no te recomiento el de Pirate and Princes, a mi no me ha gustado nada.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo:
Registro:05/Nov/2009~16:58
Ubicación: cyl
Mensajes: 373
|
|
« Respuesta #2 : 25/Jul/2012~10:55 » |
|
Odio los libros de inglés para infantil. Y este año, otra vez con él. Uff, que ganas de ser definitiva para poder quitarlo definitivamente.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #3 : 25/Jul/2012~11:20 » |
|
La verdad que tampoco comparto los libros de inglés en infantil para tan poco tiempo a la semana. Si todos los días hubiera al menos media hora, pues tendría sentido el libro, pero al final resulta que la realización del libro, quita tiempo para realizar otras actividades más signficativas en inglés.
Pero mariafu, no te creas que eso de quitar un libro es tan fácil, aunque sea uno definitivo. Ya que si se pide libro, creo que al menos tiene que estar 4 años vigente y ya se encargará la editorial de hablar con la inspección.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo:
Registro:05/Nov/2009~16:58
Ubicación: cyl
Mensajes: 373
|
|
« Respuesta #4 : 25/Jul/2012~13:59 » |
|
Hombre, no sé pero aquí en cyl quitar un libro es quitar un peso económico a los padres porque aquí no existe la gratuidad de los libros. Por otro lado como en infantil son fungibles, es decir, que no se pueden heredar entre hermanos, vecinos y demás, no creo que existiera problema. Al menos eso espero, porque teniendo 2 medias horas a la semana y el libro "pos" como que no. Y dejarlo sin hacer pues me crea cargo de conciencia, ya que si los padres han pagado un dinero... dejarlo intacto me parece mal.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:19/Jul/2010~18:07
Mensajes: 69
|
|
« Respuesta #5 : 25/Jul/2012~14:26 » |
|
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos!!!!!
Me gustaría saber cómo trabajáis el inglés.
Thanks you again!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:01/Jun/2008~18:46
Ubicación: Alicante
Mensajes: 136
|
|
« Respuesta #6 : 25/Jul/2012~20:44 » |
|
Mira te cuento mi experiencia, yo llevo dando inglés en Infantil dos años. A pesar de que llevo defintiva en mi cole, la persona que se encargaba de dar inglés en Infantil concursó a otro cole y se fue y como yo tengo la habilitación (trabajo en el cole como maestra de PT) me asignaron hace 2 cursos dar inglés a los peques. Pues bien el primer año como ya tenían libro comprado, yo no tuve más remedio que seguir con el libro, ya que como decís es un gato de dinero para los padres y sería fuerte que no trabajaran el libro. El libro era Playschool de Oxford, que la verdad no estaba nada mal (tenía material interesante como cuentos gigantyes, dvd con los dibujos de esos cuentos, las cacnuiones no estaban nada mal, etc...), pero el problema es que apenas me daba tiempo para hacer otras cosas que me hubieran gustado hacxer más. Conclusión, este curso pasado me decanté por no usar libro y por trabajar a través de material sacado de internet, material que elaboré, juegos que elaboré con el smartnotebook para la pizarra digital, canciones (como las de Super Simple songs, Dream English, Peter and Jack,...) y te puedo decir que este curso pasado me ha ido mucho mejor porque he tenido más libertad de dar otras cosas, sin agobiarme con que el libro no lo acababan. Para mi el consejo que te dpy es que si tienes pocas sesiones y poco tiempo, no uses el libro y te elabores tú el material, porque seguro que será más gratificante, más significativo y mejor. Los niños este año han disfrutado mucho. Yo en mi cole lo que tengo son una sesión en cada clase de una hora o 45 minmutos y luego tenía otra sesión (que era la primera hora de la mañana) y la alternaba con un grupo u otro, Por ejemplo una semana en esas dos horas semanales daba a Infantil 4 años A y a Infantil 5 años A y la siguiente semana en esa misma sesión daba clase a Infatil 4 años B y a Infantil 5 años B, además de una sesión que tenía clada clase de 45 minutos o de una hora. Las sesiones que tenía cada clase, la dedicabamos a repasar lo aprendido y a trabajar lo nuevo programado en clase durante ese día, pero las sesiones matinales que tenía de 9 a 10 (tenñia 2 sesiones, una la daba para 4 años y la otra la daba para 5 años), aprovechabamos y hacíamos la asamblea (pasabamos la lista en inglés preguntando Is .... here? y contestaban Good morning o si no estaba el niño que preguntaba el encargado hacíamos una rima que les enseñé en inglés, después contabamos los niños que habían en clase y los niños que faltaban, después decíamos los días de la semana acompañado de una canción, contabamos el día en el calendario y poníamos la fecha y por último cantabamos la canción del tiempo "How's the weather?") y cion todo eso tenñiamos cubierta esa sesión, que aunque cada 2 semanas entraba a la misma clase, les venía muy bien para las rutinas y opara aprenderse de manera más significativa los días de la semana, los números, el tiempo, etc.. En fin, no se si te habré aclarado algo, yo lo trabajo así y me va muy bien. Este curso parece que además de dar a 4 y 5 años también daré a los de 3 años.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.251
|
|
« Respuesta #7 : 25/Jul/2012~21:19 » |
|
Yo sí prefiero trabajar con un método, especialmente por el material complementario (CD, DVD, flascards, posters, marionetas...) Lo de menos es el trabajo del libro, eso me lo ventilo en cinco minutos y listo, pero viene muy bien para contextualizar la historia, los personajes, etc. Yo hago un montón de actividades con ellos (algunas propuestas por el método, pero la mayoría de mi cosecha) y sólo al final de la clase les reparto los libros para que hagan la ficha (a veces, ni eso, y luego otro día, según los vea, pues hacen dos o tres fichas). A mí no me parece que el libro quite tiempo para nada. Por cierto, a mí para infantil, me gusto mucho McMillan. Saludos
|
|
|
En línea
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:19/Jul/2010~18:07
Mensajes: 69
|
|
« Respuesta #8 : 25/Jul/2012~22:40 » |
|
Muchas gracias Laumig y tb por vuestras experiencias. Y claro Laumig me has aclarado un montón. Yo trabajé el curso pasado así más o menos, lo que pasa es que como dice tb viene bien un método por el material complementario. No sé este curso que me tocará, pero creo que más que el pasado no, ya que la itinerancia y tantos alumnos/as (unos 80 entre infantil y los de bilingüismo) no me dejaba tiempo para preparar flashcards, inventar cuentos/canciones, sacar actividades y adecuarlas a las clases agrupadas de 3, 4 y 5 años, sin dejar de programar el conocimiento bilingüe de 2º, 3º y 4º.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:09/Jul/2009~18:21
Ubicación: de aquí para allá
Mensajes: 1.032
|
|
« Respuesta #9 : 25/Jul/2012~23:39 » |
|
Yo tb. prefiero trabajar con libro. Hay días que los utilizo y otros que no. Hacemos todo tipo de actividades, juegos, canciones...pero hay días que trabajamos el libro. A los niños les encanta conocer a los personajes y escuchar historietas que les suceden a estos ya que se sienten identificados con ellos. Yo este año he usado el playschool de oxford y la verdad que genial. Trae mucho material complemetario y a los niños les encanta. En ningún momento me he agobiado con el libro...creo que justamente lo contrario, cuando he trabajado sin libro sí que me he agobiado un montón puesto que tenía que buscarme yo el material y claro cuando una es especialista lleva palante una media de 200 alumnos y unos 9 cursos con lo cual mucho tiempo libre no me queda para estar preparando tantas clases de infantil....
En fin suerte
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|