Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Funcionarios en prácticas > Tema: Duda para los Funcionarios en Prácticas
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Duda para los Funcionarios en Prácticas  (Leído 3320 veces)
Magister_forero_26

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/Abr/2012~10:01

Duda para los Funcionarios en Prácticas
« : 22/Jul/2012~10:55 »

Compañer@s del gremio de ex-funcionarios en prácticas. Tengo una duda en cuanto a MUFACE. ¿Cómo se obtiene la vida laboral en MUFACE?

Otra pregunta, en la nómina que habéis recibido en estos meses como prácticas, os sale el apartado de número de afiliación a la seguridad social en blanco?.... es que cuando fui interino estaba relleno.

Gracias.
azahara

Moderadora
*
Registro:29/Nov/2006~15:31

Re: Duda para los Funcionarios en Prácticas
« Respuesta #1 : 22/Jul/2012~11:59 »

Cita de: Magister_forero_26 en 22/Jul/2012~10:55
Otra pregunta, en la nómina que habéis recibido en estos meses como prácticas, os sale el apartado de número de afiliación a la seguridad social en blanco?.... es que cuando fui interino estaba relleno.
A mí me pasa lo mismo, en las nóminas de interina aparece el número y en las de funcionaria en prácticas no.

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

Magister_forero_26

Nuev@

Registro:28/Abr/2012~10:01

« Respuesta #2 : 22/Jul/2012~12:18 »

A ver, si alguien enterado nos puede aclarar algo la cosa de cómo funciona todo esto.

Por lo que tengo entendido de lo que me explican y leo, todos los funcionarios anteriores a 1 de Enero de 2011, pertenecían al Régimen Especial de la Seguridad Social, esto es, que estaban integrados en MUFACE y en Clases Pasivas de la SS. Posterior a esa fecha, pertenecemos a MUFACE y al Régimen General de la Seguridad Social. La primera nos asegura las prestaciones sanitarias (a través de la entidad médica elegida), y la segunda el tema de la Jubilación, paro forzoso... O sea, que cotizamos a la SS para garantizarnos la jubilación y demás, y pagamos la cuota de MUFACE para los medicamentos, becas y ayudas...

Pero lo que no me queda claro, es si ahora, para ver mi vida laboral, tengo que hacer lo que hacía siempre: certificado digital en la web de la seguridad social o pedirlo por teléfono, o bien pedirlo a MUFACE,... no sé, si hay dos informes paralelos de vida laboral (MUFACE y SS), si es unitario,... pufffff. Alguien sabe como va?

lauraph1977

Nuev@

Registro:29/May/2010~19:45

« Respuesta #3 : 23/Jul/2012~14:36 »

Cita de: Magister_forero_26 en 22/Jul/2012~12:18
A ver, si alguien enterado nos puede aclarar algo la cosa de cómo funciona todo esto.

Por lo que tengo entendido de lo que me explican y leo, todos los funcionarios anteriores a 1 de Enero de 2011, pertenecían al Régimen Especial de la Seguridad Social, esto es, que estaban integrados en MUFACE y en Clases Pasivas de la SS. Posterior a esa fecha, pertenecemos a MUFACE y al Régimen General de la Seguridad Social. La primera nos asegura las prestaciones sanitarias (a través de la entidad médica elegida), y la segunda el tema de la Jubilación, paro forzoso... O sea, que cotizamos a la SS para garantizarnos la jubilación y demás, y pagamos la cuota de MUFACE para los medicamentos, becas y ayudas...

Pero lo que no me queda claro, es si ahora, para ver mi vida laboral, tengo que hacer lo que hacía siempre: certificado digital en la web de la seguridad social o pedirlo por teléfono, o bien pedirlo a MUFACE,... no sé, si hay dos informes paralelos de vida laboral (MUFACE y SS), si es unitario,... pufffff. Alguien sabe como va?

Yo sigo haciendo eso último: certificaco digital vida laboral y ahí es donde la estoy viendo y sale lo cotizado desde que entré como funcionaria en práctias  Giñar
currante

Iniciad@
*
Registro:24/Ago/2009~12:37

« Respuesta #4 : 24/Jul/2012~07:39 »

Los nuevos funcionarios pagan a MUFACE solamente la cuota de asitencia sanitaria y la parte correspondiente a la "Jubilación" se detrae hacia la Seguridad Social, por lo que se continúa cotizando a ésta.

Caso de necesitar un informe de vida laboral se ha de pedir igual que se hacía antes cuando se era interin@, o sea, en la Oficina electrónica (con certificado digital) de la Seguridad Social.

La unión hace la fuerza.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Funcionarios en prácticas > Tema: Duda para los Funcionarios en Prácticas
« anterior próximo »
Ir a: