Expert@
Registro:10/Sep/2006~18:30
|
|
« Respuesta #80 : 29/Jul/2012~13:34 » |
|
¿Fraude?. En casi 20 años en la enseñanza ni se me ha ocurrido cuestionar la enfermedad de un compañero. He conocido a personas con problemas crónicos, por ejemplo una compañera con un mioma ovárico que los dos primeros días de su período apenas podía levantarse de la cama, porque se desangraba y algunas compañeras la criticaban porque también tenían su ciclo y con un ibuprofeno se iban a trabajar. O un compañero con obesidad mórbida que apenas si podía moverse y lo único que pedía era que le bajasen las clases al piso de abajo. Me cansé de escuchar a "superhéroes" del trabajo que se creen que lo hacen todo perfectamente y juzgan a los demás. Pero esto, es muy nuevo, cuando empecé en este trabajo, este tipo de cosas ni se cuestionaba, éramos compañeros y nos ayudábamos y protegíamos. La enseñanza ha cambiado muchísimo, a mí me parece un fraude que el equipo directivo haga lo que le de la gana, que ellos o sus amigos falten, ¿y quien controla esto?, ¿la inspección amiga?
Como he leído en algunos post, le puede pasar a cualquiera, un accidente, una enfermedad, y cuando nos toque, quizá empecemos a entender al que está al lado.
|
|
|
|
El otro lado del ro siempre estar triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo ms insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente.
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #81 : 29/Jul/2012~16:13 » |
|
En España estamos unos tres millones de funcionarios y digo yo que alguno que otro será un poco jeta en esto de las faltas ¿o no?.¿O somos todos supercumplidores?.
Yo creo que la gran mayoría somos responsables y sólo faltamos cuando no queda más remedio.
Un grupo podría faltar menos.
Un ejemplo:yo no concibo que con 2 meses de vacaciones en verano,1 semana en S Santa y 2 semanas en Navidad,más puentes(que sólo tenemos en educación) uno no tenga tiempo en esos períodos para hacerse las revisiones médicas anuales por ejmplo.Sin embargo hay gente que falta no por enfermedad,sino por revisión y como trae su certificado pues punto,nada que objetar.Cuando yo le llevo el papel a mi J de Estudios ni pone,ni me pregunta si estaba malo o era revisión.depende de mi criterio de honradez lo que haga.
Otro ejemplo de los que estamos en Muface:yo puedo pedir nº por la tarde o por la mañana,depende de mi criterio y si falto en la mañana y llevo mi papel,pues nadie me dirá nada.
Un pequeñísimo grupo abusa de las bajas por enfermedad.Son los que se sospecha que pueden ser jetas(pero a los que no se les dice nada dado que no es de nuestra competencia)pero también traen sus papeles de baja.para ellos debe estar la inspección médica.
Y vuelvo a repetir- para los que os alarmáis con lo del complemento por faltar menos-que en Andalucía ya se cobra distinto según los días de ausencias.A todos los que han firmado el plan de calidad se les aplica y cada día que se falta- aunque sea justificado por enfermedad- se le descuenta del complemento extra que se cobra.Más de la mitad de centros han firmado voluntariamente ese criterio de cobrar más o menos por distintas variantes,una de ellas el nº de ausencias.
También vuelvo a repetir que lo del descuento del PP del 50% los 3 primeros días es un robo y un abuso,por dos motivos:primero porque cualquiera falta 3 días en un curso por enfermedad leve y segundo por quitarte la mitad del sueldo, que es enorme.
Supongo que el gobierno ha aplicado ese criterio por dos motivos:porque es una manera de sacar dinero fácil ya que cualquiera puede faltar 3 días por enfermedad leve, y porque pueden pensar que el fraude está en las bajas de pocos días.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Jul/2006~21:23
|
|
« Respuesta #82 : 30/Jul/2012~11:12 » |
|
Pocholito, te equivocas del todo. No hay equiparación entre los públicos y privados. Tengo una buena amiga trabajando en una academia y, estando de baja, ha cobrado el 100%. Existen convenios que mejoran las condiciones mínimas, lo que nosotros no tenemos. Infórmate antes de hablar, que hablar sin saber es gratis.
|
|
|
|
La felicidad es un trayecto, no un destino... El mejor momento para ser feliz es ahora mismo.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #83 : 30/Jul/2012~12:23 » |
|
En España estamos unos tres millones de funcionarios y digo yo que alguno que otro será un poco jeta en esto de las faltas ¿o no?.¿O somos todos supercumplidores?.
Yo creo que la gran mayoría somos responsables y sólo faltamos cuando no queda más remedio.
Un grupo podría faltar menos.
Un ejemplo:yo no concibo que con 2 meses de vacaciones en verano,1 semana en S Santa y 2 semanas en Navidad,más puentes(que sólo tenemos en educación) uno no tenga tiempo en esos períodos para hacerse las revisiones médicas anuales por ejmplo.Sin embargo hay gente que falta no por enfermedad,sino por revisión y como trae su certificado pues punto,nada que objetar.Cuando yo le llevo el papel a mi J de Estudios ni pone,ni me pregunta si estaba malo o era revisión.depende de mi criterio de honradez lo que haga.
Otro ejemplo de los que estamos en Muface:yo puedo pedir nº por la tarde o por la mañana,depende de mi criterio y si falto en la mañana y llevo mi papel,pues nadie me dirá nada.
Un pequeñísimo grupo abusa de las bajas por enfermedad.Son los que se sospecha que pueden ser jetas(pero a los que no se les dice nada dado que no es de nuestra competencia)pero también traen sus papeles de baja.para ellos debe estar la inspección médica.
Y vuelvo a repetir- para los que os alarmáis con lo del complemento por faltar menos-que en Andalucía ya se cobra distinto según los días de ausencias.A todos los que han firmado el plan de calidad se les aplica y cada día que se falta- aunque sea justificado por enfermedad- se le descuenta del complemento extra que se cobra.Más de la mitad de centros han firmado voluntariamente ese criterio de cobrar más o menos por distintas variantes,una de ellas el nº de ausencias.
También vuelvo a repetir que lo del descuento del PP del 50% los 3 primeros días es un robo y un abuso,por dos motivos:primero porque cualquiera falta 3 días en un curso por enfermedad leve y segundo por quitarte la mitad del sueldo, que es enorme.
Supongo que el gobierno ha aplicado ese criterio por dos motivos:porque es una manera de sacar dinero fácil ya que cualquiera puede faltar 3 días por enfermedad leve, y porque pueden pensar que el fraude está en las bajas de pocos días.
Mäs que piense que el fraude esté ahí, sino que su estrategia sirve para ponerlos como malos ante la sociedad. Y por eso hacen tanto hincapié en el supuesto fraude y generalizan por unas excepciones. Y obviamente, lo que buscan es escatimar pasta.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #84 : 30/Jul/2012~14:21 » |
|
Pocholito, te equivocas del todo. No hay equiparación entre los públicos y privados. Tengo una buena amiga trabajando en una academia y, estando de baja, ha cobrado el 100%. Existen convenios que mejoran las condiciones mínimas, lo que nosotros no tenemos. Infórmate antes de hablar, que hablar sin saber es gratis.
mica claro que me informo de lo que hablo yo he trabajado de camarero y cuando he estado de baja no me han pagado el 100% y se de conocidos que lo mismo trabajando en otros sectores uno era ferralista .
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Jul/2006~21:23
|
|
« Respuesta #85 : 30/Jul/2012~14:27 » |
|
Pues yo te hablo del convenio de educación.
|
|
|
|
La felicidad es un trayecto, no un destino... El mejor momento para ser feliz es ahora mismo.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/May/2006~18:32
|
|
« Respuesta #86 : 30/Jul/2012~16:00 » |
|
Desde luego no sé a dónde vamos a llegar!!! Yo trabajo en Infantil, no sé como lo hago, pero llego la última al cole, y siempre me toca 3 años. En esta edad, los focos de virus son tremendos, y yo que soy de salud débil...imaginaros. Sin embargo, he ido al cole con fiebre y pastillita, sin voz, etc. Solo he faltado cuando me ha sido prácticamente imposible levantarme para ir al cole. ¿Qué van a conseguir? Voy a tener que ir al cole con mascarilla, poner una barrera entre los niñ@s y yo, y por supuesto, ventanas abiertas aunque haga frío. Creo haber leído que hay una serie de enfermedades profesionales, que me gustaría conocer. Con 25 criaturas de 3 años los virus son unos miembros más del aula. Con estas medidas me agobio...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2007~13:58
|
|
« Respuesta #87 : 30/Jul/2012~21:44 » |
|
A mí también me interesa esa lista de enfermedades profesionales, este curso también me toca 3 años y entre fiebres, toses, mocos, virus intestinales y piojos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #88 : 30/Jul/2012~23:58 » |
|
A mí también me interesa esa lista de enfermedades profesionales, este curso también me toca 3 años y entre fiebres, toses, mocos, virus intestinales y piojos jaja, al final lo que más causa psicosis son esos inquilinos de la cabeza.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/May/2006~18:32
|
|
« Respuesta #89 : 31/Jul/2012~17:14 » |
|
A mí también me interesa esa lista de enfermedades profesionales, este curso también me toca 3 años y entre fiebres, toses, mocos, virus intestinales y piojos jaja, al final lo que más causa psicosis son esos inquilinos de la cabeza. Yo toco madera....pero esos inquilinos aún no me han visitado!!!
|
|
|
|
|
|
|
|