Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 14/Jul/2012~00:23 » |
|
eXPULSAR A UN NIÑO DE 16 MESES ES UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD, Estoy segura que sus padres intentan correGIRLa en casa, pero a algunos,@s nñ@s cuesta más trabajo encauzarlos, guardería y padres deben aunar criterios para corregir esta comportamiento, pero que lo echen es de juzgado de guardia. Por otra parte estoy de acuerdo con el post de arriba en que se debe de trabajar más los valores desde infantil y dejarnos de tantas fichas instrumentales. Conozco a una compañera que tenía un hijo que pegaba a los demás, la maestra del centro le ponía siempre la nariz roja y salía del colegio así a la vista de todo el pueblo, la madre, me consta que intentaba correGIRLo, dialogando en casa con él de que la violencia no era buena, incluso habló con el psicólogo, pero esa maestra no intentaba encauzarlo solo humillarlo, en el pueblo donde vivía que era pequeñito le pusieron pegahostias, la madre sufría......Bien ahora ese niño es un estudiante brillante con un comportamiento ejemplar, y no por el bien que le hizo la maestra de infantil.
Todo es relativo. Hoy si felicitas un niño en la clase, lo saben todos, pero al mismo tiempo cuando le llamas la atención a uno, ya lo sabe todo el mundo. Lo de la nariz roja no lo comparto, ya que trae problemas y eso que algunos padres me lo han solicitado, pero sí he usado el refuerzo positivo. Las cosas negativas en privado, pero los niños cuentan todo lo que ocurre a su manera. Si fulanito le ha pegado a menganito, no hace falta que el maestro lo cuente, siempre está el de turno que se lo cuenta a su madre a la salida. Y claro, cuando varios días coincide siempre el mismo agresor, pues ya tiene la fama, aunque el docente no haya dicho ni mu. En relación a estas conductas, en la mayoría de los casos suelen ser temporales, pero nunca hay que justificar al niño por la edad. A veces, el diálogo no basta, porque el niño afirma lo que su familia quiere escuchar, pero luego no cumple su palabra. Y las familias se quedan tan tranquilas porque su hijo o hija ya le ha dicho que no lo va a volver hacer más. Al tercer día consecutivo que no cumpla, todo lo que se crea seguir con la actitud del diálogo es lo máximo que se puede hacer, pues nada, allá cada uno.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #21 : 14/Jul/2012~01:23 » |
|
eXPULSAR A UN NIÑO DE 16 MESES ES UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD, Estoy segura que sus padres intentan correGIRLa en casa, pero a algunos,@s nñ@s cuesta más trabajo encauzarlos, guardería y padres deben aunar criterios para corregir esta comportamiento, pero que lo echen es de juzgado de guardia. Por otra parte estoy de acuerdo con el post de arriba en que se debe de trabajar más los valores desde infantil y dejarnos de tantas fichas instrumentales. Conozco a una compañera que tenía un hijo que pegaba a los demás, la maestra del centro le ponía siempre la nariz roja y salía del colegio así a la vista de todo el pueblo, la madre, me consta que intentaba correGIRLo, dialogando en casa con él de que la violencia no era buena, incluso habló con el psicólogo, pero esa maestra no intentaba encauzarlo solo humillarlo, en el pueblo donde vivía que era pequeñito le pusieron pegahostias, la madre sufría......Bien ahora ese niño es un estudiante brillante con un comportamiento ejemplar, y no por el bien que le hizo la maestra de infantil.
Pues no sé por qué estás tan segura de lo que dices.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #22 : 14/Jul/2012~01:26 » |
|
Y claro que no se expulsa al niño para que reflexione él. Será para que sus padres tomen conciencia de que esta conducta no se puede admitir. Que es cierto que muchos ríen las "gracias" de sus retoños aunque sean conductas verdaderamente intolerables.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2010~14:59
|
|
« Respuesta #23 : 14/Jul/2012~09:26 » |
|
Eso de que los padres le ríen la gracia habría que verlo, estamos hablando de 16 meses, un niño que está empezando a formarse,
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 14/Jul/2012~17:32 » |
|
Eso de que los padres le ríen la gracia habría que verlo, estamos hablando de 16 meses, un niño que está empezando a formarse,
Hay de todo, reirle la gracia, no valorar problema, quitarle hierro al asunto,.... Hace años tenía otro niño, ufff, y me dijo el padre: "Mira es que los dos trabajamos e incluso por la tarde, así que cuando cogemos el niño por la tarde (casi de noche), para el poco tiempo que podemos estar con él antes que se acueste, pues tampoco tenemos ganas de ponernos serios con él." No sé, igual son casos distintos, pero al salir esta madre en televisión y contar su caso, pues me ha recordado al titular del niño expulsado.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2007~13:58
|
|
« Respuesta #25 : 14/Jul/2012~19:38 » |
|
Supongo que los padres de los demás niños han pedido que se expulsara al niño que muerde hartos de ver los mordiscos en sus hijos. Estamos hablando de año y medio que acaba de empezar a andar, en plena fase oral, y es muy habitual que a esa edad se use la mordida para defenderse, expresar emociones o cuando están demasiado excitados, y en el caso de niños muy nerviosos los mordiscos pueden llegar a la sangre. Antes de ser funcionaria trabajé 5 años en una guardería con niños de esa edad, y recuerdo a varios a los que había que tenerlos prácticamente de la mano a todas horas, incluso una vez un alumno mordió en la nariz a otro niño en 0,2 seg cuando yo lo sujetaba y otro pequeño se le acercó. No es un criminal, sólo está aprendiendo a relacionarse, y antes de echar la culpa a los padres habría que pensar en cuántas educadoras hay en ese centro por niño. Cuántos más niños pequeños ocupando un mismo espacio, más riesgo de incidentes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #26 : 21/Jul/2012~00:38 » |
|
Supongo que los padres de los demás niños han pedido que se expulsara al niño que muerde hartos de ver los mordiscos en sus hijos. Estamos hablando de año y medio que acaba de empezar a andar, en plena fase oral, y es muy habitual que a esa edad se use la mordida para defenderse, expresar emociones o cuando están demasiado excitados, y en el caso de niños muy nerviosos los mordiscos pueden llegar a la sangre. Antes de ser funcionaria trabajé 5 años en una guardería con niños de esa edad, y recuerdo a varios a los que había que tenerlos prácticamente de la mano a todas horas, incluso una vez un alumno mordió en la nariz a otro niño en 0,2 seg cuando yo lo sujetaba y otro pequeño se le acercó. No es un criminal, sólo está aprendiendo a relacionarse, y antes de echar la culpa a los padres habría que pensar en cuántas educadoras hay en ese centro por niño. Cuántos más niños pequeños ocupando un mismo espacio, más riesgo de incidentes.
Totalmente de acuerdo contigo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #27 : 23/Jul/2012~10:49 » |
|
Los compañeros que habláis de bofetadas y tal, quizás no sabéis que actualmente el castigo físico a los hijos (y ya no digo a los alumnos) está penado por ley.
A esos niños no "les hace falta una buena bofetada", sino amor y cariño. Claro que igual decís que dando amor se nos suben a la chepa, pero bueno, dejando de lado la opinión personal de cada uno, pegar a los hijos es delito, y defender esa práctica es hacer apología de la violencia.
Saludos.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #28 : 23/Jul/2012~10:57 » |
|
Uno de los principios de nuestro sistema educativo: hay que salvar a toda costa el derecho a estar en el aula de una persona, aunque sea a costa de pisotear el derecho a recibir clase de otros veinte.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 23/Jul/2012~11:12 » |
|
Los compañeros que habláis de bofetadas y tal, quizás no sabéis que actualmente el castigo físico a los hijos (y ya no digo a los alumnos) está penado por ley.
A esos niños no "les hace falta una buena bofetada", sino amor y cariño. Claro que igual decís que dando amor se nos suben a la chepa, pero bueno, dejando de lado la opinión personal de cada uno, pegar a los hijos es delito, y defender esa práctica es hacer apología de la violencia.
Saludos.
Obviamente, como está penada por ley, esa respuesta no es tolerable y queda totalmente descartada como respuesta ante cualquier conducta del niño. Otra cuestión muy diferente es que se ha pasado de juanón a juanillo y ahí está lo malo. Que como ya no se puede ni una vez colorado, pues hay que pasar por mil veces amarillo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #30 : 23/Jul/2012~11:48 » |
|
Ya, pero no estoy diciendo que haya que pisotear el derecho a la educación de los demás. Simplemente lo comentaba porque para algunas personas (no nombro nicks porque no me acuerdo de memoria) la bofetada es la solución para cualquier mal comportamiento.
Yo no sé lo que haría con un niño así. He tenido dos casos en concreto de dos niños realmente agresivos (quizás como el niño de la noticia, no sé, porque los medios suelen engordar las cosas): en un caso no se hizo nada porque nadie intervino y la familia no colaboraba, y por supuesto, se fastidió la clase entera... Una lástima. En el segundo caso, la familia ha colaborado, y se consiguió suavizar la situación. Al final resultó que el pequeño tenía una enfermedad mental hereditaria o algo así, y con medicación, tema solucionado y el niño hace su vida normal. Los dos casos surgieron en 3 años. Pero también digo que en 10 años que llevo, la mayoría de niños que "van al psicólogo" y que son diagnosticados con hiperactividad y cosas así, son niños completamente normales pero con familias desestructuradas o que simplemente no reciben amor (pero sí cosas materiales).
No digo que por un niño agresivo tenga que joderse la clase entera, se trata de buscar soluciones. Y evidentemente, cuando falla una parte o ambas, nos jodemos todos...
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2010~14:59
|
|
« Respuesta #31 : 23/Jul/2012~12:16 » |
|
Totalmente de acuerdo con Tenshi
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 23/Jul/2012~12:40 » |
|
Ya, pero no estoy diciendo que haya que pisotear el derecho a la educación de los demás. Simplemente lo comentaba porque para algunas personas (no nombro nicks porque no me acuerdo de memoria) la bofetada es la solución para cualquier mal comportamiento.
Yo no sé lo que haría con un niño así. He tenido dos casos en concreto de dos niños realmente agresivos (quizás como el niño de la noticia, no sé, porque los medios suelen engordar las cosas): en un caso no se hizo nada porque nadie intervino y la familia no colaboraba, y por supuesto, se fastidió la clase entera... Una lástima. En el segundo caso, la familia ha colaborado, y se consiguió suavizar la situación. Al final resultó que el pequeño tenía una enfermedad mental hereditaria o algo así, y con medicación, tema solucionado y el niño hace su vida normal. Los dos casos surgieron en 3 años. Pero también digo que en 10 años que llevo, la mayoría de niños que "van al psicólogo" y que son diagnosticados con hiperactividad y cosas así, son niños completamente normales pero con familias desestructuradas o que simplemente no reciben amor (pero sí cosas materiales).
No digo que por un niño agresivo tenga que joderse la clase entera, se trata de buscar soluciones. Y evidentemente, cuando falla una parte o ambas, nos jodemos todos...
Más bien que ambas, si falla la parte en la que suele estar el origen o la persistencia del problema, ahí nos toca aguantar y se fastidia todo el mundo. Y a eso se le podría poner remedio de forma fácil, ya que o se implican las familias por las buenas o que la administración tome cartas en el asunto. Y ahí coincidimos, la mayoría de los niños diagnósticados hiperactivos, no son tales, pero no es lo mismo comparar agresividad con hiperactividad y tampoco se debería justificar las conductas agresivas con la supuesta hiperactividad.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #33 : 23/Jul/2012~15:24 » |
|
Saludos.
Un "Trotazo en el culo" NO es PEGAR... además habrá que ir Educando en que la VIOLENCIA SÓLO ENGENDRA VIOLENCIA, y lo que No se puede permitir es que un MOCO de 3 años te muerda, te pegue, te escupa... cada vez que le dé la gana, y TODO quede impune. NO, NO es AGREDIR el darle un tortazo en el culo a un niño, si lo haces BIEN. Por las mismas, No se les podría levantar la voz en clase (agresión psicológica y moral) ni siquiera enfadarnos... Repito: habría que contextualizarlo, pero un agarrón, un tortacillo, o un apretón A VECES es lo que "arregla el asunto", le pese a quien le pese. Los niños No tienen una capaidad cognitiva como para RAZONAR A NUESTRO NIVEL, ellos No ven las consecuancias a LARGO plazo de lo que hacen, y la respuesta INMEDITA Y CONTUNDENTE es lo que entienden. En más, lo que NO es para nada efectivo es cstigarlo por mucho TIEMPO, o a los dos días después (hablamos de 3 años o menos). En fin, si mi abuelo levantara la cabeza... Luego salen los niños como para llevarlos a "Hermano Mayor".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 23/Jul/2012~17:07 » |
|
Saludos.
Un "Trotazo en el culo" NO es PEGAR... además habrá que ir Educando en que la VIOLENCIA SÓLO ENGENDRA VIOLENCIA, y lo que No se puede permitir es que un MOCO de 3 años te muerda, te pegue, te escupa... cada vez que le dé la gana, y TODO quede impune. NO, NO es AGREDIR el darle un tortazo en el culo a un niño, si lo haces BIEN. Por las mismas, No se les podría levantar la voz en clase (agresión psicológica y moral) ni siquiera enfadarnos... Repito: habría que contextualizarlo, pero un agarrón, un tortacillo, o un apretón A VECES es lo que "arregla el asunto", le pese a quien le pese. Los niños No tienen una capaidad cognitiva como para RAZONAR A NUESTRO NIVEL, ellos No ven las consecuancias a LARGO plazo de lo que hacen, y la respuesta INMEDITA Y CONTUNDENTE es lo que entienden. En más, lo que NO es para nada efectivo es cstigarlo por mucho TIEMPO, o a los dos días después (hablamos de 3 años o menos). En fin, si mi abuelo levantara la cabeza... Luego salen los niños como para llevarlos a "Hermano Mayor". Davifernan, pues llevas todas las de perder de cara a la justicia. Hoy en día cualquier contacto se considera agresión, aunque supuestamente tenga un fin correctivo. La justicia no comparte tu criterio. Hace un par de años, multaron a un docente de primaria en Jáen, porque un niño de 11 años quería saltarse la valla del centro e irse a su casa durante el recreo. El docente de guardia lo pilló justo cuando escalaba la valla y tiró para abajo, mientras el niño hacía un gran esfuerzo para escaparse. Pues bien, como el docente tuvo que hacer fuerzas para bajar al niño, le dejó las marcas de los dedos señaladas y la familia lo denució por agresión. La justicia condenó al docente a indemnizar a la familia, pero menos mal que queda el consuelo que la delegación de educación respadó la actuación del docente y lo defendió antes los medios. No obstante, ese docente quedó condenado en la justicia. Así que te aconsejo que descartes ese camino o esa solución, porque estamos vendidos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #35 : 23/Jul/2012~19:39 » |
|
No sabes quien te lee Davifernan y hasta que punto te pueden perjudicar tus palabras. Respecto a los padres que denuncian al maestro...Increíble. Así será el niño...Menudo marrón. No puedes dejar que salte la valla y tampoco puedes sujetarlo...Si el niño consigue saltar...denuncia segura. Si se le sujeta, denuncia segura. En un cole que estuve dejaban saltar a los niños la reja por la pelota (a una escombrera más o menos...) Hubo mucha polémica en el claustro..y al final siguen saltando...Los mios desde luego que no los dejaba pero no veas la polémica, y cuando me tocaba vigilar cerca de la valla...conmigo no saltaban..Tenía que venir el maestro que le daba permiso y yo me iba a la otra punta...Me niego a estar cerca. A la mia, aunque evidentemente haremos de todo para que no llegue a eso, si hiciera algo por el estilo...La torta que le pego es buena.. Y se que está prohibido por el código penal pegar a tus propios hijos y que te pueden denunciar y todo. Pero la torta se la lleva. (y como su padre está totalmente de acuerdo conmigo pues sin problemas..) Hace unos años, en una clase de cuatro años de un barrio muy particular de Sevilla, después de echar una buena bronca, me contestaron a "¿Sabéis lo que os hace falta a ustedes?":"Una buena guantá pero como tú no nos la puedes dar" (respuesta del niño de 4 años )
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 23/Jul/2012~19:47 » |
|
No sabes quien te lee Davifernan y hasta que punto te pueden perjudicar tus palabras. Respecto a los padres que denuncian al maestro...Increíble. Así será el niño...Menudo marrón. No puedes dejar que salte la valla y tampoco puedes sujetarlo...Si el niño consigue saltar...denuncia segura. Si se le sujeta, denuncia segura. En un cole que estuve dejaban saltar a los niños la reja por la pelota (a una escombrera más o menos...) Hubo mucha polémica en el claustro..y al final siguen saltando...Los mios desde luego que no los dejaba pero no veas la polémica, y cuando me tocaba vigilar cerca de la valla...conmigo no saltaban..Tenía que venir el maestro que le daba permiso y yo me iba a la otra punta...Me niego a estar cerca. A la mia, aunque evidentemente haremos de todo para que no llegue a eso, si hiciera algo por el estilo...La torta que le pego es buena.. Y se que está prohibido por el código penal pegar a tus propios hijos y que te pueden denunciar y todo. Pero la torta se la lleva. (y como su padre está totalmente de acuerdo conmigo pues sin problemas..) Hace unos años, en una clase de cuatro años de un barrio muy particular de Sevilla, después de echar una buena bronca, me contestaron a "¿Sabéis lo que os hace falta a ustedes?":"Una buena guantá pero como tú no nos la puedes dar" (respuesta del niño de 4 años )Claro, los niños conocen sus derechos, pero se olvidan de sus deberes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #37 : 23/Jul/2012~20:03 » |
|
La situación que se vive desde infantil a la ESO, es exactamente la que hemos querido.
Todo lo que no sea poner el culo a los padres y la cara a los alumnos, es educación de "otro tiempo" y claro... la progresía educativa..... y los que a ella han ayudado con su silencio......... a pesar de no estar para nada de acuerdo..... es a lo que nos han llevado, a lo que tenemos.
No hace mucho, en democracia por supuesto, los profesores no pegaban, pero los niños desde infantil hasta por aquellos entocnes BUP, aunque podrían pensarlo, no se les ocurría decirlo... y no creo que aquellos tiempos fuesen mejor que los de ahora ni mucho menos.
Todos tenemos un poquito de culpa en todo esto, que a fin de cuentas es a lo que afortunadamente para los docentes de vocación, se reduce su díaa día, a estar con sus alumnos.
Cuando los inspectores "informaban" que no se podía castigar a los alumnos sin recreo, ´muchos pensamos que la educación española estaba herida de muerte, cuando este curso ya han empezado a "aconsejar" a no mandar deberes para casa ni los que no se termian en clase, han confirmado el coma irreversible..... y lo peor es que nosotros tenemos casi toda la culpa por nuestros silencios cómplices en 20 años de destrucción día a día de la educación española.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #38 : 23/Jul/2012~20:24 » |
|
Saludos.
Un "Trotazo en el culo" NO es PEGAR... además habrá que ir Educando en que la VIOLENCIA SÓLO ENGENDRA VIOLENCIA, y lo que No se puede permitir es que un MOCO de 3 años te muerda, te pegue, te escupa... cada vez que le dé la gana, y TODO quede impune. NO, NO es AGREDIR el darle un tortazo en el culo a un niño, si lo haces BIEN. Por las mismas, No se les podría levantar la voz en clase (agresión psicológica y moral) ni siquiera enfadarnos... Repito: habría que contextualizarlo, pero un agarrón, un tortacillo, o un apretón A VECES es lo que "arregla el asunto", le pese a quien le pese. Los niños No tienen una capaidad cognitiva como para RAZONAR A NUESTRO NIVEL, ellos No ven las consecuancias a LARGO plazo de lo que hacen, y la respuesta INMEDITA Y CONTUNDENTE es lo que entienden. En más, lo que NO es para nada efectivo es cstigarlo por mucho TIEMPO, o a los dos días después (hablamos de 3 años o menos). En fin, si mi abuelo levantara la cabeza... Luego salen los niños como para llevarlos a "Hermano Mayor". Davifernan, pues llevas todas las de perder de cara a la justicia. Hoy en día cualquier contacto se considera agresión, aunque supuestamente tenga un fin correctivo. La justicia no comparte tu criterio. Hace un par de años, multaron a un docente de primaria en Jáen, porque un niño de 11 años quería saltarse la valla del centro e irse a su casa durante el recreo. El docente de guardia lo pilló justo cuando escalaba la valla y tiró para abajo, mientras el niño hacía un gran esfuerzo para escaparse. Pues bien, como el docente tuvo que hacer fuerzas para bajar al niño, le dejó las marcas de los dedos señaladas y la familia lo denució por agresión. La justicia condenó al docente a indemnizar a la familia, pero menos mal que queda el consuelo que la delegación de educación respadó la actuación del docente y lo defendió antes los medios. No obstante, ese docente quedó condenado en la justicia. Así que te aconsejo que descartes ese camino o esa solución, porque estamos vendidos. Estamos vendidos porque nuestra profesión ha sido usurpada en cuanto a credo y ejercicio de la misma por la profusión de opiniones y "experiencias" tanto de presuntos "expertos" en psicopedagogía como del contínuo vonitajo normativo de la Administración, por no hablar del desmantelamiento de múltiples apartados del Código Civil por parte del aparato ideológico de los partidos políticos de la "izquierda" cuando tocaron poder en los 80. Y ello con la inestimable tanto de los sindicatos como de muchos compañeros de profesión, de un espíritu hiper-sensible o con demonios de la infancia por olvidar. CORREGIR NO ES MALTRATAR. Un agente de la Autoridad dispone de una licencia para el uso de la fuerza en aras de reducir o minimizar una amenaza tanto para el mismo como para el resto de los ciudadanos; como elemento añadido, se le provee de armas para garantizar esa protección a la ciudadanía,demás del cumplimiento de los derechos básicos que tenemos y que pueden verse comprometidos por otros. Y, salvo casos muy, muy puntuales, ningún Policía o Guardia Civil va de pistolero o matón en su quehacer diario. Y las Fuerzas Armadas disponen de armas para DISUADIR de la agresión a la integridad del Estado, QUE SOMOS LOS CIUDADANOS Y EL TERRITORIO, y la amenaza de su empleo es lo que hace eficaz (y necesaria) su existencia. ¿Por qué entonces un docente no está amparado al mismo nivel que un Agente de la Autoridad para un efectivo (y completo) ejercicio de la tutoría de un grupo de menores de edad, y que supone además de su formación las labores de GUARDIA y CUSTODIA de los mismos? ¿Por qué no se le ampara si protege y cuida de los menores tanto de sí mismos como de lo que pudieran hacerle otros, INCLUYENDO SUS PROPIOS PADRES? Pues no se les da a los docentes tales atribuciones porque determinada ideología política no ha superado ni sus miedos ni sus fobias ni su odio a sus demonios históricos-histéricos. Y así nos va: somos la eterna Reserva Espiritual (tornasolada) de Occidente....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #39 : 23/Jul/2012~22:21 » |
|
Pues yo opino que un cachete en el culo sí es pegar, lo den los padres o lo dé el maestro.
Tengo tres hijos de 3 y 2 años y 7 meses, y nunca les he pegado, ni tengo intención de hacerlo. Es posible educar sin pegar, y lo mismo aplico a la docencia.
Por supuesto que un maestro debe tener autoridad y que nos la han quitado, pero tener autoridad no es poder pegar, y disciplinar tampoco es pegar.
Y si un niño no razona, tampoco entenderá por qué le estás pegando. Te obedecerá por miedo, no porque comprenda que el comportamiento está mal. Yo no quiero que mis hijos/alumnos me obedezcan por miedo, prefiero que se comporten bien porque me quieren y porque yo les quiero a ellos.
Sonará muy utópico, pero hasta ahora me ha ido bien.
Pero bueno, son opiniones, cada uno en su casa que haga lo que crea correcto. Pero en la escuela pegar es delito y no se debe hacer apología de la violencia en un foro de maestros.
Un saludo, Davidfernan, que sepas que me acuerdo de ti, y aunque en este tema no estemos de acuerdo, me gusta leerte.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
|