Pata Negra
Registro:11/May/2006~20:27
|
|
« : 11/Jul/2012~22:47 » |
|
Valencia por morder a sus compis?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 11/Jul/2012~22:49 » |
|
Que Anibal LExter tiene aprendiz...
Así aprenderá la familia que lo tenía (presumiblemente) muy consentido...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #2 : 11/Jul/2012~23:06 » |
|
No sé del caso, pero si mi alguna de mis hijas estuviese en la misma guarde, no querría que las mordiese.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 11/Jul/2012~23:08 » |
|
Me parece muy fuerte. Yo soy maestra de infantil y madre de una niña de dos años y medio y alguna que otra vez me han dado queja de que o bien había mordido, o había arañado, o al revés. Yo a mi hija no le consiento nada. Es más voy a las reuniones con la psicóloga regularmente, atendiendo a todas sus indicaciones. Son conductas normales en niños pequeños que se están adaptando a su entorno a sus semejantes, en definitiva a sobrevivir y a aprender. Sin los adultos en lugar de enseñar lo que hacemos es apartar el problema,....apaga y vámonos. Así va este país. Que pasa en esta guardería en la que expulsan a un niño de 16 meses por agredir a sus compañeros, pues que piensan que la educación infantil se limita a cantar cuatro canciones, enseñar cuatro colores y para de contar,...donde quedan los valores? luego nos tiramos a la calle a defender la calidad de la educación. Estoy algo indignada, perdonadme. En Estados Unidos condenaron a un niño de 6 años por matar con una pistola a una compañera del colegio. Sin palabras.
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Ene/2012~01:59
|
|
« Respuesta #4 : 11/Jul/2012~23:29 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 11/Jul/2012~23:41 » |
|
Tenshi tiene razón en algo: lo hemos PRE-JUZGADO...
NO sabemos cómo ha pasado, ni cómo era el niño en cuestión, ni si fueron 1-2-5-30.000 mordiscos los que dio...
Pero os puedo asegurar que he visto a niños en 3 años dignos de correccional, y NO eran de mala familia.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #6 : 11/Jul/2012~23:49 » |
|
Con la noticia en si........... uno no tiene ni idea de lo que pudo ocurrir..........
De todas formas, por deformación profesional diré que muchos de los trastornos de conducta que luego pueden derivar en discapacidades o plurideficiencias, se descubren en la ed. infantil...... o en el momento menos esperado en el hogar o fuera de el.........
Aunque el chaval de la noticia en cuestión... no parece fuese la primera vez que mordiera.
El típico caso de "entre todos la mataron y ella sola se murió".
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 12/Jul/2012~00:05 » |
|
Me parece muy fuerte. Yo soy maestra de infantil y madre de una niña de dos años y medio y alguna que otra vez me han dado queja de que o bien había mordido, o había arañado, o al revés. Yo a mi hija no le consiento nada. Es más voy a las reuniones con la psicóloga regularmente, atendiendo a todas sus indicaciones. Son conductas normales en niños pequeños que se están adaptando a su entorno a sus semejantes, en definitiva a sobrevivir y a aprender. Sin los adultos en lugar de enseñar lo que hacemos es apartar el problema,....apaga y vámonos. Así va este país. Que pasa en esta guardería en la que expulsan a un niño de 16 meses por agredir a sus compañeros, pues que piensan que la educación infantil se limita a cantar cuatro canciones, enseñar cuatro colores y para de contar,...donde quedan los valores? luego nos tiramos a la calle a defender la calidad de la educación. Estoy algo indignada, perdonadme. En Estados Unidos condenaron a un niño de 6 años por matar con una pistola a una compañera del colegio. Sin palabras.
Pues no me parece tan fuerte. El niño en varios días ha pegado bastantes bocados y claro, desde la guardería o la escuela se puede hacer bien poco y que tengas uno que cada dos por tres esté lanzados bocados no es grato para nadie. Y luego si extremas la vigilancia sobre el niño que pega bocados, pues luego se nos cae el pelo porque lo discriminamos. Le basta un segundo para dar el mordisco y lo suele dar con toda la fuerza, hasta que la victima no chilla no suele soltarla (algunas no chillan). Por muy vigilados que estén, uno no vuela y aunque no tardes ni cinco segundos, pues el mordisco se ha pegado y las marcas señaladas. Por cierto, el mordisco en la cara ufff, y en los dedos ni os cuento. Obviamente, nuestra misión es educarlo, pero al niño tiene que ser responsable de sus acciones por muy pequeño que sea. Hagamos lo que hagamos siempre vamos a ser criticados, pero el problema es que otros son los que sufren los mordiscos. El primer mordisco puede tener paso, pero es una conducta que se suele reincidir. Ahora, si cada dos por tres está mordiendo en el mismo día, pues algo hay que hacer para que supere esa conducta, pero evitando en lo posible que vaya pegando mordiscos a los demás. Además, como la famlia del niño que pega bocados no lo sufre, pues para ellos no es problema y por lo general, suelen justificar la conducta del pequeño. Imagino que antes de expulsarlo, hablarían con la familia y no verían la suficiente cooperación. Hace unos años tenía un niño de cara angelical, pero por nada y en un instante, puaf, bocadazo donde pillaba (espalda, dedo, muñeca, barriga, pecho,...) y la familia que era raro, que nunca había roto un plato. Pues bien, los primeros mordiscos siempre aparecía por la disputa de un juguete o por algún juego, y claro, por muy atento que uno esté, no es adivino para llegar antes que pegue el mordisco. Consegui quitarle la manía, pero a los tres meses volvió a reincidir, así que volví a repetir el procedimiento y afortunadamente volvió la calma durante unos meses hasta que hay dos sin tres. Digamos que no lo hacía por maldad, sino como acto reflejo, pero no veas las consecuencias para los demás niños y niñas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #8 : 12/Jul/2012~01:12 » |
|
¿¿De verdad que pensaís que echando al niño de 16 meses una semana se va a arreglar el problema?? ¿¿El niño que se va a dedicar a reflexionar por sus actos??
Mi niña tiene 18 meses y no suele dar bocados pero: 1. No me haría ninguna gracia que la muerdan. POR SUPUESTO, 2. Me parece una tontería expulsar al niño. No se va a conseguir nada de nada..Creo que sólo han intentado castigar a los padres pero habría que ver cual es la actitud de esos padres.. (la hermana de un alumno mio da bocados como un perrito, la madre es super competente (el niño un sol) ¿¿qué puede hacer esa madre sino reñirle como todos sabemos que verdaderamente reaccionan...?? ) 3. La noticia dice "posibles mordiscos" y episodios reiterados...Y que la madre llevó a la niña un lunes y no la dejaron entrar...¿¿¿eso es lógico??? Muy normal no es...Y que cuando reclamó en el ayuntamiento no había expediente ni nada de nada...Rápidamente s echaron atrás... : Puestos a juzgar sin saber me parece que uno de los niños mordidos es familia del responsable del ayuntamiento...y estarán hasta los mismos de los bocados...Por hacer hipótesis... 4. Creo que con niños tan chicos lo único que vale esel castigo rápido y al momento. En la guarde...apartarlo del grupo y tener a una seño-policía para él solito...En casa...pues hay otros métodos... Y si la familia ve que se le discrimina que se lo lleve a casa... ¿¿No vigilamos especialmente a los niños más conflictivo?? Yo, desde luego, a los mios, sobre todo en tres años si...
Me parece fatal que, además de la fama que ya tendra, seguramente ganada a pulso, un niño tan chico tenga a sus espaldas una expulsión que sólo le ha traído salir en los periódicos y que el pueblo lo catalogue de "niño-perro".
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Jun/2008~21:14
|
|
« Respuesta #9 : 12/Jul/2012~08:21 » |
|
Lo más probable es que el niño tenga algún problema que dará la cara con el tiempo aunque habría que conocer más detalles... Supongo que la expulsión no habrá sido por capricho sino más bien por evitar males mayores.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 12/Jul/2012~09:11 » |
|
Yo cuando era pequeño di algún mordisquito a algún compañero, y sabes que hacía mi madre ( que era maestra) cuando se enteraba? Me daba una torta en toda la boca que te aseguro que cuando quería volver a hacerlo me acordaba de la torta y me lo pensaba dos veces. Ahora no...ahora te sientan en la silla de pensar pa que reflexiones...esa silla es la solución a los malos comportamientos!! Yo estoy de acuerdo con que lo echen asi su padre le podrá dar el correctivo que se merece...
|
|
|
|
La eSPeRaNZa eS Lo uLTiMo Que Se PieRDe Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #11 : 12/Jul/2012~10:37 » |
|
A lo mejor los padres ya le dan la torta en la boca (que me parece a mi que no). Mi niña empezó con eso de los bocaitos...y la muy sinvergüenza tiraba después los besitos...Se le ha quitado la costumbre cuando empezaron las "tortitas" en la boca... (y cuando el padre comprendió que no podía jugar con ella a los bocaítos...). No sabemos la historia de verdad...Sigo pensando que expulsarlo es una tontería y que hay otras maneras. La torta en casaa, alejarlo de los juegos y del grupo en la guarde (tan chico eso si les duele de verdad). Expulsarlo es un castigo a los padres y el niño no debe quedar marcado en el pueblo si ellos no lo están haciendo o consiguiendo hacerlo bien.
Mi prima le tiraba del pelo a su hijo cada vez que el le tiraba a ella..Y mi vecina llegó a devolverle cada bocado que su hijo le daba a mi hermano (que lo tenía a maltraer...) por que mi hermano decía que no se defendía por que "era su amigo"... Todo depende de la edad del niño.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 13/Jul/2012~08:31 » |
|
A lo mejor los padres ya le dan la torta en la boca (que me parece a mi que no). Mi niña empezó con eso de los bocaitos...y la muy sinvergüenza tiraba después los besitos...Se le ha quitado la costumbre cuando empezaron las "tortitas" en la boca... (y cuando el padre comprendió que no podía jugar con ella a los bocaítos...). No sabemos la historia de verdad...Sigo pensando que expulsarlo es una tontería y que hay otras maneras. La torta en casaa, alejarlo de los juegos y del grupo en la guarde (tan chico eso si les duele de verdad). Expulsarlo es un castigo a los padres y el niño no debe quedar marcado en el pueblo si ellos no lo están haciendo o consiguiendo hacerlo bien.
Mi prima le tiraba del pelo a su hijo cada vez que el le tiraba a ella..Y mi vecina llegó a devolverle cada bocado que su hijo le daba a mi hermano (que lo tenía a maltraer...) por que mi hermano decía que no se defendía por que "era su amigo"... Todo depende de la edad del niño.
Aunque no se sepa la historia de verdad, en los medios ha salido la madre y el responsable del ayuntamiento en el asunto de la guardería. Según la madre, trabajan los dos hasta la tarde y si ahora no pueden llevar el niño a lo público, lo han tenido que llevar a una semana a la privada y eso le cuesta el bolsillo. Y que si no lo pueden dejar, uno de los dos tendría que dejar de trabajar para quedarse con el niño. Según el responsable del ayuntamiento, que se ha tomado esa medida en un consejo y que tienen que velar por la integridad de los demás niños, que llevas semanas y no para de dar bocados. Siendo objetivos y sin conocer más detalles, pues sigo pensando que la medida de la guardería no está fuera de lugar, ya que los padres deben implicarse de primera mano, y por lo visto, duele más cuando le tocan el bolsillo que el cambio de centro. Normalmente, cuando una conducta negativa persite con el paso del tiempo, es que hay algo o alguien que lo refuerza. Aunque haya unos que no refuercen su conducta, mientras otros la refuerzan, esa conducta no se extingue. Lo mismo pasa con los demás niños cuando un progenitor le dice que no, al instante está buscando al otro para que le diga que sí. Si hay discrepancias entre ambos, pues el niño ha encontrado un filón de oro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2011~09:53
|
|
« Respuesta #13 : 13/Jul/2012~13:00 » |
|
Hay otras medidas preventivas: bozales, armaduras para los compañeros... Si sigue mordiendo entonces se expulsa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 13/Jul/2012~17:22 » |
|
Hay otras medidas preventivas: bozales, armaduras para los compañeros... Si sigue mordiendo entonces se expulsa.
jaja, independientemente de los bocados, no sería mala idea que cada niño llevara una armadura integral de gomaespuma, así se evitaría que se hicieran daño cuando se caen en el patio. Lo del bozar, uffff,
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Abr/2010~14:59
|
|
« Respuesta #15 : 13/Jul/2012~20:56 » |
|
eXPULSAR A UN NIÑO DE 16 MESES ES UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD, Estoy segura que sus padres intentan correGIRLa en casa, pero a algunos,@s nñ@s cuesta más trabajo encauzarlos, guardería y padres deben aunar criterios para corregir esta comportamiento, pero que lo echen es de juzgado de guardia. Por otra parte estoy de acuerdo con el post de arriba en que se debe de trabajar más los valores desde infantil y dejarnos de tantas fichas instrumentales. Conozco a una compañera que tenía un hijo que pegaba a los demás, la maestra del centro le ponía siempre la nariz roja y salía del colegio así a la vista de todo el pueblo, la madre, me consta que intentaba correGIRLo, dialogando en casa con él de que la violencia no era buena, incluso habló con el psicólogo, pero esa maestra no intentaba encauzarlo solo humillarlo, en el pueblo donde vivía que era pequeñito le pusieron pegahostias, la madre sufría......Bien ahora ese niño es un estudiante brillante con un comportamiento ejemplar, y no por el bien que le hizo la maestra de infantil.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #16 : 13/Jul/2012~21:27 » |
|
Bueno, decir que se expulsa al niño... Yo creo que se "expulsa" a los padres. Estoy hartita de ver cómo algún niño muerde, pellizca, pega... a otros niños y los padres pasar totalmente del tema. Una cosa es que sea un hecho puntual pues todos los niños muerden, pegan, pellizcan..., pero alguna vez. El problema es cuando es algo crónico y ocurre muchísimas veces. Se habla con los padres y los padres dicen que es pequeño, que ya aprenderá... incluso se ríen de "la gracia". Se les permite a los nenes todo y eso no está nada bien, ni hace bien a nadie, todo lo contrario, es contraproducente. Incluso se reclama a los maestros porque han retirado al niño en cuestión del grupito para que no siga haciendo daño bajo el apelativo de que se le "discrimina" ¿Discrimina? Además, el respeto al resto de los críos... ¿Por què tienen que estar aguantando al matoncito de turno? Ni con 16 meses, ni con 3 años, ni con... Creo que los "discriminados" son los que tienen que sufrir estos comportamientos.
Vamos que me parece un absurdo decir que se expulsa al niño, se expulsa a los padres...que son los que van a tener que soportar el castigo y buscar soluciones.
Es como el control de esfínteres. Cantidad de veces (son ya años en esto) he comprobado como cuando se les dice a los padres que NO se cambia a los niños, que se les llama a ellos, esos grupos controlan de maravilla. En los que hay cambio habitual, los nenes no sueltan los pañales ni por equivocación.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 13/Jul/2012~21:33 » |
|
Ligia, yo NO he estado mucho en Infantil, pero tuve un P E T A R D O y la madre me dijo eso mismo "es muy pequeño, es cosa de niños", ante el bocado más BESTIAL que YO he visto nunca... tuvimos que llevar al peque al ambulatorio, estaba sangrando...
Cuando intentó pegármelo a mí, le dí un bofetón que le sirvió para APRENDER que A MÍ, si intenta, pilla rasca... y me volvió a agredir, y le dí un TORTAZO en el culo... hasta ahí. Estuvo una semana en ese aula, y NUNCA MÁS volvió siquiera a intentar agredirme.
A la maestra suya sin embargo, la tenía hecha un Cristo, parecía que había estado en los San Fermines y le habían pasado TODOS los toros por encima... (le pegaba bocados, le tiraba cosas, la pateaba, le daba puñetazos... y ella sólo "lo paraba" y encima "con la palabra").
Pues NO.
También te digo que si al niño BOCA-TIBURÓN le suelta alguno una torta bien dada, se le quitan las ganas también . Por eso aprendemos que si pegas, te pegan... pero claro, "pobrecillo, es cosa de niños", uffffffff NO lo puedo ni leer...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Ago/2006~17:57
|
|
« Respuesta #18 : 13/Jul/2012~22:09 » |
|
Qué quieres q te diga... si se le ha expulsado sera por algo... Yo se perfectamente cuando los padres se implican y los q pasan. Eso lo sabemos todos amossss
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 14/Jul/2012~00:07 » |
|
Chico, esa solución quizás sea efectiva, pero no es legal, así que queda descartada tanto en el ámbito escolar como en casa. Fíjate lo que pasó en Jaén por un zapatillazo.
La gente que dice que le parece una barbaridad la expulsión, quizás sea porque no ha vivido casos graves con gran frecuencia. Y lo peor es que encima los padres del agresor le quiten hierro del asunto y hasta le ríen la gracia. Eso sí, el día que sea al revés, cuando el niño reciba un bocado entonces ponen el grito en el cielo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|