Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« : 11/Jul/2012~14:03 » |
|
Pues eso, ¿alguien tiene alguna DUDA sobre que estamos siguiendo los pasos del país heleno? Allí han rebajado al 50% el NOMINAL de los sueldos a los funcionarios (aparte las subidas de precios, of course). ¿Alguien duda todavía de la INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO? Y tú, ¿Qué CREES que pasará a partir de ahora? ¿Estas medidas harán de que todo empiece a remontar? ¿Saldremos de ésta POR LA GRACIA DE DIOS? ¿O cómo crees que se podría salir?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #1 : 11/Jul/2012~15:29 » |
|
Cuanta razón tienes pero habrá que hacer algo no?...Me niego a quedarme de brazos mientras estos c...no pierden sus privilegios y no se suprimen duplicidades, asesores, etc
Una huelga de coles cerrados ya!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 11/Jul/2012~15:41 » |
|
Hacer algo... ¿algo para qué?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Jul/2006~00:43
|
|
« Respuesta #3 : 12/Jul/2012~01:03 » |
|
Pues eso, ¿alguien tiene alguna DUDA sobre que estamos siguiendo los pasos del país heleno?
Allí han rebajado al 50% el NOMINAL de los sueldos a los funcionarios (aparte las subidas de precios, of course).
¿Alguien duda todavía de la INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO?
Y tú, ¿Qué CREES que pasará a partir de ahora?
¿Estas medidas harán de que todo empiece a remontar?
¿Saldremos de ésta POR LA GRACIA DE DIOS? ¿O cómo crees que se podría salir?
Hace ya un par de meses que ví el programa se "Salvados". Los griegos ya anunciaban lo que se le avecinaba a España. El programa es digno de ver siqueremos "asomarnos" a nuestro "futuro próximo", dentro de un año: - 25% de IVA(deben justicar hasta el ulmo ctmo, guardan tickets hasta del café para evitar corrupción/dinero negro) - La mitad de sueldo para funcionarios(800-900 Euros) - Calles llenas de locales vacíos(antiguos negocios abandonados/embargados). -La población sabe de sobra que por más recortes,no hay recuperación económica posible.Pero al FMI, le importa poco. Lo importante, cobrar los intereses de la deuda. ¿Porqué no salimos del euro hace ya varios años?. Yo voté "NO" a la constitución europea. AHí va eso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #4 : 12/Jul/2012~01:06 » |
|
No deberíamos compararnos tan a la ligera con Grecia, o al menos, si lo hacemos... informar de la situación y las condiciones en todos los sentidos del país heleno antes de su crisis......
Y aún así... les sigo cambiando su tasa de paro........
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:20/Mar/2011~20:49
|
|
« Respuesta #5 : 12/Jul/2012~01:42 » |
|
Si llegamos a una situación parecida a la de Gracia con nuestra tasa de paro... Habrá problemas y gordos, ¿Guerra Civil?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~23:59
|
|
« Respuesta #6 : 12/Jul/2012~01:54 » |
|
Mientras que haya gente de tapitas en los bares... Este verano MUCHÍSIMA menos peroooo...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 12/Jul/2012~10:23 » |
|
Yo volvía a la peseta sin dudarlo...esos billetes verdes que te daban para pasar un día por ahí sin preocuparte por el dinero... Y lo de la guerra civil no está mal pensado...Españoles vs políticos?Yo me pido el partirle las piernas a Rajoy...y que cd vaya al hospital a curarse le digan, "lo siento" con tanto recorte no nos quedan sillas de ruedas para dejarle, asi que arrastrese como hace usted arrastrarse a los españoles
|
|
|
|
La eSPeRaNZa eS Lo uLTiMo Que Se PieRDe Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~23:59
|
|
« Respuesta #8 : 12/Jul/2012~11:26 » |
|
Ya se que estamos de guasa...pero me da un repelús por no decir terror sólo la bromita de una posible guerra civil...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Ene/2008~11:25
|
|
« Respuesta #9 : 12/Jul/2012~11:34 » |
|
No se si lo de la peseta es también una broma, pero como volvamos a la peseta nos podemos preparar: Para la perdida de valor de nuestra moneda, y de nuestros apretadissssssimos sueldos. Pagaríamos nuestras hipotecas en su valor en euro, ya que el banco no debaluaría nuestra hipotecas, ya que ellos no van a perder. Todos los productos que traemos de fuera nos costarían muchisssssssssssimo más, y sobre todo la gasolina ¿como la vamos a pagar? Así que mejor salimos de esta como sea sino si que estamos perdidos, y sobre todo las consecuencias sociales que puedan la vuelta a la peseta....revueltas sociales....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 12/Jul/2012~12:26 » |
|
No se si lo de la peseta es también una broma, pero como volvamos a la peseta nos podemos preparar: Para la perdida de valor de nuestra moneda, y de nuestros apretadissssssimos sueldos. Pagaríamos nuestras hipotecas en su valor en euro, ya que el banco no debaluaría nuestra hipotecas, ya que ellos no van a perder. Todos los productos que traemos de fuera nos costarían muchisssssssssssimo más, y sobre todo la gasolina ¿como la vamos a pagar? Así que mejor salimos de esta como sea sino si que estamos perdidos, y sobre todo las consecuencias sociales que puedan la vuelta a la peseta....revueltas sociales....
Tiene fácil arreglo: el ANCLAJE DEL CAMBIO DE MONEDA... O sea, que 1 € = 166,35 pts y así se soluciona TODO lo relativo a la depreciación de la moneda... ya se encargarían nuestros acreedores de NO bajarnos mucho la moneda, que se quedaban sin cobrar NADA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #11 : 12/Jul/2012~13:47 » |
|
Tiene fácil arreglo: el ANCLAJE DEL CAMBIO DE MONEDA...
¿Y eso cómo se hace?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 12/Jul/2012~13:54 » |
|
Tiene fácil arreglo: el ANCLAJE DEL CAMBIO DE MONEDA...
¿Y eso cómo se hace? LEGISLANDO. Es más, en los créditos ya firmados figuran ambas monedas. Simplemente con dejar atados los ya firmados, se anclaba vía mercado, o se licuaba la deuda...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 12/Jul/2012~14:02 » |
|
Pero para poner un tipo de cambio fijo para una moneda, necesitas que haya algo que respalde el valor de esa moneda, ¿me equivoco?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 12/Jul/2012~14:06 » |
|
Las monedas FLUCTÚAN LIBREMENTE EN EL MERCADO...
El Valor al cambio se lo da el Mercado.
Si tú pones en la legislación, en la parte de los préstamos (yo NO entiendo mucho de derecho, pero vamos, es algo que CREO básico); que los "contraídos antes de fecha tal, tendrán una equivalencia de 1€ = 166,35 ptas", pues ahí queda...
¿Quién se come el problema? El Banco que te prestó a tí el Dinero.
Aquí se fijaría el cambio del usuario con el banco, NO el valor FUTURO de la moneda respecto a otra (que también se podría hacer, pero conllevaría mucho más lío y riesgo).
LAs monedas actualmente se emiten sin RESPALDO ALGUNO, por eso se llaman "monedas fiat", y por esto es la Crisis, se necesita una creación EXPONENCIAL de masa monetaria para que el Esistema sea solvente...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 12/Jul/2012~14:09 » |
|
Pero para poner un tipo de cambio fijo para una moneda, necesitas que haya algo que respalde el valor de esa moneda, ¿me equivoco?
El VALOR de la nueva peseta residiría, en la DEUDA, ya sea la nueva, o la ya adquirida respecto al euro. Es como ahora: para que EXISTA nuevo Dinero hay que pedir un préstamo: entonces se crea nueva moneda... Primero se instó a las empresas y familias a que nos endeudásemos, y colmada nuestra capacidad, ahora les toca a los Estados... todo sea por mantener el Status Quo, cosa imposible a medio plazo, pero bueno, estos políticos se contentan con las miras a CORTO. Por cierto, en Vélez-Málaga tenemso una moneda llamada AXARCO, y si el Ayuntamiento y Mancomunidad se ESPABILARAN, podrían hacerla circular, reduciendo así el déficit de los ayuntamientos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 12/Jul/2012~15:44 » |
|
Pero ¿no se corre el riesgo de que todo el que pueda huya de esa nueva peseta para refugiarse en el dólar o la libra, con lo cual su valor caería en picado? (Lo que estoy aprendiendo)
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 12/Jul/2012~16:04 » |
|
Pero ¿no se corre el riesgo de que todo el que pueda huya de esa nueva peseta para refugiarse en el dólar o la libra, con lo cual su valor caería en picado? (Lo que estoy aprendiendo) El que estuviera ENDEUDADO, necesitaría esas pesetas de todos modos... Al estar LIGADA la nueva moneda (parte de ella) al Euro (a las Deudas Euro), pues la bajada sería más tenue... POR SUPUESTO los Mercados irían a por nosotros, pues es con o contra ellos, pero en tal caso las deudas YA contraídas y denominadas en Euro, valdrían bien poco, pues el pago NO tendría que ser obligatorio en Euros, sino que podría hacerse en Pesetas, así ientras más bajaran la nueva peseta, menos debería la gente, las instituciones...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 12/Jul/2012~16:06 » |
|
Por cierto, otra opción o complemento a ésta, sería la MONETIZACIÓN de la Deuda en Moneda Metálica: oro y plata.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 12/Jul/2012~16:09 » |
|
Por cierto, otra opción o complemento a ésta, sería la MONETIZACIÓN de la Deuda en Moneda Metálica: oro y plata.
Esta idea la has comentado alguna vez. Aquí mi duda es: parece ser que hay una "burbuja del oro", que está sobrevalorado... si volvemos a la moneda de oro, ¿no corremos el riesgo de que una caída del precio del oro conlleve una caída del valor de esa moneda?
|
|
|
|
|
|
|
|