Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Pizarra digital  (Leído 468 veces)
rnas

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2010~12:39

« : 09/Jul/2012~23:50 »

Hola a tod@s!!!

Soy maestra de Infantil y en Septiembre voy a un cole nuevo en el que hay pizarra digital en cada clase. Hasta ahora nunca la he utilizado...  Huh?
L@s que ya tenéis experiencias on la pizarra digital, qué hacéis con ella?, ya no usáis la tradicional? Yo soy muy de tiza, je,je,je Y también la uso para pegar laminas y cosas así, y ahora???

Os animáis a compartir vuestras experiencias sobre pizarra digital en Infantil???  Giñar

Muchas gracias por adelantado  Cheesy
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #1 : 10/Jul/2012~00:02 »

¡Ah! me encanta la pizarra digital para infantil. Yo creo que somos el nivel que más partido le puede sacar. Motiva mucho a los niños.

Puedes hacer desde asambleas enteras con la pizarra (hay editoriales que te vienen con el software), con su día de la semana, mes, estación, etc., hasta cualquier tipo de actividad relacionada con cualquier área.

Puedes usarlo como pizarra normal y que ellos escriban (con todo tipo de líneas, dibujos, etc.) o utilizar programas como Pipo o cualquier juego para ordenador.

Yo usaba para matemáticas los de Pipo y son geniales, ellos se lo pasan bien y además aprenden conceptos. Además dependiendo de la marca de la pizarra te viene software muy útil para distintos niveles.

También te sirve como proyector para ver vídeos o cualquier información en Internet.

Nosotros no la usábamos todos los días porque no la teníamos en clase. Íbamos cuando la dejaban libre. Ójala tuviese una en clase.

Seguro que le sacarás provecho.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~13:32

« Respuesta #2 : 10/Jul/2012~14:17 »

Hola a tod@s!!!

Soy maestra de Infantil y en Septiembre voy a un cole nuevo en el que hay pizarra digital en cada clase.

119

No todo resbalón significa una caída.
rnas

Nuev@

« Respuesta #3 : 10/Jul/2012~16:57 »

Gracias Carlita!!

Me has dado muchas ideas. Muchas gracias. En septiembre mirare también si la editorial con la que trabajan tiene material para la pizarra. Gracias

Sonreir
JUANSOLA

Nuev@

Registro:23/Ago/2010~10:44

« Respuesta #4 : 18/Jul/2012~23:56 »

Hola rnas:

No te agobies, empieza poco a poco, normalmente en las aulas que tienen pizarra digital aún conservan la de tiza complementariamente.
La mayoría de las pizarras tienen el software gratuito, por lo menos todas las que nosotros instalamos (hitachi, Promethean, multiclass, smart, panasonic, etc) y mi consejo es que te lo descarges en tu ordenador donde puedas practicar sin la pizarra, con el ratón, para ir probando sin miedo todas las utilidades antes de utilizarlas en clase.

Además no te preocupes de pasar todos tus contenidos al formato de la pizarra inmediatamente, normalmente permiten ejecutar directamente desde el mismo software en el programa que los tengas (word, acrobat, etc) y recuerda que tienes muchos contenidos ya elaborados en las diferentes páginas webs de las Consejerías de Educación, editoriales, etc. Puedes aprovecharlos para empezar.

Recuerda que hay pizarras que no admiten bien la escritura con rotulador de pizarra blanca, porque la superficie es especial para proyectar anti-reflejos y es demasiado mate, o sea, porosa, es decir que cuesta mucho borrar los rotuladores, depende del modelo.

Cualquier cosa que te podamos ayudar, aquí nos tienes.
Un saludo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juansola.com

material escolar, didactico, educativo, papelería online, manualidades, material de oficina, psicomotricidad infantil, mobiliario escolar, audiovisuales, etc.
rnas

Nuev@

« Respuesta #5 : 24/Jul/2012~00:06 »

Michas gracias, Juansola. Tendré en cuenta todas tus consejos. Ya estoy más animada, je,je,je

Muchas gracias, una vez más y saludos.  Cheesy
vero_ou

Principiante
*
Registro:18/Ago/2008~18:47

« Respuesta #6 : 03/Ago/2012~15:53 »

Yo estoy preparando justo ahora la asamblea para la PDI con el notebook, así la tengo personalizada y la adapto a mis necesidades.
Yo la uso también para los trazos, para dibujar, juegar a juegos (El de Caillou está genial)
Normalmente las editoriales siempre traen software `para las pdi...en mi cole no trabajamos con editorial...y no tenemos nada...pero bueno, hacemos cosas notoras en EDILIM, notebook...y vamos saliendo del paso.
yova

Nuev@

Registro:28/Feb/2007~18:55

« Respuesta #7 : 04/Ago/2012~22:16 »

Yo estoy preparando justo ahora la asamblea para la PDI con el notebook, así la tengo personalizada y la adapto a mis necesidades.
Yo la uso también para los trazos, para dibujar, juegar a juegos (El de Caillou está genial)
Normalmente las editoriales siempre traen software `para las pdi...en mi cole no trabajamos con editorial...y no tenemos nada...pero bueno, hacemos cosas notoras en EDILIM, notebook...y vamos saliendo del paso.

¿Y cómo utilizáis los juegos con ellos en la PDI? Por grupos, todos a la vez y van saliendo los niños de uno en uno...
Es que por ejemplo cuando hacen los trazos o les pones un juego (tipo de Caillou como dices) salen de uno en uno y los demás esperan, o está la PDI como un rincón más...  Huh?
JUANSOLA

Nuev@

Registro:23/Ago/2010~10:44

« Respuesta #8 : 04/Ago/2012~22:31 »

Pues lo ideal es que vayan trabajando uno por uno, realizando la actividad, ya que la mayoria de las pizarras no admiten varias entradas a la vez, es decir, si escriben muchos a la vez el puntero se vuelve loco, solamente algunas marcas admiten que trabajen dos o incluso tres a la vez, como la hitachi trio, que ademas es tactil y no necesita puntero, basta con el dedo. Ademas la que utilizan puntero para escribir suelen tener uno solo y por eso no es buena idea dejarla como un juego de rincon, etc, supongo. Un saludo.

material escolar, didactico, educativo, papelería online, manualidades, material de oficina, psicomotricidad infantil, mobiliario escolar, audiovisuales, etc.
vero_ou

Principiante
*

« Respuesta #9 : 04/Ago/2012~23:07 »

¿Y cómo utilizáis los juegos con ellos en la PDI? Por grupos, todos a la vez y van saliendo los niños de uno en uno...
Es que por ejemplo cuando hacen los trazos o les pones un juego (tipo de Caillou como dices) salen de uno en uno y los demás esperan, o está la PDI como un rincón más...  Huh?

Yo es que tengo muyyyy pocos niños (Cool entonces jugamos juntos, mientras uno juega los demás esperan, en juegos como caillou, por ejempo, tienen que descubrir parejas...y al ir un turno cada uno (cada uno descubre dos cartas) los demás están atentos para salir después y localizar ellos las parejas...Luego los trazos si que los voy mandando yo uno a uno a hacerlos, un ratito cada uno
arual25

Nuev@

Registro:30/Ago/2006~19:43

« Respuesta #10 : 06/Ago/2012~16:17 »

Vero y como haces la asamblea en la PDI? Yo tengo una en clase y la uso para todo lo demás: juegos, trazos, explicar fichas,... Pero no se me había ocurrido para asamblea. Gracias.

Agradece tus derrotas, no habri­an ocurrido si no fuesen necesarias
vero_ou

Principiante
*

« Respuesta #11 : 06/Ago/2012~21:00 »

Vero y como haces la asamblea en la PDI? Yo tengo una en clase y la uso para todo lo demás: juegos, trazos, explicar fichas,... Pero no se me había ocurrido para asamblea. Gracias.

No se que pizarra tienes, pero nosotros con las Smart nos viene el notebook que es como...como un powertponit (más o menos) y ahí puedo ir haciendo diferentes páginas:
- Para elegir al encargado pongo la lista de los nombres y unos dados que al pulsarlo sale un número al azar, y así contando desde el anterior encargado sabemos a quien le toca y el encargado en otra pag escribe su nombre y lo compone usando unas letras que se mueven
- En otra pongo las fotos para colocar a los niños en la casita o en el cole
- Otra para hacer sumas de cuantos somos, cuantos faltan...
- Un calendario mensual del tiempo atmosférico y así a final de mes hacemos una estadística que cuantos dias hizo sol, cuantos lluvia...
- En otra ponemos que día es..

Y todo esto lo hace el encargado del día.

Al principio les cuesta un poco, tienen que aprender a que no pueden poner las dos manos en la pizarra, a hacer la presión justa para hacer los arrastres...pero en cuanto lo pillan...les encanta...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ