Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #60 : 30/Ago/2012~12:57 » |
|
D q comunidad eres?? En Andalucia desde luego, es como yo t he dicho. Ningun problema y luego te presentas como alumno oficial...aunq tb imagino q si te toca algun profe puntilloso...puede variar. Ya te digo que mi experiencia ha sido esa
Es que en Andalucia tenéis el plan de 5 años, igual es por eso. Con el plan de 6 años, hay un máximo de faltas, cuando las superas, ya no te puedes evaluar de manera continua, ( de hecho no te cogen ni las redacciones, ni te incluyen en las listas para los exámenes orales), simplemente por no haber continuado con la asistencia, ya que la EOI, es así. Luego si uno sabe que no va a asistir o no puede asistir, están las pruebas libres de obtención de título que suelen ser para mayo; ahí se presenta quien quiere por libre; pero si se hace EOI presencial, cuenta la asistencia como obligatorio, sino hay que ir por libre.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #61 : 30/Ago/2012~23:14 » |
|
Pues ms cosas q son diferentes! Aqui los examenes libres son el mismo dia q los oficiales.en junio...de hecho es identico, solo q con el dni en la mano y marcando la casilla "libre"
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Jul/2006~10:01
|
|
« Respuesta #62 : 05/Sep/2012~15:53 » |
|
Por lo que os entiendo si vas por libre en la escuela de idiomas no tienes ningun material? Es decir te tienes que organizar tu no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #63 : 05/Sep/2012~19:32 » |
|
todo tú,,,x tu cuenta y riesgo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #64 : 07/Sep/2012~15:51 » |
|
Otra cosa alguien tiene la correspondencia de los cursos de thats englihs con la escuela de idiomas ? Por ejemplo yo he cursado ya el primer curso de la escuela de idiomas en que me tendría que matricular en el t.english? Gracias por toda la información que dais
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #65 : 07/Sep/2012~15:55 » |
|
no tiene nada que ver...el titulo tb es oficial, pero los contenidos varian notablemente...son completamente diferentes
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #66 : 08/Sep/2012~11:49 » |
|
Ya sé que los contenidos son diferentes por lo que habeis explicado , pero al final de cada curso o modulo o como se llame que titulo te dan uno que equivale a la escuela de idiomas o a qué? Por lo que habeis explicado yo pensaba que el titulito era igual que el de la escuela de idiomas o equivalia a lo mismo , es decir que si quiero que luego me habiliten en ingles me valdría no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #67 : 08/Sep/2012~12:00 » |
|
en teoria el titulo es igual, xk el thats english es oficial tb como la escuela de idiomas, pero a distancia...asi que para opos, traslados etc, deberia valer, no es por ejemplo como los de la uned q son titulos propios y no oficiales..
los contenidos son distintos pero supongo que sera xk al ser a distancia, habra q llevar otro ritmo, no se
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #68 : 08/Sep/2012~20:54 » |
|
Ya me he aclarado muchas gracias por todo ,lo unico que no se donde me meterme en que nivel o modulo del tenglish al tener el primer curso de idiomas eso si que me tiene liada ... Gracias por todo lo que aportas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #69 : 12/Sep/2012~16:43 » |
|
Yo tengo muchas dudas entre si hacer t.e o la escuela de idiomas pero por si no me admiten en la escuela de idiomas me gustaria que alguien de los que habeis hecho el thats english me informe por ejemplo para el primer curso si los examenes son trimestrales, como son tanto los escritos como los orales , que se hace en las tutorias y si es muy complicado,cuantos dias a la semana hay tutoria etc os agradeceria la informacion
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #70 : 12/Sep/2012~17:41 » |
|
alguno de vosotros es de Granada o alrededores? resulta que quería apuntarme a That´s English ya que para estudiar inglés de forma presencial no me admitieron. hasta qué dia acaba el plazo de la preinscripción?? es que llevo llamando dos días a la EOI de Granada (Francisco Ayala) y como yo mucha gente, pero no coge nadie el teléfono. llamé a Motril y me dicen que se queja la gente de lo mismo, que nadie lo coge. me da miedo presentarme allí y que no pueda hacer nada, ya que soy de la costa y tardo unas dos horas de camino...a alguien más le ha pasado lo mismo???
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #71 : 12/Sep/2012~18:53 » |
|
el plazo acaba el dia 19 para todas las eoi, es algo general y comun. hasta ese dia puedes echar la inscripcion (2 copias cumplimentadas , para q te quedes con una) y el dni...ya si quieres acceder a 2 o 3º o algo..ya mira lo q t piden
es una hora a la semana de tutoria, y dicen los que lo estudian que es todo oral, se supone q tienes q preparte por tu cuenta la unidad de esa semana y en la tutoria hablais del tema...el plan de este año creo que en 1º es modulo 1 y modulo 2, es dcir, cuatrimestrales (antes hasta el año pasado eran trimestrales) y hay examen oral y escrito, son 4 partes, (como en la eoi y dentro d ésta como en cualquier idioma),
listening reading writing speaking
normalmente de cada uno te ponen 2 cosas (yo he terminado ahora 5º de frances y en cada una de las partes eran 2, 2 c. lectoras (reading), 2 redacciones, 2 audiciones y 2 charlas, una individual y otra dialogada..en thats english imagino que también seran 2, pero ya ahi me pierdo un pco mas...
dice todo el mudo q es mucho mas facil q la eoi presencial, de hecho ls contenidos no son los mismos...y luego el titulo es igualmente oficial, eso si...olvidate de salir hablando como no te apuntes a una academia o con un nativo..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #72 : 12/Sep/2012~20:52 » |
|
Muchas gracias por la información me ha sido muy util pero por favor puedes concretar más en que suele consistir el examen de cada parte ,lectoras (reading), 2 redacciones, 2 audiciones y 2 charlas, una individual y otra dialogada y como las haceis si individual o colectivo etc sobre todo el oral , gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #73 : 12/Sep/2012~22:31 » |
|
claro, no problem! pero yo hablo siempre de la eoi presencial eh? que de momento en el thats english no he hecho mas que entregar los papeles..aun no he empezado..segun me han comentado el sistema de examenes es casi igual, pro eso lo digo
lecturas...2 textos con preguntas, test, a completar, a rellenar, ordenar parrafos...
redacciones, 2...segun el tema que sea, carta, email, redaccion de opinion personal... en los cursos que no son certificacion (1º, 2º y 4º), suelen meter preguntas de gramatica tb
audiciones: 2 fragmentos con preguntas, tipo test, verdadero y falso (siempre incluyen el...no se sabe o no lo dice), preguntas cortas, completar huecos, ordenar parrafos tb, unir flechas...mil tipos
oral: normalmente es un monologo de dime lo q piensas de algo, hablame de este tema, te hago preguntas y tu vas respondiendo, seguir un pequeño esquema de algun tema (a mi en 5º por ejemplo me preguntaron la manipulacion informativa en los Medios de Comunicacion)... y otra normalmente en dialogo con otra persona, (sea compañero, el propio profe en caso de q sea numero impar...), a mi en este caso me dijeron "te acbas de terminar un libro policiaco y se lo has dado a tu compañera, a la cual, no puede gustarle menos ese libro...a discutir!"
para el thats english segun me han comentado es mas o menos igual,,aunque imagino que habra alguna diferencia...esto es lo que yo puedo decirte, a partir de ahi...me pierdo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #74 : 13/Sep/2012~12:10 » |
|
una pregunta a ver quién me puede contestar, los papeles para el curso a distancia de that´s english hay que hacerlo en el centro de gestión, te dan a elegir tres centros donde imparten docencia y tienes que poner los códigos, vale, pero ¿luego qué tienes que hacer? ¿dónde haces la matrícula? ¿cómo saben ellos que tienes derecho a tutorías en su centro? he llamado muchísimas veces a la EOI de Granada y no cogen el teléfono a nadie
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Abr/2006~15:21
|
|
« Respuesta #75 : 13/Sep/2012~12:36 » |
|
una pregunta a ver quién me puede contestar, los papeles para el curso a distancia de that´s english hay que hacerlo en el centro de gestión, te dan a elegir tres centros donde imparten docencia y tienes que poner los códigos, vale, pero ¿luego qué tienes que hacer? ¿dónde haces la matrícula? ¿cómo saben ellos que tienes derecho a tutorías en su centro? he llamado muchísimas veces a la EOI de Granada y no cogen el teléfono a nadie Si tú lo quieres hacer el curso en Granada o en la provincia de Granada, una vez cumplimentada la solicitud y haciendo una fotocopia de ella (tú te quedas con la fotocopia que debes guardar como oro en paño), te llegas a Granada (porque es tu centro de gestión). Yo he tenido que echar los papeles en Jaén (que es el centro de gestión), pero en los códigos he puesto primero el de Úbeda (que es donde quiero recibir las clases, pero ahí no puedo echar papeles, sólo me dan las clases y realizo los exámenes, pero no llevan el papeleo de las matrículas ni de nada, todo eso en el centro de gestión). No te cogen el teléfono en ninguna provincia (imagino que es porque si lo hicieran no podrían atender personalmente, porque las colas de gente para echar papeles asustan). El día que vayas lleva todos los documentos, que no te falte nada. Y no lo dejes mucho. Lleva fotocopia del DNI porque te la piden (da igual que marques que lo autorizas, porque te lo piden), y marca la cantidad de la renta (ellos la comprueban después). Lee bien las normas y no dejes nada sin poner, y lleva todo lo que tengas que llevar. Si es la primera vez que te apuntas tienes que llevar fotocopia del título (creo que yo llevé el original también para que lo compulsaran), pero no sé ahora cómo irá. Espero que no vivas lejos de Granada, pero si ese es el centro de gestión, es ahí donde hay que ir a echar papeles. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #76 : 13/Sep/2012~12:39 » |
|
yo es la primer avez q m apunto, lleve el titulo y me lo echo para atras...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #77 : 13/Sep/2012~13:45 » |
|
me han dicho que puedo hacerlo por correo, certificándolo. pero me queda una duda seria...cuando tú vas personalmente rellenas la solicitud dos veces, es decir para que ellos se queden una copia y tú otra SELLADA por el centro (un duplicado por lo que pudiera pasar...). bueno, el caso es que si lo haces por correo certificándolo, tienes que enviar una sola solicitud?? o doble?? no te pueden sellar nada!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #78 : 13/Sep/2012~16:17 » |
|
En Madrid no se necesita tanto papeleo me sorprende lo de la renta, titulo... una compañera solo ha necesitado los papeles de matricula , fotocipia DNI y foto y listo y es la primera vez que se matricula y todo lo hizo online, por cierto alguien sabe más de este tema pues yo pense que no te pedian tanto papeleo es por tenerlo preparado por si no me cogen en la eoi presencial. gracias aaronruizfrances muchas grancias por tu información me viene fenomenal pues tengo muchas dudas sobre donde matricularme y si alguien que haya hecho el curso de t.english nos puede informar mejor que mejor
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #79 : 13/Sep/2012~20:23 » |