Se que muchos no estarán de acuerdo con lo que voy a escribir, pero es lo que pienso y lo que piensan otros muchos.
Yo soy afectado del 302 en su más cruda realidad, me quede a las puertas de entrar a trabajar y ser blindado por unos dias, tanto es así que entré a trabajar al siguiente año el primer dia de curso escolar, mi nota fue de casi un 9 sin informes ni nada por el estilo dado que no tenía ningún tiempo de servicio.
Despues mientras daba clases a muchísimos km de mi casa tenía que estudiar para presentarme a unas oposiciones en las que si suspendía me quedaba fuera de la bolsa, y si no suspendía pero mi nota no pasaba del 8 tenía pocas opciones de trabajar.
Encima con el decreto, me tocaba ver como los aspirantes por nota me pasabán por encima, algo que a mi me ha tocado vivir pero al contrario 2 años antes, el sacar muy buena nota como aspirante y al no obtener la plaza, quedarme por detras de muchísimos interinos con tiempo de servicio con mucha menos nota que yo o suspensos.
Por no hablar de los interinos que llevan tropecientos años de interinos y que se presentan a unas oposiciones sin haber cogido un libro, sin el temor a suspender, pues saben que con su tiempo de servicio su puesto de trabajo está asegurado.
Gracias a Dios estas 2 últimas convocatorias las he aprobado con muy buena nota, y por eso estoy trabajando, además con la suerte de haber tenido vacante en las dos.
Pero no puedo estar de acuerdo de que aquella persona que suspenda unas oposiciones siga en la bolsa, se que algunas personas pueden tener un mal año, problemas familiares u otros, pero tambien sé que la mayoría que no aprueba es sencillamente porque no estudia.
Y yo me pregunto: ¿Como puede un profesor inculcar valores a sus alumnos si el mismo no cumple sus obligaciones?.
Lo he pasado muy mal siendo interino no blindado, estoy de acuerdo en "el todos por tiempo de servicio", pero tambien me meto en la piel del aspirante que saca muy buena nota y ve que hay compañeros que aún suspendiendo se quedan por delante suya en la bolsa.
Por eso termino con que se siga en la bolsa si, pero solo si se aprueba las oposiciones.
Se puede consultar la lista de interinos pata negra (yo no lo soy) y ahí se ve que su número es ridículo, son muy pocos los que han quedado. ¿Se les teme a ellos?
Ellos no son tu enemigo, porque tú ya formas parte de ellos.
Por otra parte, yo aún no tengo vivienda a pesar de:
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
con el interés general para
impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Artículo 50
Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente
actualizadas,
la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo,
y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un
sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda,
cultura y ocio.
...Y dudo que tenga derecho a jubilación por ser trabajadora temporal y por cómo se están desarrollando los últimos acontecimientos.
Es evidente que la mayoría nos sentimos "engañados" y "manipulados". Pero si no analizamos la situación y nos unimos estaremos a lo que otros quieran hacer con nosotros.
Las últimas convocatorias se han llevado a cabo mediante pruebas "facilísimas". Era imposible que no te tocara un tema de los que dominabas porque se sacaban un montón de bolas (en Secundaria nos sacaban antes sólo dos bolas, y más de una vez te pasaba que eran de los dos temas que menos dominabas). Y encima (menos los técnicos) no tenían que hacer parte práctica (dicha parte te va a dejar helado cuando la tengas que resolver en un futuro).
En serio, las próximas convocatorias serán muy distintas y esos 9 se van a convertir en 4,89, y entonces se verá que aquí no somos enemigos sino que formamos parte del mismo barco al que vamos a hundir si no peleamos juntos.
Que las listas de interinos pata negra/nuevos están ahí y se pueden consultar (la mayoría de los más antiguos está a punto de jubilarse). Y ya no suponen ningún problema para los nuevos:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/apl/consultabolsas/
Si pides que se eche a los que no aprueban, te van a echar a ti.