no , si lo de la exclusividad de docentes funcionarios lo conocía, pero por ejemplo sé de casos de profesores de instituto que termnan su jornada laboral a las 15 h, y a las 17 horas están trabajando de profesores en una academia. Titulares de la academia es verdad que no son, pero si trabajan en ella, e imagino que tendrán su seguridad social. Según me han comentado, hay un % de horas que si no es muy alto ( pongamos que estos docentes, dan solo dos horas diarias de docencia en la academia), al no ser un número de horas no muy alto y ser fuera del horario lectivo, si pueden trabajar y pagar la seguridad social fuera del ámbito de funcionario. Lo que yo ya no sé, si deben renunciar a algún tipo de complemento / exclusividad o hay que hacer algún acuerdo con la seguridad social, eso ya no lo sé; pero que trabajar legalmente no superando x horas, si se puede a pesar de ser funcionario. Claro si trabajas y declaras 8 horas entonces ya no, pq es como si tuvieras dos sueldos.
Consúltalo en algún sindicato y ya verás lo que les puede pasar a esos profesores de IES por la mañana y academia por la tarde.
siendo funcionario de carrera puedo hacer esto?
No. Te aconsejo que te asesores en un sindicato o en un despacho de abogados ya, antes de que sea demasiado tarde.
Tampoco digo que se pueda, pq yo no conozco la ley, pero casos como el que he contado de profesores de IES que dan en academia... hay muchos más ejemplos: por ejemplo mi profesora de la carrera ( tb funcionaria), da clases de preparacion de oposiciones en magister, o un maestro funcionario, por la tarde es profesor en una autoescuela..
Y aún es más, un profesor mío de la ESO en un IES, luego me dio en magisterio la asignatura de matemáticas en la universidad, al igual que mi profesor de inglés de 2º bachillerato, trabaja luego dos dias a la semana como profesor en la uned en el departamento de idiomas. ( claro los IES terminan a las 15h, fuera de ese horario ya es trabajo no lectivo de funcionario).
Como digo, yo no conozco la ley, igual es denunciable, no lo sé, pero casos de gente que hace esto.. a montones.
Si lo hace tanta gente, " no será tan ilegal" o simplemente renuncian a la exclusividad de funcionario.
Claro, yo hablo de pocas horas al dia o a la semana.... no es lo mismo que tras tus horas de funcionario, luego trabajes 6 horas diarias en otra cosa.