Puede una persona que es tutor de un curso de Primaria dar el Inglés de ese nivel con el B1?? Gracias!!
La respuesta corta es NO, pq se requiere o bien ser maestro titulado de inglés, o bien ser maestro cualquier especialidad + b2 EOI, y esto es por ley.
La respuesta larga, son varios puntos:
Primero hay que ver si es colegio público o privado, pq si es privado, aunque la ley obliga a que se tenga un b2, una vez que estás metido dentro del colegio, si te dicen que con un b1 puedes dar inglés... podrias hacerlo ( a nivel interno), pero la ley no deja, pq obliga el b2.
Si es público, primero tienes que tener un b2, y cuando lo tengas, añadirlo a la rebaremación, ( que es cada dos años o así), para que te lo incluyan.
También hay que decir que el b2 EOI, supone estar habilitado para dar inglés en infantil, primaria , y dar en centros bilingües.
Otros b2 que no sean EOI, por ejemplo b2 first de cambridge, supone estar habilitado para dar docencia de inglés DE TU ESPECIALIDAD DE MAGISTERIO CURSADA. Ejemplo, b2 cambridge + magisterio música, puedes dar música en inglés, pero no el resto de áreas.
Cualquier magisterio + b2 EOI, podrás dar inglés en todas aréas, pq la ley así lo ha legislado.
¿ qué b2 vale en mi autonomia? como sabes, el tema de los idiomas tiene transferidas las competencias cada autonomia, entonces dependerá que b2 tenga legislado tu autonomia. Para eso deberás mirarlo en el curriculo o en conovatorias de anteriores oposiciones qué b2 admite, pq no todas autonomias admiten todos b2. Por ejemplo castilla la mancha adimite el b2 de unidomas, pero el resto de autonomias no.
El B2 EOI, ese si está legislado que vale para todo el estado.
Espero que te haya resultado de ayuda, pero vamos con un b1, no puedes dar en primaria.
Si me dijeras el b1 para infantil, excepto c. valenciana y castilla León para INFANTIL SI. PARA PRIMARIA B2.
PERO para el resto de autonimias el b2 ES TANTO PARA INFANTIL COMO PRIMARIA.
P.D
el otro dia se dijo en el foro, que si uno estaba definitivo con tener un b1 era suficiente, pero tiene que ser uno definitivo y que el colegio ni sea bilingüe, ni esté en proceso. ( Este dato lo desconozco, pq yo solo conozco los casos para tener acceso a poder dar docencia de idioma, si uno ya es defintivo, puedes que sea con un b1, no lo sé).