Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: El pp quiere que el latín vuelva a las aulas
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: El pp quiere que el latín vuelva a las aulas  (Leído 8375 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07

Re: El pp quiere que el latín vuelva a las aulas
« Respuesta #20 : 26/Jun/2012~16:43 »

Cita de: RM en 26/Jun/2012~16:40
La reforma del PP si sigue por la senda de lo anecdótico que llevan:latín,cambio del temario de ciudadanía y cambio de nombre de 4º de ESO, será un mero maquillaje continuista de la LOE.

Están cambiando lo anecdótico sin plantearse lo fundamental que en mi opinión es:

rebajar ratios(ellos  las suben),quitar la promoción automática en Primaria,itinerarios alternativos flexibles en la ESO, alternativas para los objetores antiescuela en la ESO,revisión del nº de materias en la ESO(parece que apuntan algo en este sentido),refuerzo en Primaria para los que van pasando sin base,trabajar mucho más que ahora lo instrumental en Primaria...

Ya ves!!!... promoción del alumnado... etc etc, un nuevo sistema educativo y para siempre...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
sicilia1927

Expert@
*
Registro:24/Dic/2011~10:33

« Respuesta #21 : 26/Jun/2012~21:26 »

Cita de: alfonsocafeino en 26/Jun/2012~15:30
El latín, junto a las humanidades, siempre han sido un ampolla para la izquierda, asignaturas como historia, lengua, filosofía, literatura o historia del arte, incluso la mítica de "ordenamiento constitucional" quedaron relegadas y desprestigiadas... precisamente, las que con permiso de las matemáticas desarrollan la capacidad crítica, relacional y analítica del alumnado, justo lo que convierte a los alumnos, futuros votantes en lo que los medios de comunicación quieren que sean, y después... después el voto.

Precisamente por eso en el 1985 que sabían muy bien lo que hacían, inventaron la escuela concertada, hiriendo de muerte la enseñanzá pública, enseñanza pública que con la LOGSE y derogación de la LOCE, le dieron el tiro de gracia, casi para siempre.

El latín no creo sea el final, sino el principio.. si los dejan y ellos se dejan...

Pero qué manía tenemos o tenéis en este foro de ponerle cartelitos de derecha e izquierda a las cosas...

Pa rematar tu faena, te voy a poner otro cartelito...

...materias que quedaron relegadas igualmente en la LOCE promulgada por el PP...

...conciertos que aplicaron de manera "curiosa"...el PP..

Y así podemos seguir como la tabla del seis...

Venga hombre ya, tanta derecha tanta izquierda.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #22 : 26/Jun/2012~21:50 »

Cita de: sicilia1927 en 26/Jun/2012~21:26
Cita de: alfonsocafeino en 26/Jun/2012~15:30
El latín, junto a las humanidades, siempre han sido un ampolla para la izquierda, asignaturas como historia, lengua, filosofía, literatura o historia del arte, incluso la mítica de "ordenamiento constitucional" quedaron relegadas y desprestigiadas... precisamente, las que con permiso de las matemáticas desarrollan la capacidad crítica, relacional y analítica del alumnado, justo lo que convierte a los alumnos, futuros votantes en lo que los medios de comunicación quieren que sean, y después... después el voto.

Precisamente por eso en el 1985 que sabían muy bien lo que hacían, inventaron la escuela concertada, hiriendo de muerte la enseñanzá pública, enseñanza pública que con la LOGSE y derogación de la LOCE, le dieron el tiro de gracia, casi para siempre.

El latín no creo sea el final, sino el principio.. si los dejan y ellos se dejan...

Pero qué manía tenemos o tenéis en este foro de ponerle cartelitos de derecha e izquierda a las cosas...

Pa rematar tu faena, te voy a poner otro cartelito...

...materias que quedaron relegadas igualmente en la LOCE promulgada por el PP...

...conciertos que aplicaron de manera "curiosa"...el PP..

Y así podemos seguir como la tabla del seis...

Venga hombre ya, tanta derecha tanta izquierda.

Me encantaría saber que materias quedaron relegadas con la LOCE, y los conciertos curiosos del PP.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #23 : 26/Jun/2012~21:56 »

Creando polémicas con el latín para desviar la atención de los recortes que se estan produciendo en todas las comunidadades es lo que está pasando.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #24 : 27/Jun/2012~21:15 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.20minutos.es/noticia/1523643/0/educacion/refuerzo-horas/lengua-mate-idiomas/
unomas2003

Iniciad@
*
Registro:01/Abr/2012~14:57

« Respuesta #25 : 28/Jun/2012~00:26 »

Cita de: RM en 27/Jun/2012~21:15
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.20minutos.es/noticia/1523643/0/educacion/refuerzo-horas/lengua-mate-idiomas/

jaja, pues cuanto quiere " reforzar" este gobierno.... ni que quisiera que de repente fueramos un referente en educación para Europa.... mucho quiere abarcar y luego nada, cambiará la ley, pondrá nombres dfierentes a todo... pero todo será igual, como siempre...

Encantado de haberme conocido
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: El pp quiere que el latín vuelva a las aulas
« anterior próximo »
Ir a: