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Autor Tema: Esperanza Aguirre apuesta por las oposiciones libres en educación  (Leído 9840 veces)
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verdepardo
  

Pata Negra
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« Respuesta #20 : 27/Jun/2012~15:29 »

....oposiciones de libre designación, quería decir la "madame" Aguirre.

También llamadas "Oposiciones dáctiles", o "de elección a dedo".

 Claro, así sí.

Eso ya hace años que lo tenemos aquí en Andalucía, más o menos 30.000  ( y sin oposiciones!! dedazo puro y simple)

Que pena que el fanatismo nos impida ser objetivos  017

Estoy de acuerdo, sólo que esta señora es la menos indicada para hablar sobre igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Función Pública....al igual que todo el polítburó pesoísta.

Para empezar, la señora Ana Botella, ¿ha ganado su puesto de alcaldesa de Madrid o sólo ha sido designada por ser número dos de una lista?

En todos lados cuecen habas....y niñ@s bien que estudian oposiciones porque proceden de familias acomodadas y sin preocupaciones.

Sí, Ana Botella fué designada, al igual que  "monssieur" Griñán, que va a gobernar ocho años en Andalucía sin haber ganado una elección. En todos lados cuecen habas, pero en la psoe, CALDERADAS !!

Y en cuanto a los niños bien...¿Qué pasa, que en Madrid todos son niños pijos?. Supongo que habrá hijos de tenderos, barrenderos, albañiles, maestros, etc, etc. Una  amiga mia  es de Madrid y funcionaria de la administración, y te aseguro que nadie la nombró a dedo. Se ganó su plaza en unas oposiciones tan duras como las de aquí, estudiando y trabajando.

Deberíamos ser un poco más críticos con los que nos tocan el bolsillo repetidamente. Y aquí ya sabemos quienes son.

Ah, por cierto, si yo viviese en Valencia (la tierra de mi madre) jamás votaría al PP por la ruina que ha llevado a esa bendita tierra.

 Lo digo para que quede claro que al criticar a los que me gobiernan AQUÍ, no disculpo a los que gobiernan  ALLÍ. (lo digo por si las moscas. Aquí quien critíca al Psoe es tildada de Pepera. Y ni lo uno ni lo otro. Que quede claro)

No voy a entrar en polémicas con nadie ni por banderas ni por siglas: ambas organizaciones merecen ser consideradas como crimen organizado por muchas y variadas razones.

Sólo haré un apunte sobre lo que significa ser un fanático en mi caso:

-si por tal consideras a quien aborrece la mentira y la hipocresía, pues SI, lo soy.
-si por tal consideras a quien desenmascara a los distorsionadores, sectarios, intoxicadores y provocadores, pues SI, lo soy
-si por tal consideras a quien diferencia los conceptos de hacer justicia de simplemente aplicar normativa, pues SI, lo soy.


Si la señora Aguirre apuesta tanto por la racionalidad y la meritocracia en lo público, ELLA y otr@s como ella (de todos los partidos) deberían buscarse otro trabajo, puesto que son ELEMENTOS TOTALMENTE SOBRANTES, simples apéndices de un Estado que tiene muchos Jefes y muy pocos indios. Los jefes, a ahogar sus sueños de gloria y poder en las tabernas y en los diarios manuscritos en cualquier Estado que quiera acogerlos; y los indios, a construir el país para poder dar de comer, vestir, educar y curar a sus hijos e hijas.

Y añado que usar el cerebro que tiene para sólo conjurar una única idea, RECORTES, da una idea bastante ajustada del pobre bagaje intelectual que posee, con un único talento demostrado y demostrable: el saber cubrirse detrás de montañas de cadáveres (y no sólo políticos)
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alfonsocafeino
  

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« Respuesta #21 : 27/Jun/2012~15:31 »

A los interinos no se les despoja de nada, las plazas educativas se consiguen en un concurso-oposición, y en el concurso, siempre la experiencia docente, es valorada, y no poco ente otros méritos que sólo se pueden conseguir trabajando.

Tampoco podemos olvidar, que hay interinos que nunca han superado las oposiciones porque entraron por bolsa de trabajo y la experiencia acumulada les eximió de tener que aprobar para seguir en ellas...

El sistema actual, tiene sus ventas e inconvenientes PARA TODOS, pero es el menos malo que se ha inventado.

Aguirre quiere hacer oposiciones libres. Eso quiere decir que esos méritos que se pueden conseguir trabajando no valdrían. Con lo cual, los interinos verían que sus derechos conseguidos por antigüedad desaparecerían. A mi me parece muy claro lo que propone.

Como el sistema actual es el menos malo de todos, mejor que esta señora (la que dijo que un profesor de secundaria trabajaba 20 horas semanales, no nos olvidemos) se deje de meter las zarpas en donde no le llaman.

Y por cierto, criticar lo que diga Aguirre o perico el de los palotes no es de "pobreza intelectual". Un poco de respeto, por favor, que todas las opiniones son válidas si se argumentan.

Ahí está el problema, la antigüedad te da méritos entre otras cosas, pero nunca mas derechos que a otros, ese es el gran problema, que los interinos por haber trabajado antes, se creen con mas derecho a la plaza, o al trabajo que los nuevos, y la realidad es que todos los que concurren a un proceso selectivo van con los mismos derechos y deberes para conseguir la plaza, y que un interino se debe a circunstancias que pueden cambiar en cualquier momento, ¿es lo ideal? no, ¿debería de buscarse una solución? sí, ¿oposiciones restringidas para ellos?, sí, pero a dái de hoy, es lo que hay y hay que asumirlo o luchar por cosas lógicas, no pedir que regalen las plazas porque no sólo irá en contra del colectivo interino sino que además de ilegal, perderá el apoyo de muuuuucha gente del ámbito educativo

El acceso a la función pública docente se regula pr el  R.D. 276/2007 en el que el Art.17 p.2 establece que habrá un concurso-oposición, por lo que en lo referente a educación, lo manifestado por Esperanza Aguirre, son eso... palabras que no buscan mas que la notoriedad, el oportunismo o la propaganda que sus detractores no se dan cuenta de cómo son utilizados por esta señora para sus propios fines.
Otra cosa sería las oposiciones Autonómicas de la Comunidad de Madrid, pero ahí ya... si que es verdda que ni entro ni salgo.
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verdepardo
  

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« Respuesta #22 : 27/Jun/2012~19:43 »

Esta señora, en su momento, fue Ministra de Educación.

Si tanto abogaba por el mérito y la capacidad, ¿por qué no cambió el sistema de acceso a la función pública docente cuando estaba ella (o su sucesora, Pilar del Castillo)?

Asimismo, y en cuanto a transparencia, hace diez años más o menos se decía que en las autonomías donde más costaba meter la cabeza como docente en la Escuela Pública era en Andalucía...y Madrid.

Además, la transitoria de la LOE, ¿acaso no la han aprovechado otras autonomías para hacer fijos a sus interinos?

Esta señora destila mala baba y populismo marujista (fino) por los cuatro costados. No obstante, tiene bula; tod@s hacen lo mismo.
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manuel_vazal
  

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« Respuesta #23 : 27/Jun/2012~20:40 »

Esa bruja es una de las culpables de que nos aumenten la jornada a 20h, pues fue la primera que tuvo esa brillante idea. Luego se ha ido extendiendo y así no va. Además dijo que la mayoría de los madrileños trabajan más de 20 horas a la semana. Este comentario como todos sabemos es falso, pues por desgracia trabajamos mucho más de 20 horas  a la semana, pero puso a todos los padres en nuestra contra.
Ha habido un antes y un después de este comentario sobre la actitud de los padres hacia los profesores.
En fin es mi opinión.
Saludos.
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Lady Stardust
  

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« Respuesta #24 : 28/Jun/2012~13:52 »

Citar
no pedir que regalen las plazas

¿Decir que la experiencia debería seguir contando en los procesos de acceso a la función docente es pedir que se regalen las plazas?  017 017 017 017 017

Citar
Además dijo que la mayoría de los madrileños trabajan más de 20 horas a la semana... Ha habido un antes y un después de este comentario sobre la actitud de los padres hacia los profesores.

Totalmente de acuerdo. Ese comentario hizo mucho daño. Por eso comento que, por lo que a mi respecta, después de ese comentario y de muchas cosas más, el gobierno central se puede meter la ley de autoridad del profesorado por donde le quepa. Después de cómo nos están tratando, no es más que papel mojado.
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davifernan
  

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« Respuesta #25 : 29/Jun/2012~12:52 »


Ahí está el problema, la antigüedad te da méritos entre otras cosas, pero nunca mas derechos que a otros, ese es el gran problema, que los interinos por haber trabajado antes, se creen con mas derecho a la plaza, o al trabajo que los nuevos, y la realidad es que todos los que concurren a un proceso selectivo van con los mismos derechos y deberes para conseguir la plaza,








Ah, entonces mi primo, que NO tiene ni la ESO, debería poderparticipar también del proceso selectivo, ¿no?

 ¿O es que un PAPEL da derechos, pero la EXPERIENCIA (Y servicios) PREFESIONAL no cuentan?

 En caso negativo ala pregunta anterior, ¿se debe poder despdir a CUALQUIER TRABAJADOR que NO sea Funcoinario de carrera? Total, No lo son, y el tiempo en la empresa NO debe garantizar ni priorizar a la hora de contratar, ¿no? (ya sé que lso peperianos dirán que sí, que es su Utopía, pero a los MILLONES de trabajadores NO creo les haga gracia, y por suspuesto, lso peperianos JAMÁS lo admitirán, simplemente lo hacen "por culpa de Zapatero", jajaja).

 Además, ¿DEBE ser un PRIVILEGIO (CASI)DIVINO el pasar un Proceso Selectivo?

 Si el mero hecho de levar trabajando y CUMPLIENDO 0,5-2-5-10-25 años para la admnitración NO "debiera" suponer privilegio alguno (o distinción), ¿ha de serlo un trámite burrocrático que dura  3 horas (las opos)?

Ah, claro es que pasarlas supone que DIOS te ha bendecido, ¿no?

En fin, vivan los DOBLES RASEROS (y los triples).
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FORTVNA AVDATES IVVAT

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« Respuesta #26 : 29/Jun/2012~14:44 »

Es la ley que hay, por cierto del 2007 y socialista....


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« Respuesta #27 : 29/Jun/2012~14:59 »



La objetividad no existe en ningún mecanismo que sea regido por hombres, puesto que el hombre por definición es subjetivo, ni el tan siquiera el añorado examen tipo test, dónde en éste si que es cierto que la suerte "quinielística" ya sería cómico. EL MIR es tipo test y preguntad a lso me´dicos sus opiniones sobre la objetividad de su prueba...




Eso con todos mis respetos es el típico 100 por 100 requiloquio retórico que se alega al respecto de este tema.

Es como cuando se dice  que corrupción hay en todos los lados.Nos ha jodido! , pero lo que está en cuestión es que en unos sitios hay más que en otros.En Alemania menos que en Grecia y en Vizcaya menos que en Valencia.Y eso es un hecho, que además no pasa por casualidad.

El sistema de acceso al cuerpo no es más que un proceso de selección, y como tal cuanto mejor diseñado esté, menos cosas se dejan en aras de la suerte.Como cualqqiuer proceso de selección, no se trata nada más que d eidentificar a los los mejores candidatos para un puesto.Absolutamente nada más.Comparar el MIR con  nuestro proceso de slección es circense.

El nuesto es de lo más vergonzoso, y está mal diseñado aposta, porque desde arriba no interesa que esté bien diseñado, no porque no sepamos diseñar un sistema digno, sino porque no interesa.Sobran maestros y la educación a esos niveles no vende politicamente.Por no mencionar que habría que formar a la gente como equipos de recursos humanos etc...

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« Respuesta #28 : 29/Jun/2012~15:09 »

Yo lo que apoyaría que hubiera plazas reservadas a interinos y otras a aspirantes.
a mi tb me gusta esa idea, de interinos por un lado y aspirantes por otro. Pero añadiria aún más, a mi juicio, puesto que son oposiciones para el Estado, deberian ser estatales, no autonómicas. Si somos funcionarios del estado, no tiene sentido que haya que opositar por autonomias. Si ya sé que es prácticamente imposible, pero a mi modo de ver sería mejor, que leches que cada autonomia saque oposiciones cuando le viene bien, o que exijan en unas niveles de  idiomas, b1 ( como castilla leon), b2 ( casi todas autonomias), habilitación lingüistica propia de c2 ( en la c. de madrid), o en c. valenciana ( capacitación, b1 para infantil y b2 para primaria), o que unas pongan baremos como quieran, o que las autonomias con lengua cooficial exijan idioma autonómico o que en esas autonomias se saquen oposiciones ( cuando habia) cada año, y en el resto de autonomias cada dos años. Acaso esto es un país o una federación de estados? y lo curioso es que luego somos funcionarios del estado... pero eso si las oposiciones autonómicas... desde luego....

Si fuera todo centralizado pienso que sería mejor.
-Es una evidencia que el sistema de selección debería ser el mismo para todo el territorio nacional.No solamente eso, sino que las pruebas se tendrían que realizar en todas las comunidades a la misma hora y el mismo día.

-En cualquier país serio, a los profesionales de la enseñanza(y no solamente de la enseñanza) se les contrata por su perfíl profesional.Así aspirantes a maestros compiten por X plazas con otros aspirantes, gente con 3 años de experiencia , gente con 5 etc...
De esa manera te cercioras que habilitas a meter en el sistema a los mejores aspirantes (que serán los mejores profesionales en potencia).Idem con el resto.
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alfonsocafeino
  

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« Respuesta #29 : 29/Jun/2012~16:29 »

La cuestión es, ¿mejores profesionales o proceso mas objetivo?
¿Las destrezas y habilidades que se demuestran en un examen escrito, se pueden demostrar en un examen tipo test?, si se aboga por una educación racional y no memorística, ¿como se puede justificar que en el acceso a la profesión lo que cuente sea memorizar hasta las páginas de los temas?...

Y así segiríamos en el bucle eterno...

Si alguna vez hubiese un examen tipo test, seguirían las críticas, 1º porque un examen tipo test la posibilidad de tenerlo de antemano para los enchufados, no hay mas que consultar cualquier hemeroteca, y 2º porque entonces se diría que no es justo que por los nervios te juegues a la quiniela los exámenes, sin entrar en profundiadd en los exámenes por cuestionarios tipo test que no revelan por un lado, la capacidad de argumentación y pensamiento lógico, ni por otro lado, garantizan que el aspirante domine una herramienta tan elemental como la caligrafía, la ortografía o la sintaxis. Casi náh!! tratándose de seleccionar profesionales de la comunicación...

Porque lo que realmente interesa, es desprestigiar y culpar siempre lo externo.

Sí, yo soy perfecto... y por haber trabajado y/o opositado antes que tu, tengo mas mas derechos...

La única solución, son las oposiciones libres y restringidas, los mas justo y objetivo que se ha inventado.
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verdepardo
  

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« Respuesta #30 : 29/Jun/2012~16:52 »

La cuestión es, ¿mejores profesionales o proceso mas objetivo?
¿Las destrezas y habilidades que se demuestran en un examen escrito, se pueden demostrar en un examen tipo test?, si se aboga por una educación racional y no memorística, ¿como se puede justificar que en el acceso a la profesión lo que cuente sea memorizar hasta las páginas de los temas?...

Y así segiríamos en el bucle eterno...

Si alguna vez hubiese un examen tipo test, seguirían las críticas, 1º porque un examen tipo test la posibilidad de tenerlo de antemano para los enchufados, no hay mas que consultar cualquier hemeroteca, y 2º porque entonces se diría que no es justo que por los nervios te juegues a la quiniela los exámenes, sin entrar en profundiadd en los exámenes por cuestionarios tipo test que no revelan por un lado, la capacidad de argumentación y pensamiento lógico, ni por otro lado, garantizan que el aspirante domine una herramienta tan elemental como la caligrafía, la ortografía o la sintaxis. Casi náh!! tratándose de seleccionar profesionales de la comunicación...

Porque lo que realmente interesa, es desprestigiar y culpar siempre lo externo.

Si yo soy perfecto... y por haber trabajado y/o opositado antes que tu, tengo mas mas derechos...

La única solución, son las oposiciones libres y restringidas, los mas justo y objetivo que se ha inventado.

De acuerdo totalmente con la última afirmación, con tan sólo un inciso: que esos criterios de calificación sean públicos desde el principio, y que unos pesen más que otros (por ejemplo, la caligrafía puede ser calificada mejor o peor dependiendo del que corrige y sus mayores o menores ganas de esforzarse al leer).

Creo que la prueba de redacción escrita no está bien cocebida en las oposiciones, y pienso que el tipo test sería mejor para comprobar los conocimientos teórico-técnicos del aspirante.

Pero donde de verdad se mide la capacidad transmisiva y elocuencia del docente como comunicador es en la prueba oral: es más, si hubiese una prueba de redacción que fuese la planteada por una memoria o programación didáctica de cualquier curso, materia o quehacer didáctico...

Pero, claro, eso haría el proceso selectivo INVARIABLEMENTE LARGO, con el consiguiente encarecimiento de pagas a los tribunales, con sus dietas y desplazamientos.
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davifernan
  

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« Respuesta #31 : 29/Jun/2012~17:31 »

¿Qué PRISAS hay?

 Total, ¿no será VITALICIO el puesto? Pues QUÉ MENOS que sea proporcional la prueba...


 Me gusta ver cómo hay quienes ven como DIOSES a los de Carrera, y a los Interinos como a RATAS... jajaja. Aquí TODOS somos PROLETARIOS, y dependemos de que a la Administración le vaya bien.... y NO reconocer el DERECHO adquirido por el tiempo de trabajo PROFESIONALMENTE PRESTADO, y a la vez reconocer unas pruebas (de aquella manera) de unas 3 horas coo "derecho vitalicio", es algo ridículo que falta al sentido común...

 En fin, también los hay que se creen con el Derecho a la POSESIÓN del país...
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« Respuesta #32 : 29/Jun/2012~18:00 »

La cuestión es, ¿mejores profesionales o proceso mas objetivo?
¿Las destrezas y habilidades que se demuestran en un examen escrito, se pueden demostrar en un examen tipo test?, si se aboga por una educación racional y no memorística, ¿como se puede justificar que en el acceso a la profesión lo que cuente sea memorizar hasta las páginas de los temas?...
¿En qué momento he sugerido un tipo test? .En USA, por poner un ejemplo aunque hay miles,  se miden los conocimientos teóricos sin ser un exámen tipo test, y no les va nada mal.

El proceso ha de ser objetivo, si está bien diseñado.No te emboliques, esto no es mandar un hombre a la luna.Google contrata a sus ingenieros de forma sencilla y falla muy poco.La objetividad de un proceso de selección y la garantía de éxito van de la mano.Tan simple como eso.

Claro que para que asi sea, has de diseñar un sistema medianamente coherente.El nuestro es de risa.

Llama a una consultora de recursos humanos y que le eche un vistazo, te dirá que no hay por donde cogerlo.
Yo voy mucho más allá, pienso que hasta tal punto está mal hecho, que estoy 100 por 100 seguro que es querellable por todos los lados, claro que la administración cuenta con ello, y sabe perfectamente con quien se juega los cuartos.Con un gremio desaliñado que lleva como baluarte el sálvese quien pueda.

Por cierto, la objetividad o coherencia interna  de un éxamen sea tipo test, no tiene absolutamente nada que ver con las corruptelas de un país ni de la posibilidad de que se filtre un éxamen.





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« Respuesta #33 : 29/Jun/2012~18:02 »

Totalmente de acuerdo, Davifernan: no reconocer la profesionalidad en función del tiempo ya trabajado es una estupidez.

Pero también es una estupidez reconocer más un año de antigüedad a partir del cuarto curso que lleves en el mismo centro o ejerzas un año como director que una licenciatura universitaria de cinco años una vez que eres funcionario de carrera (y si ejerces como jefe de estudios, tienen los mismos puntos), para un concurso de traslados.

Eso, ¿nos habla de calidad de la educación o nos habla simplemente de rangos, jerarquías, relaciones de poder, intrigas entre bastidores....o qué?

Un tío se lleva en la quinta puñeta casi 20 años y, cuando tiene oportunidad de estar cerca de su casa. viene un niñato o niñata acreditando posesión de certificación como bilingüe y, ¡nada! A TOMAR POR CULO todo tu sufrimiento, paciencia y esfuerzos sólo porque a cuatro cabritos se les ocurre tirar unas migajas para que nos peleemos entre nosotros....

Al final, uno acaba mandando la vocación y el reciclaje profesional AL CARAJO.

Además, ¿por qué los puestos directivos en los centros no son rotatorios, girando los mismos en virtud siempre de la antigüedad y la experiencia? A lo mejor alguno que despotrica contra la dirección de los centros se encuentra a la larga con el mismo cuestionamiento, acoso y ensañamiento que ejerció contra otros....por no hablar de la necesidad de democratizar esos puestos para no dejar "delfinados" o crear cortijos.
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« Respuesta #34 : 29/Jun/2012~18:07 »





Pero donde de verdad se mide la capacidad transmisiva y elocuencia del docente como comunicador es en la prueba oral: es más, si hubiese una prueba de redacción que fuese la planteada por una memoria o programación didáctica de cualquier curso, materia o quehacer didáctico...

Lo nuestro es una actividad fundamentalmente práctica.Por mucho que se empeñen en las facultades en atiborrar a los estudiantes con citas y lecturas de pedagógos de turno, que tanto daño hacen en muchos sentidos.
No somos filósofos, somos maestros y como digo nuestra actividad es fundamentalmente práctica.

Ahora ve y dile a un Sueco por ejemplo , que en nuestro país se contrata a los profesores sin verlos enseñar, se quedaría a cuadros (aunque en realidad no le extrañaria, así nos va).Piensalo, es como presentarse a un puesto de violinista en la orquesta y no oirte tocar.

No no, no hace falta que toques dime como harías esto o lo otro, pero no toques.

lo dicho, es una cosa de locos.
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davifernan
  

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« Respuesta #35 : 29/Jun/2012~18:08 »

Eso es otra cosa que me da PENA de este sistema "selectivo": es igual de "importante", y está igual de valorado, una CARRERA, con lo que eso entraña NO sólo a nivel de conocimientos, sino también de actitud frente al Estudio y al aprendizaje... pues está igual de valorado que un cursilo PAGA-TOMA, que además NADIE se asegura de que lo realiza la persona concreta que lo presenta...

 En fin, ¿no se tratará de NO elegir alos mejores para que el Sistema se vaya al traste?

 Cualquier empresa intenta contratar a los MEJORES TRABAJADORES, y ésto NO pasa en nuestras opos, donde se deja DEMASIADO al azar y la subjetividad, si bien por otro lado se ASEGURAN de que entren fulanito y menganito, vía (como bien decís) Sindicalistas de presidentes de Tribunal... otra cosa denigrante más: ¿qué REPAJOTERA IDEA tiene un sindicalista que lleva 20 años en el Sindicato, de lo que se hace en el AULA? Pues nada, de presidente, para controlar el cotarro... VIVA ESPAÑA.

 Pero vamos, DUDO MUCHO que las opos en las demás CCAA sean así de "tercermundistas" respecto al nivel exigido (luego nosotros sí quele pedimso a los alumnos, eh?).
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FORTVNA AVDATES IVVAT

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« Respuesta #36 : 03/Jul/2012~17:45 »

OBJETIVIDAD DE LAS PRUEBAS, según una persona que conozco y ha estado en un tribunal.
-Si es un profesional, nota correcta según sus criterios
-Si es una persona obligada a estar en el tribunal puede pasar que:
1)Examen escrito con letra que no me gusta ni me lo leo
2)Oral, si me gusta el físico aprueba, si no me gusta no aprueba, si es un hombre, ni lo mira, que le pongan los demás la nota y él pone una nota parecida porque no le ha hecho ni p.. caso.

EXCUSA: se examina a demasiada gente y eso cansa mucho.

CONCLUSIÓN: el tribunal puede ser una lotería, de 5 profesionales o 1 profesional y 4 personas aburridas deseando irse a su casa. Deberían ser tribunales más profesionales con ganas de estar ahí y examen tipo test para que no influya tanto la caligrafía.
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