Pata Negra
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« : 22/Jun/2012~22:48 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/aguirre-en-los-cuerpos-docentes-esta-practicamente-vedado-hacer-oposiciones-libres-que-es-lo-que-me-gustaria-hacer_EHPe0nUASKSX974cEU5tZ2/ En el Pleno celebrado este jueves en el Parlamento regional, Aguirre ha señalado que, como funcionaria de carrera, tuvo que aprobar unas oposiciones siguiendo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. "Y eso lo intentó implantar, pero me he encontrado con lista de interinos y con baremos en los que cuenta mucho más haber sido contratado a dedo o no en años anteriores que sacar un diez en la materia en la que se examina. Y me he encontrado que en los tribunales de las oposiciones hay presencia de los sindicatos", ha indicado.
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 22/Jun/2012~22:51 » |
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Yo lo que apoyaría que hubiera plazas reservadas a interinos y otras a aspirantes.
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« Respuesta #2 : 22/Jun/2012~23:42 » |
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Yo lo que apoyaría que hubiera plazas reservadas a interinos y otras a aspirantes.
a mi tb me gusta esa idea, de interinos por un lado y aspirantes por otro. Pero añadiria aún más, a mi juicio, puesto que son oposiciones para el Estado, deberian ser estatales, no autonómicas. Si somos funcionarios del estado, no tiene sentido que haya que opositar por autonomias. Si ya sé que es prácticamente imposible, pero a mi modo de ver sería mejor, que leches que cada autonomia saque oposiciones cuando le viene bien, o que exijan en unas niveles de idiomas, b1 ( como castilla leon), b2 ( casi todas autonomias), habilitación lingüistica propia de c2 ( en la c. de madrid), o en c. valenciana ( capacitación, b1 para infantil y b2 para primaria), o que unas pongan baremos como quieran, o que las autonomias con lengua cooficial exijan idioma autonómico o que en esas autonomias se saquen oposiciones ( cuando habia) cada año, y en el resto de autonomias cada dos años. Acaso esto es un país o una federación de estados? y lo curioso es que luego somos funcionarios del estado... pero eso si las oposiciones autonómicas... desde luego.... Si fuera todo centralizado pienso que sería mejor.
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« Respuesta #3 : 23/Jun/2012~00:14 » |
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Pues para mí, el mejor sistema sería aquel que seleccionara a los MEJORES MAESTROS, y para ello habría que evaluar la Capacidad Docente, así como el PERFIL PSICOTÉCNICO de los aspirantes...
Y por supuesto, que pondría la PLAZA DIRECTA al alcanzar X tiempo de servicio (más otros requisitos, o rebajando el tiempo por méritos, coo otras titulaciones).
Ah, y dejaba en PRÁCTICAS lo menos 3 cursos, que luego es para SIEMPRE...
Lo que me da PENA Y VERGÜENZA es que se defienda una nota totalmente SUBJETIVA, y que NADA tiene que ver con lo que luego se desempeña, como criterio FUNDAMENTAL sobre el que elegir a los trabajadores... Imagínense al Coerte Inglés haciendo lo mismos... quebrarían en breve espacio de tiempo....
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #4 : 23/Jun/2012~07:46 » |
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Lo que dice Aguirre lo sabemos todos, el problema es que a mí me quitaron la plaza 2 veces gente con un examen mediocre porque tenían informe y mucha antigüedad... ¿ahora yo no tengo derecho a informe ni a nada? pues entonces me van a engañar otra vez.
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« Respuesta #5 : 23/Jun/2012~09:56 » |
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lo que esa mujer echa por la boca no es digno de interesar a nadie.
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 23/Jun/2012~15:36 » |
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Pues para mí, el mejor sistema sería aquel que seleccionara a los MEJORES MAESTROS, y para ello habría que evaluar la Capacidad Docente, así como el PERFIL PSICOTÉCNICO de los aspirantes... ¿Y que sepa de la asignatura que tiene que impartir no cuenta para nada? Mal hecho si ponemos a dar clases a alguien que sabe mucho de su asignatura pero no sabe transmitirlo. Pero no nos vayamos al otro extremo: ponemos a dar clases a alguien "muy guay" que "motiva mucho a sus alumnos" pero que no tiene ni idea de la asignatura a impartir. Hay que buscar un equilibrio.
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 25/Jun/2012~23:16 » |
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Yo pienso q las oposiciones deberian ser como decis en promocion interna y libre. Y tipo test, porque pienso que es mas objetiva
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« Respuesta #8 : 26/Jun/2012~10:21 » |
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La Aguirre tambien ha dicho que se deberia suprimir el constitucional... Mejor no entramos en detalle sobre sobre su incorporación y permanencia en estamentos publicos¡¡
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« Respuesta #9 : 26/Jun/2012~11:18 » |
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Y me he encontrado que en los tribunales de las oposiciones hay presencia de los sindicatos ge Me he presentado a oposiciones antes y durante la transitoria unas cuantas veces y jamás he visto un sindicalista ahí. Yo me pregunto, ¿por qué sigue mintiendo esta mujer? ¿No fue suficiente la mentira de las 20 horas de trabajo? ¿Por qué la ha tomado con nosotros? Que nos deje viviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir! Porque no os engañéis, lo único que quiere es echar a la calle a todos los interinos con derechos adquiridos para poder implantar su sistema de acceso a la función docente en el cual los nuevos docentes estarán en prácticas cuatro años como en el MIR (con la diferencia de que esta gente ya habrá hecho un master de secundaria, master que los médicos no tienen en su especialidad) cobrando 1000 euros escasitos. Vamos, precarizar la profesión, en dos palabras. Mientras tanto, para trabajar en la concertada seguirá siendo suficiente un buen enchufe. Y a veces, ni siquiera piden el CAP o Master. Tanto para unos y tan poco para otros.
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 26/Jun/2012~13:39 » |
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....oposiciones de libre designación, quería decir la "madame" Aguirre.
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« Respuesta #11 : 26/Jun/2012~14:19 » |
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¿Alguien entiende cómo un docente que lleva dando clases, digamos 15 años, aún tiene que demostrar ante un tribunal que sabe hacerlo? ¿Qué se supone que ha estado haciendo durante esos 15 años? ¿No habría que encarcelar a quien lo nombró interino cuando se comprueba que no aprueba las oposiciones -nombró a un inútil*, al fin y al cabo-?
¿Los miembros del tribunal sí se han sometido a una evaluación objetiva en todos y cada uno de los parámetros que entran en juego en educación, o quizás están ahí porque tuvieron suerte en el sorteo del tema que les tocó y ya se deduce que saben dar clases con todo tipo de garantías y adaptándose adecuadamente a la política educativa que esté en vigor en ese momento? Sabrán dar clase pero ¿eso quedó garantizado al aprobar la oposición?
¿Quién examina a los evaluadores? ¿Los que jamás han estado dando clase con unas circunstancias similares a las que hay en las aulas hoy en día?
¿De verdad el sistema actual garantiza algo? -- *espero que se entienda "inútil" en este contexto.
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Siempre salvo mejor criterio. Si no estás de acuerdo con mi opinión, no la tengas en cuenta.
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« Respuesta #12 : 26/Jun/2012~14:43 » |
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....oposiciones de libre designación, quería decir la "madame" Aguirre.
También llamadas "Oposiciones dáctiles", o "de elección a dedo". Claro, así sí.
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #13 : 26/Jun/2012~16:22 » |
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....oposiciones de libre designación, quería decir la "madame" Aguirre.
También llamadas "Oposiciones dáctiles", o "de elección a dedo". Claro, así sí. Eso ya hace años que lo tenemos aquí en Andalucía, más o menos 30.000 ( y sin oposiciones!! dedazo puro y simple) Que pena que el fanatismo nos impida ser objetivos
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Pata Negra
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« Respuesta #14 : 26/Jun/2012~16:35 » |
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Nos gusten mas o menos, las leyes están para cumplirlas, y la normativa hoy dice que para ser funcionario DE CARRERA tienes que conseguir una plaza de las ofertadas en un proceso selectivo, en educación.
La oposición no mide a los mejores profesionales, igual que la selectividad no distingue entre los mejores bachilleres y los peores, las oposiciones sólo son mecanismos al igual que la selectiviadd para clasificar al personal y a partir del cual entrar o quedar fuera del puesto ofertado.
La objetividad no existe en ningún mecanismo que sea regido por hombres, puesto que el hombre por definición es subjetivo, ni el tan siquiera el añorado examen tipo test, dónde en éste si que es cierto que la suerte "quinielística" ya sería cómico. EL MIR es tipo test y preguntad a lso me´dicos sus opiniones sobre la objetividad de su prueba...
Y por cierto, y sé de lo que hablo, hay cada sindicalista "de los gordos" en los tribunales de oposiciones docentes... tan grandes como la deuda española... otra cosa es que no lo sepamos... ¿o a caso los liberados y otras especies sindicales del gremio docente están exentos de su participación si así les toca enlos procesos selectivos?... y ya ni planteo a los presidentes que son cuasi designados...
La única solución, son las pruebas restringidas y libres por otro lado, pero claro... esto llevaría a salir de la bolsa al suspender... y esas cosas...
La crítica por criticar no tiene sentido y es de pobreza intelectual, aunque sea mera propaganda, oportunismo político, necesidad de notoriedad, todo lo que se quiera, puede ser, pero cuando lo manifestado es cierto, da lo mimso de dónde venga porque la razón no la dan unas siglas, sino lo que se ha comentado.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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Pata Negra
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« Respuesta #15 : 26/Jun/2012~17:48 » |
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....oposiciones de libre designación, quería decir la "madame" Aguirre.
También llamadas "Oposiciones dáctiles", o "de elección a dedo". Claro, así sí. Eso ya hace años que lo tenemos aquí en Andalucía, más o menos 30.000 ( y sin oposiciones!! dedazo puro y simple) Que pena que el fanatismo nos impida ser objetivos Estoy de acuerdo, sólo que esta señora es la menos indicada para hablar sobre igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Función Pública....al igual que todo el polítburó pesoísta. Para empezar, la señora Ana Botella, ¿ha ganado su puesto de alcaldesa de Madrid o sólo ha sido designada por ser número dos de una lista? En todos lados cuecen habas....y niñ@s bien que estudian oposiciones porque proceden de familias acomodadas y sin preocupaciones.
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« Respuesta #16 : 26/Jun/2012~22:54 » |
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....oposiciones de libre designación, quería decir la "madame" Aguirre.
También llamadas "Oposiciones dáctiles", o "de elección a dedo". Claro, así sí. Eso ya hace años que lo tenemos aquí en Andalucía, más o menos 30.000 ( y sin oposiciones!! dedazo puro y simple) Que pena que el fanatismo nos impida ser objetivos Estoy de acuerdo, sólo que esta señora es la menos indicada para hablar sobre igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Función Pública....al igual que todo el polítburó pesoísta. Para empezar, la señora Ana Botella, ¿ha ganado su puesto de alcaldesa de Madrid o sólo ha sido designada por ser número dos de una lista? En todos lados cuecen habas....y niñ@s bien que estudian oposiciones porque proceden de familias acomodadas y sin preocupaciones. Sí, Ana Botella fué designada, al igual que "monssieur" Griñán, que va a gobernar ocho años en Andalucía sin haber ganado una elección. En todos lados cuecen habas, pero en la psoe, CALDERADAS !! Y en cuanto a los niños bien...¿Qué pasa, que en Madrid todos son niños pijos?. Supongo que habrá hijos de tenderos, barrenderos, albañiles, maestros, etc, etc. Una amiga mia es de Madrid y funcionaria de la administración, y te aseguro que nadie la nombró a dedo. Se ganó su plaza en unas oposiciones tan duras como las de aquí, estudiando y trabajando. Deberíamos ser un poco más críticos con los que nos tocan el bolsillo repetidamente. Y aquí ya sabemos quienes son. Ah, por cierto, si yo viviese en Valencia (la tierra de mi madre) jamás votaría al PP por la ruina que ha llevado a esa bendita tierra. Lo digo para que quede claro que al criticar a los que me gobiernan AQUÍ, no disculpo a los que gobiernan ALLÍ. (lo digo por si las moscas. Aquí quien critíca al Psoe es tildada de Pepera. Y ni lo uno ni lo otro. Que quede claro)
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« Respuesta #17 : 27/Jun/2012~14:38 » |
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Deduzco entonces que los que no criticáis la propuesta de Aguirre por la razón que sea estáis de acuerdo con que a los interinos se les despoje de sus derechos adquiridos de golpe y plumazo. Porque lo que propone es eso. A mi, desde luego, me parece una absoluta barbaridad. En cualquier empresa la antigüedad es un valor añadido. Y en esta debería serlo más.
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Pata Negra
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« Respuesta #18 : 27/Jun/2012~14:48 » |
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A los interinos no se les despoja de nada, las plazas educativas se consiguen en un concurso-oposición, y en el concurso, siempre la experiencia docente, es valorada, y no poco ente otros méritos que sólo se pueden conseguir trabajando.
Tampoco podemos olvidar, que hay interinos que nunca han superado las oposiciones porque entraron por bolsa de trabajo y la experiencia acumulada les eximió de tener que aprobar para seguir en ellas...
El sistema actual, tiene sus ventas e inconvenientes PARA TODOS, pero es el menos malo que se ha inventado.
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« Respuesta #19 : 27/Jun/2012~14:57 » |
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A los interinos no se les despoja de nada, las plazas educativas se consiguen en un concurso-oposición, y en el concurso, siempre la experiencia docente, es valorada, y no poco ente otros méritos que sólo se pueden conseguir trabajando.
Tampoco podemos olvidar, que hay interinos que nunca han superado las oposiciones porque entraron por bolsa de trabajo y la experiencia acumulada les eximió de tener que aprobar para seguir en ellas...
El sistema actual, tiene sus ventas e inconvenientes PARA TODOS, pero es el menos malo que se ha inventado.
Aguirre quiere hacer oposiciones libres. Eso quiere decir que esos méritos que se pueden conseguir trabajando no valdrían. Con lo cual, los interinos verían que sus derechos conseguidos por antigüedad desaparecerían. A mi me parece muy claro lo que propone. Como el sistema actual es el menos malo de todos, mejor que esta señora (la que dijo que un profesor de secundaria trabajaba 20 horas semanales, no nos olvidemos) se deje de meter las zarpas en donde no le llaman. Y por cierto, criticar lo que diga Aguirre o perico el de los palotes no es de "pobreza intelectual". Un poco de respeto, por favor, que todas las opiniones son válidas si se argumentan.
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