Eso, alfonsocafeíno, en el mundo de nunca jamás. En Aragón (y supongo que en Andalucía y en el resto de comunidades autónomas) no son más que un cuerpo de sicarios del poder deseosos de j... al profesor que sabe de verdad lo que es una tiza. ¿Que hay un conflicto entre alumno y familia? El inspector, por supuesto, a favor de la familia, pase lo que pase. ¿Que un compañero no hace lo que debe? Si tiene "padrino" en DGA no pasa nada de nada. Y ahora esto. Lo de encerrarse, como mucho, es alegal, y ya se ha confirmado con abogados que ni la inspección ni los equipos directivos pueden hacer nada. Pero la cosa es amedrentar y tocar las narices. ¿Que está politizados? Pues aquí hasta hace cuatro días mandaban otros, con lo que ha habido una conversión que vamos, ni un milagro de Lourdes. Lo que son es una panda de sicarios del poder, esté quien esté en él.
Lo de que sólo vale la pena la huelga indefinida, estoy de acuerdo a medias. De momento, aquí Serrat está más que nerviosita, de hecho no hace más que hacerse la víctima (hasta ha dicho que no va a poder ir a hacer la compra por culpa de los de marea verde, juasjuasjuas). Veremos lo que pasa este verano, pero esta señora y su jefa Luisa Fernánda Rudi se están dando cuenta de que en las movilizaciones cada vez hay más padres y madres. Y eso no les gusta nada.
Pero vamos, que yo también pienso que deberíamos haber tomado ejemplo de los mineros y haber empezado una huelga indefinida. Esos sí que los tienen cuadrados, no como los docentes, que somos una panda de señoritos que a la primera nos comemos entre nosotros. Ejemplo: la noticia que he pegado.
Ah! Aquí los inspectores no han venido a pintar ninguna pancarta, de hecho lo que han hecho es ordenar la retirada de las mismas (para lo que les ha servido, las pancartas han vuelto a donde estaban, como tienen que ser)
Parece que allí tiene algo ams que dignidad que lso de aquí... dónde corren el rumor de rectificar para evitar movilizaciones ycuándo se aseguran que no las tendrán les dicena ls sindicatosq eu gracias por los servicios prestados pero todo sigue igual...
No es lo mismo, Alfonso.
Un Inspector de Hacienda hace algo bueno y tangible por los españoles, que es controlar el fraude y garantizar la tributación en función de la renta de cada uno: un comportamiento de desprecio a los conciudadanos que en países ultracapitalistas como EEUU o ultra-socialdemócratas como Suecia suele estar penado muy severamente
Pero un Inspector de Educación....lo que hace es vigilar que se cumpla la ortodoxia en materia de normativa educativa; algo que, paradójicamente, ahoga las posibilidades de mejora y calidad PORQUE CERCENA LA AUTORIDAD Y PROFESIONALIDAD DE QUIENES ACTÚAN EN ESE CAMPO al estar la normativa absolutamente contamidada de ideología y programa político. Y esto en el país que ha visto a la Inquisicíón, la Brigada Político Social, los Consejos de Guerra en tiempos de paz, el sanedrín contínuo del CGPJ....da mucho yuyu.
Más inspección del fisco y menos de la escuela; además, que sean igual de diligentes con la concertada y la privada, por favor.
Aún así, es como los bancos o los sindicatos, porque sean nidos de corrupción e intereses... al final son necesarios, mas que su desaparición, hay que pedir de alguna forma su reconversión.
De todas formas en Andalucía, hay muuuuuuuuchos inspectores que no tragan con las exigencias del Junta, fíjate si será así, que hace creo ya casi 5 años, se inventaron unos puestos de libre designación justo por encima de los inspectores para que estos no se saliesende "la línea correctora" marcada por el régimen andaluz....