Principiante
Registro:27/Ago/2007~13:47
|
|
« : 15/Jun/2012~16:06 » |
|
Hola a todos, mi plaza se suprime el año que viene porque no hay niños suficientes para dos clases, estoy un poco perdida y agobiada porque ahora no se cómo me podrá afectar esto. ¿Alguien podría darme algún tipo de información relacionada con este tema, normativas existentes,..etc?? muchas gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2011~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 15/Jun/2012~16:22 » |
|
Deberías aclarar de qué comunidad autónoma eres, ya que la normativa es distinta en la mayoría. En Andalucía, y te hablo de hace tiempo, en caso de supresión, estabas de los primeros para elegir en el concurso de provisionales, pero estabas obligado a concursar todos los años para una plaza definitiva; si en seis años no habías obtenido plaza, te nombraban de oficio. Así que muévete y haz otra especialidad o algún título de idiomas (tampoco aclaras la especialidad, y esto cambia bastante las cosas, ya que hay algunas, infantil por ejemplo, donde te colocas donde pides rápidamente). Te hablo por experiencia; algunas veces te beneficia el que te supriman.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #2 : 15/Jun/2012~23:57 » |
|
Muchas gracias por la información. Soy de infantil y estoy trabajando en Andalucía. Pero entonces, ¿yo concurso con el resto de la gente que concursa ahora? que follón.Gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/May/2012~09:37
|
|
« Respuesta #3 : 16/Jun/2012~07:22 » |
|
Yo trabajo también en Andalucía y hace bastante tiempo (1992) me suprimieron mi primer destino definitivo. Tal como dice el compañero, volví a ser provisional y tenía que concursar todos los años. Al ser suprimida, tenía derecho preferente a obtener plaza en la misma zona, pero a mí no me interesaba porque eran pueblos retirados de la capital. Como provisional obtuve durante dos cursos destino al lado de casa, pero por miedo a lo de que a los 6 años te daban destino de oficio, concursé por otros destinos y me dieron otro pueblo donde me llevé 10 años. Más tarde me enteré que hubo bastante gente siuprimida que siguió de provisional (al lado de casa) más de los famosos 6 años, hasta que consiguieron puntos suficientes (acumulas puntos como si siguieses en el centro definitivo) y cogieron plaza en la capital. Así es que yo "hice el tonto", por precipitarme al concursar. Por eso te aconsejo que te enteres bien de la normativa actual, bien sea por sindicatos o en delegación, para que no te ocurra lo que a mí. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Abr/2009~17:22
|
|
« Respuesta #4 : 16/Jun/2012~10:24 » |
|
y si llevas definitiva 7 años??? te vuelven provisional otra vez??? copmo va eso??
|
|
|
|
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces....
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 16/Jun/2012~11:28 » |
|
y si llevas definitiva 7 años??? te vuelven provisional otra vez??? El número de años es indiferente. Si tu puesto de destino desaparece, te pueden desplazar (provisionalmente ejerces otro puesto en tu centro, en tu localidad, en tu zona o en otra zona donde haya una vacante para la que reúnas los requisitos); mientras tanto tu destino definitivo sigue siendo el mismo pero no puedes ejercerlo. Voluntariamente puedes optar por la supresión (pierdes el destino pero tienes prioridad para lograr otro). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden11abril2011RecolocacionDocentes.pdf
|
|
|
|
Siempre salvo mejor criterio. Si no estás de acuerdo con mi opinión, no la tengas en cuenta.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 16/Jun/2012~11:41 » |
|
uff no lo entiendo bien....esto de las ordenes me lian..... Mi caso: si me suprimen la plaza y me ubican en un cole de mi misma zona y me gusta esa colocación me puedo quedar alli??? no entiendo eso de los 6 años??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ago/2008~17:47
|
|
« Respuesta #7 : 16/Jun/2012~14:52 » |
|
uff no lo entiendo bien....esto de las ordenes me lian..... Mi caso: si me suprimen la plaza y me ubican en un cole de mi misma zona y me gusta esa colocación me puedo quedar alli??? no entiendo eso de los 6 años??
No, no te puedes quedar, te van a dar un destino provisional, y así puede ser durante 6 años, es decir, este curso (2012-2013) te darán un destino provisional, lo que implica que tendrás que concursar de nuevo, y en el caso de que te diesen destino definitivo podrias quedarte con el o bien, si no te interesa, renunciar y volver a concursar como provisional, puedes hacer esta maniobra durante 6 años después ya tendrás que aceptar el destino definitivo que te toque, al menos así es en galicia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 16/Jun/2012~15:49 » |
|
Muchisimas gracias vero_ou ya lo tengo mas claro
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 16/Jun/2012~17:40 » |
|
pero por qué tanto tiempo para darte definita otra vez??? 6 años??? lo logico es que en el primer concurso te la dieran si tienes preferencia, no??? me dijeron que era ventaja..pero no la veo....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 16/Jun/2012~17:55 » |
|
pero por qué tanto tiempo para darte definita otra vez??? 6 años??? para que tengas mas oportunidades de volver a conseguir un destino que te parezca bien. o logico es que en el primer concurso te la dieran si tienes preferencia, no??? Siempre que pidas un tipo de puesto en el que haya muchas vacantes. Imagínate que te quieres quedar en tu pueblo por música-francés y sólo hay una plaza que está actualmente ocupada: en seis años pueden crear otra o el titular puede irse; si no, no te la podrán dar a ti (no se la pueden quitar a otro aunque tú estés en espera y tengas más méritos).
|
|
|
|
Siempre salvo mejor criterio. Si no estás de acuerdo con mi opinión, no la tengas en cuenta.
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 16/Jun/2012~18:02 » |
|
Gracias osote!! gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 16/Jun/2012~18:43 » |
|
y si elijo la opcion de desplazarme ( tengo mi destino pero no lo ejerzo) en vez de suprimirme, tambien eligo destino entre los provisionales?? o me ubican donde ellos vean?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #13 : 16/Jun/2012~18:50 » |
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 16/Jun/2012~21:27 » |
|
tambien eligo destino entre los provisionales?? Sí, con prioridad sobre los que nunca han tenido destino definitivo.
|
|
|
|
|
|
|
|