VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Entrevista de trabajo! Ayudaaa,estoy muy nerviosa!!!  (Leído 3714 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Seño Raquel
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Sep/2010~14:21
Mensajes: 22
 
« : 14/Jun/2012~02:09 »


Hola, soy Raquel. Me han llamado para hacer una entrevista de trabajo en uno de los colegios concertados de salesianos que hay.

Me gustaria que alguien me ayudara en todos los tipos de preguntas que me pueden hacer en estos colegios. Soy maestra de educacion infantil y especial. 

Me ha dicho el entrevistador que durará 2 horas y media!!! Y eso me ha echado un poco para atrás... Primero me hacen una entrevista y luego un test de personalidad...

Si alguien ha tenido experiencia en este tipo de acontecimientos...por favorrrr ayudarme!!!   

¿Qué tipo de preguntas me pueden hacer?¿Y el test de personalidad?

Muchas gracias de antemano!!! Estoy muy nerviosaaa!!! 
En línea
*DAVI*
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Dic/2006~21:20
Ubicación: GRANADA Infantil - AL
Mensajes: 3.653
 
« Respuesta #1 : 14/Jun/2012~02:24 »


Cuándo es la entrevista? 048

Yo hice hace unos años una para un centro salesiano también, pero era distinto... eusa_think

Primero rellené una solicitud con el test de personalidad en casa y lo entregué con la documentación y los méritos y si pasabas esa selección te hacían la entrevista... eusa_shifty

Si quieres busco los papeles mañana y te comento el tipo de preguntas del test, por si te ponen algo parecido... Y hago memoria sobre la entrevista... Okis? 023
En línea

"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
loreline
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:22/Jul/2008~20:45
Mensajes: 468
 
« Respuesta #2 : 14/Jun/2012~09:28 »

Yo tambien estuve en una entrevista para un salesianos, pero no guardo buen recuerdo. Akello fué un paripé, ibamos 3 para una plaza, hicimos un psicotecnico y dsp t preguntaban sobre la respuesta q habias marcado en una entrevista individual, pero akello fue todo un paripé..la plaza ya se sabía desde hace mucho tiempo que era para una de ellas precisamente catequista del centro. Asi q esta fue mi experiencia, espero q a ti t vaya mejor que a mi.
En línea
*DAVI*
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Dic/2006~21:20
Ubicación: GRANADA Infantil - AL
Mensajes: 3.653
 
« Respuesta #3 : 14/Jun/2012~22:10 »


He buscado lo que te comenté... eusa_shifty

icon_arrow En la solicitud rellené datos respecto a la competencia profesional, otras actividades (administrativas, culturales, religiosas...), experiencia y actividades realizadas, la Congregación Salesiana y la Iglesia Católica y una autoevaluación. Y entregué copias de todos los títulos, certificados, informes, etc.

icon_arrow La autoevaluación estaba dividida en cuatro bloques y había que valorar de 1 a 10:
- Madurez humana: hábitos de vida saludable, grado de autoestima y seguridad en sí mismo, relaciones personales equilibradas y talante de diálogo, capacidad de trabajar en equipo, aptitud para controlar situaciones difíciles, etc.
- Competencia educativa: grado de preparación para el puesto, capacidad para planificar y realizar tareas, interés por la formación continua y actualización profesional, disposición a participar en encuentros formativos, etc.
- Identidad salesiana: conocimiento de D. Bosco y el Sistema Preventivo, disponibilidad para colaborar en el proyecto educativo salesiano, pertenencia a movimientos y grupos de la Familia Salesiana, etc.
- Testimonio cristiano: apertura a la trascendencia y sentido religioso de la vida, respeto hacia los valores, participación en la vida eclesial, experiencia de formación o animación en grupos de fe, pertenencia actual a grupos de Iglesia, etc.

icon_arrow La entrevista fue sobre mi autoevaluación; por qué me consideraba preparada para el puesto; sobre mi experiencia profesional y otras actividades religiosas, culturales, de voluntariado...; si había tenido relación con la Familia Salesiana, algún conocimiento de D. Bosco...; qué opinión tenía sobre el planteamiento educativo regido por la religión y qué importancia tenía para mí como maestra; me preguntaron qué haría sí era aceptada una vez que tuviera mi clase y mis alumn@s; etc.

No sé si el proceso seguirá siendo de este estilo y si en todos los centros salesianos lo harán igual... 102  Espero que te sea de ayuda... icon_wink  Cuando hagas la entrevista cuéntanos cómo ha sido, qué te han preguntado, de qué iba el test y cualquier cosa que te digan para que sirva de ayuda a l@s demás... Okis? icon_razz

Suerte!!! 023
En línea

"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad