He buscado lo que te comenté...
En la solicitud rellené datos respecto a la competencia profesional, otras actividades (administrativas, culturales, religiosas...), experiencia y actividades realizadas, la Congregación Salesiana y la Iglesia Católica y una autoevaluación. Y entregué copias de todos los títulos, certificados, informes, etc.
La autoevaluación estaba dividida en cuatro bloques y había que valorar de 1 a 10:
- Madurez humana: hábitos de vida saludable, grado de autoestima y seguridad en sí mismo, relaciones personales equilibradas y talante de diálogo, capacidad de trabajar en equipo, aptitud para controlar situaciones difíciles, etc.
- Competencia educativa: grado de preparación para el puesto, capacidad para planificar y realizar tareas, interés por la formación continua y actualización profesional, disposición a participar en encuentros formativos, etc.
- Identidad salesiana: conocimiento de D. Bosco y el Sistema Preventivo, disponibilidad para colaborar en el proyecto educativo salesiano, pertenencia a movimientos y grupos de la Familia Salesiana, etc.
- Testimonio cristiano: apertura a la trascendencia y sentido religioso de la vida, respeto hacia los valores, participación en la vida eclesial, experiencia de formación o animación en grupos de fe, pertenencia actual a grupos de Iglesia, etc.
La entrevista fue sobre mi autoevaluación; por qué me consideraba preparada para el puesto; sobre mi experiencia profesional y otras actividades religiosas, culturales, de voluntariado...; si había tenido relación con la Familia Salesiana, algún conocimiento de D. Bosco...; qué opinión tenía sobre el planteamiento educativo regido por la religión y qué importancia tenía para mí como maestra; me preguntaron qué haría sí era aceptada una vez que tuviera mi clase y mis alumn@s; etc.
No sé si el proceso seguirá siendo de este estilo y si en todos los centros salesianos lo harán igual...
Espero que te sea de ayuda...
Cuando hagas la entrevista cuéntanos cómo ha sido, qué te han preguntado, de qué iba el test y cualquier cosa que te digan para que sirva de ayuda a l@s demás... Okis?
Suerte!!!