LA HIJA DE MEYER Y EL HERMANO DE CENTELLA, DIRECTORES GENERALES
Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta
Antonio Castro. Sevilla 12/06/2012 (21:38h)
Los primeros nombramientos de altos cargos de la Junta de Andalucía que se han hecho vienen a demostrar que IU, socio de Griñán en el Gobierno, tiene un firme concepto de la familia como institución. No en balde, dos de los nuevos altos cargos de la Administración son una hija y un hermano de dos dirigentes de la coalición, el eurodiputado Willy Meyer y el secretario general del PCE, José Luis Centella.
La revolución bien entendida empieza por uno mismo. Y en este sentido, la nueva directora general de la Vivienda será Amanda Meyer, hija de Willy Meyer, licenciada en Derecho. La consejería de Obras Públicas y Vivienda, al frente de la cual está Elena Cortés, ha sido una de las que IU ha conseguido en el pacto de Gobierno con el PSOE.
Por otra parte, la coalición ha colocado al frente de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional a Enrique Centella, hermano de José Luis Centella, secretario general del PCE y diputado en el Congreso. Esta Agencia depende de la Consejería de Diego Valderas, líder de IU y vicepresidente del Gobierno andaluz.
Los nuevos cargos se han presentado tras el último Consejo de Gobierno de la Junta, en el que se ha dado cuenta asimismo del cese del director general de Trabajo, Daniel Rivera, imputado el en caso ERE por la juez Alaya. En esta nueva configuración de la Administración andaluza, el Gobierno de Griñán ha subrayado el hecho de que se haya conseguido un ahorro de cuatro millones de euros con el recorte de la estructura periférica y de altos cargos.
Parientes colocados, recortes a empleados
Los nuevos nombramientos, marcados por la presencia de familiares de los socios de IU, se producen al tiempo que los sindicatos de empleados públicos de la Junta se manifiestan y dejan plantada a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, por no haber recibido ninguna mejora en los recortes anunciados, y que el líder de IU, Diego Valderas, se comprometió a aliviar en dos semanas.
A medida que pasa el tiempo y los recortes se hacen efectivos, dejando así en evidencia las promesas del líder de IU, cientos de funcionarios se manifiestan a diario delante de la sede de la Presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, recordando que “Griñán y Valderas nos roban la cartera”.
Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta - elConfidencial.com