Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #20 : 09/Jun/2012~16:37 » |
|
Aquí lo que está claro es que bajándonos 30 euros (dudo mucho que sean 30 y no más) en la nómina ni vamos a salvar a los interinos ni vamos a remendar la situación económica que (dicen) hay.
Para mçi es irrelevante como dices. Lo que no es irrelevante y quizás no nos percatemos es que estamos a 2h de conocer si nuestro salario se va a quedar en el chasis en menos tiempo del que creemos. Nos jugamos mucho en ese rescate.Irlanda y Grecia son buenos ejemplos de lo que se hecho con los profesores después del rescate. Igual por mi mensaje anterior habéis pensado que soy un egoista, yo simplemente he dicho que estoy decepcionado con los interinos, al menos con algunos de los que conozco. Desde el minuto cero he dicho en mi centro y en los sitios en los que he opinado que el objetivo de las movilizaciones debería ser sobre todo evitar el despido de esos varios cientos de personas que van a ir a la calle, cosa que agravará la crisis económica porque serán personas que tendrán más dificultades para hacer una vida normal y eso se notará en el consumo y la destrucción de empleo. Pero por eso mismo creo que el que más razones tiene para moverse es el que tiene que dar ejemplo y dejarse la piel en estas movilizaciones. No voy a entrar en si los interinos han hecho huelga o no porque entiendo que perder más de 300 euros es un palo para cualquiera pero a mí lo que verdaderamente me ha dolido es que a la manifestación del día dos hayan ido sólo un 30% de los interinos de mi cole y otros que conozco de otros coles o que a las concentraciones de los coles no aparezcan algunos cuando son dos medidas gratuitas que no suponen ningún esfuerzo económico. Aún así, aunque estoy decepcionado con cierta gente, a mí 30-40 euros al mes no me llevan a ninguna parte y si eso sirviera para evitar despidos no me importaría porque sé que va a haber situaciones dramáticas de gente teniendo que pagar pisos y con hijos que mantener se van a ir a la p calle. Pero espero que después de este nuevo golpe, interinos que se creían invencibles y que ahora se van a ir a la calle espabilen de una vez, aunque seguramente será tarde para ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #21 : 09/Jun/2012~17:38 » |
|
Aquí lo que está claro es que bajándonos 30 euros (dudo mucho que sean 30 y no más) en la nómina ni vamos a salvar a los interinos ni vamos a remendar la situación económica que (dicen) hay.
Para mçi es irrelevante como dices. Lo que no es irrelevante y quizás no nos percatemos es que estamos a 2h de conocer si nuestro salario se va a quedar en el chasis en menos tiempo del que creemos. Nos jugamos mucho en ese rescate.Irlanda y Grecia son buenos ejemplos de lo que se hecho con los profesores después del rescate. Igual por mi mensaje anterior habéis pensado que soy un egoista, yo simplemente he dicho que estoy decepcionado con los interinos, al menos con algunos de los que conozco. Desde el minuto cero he dicho en mi centro y en los sitios en los que he opinado que el objetivo de las movilizaciones debería ser sobre todo evitar el despido de esos varios cientos de personas que van a ir a la calle, cosa que agravará la crisis económica porque serán personas que tendrán más dificultades para hacer una vida normal y eso se notará en el consumo y la destrucción de empleo. Pero por eso mismo creo que el que más razones tiene para moverse es el que tiene que dar ejemplo y dejarse la piel en estas movilizaciones. No voy a entrar en si los interinos han hecho huelga o no porque entiendo que perder más de 300 euros es un palo para cualquiera pero a mí lo que verdaderamente me ha dolido es que a la manifestación del día dos hayan ido sólo un 30% de los interinos de mi cole y otros que conozco de otros coles o que a las concentraciones de los coles no aparezcan algunos cuando son dos medidas gratuitas que no suponen ningún esfuerzo económico. Aún así, aunque estoy decepcionado con cierta gente, a mí 30-40 euros al mes no me llevan a ninguna parte y si eso sirviera para evitar despidos no me importaría porque sé que va a haber situaciones dramáticas de gente teniendo que pagar pisos y con hijos que mantener se van a ir a la p calle. Pero espero que después de este nuevo golpe, interinos que se creían invencibles y que ahora se van a ir a la calle espabilen de una vez, aunque seguramente será tarde para ellos. En mi centro casi el 100% de los interinos hizo huelga y secundó las movilizaciones, y quien no lo hizo es porque sabía que le quedaban 1 o 2 meses de cobrar y si quería ganar algo no se podía permitir perder 300 euros, no es lo mismo que alguien fijo que sabe que cobrará todos los meses, de momento. Los sindicatos propusieron una serie de medidas inefectivas, no se pusieron de acuerdo y plantearon 3 huelgas separadas por varios días porque cada uno dijo un día diferente y no se entendieron, esto es como si no se hiciera nada. Los interinos ya están espabilados y tienen claro que su futuro no pasa por mantener el trabajo que tienen actualmente, creo que lo tenemos muy bien asumido, aunque de lugar a situaciones dramáticas en algunos hogares sabemos que seremos los primeros paganos de esta crisis en este colectivo y que se buscarán las excusas que sean para que el daño empiece por los más débiles, el problema es que esto avanza. Creo que el verdadero problema a corto medio plazo lo tiene la gente fija, que pensando que tienen el trabajo de su vida ganado lo van a perder o se les va a quedar corto en muy poco tiempo y esto se va a acelerar por el hecho de no querer apretarse nada el cinturón, ni siquiera 30 euros al mes, lo que conllevaría a no despedir a cientos de personas. Esto va a hacer más débil a la gente fija, va a acelerar la crisis, el numero de desempleados y en general las medidas de rescate, que darán lugar a los 500.000 funcionarios menos que se plantean si esto sigue así. Creo que es un grave error de los sindicatos y de la gente fija no haber cedido voluntariamente a ese descuento de sueldo al igual que lo ha hecho la concertada, independientemente de la actitud de los interinos que en algunos casos habrá sido buena y en otros mala. Cuando la educación se va a resentir de la forma en que lo hará y cuando cientos de personas se van a quedar sin sustento con hijos a su cargo y pagos, estas actitudes tan insolidarias tienen unas consecuencias. Se Jaleste que quizás tú si te lo plantea personalmente tu opinión sería la de ceder esa pequeña pérdida, pero la gran mayoría no está por la labor y eso es muy fuerte con la situación tan dramática que se plantea.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Feb/2011~16:41
|
|
« Respuesta #22 : 09/Jun/2012~19:16 » |
|
Totalmente de acuerdo con maestro28, es un error tremendo, sobre todo de los sindicatos, ya que van a salir de estas movilizaciones sin haber conseguido absolutamente nada y con una sensación de recelo enorme por parte de los interinos que todavía puedan trabajar el año que viene. De momento los funcionarios mantienen su sueldo, que no sus condiciones laborales. Pero a ver como estais dentro de un año... si entonces venís pidiendo ayuda... con la mía no conteis.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Ene/2009~15:16
|
|
« Respuesta #23 : 09/Jun/2012~20:01 » |
|
Entra como una posible solución. En mi colegio solo se han movido interinos. Gente que no sabe si tendrá un sueldo mañana. No quiero desear el mal a nadie pero todos los que habláis así de los interinos espero que algún día sientan en sus carnes el desasosiego y la incertidumbre de no saber que pasará mañana. Y si, si fuésemos mas solidarios y mirásemos por el bien de todos y no solo por nuestro bien, no hubiésemos tenido esta terrible crisis.
|
|
|
|
Sueña como si fueses a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #24 : 09/Jun/2012~22:45 » |
|
Entra como una posible solución. En mi colegio solo se han movido interinos. Gente que no sabe si tendrá un sueldo mañana. No quiero desear el mal a nadie pero todos los que habláis así de los interinos espero que algún día sientan en sus carnes el desasosiego y la incertidumbre de no saber que pasará mañana. Y si, si fuésemos mas solidarios y mirásemos por el bien de todos y no solo por nuestro bien, no hubiésemos tenido esta terrible crisis.
Antes me he centrado en los interinos pasotas pero también me he llevado un gran chasco con algunos funcionarios totalmente insolidarios, gente que tampoco ha movido un dedo y encima justificaba los recortes. Gente que luego está compartiendo mesa y conversación con compañeros que van a ir a la calle, en definitiva, gente con corazón de hielo y a la que seguramente no le haría ni pizca de gracia lo de reducirse el sueldo, aunque sólo sean 30 euros. El caso es que he estado calculando y mis cifras son las siguientes: En Navarra hay unos 8000 docentes, si cada uno aportara 30 euros de su sueldo serían 3,36 millones de euros por curso con lo que se podrían contratar unos 84 docentes. Con estos datos en la mano sí que se podría dar la razón a maestro28 ya que se podría solucionar parte del problema otra cosa es si la gente estaría de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2009~23:47
|
|
« Respuesta #25 : 10/Jun/2012~01:01 » |
|
Antes me he centrado en los interinos pasotas pero también me he llevado un gran chasco con algunos funcionarios totalmente insolidarios, gente que tampoco ha movido un dedo y encima justificaba los recortes. Gente que luego está compartiendo mesa y conversación con compañeros que van a ir a la calle, en definitiva, gente con corazón de hielo y a la que seguramente no le haría ni pizca de gracia lo de reducirse el sueldo, aunque sólo sean 30 euros. El caso es que he estado calculando y mis cifras son las siguientes: En Navarra hay unos 8000 docentes, si cada uno aportara 30 euros de su sueldo serían 3,36 millones de euros por curso con lo que se podrían contratar unos 84 docentes. Con estos datos en la mano sí que se podría dar la razón a maestro28 ya que se podría solucionar parte del problema otra cosa es si la gente estaría de acuerdo. Y qué tal sería recortarle el sueldo a la Barcina, asesores y demás politicastros de esta nuestra Comunidad, subvenciones a sindicatos y demás mandanga? Por decir sólo unos pocos. Yo me niego en rotundo a que me sigan tomando el pelo y fustigando mi poder adquisitivo. Con la rebaja del 5% del 2010 (la cual si hubiese servido para mejorar algo, la hubiese dado a gusto) ya está más que bien (los precios suben, y nuestro poder adquisitivo en pocos años YA ha mermado casi un 15%, aunque sólo haya sido visible aquel 5% del 2010) ¿Sirvió para algo? NO Sólo falta que la gentucilla que nos desgobierna lea vuestros comentarios de resignación y apoyo a todo este sinsentido. Se tienen que estar deswebando vivos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Dic/2010~23:48
|
|
« Respuesta #26 : 10/Jun/2012~09:12 » |
|
[quote author=inglesita_rock Sólo falta que la gentucilla que nos desgobierna lea vuestros comentarios de resignación y apoyo a todo este sinsentido. Se tienen que estar deswebando vivos. [/quote]
Estoy totalmente de acuerdo. Si alguno de los señores/as que tienen su vida resuelta nos están leyendo, tienen que estar divirtiéndose de lo lindo.
Se que se me va a lapidar por lo que voy a decir... No estoy para nada de acuerdo con los recortes, pues desde luego eso de que no van a mermar la calidad educativa es una gran falacia. Pero tampoco estoy de acuerdo con la solución de bajar de nuevo el sueldo a todo el funcionariado. Esta propuesta, en el fondo, parece extraída de lo que piensa la sociedad en general: si yo estoy jodido, jodido todo el mundo. De ahí que muchos padres no apoyen, e incluso critiquen, todas las movilizaciones que estamos llevando a cabo. Movilizaciones que, por otro lado, ¿que sentido tiene? Si la solución "buscada" es bajar el sueldo a todos los trabajadores de la escuela pública, sobraria tanta lucha. Sería tan fácil como decir, siguenos moliendo a palos, que aquí estamos, poniendo la otra mejilla. No, no estoy para nada de acuerdo. Hay que luchar para que se sustituyan bajas, para que cada maestro imparta su asignatura y no otras que no le competen, para que se mantengan los apoyos educativos, y un largo etc. Y todo esto, repercutirá en una mayor contratación de interinos.
Por otro lado, no entiendo que se proponga esta bajada de sueldo como posible solución, cuando echáis pestes por no cobrar el verano. Desde luego que es un paso atrás, pero un interino es una persona a la que se le contrata temporalmente. Si en junio te pagan tu despido y tu finiquito, aquí paz y después gloria. Por último, y no digo que sea el caso de los que aquí escribís, pero algún caso si que conozco, hay interinos que se creen intocables cuando en el fondo, un interino no deja de ser una figura a la que se contrata según necesidades. Y ojo, no digo en ningún momento que sean menos válidos o menos profesionales que aquellos que son funcionarios, pues de todo hay en ambos bandos.
Conclusión, creo que debemos seguir luchando para intentar que el sistema educativo siga mermandose día tras día, pero no a base de pasar la pelotita al tejado del que esta en otra "posición" (por cierto, técnica muy utilizada por nuestros políticos), sino con unidad, y convicción, dando motivos de peso y explicando a las familias las consecuencias de todo esto en el día a día de sus hijos. Aunque sea triste, todos sabemos que la presión que pueden ejercer las familias con sus quejas es infinitamente mayor que la que podemos lograr desde nuestro colectivo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Ene/2009~15:16
|
|
« Respuesta #27 : 10/Jun/2012~10:40 » |
|
Jaleste se ve que tienes corazón, ojala todos fuesen como tú
|
|
|
|
Sueña como si fueses a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #28 : 10/Jun/2012~12:41 » |
|
"La figura del interino somos todos". Todos hemos pasado, en general, por esta figura, unos han tenido la suerte de caer en una transitoria donde medio se regalaban las plazas a los interinos de larga duración y otros han tenido la mala suerte de no haberse encontrado el festín de plazas de los últimos años por culpa de la crisis. Y otros que les ha alcanzado el Boom del inglés y han metido la cabeza casi sin esfuerzo. Que pronto nos olvidamos del pasado, eso no es bueno, quien olvida la historia está condenado a repetirla.
La figura del interino, sobre todo en educación, es imprescindible. No podría haber ahora mismo una educación de calidad sin interinos, es imposible sostener el sistema educativo sin este personal ya que con los fijos no hay suficiente, por tanto este es otro dato más de que "interinos deberíamos ser todos". No debería tratarse al interino de educación como a un sujeto restante.
No creo que hoy día en Navarra haya interinos que se crean intocables ya que hay que aprobar la oposición para estar en buena posición, eso ya se acabó en esta comunidad.
Si nos están leyendo los políticos me alegraría mucho, ya que podrán ver que a los que hay que tocar y bajar los humos es al colectivo de funcionarios fijos que no se prestan absolutamente a nada y que prefieren el deterioro de la educación y el despido de profesionales antes de que les toquen su estatus. Espero que tomen nota de lo que hay de puertas para dentro y actúen en consecuencia, lo estáis pidiendo a gritos.
No podéis intentar esquivar esta tormenta, cuando la sociedad encargara de mantener a los funcionarios no tiene trabajo y lo está pasando mal lo menos que se puede hacer y lo más inteligente es adaptarse a las situaciones e intentar solucionar las cosas de la manera más real y no excusarse en solucionar el mundo que ya sabemos que no podemos, esta actitud es la que hace que los padres no nos miren bien y que la sociedad en general pida el ataque contra la figura del funcionario, hay que ser realista, la ley que da estabilidad a los funcionarios se puede cambiar de un plumazo, ya ha pasado en Grecia y aquí la gente lo demandará en el futuro viendo estas actitudes tan impopulares.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Dic/2010~23:48
|
|
« Respuesta #29 : 10/Jun/2012~13:28 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo con que la figura del interino es necesaria, no he dicho lo contrario, y si así se ha interpretado, no era mi intención. Simplemente he querido dar a entender que, comparandolo con una empresa privada funcionario = contrato indefinido e interino = trabajador con contrato de tiempo determinado.
En cuanto a la falta de solidaridad que dices tienen los funcionarios, yo no lo percibo como tal. Y me repito, si así fuera, no habrían secundado, ni estarían secundando, todas las movilizaciones que se están llevando a cabo (y mucho menos, aquellas que repercutan en el factor económico)
Sigo pidiendo el apoyo a las familias, que se les explique no que hay para que no sean mangoneadas por los medios de comunicación. De este modo, tal vez no vayamos a cambiar el mundo, pero al menos habrá una pequeña posibilidad de que la educación pueda seguir siendo un derecho fundamental.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #30 : 10/Jun/2012~15:42 » |
|
De todas maneras, viendo lo del rescate de 100000 millones de ayer a la banca, me parece que vamos a seguir sufriendo los recortes durante unos cuantos años. Ayer el ministro de economía, De Guindos, se esforzaba en remarcar que es un rescate a la banca y que no va a representar un aumento de los esfuerzos y que estos sólo iban a ser para la banca, como que aquí ya se habían hecho demasiadas reformas pero por otro lado parece que este préstamo sí que va a afectar al déficil público y los prestamistas van a exigir aumentar el esfuerzo en 4 campos: IVA, pensiones, sueldos de funcionarios y prestaciones de desempleo, aparte de otras posibles nuevas vías de ingreso que vayan buscando: peajes en autovías, cobro de FP y enseñanza pública obligatoria, nuevos impuestos (por tener vivienda, por tener televisión...). La esperanza que tengo es que siga siendo cada comunidad la que decida en vez de ser el Estado el que fuerce una bajada generalizada para todos como pasó hace dos años.
De todas formas, con esto que voy a decir ahora no es que quiera justificar ciertos recortes que se están dando ahora pero sí que creo que España ha vivido como un nuevo rico y ahora estamos pagando el pato. No era normal que países más ricos que nosotros de Europa tuvieran casi todas las autovías de peaje, que pagaran por el médico y recetas, que pagaran mucho más por la gasolina (yo he andado en coche por Portugal, Francia e Italia y siempre he pagado de media 20 céntimos más por litro), que tuvieran impuestos que aquí ni imaginamos como el tienen por tener televisión, que tengamos el mayor número de kilómetros de tren de alta velocidad, que el alcohol y tabaco esté muchísimo más gravado que aquí, que el IVA sea mucho más bajo aquí y además que los demás no tengan un IVA super reducido como tenemos nosotros en algunos productos...
|
|
|
|
|
|
|
|