Iniciad@
Registro:08/Sep/2006~12:14
|
|
« : 05/Jun/2012~20:48 » |
|
Podeis informarme de este centro? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:14/Jul/2006~15:57
|
|
« Respuesta #1 : 16/Jun/2012~20:45 » |
|
Yo estuve allí el curso pasado, por PT. Se está muy bien, está en un barrio obrero en la entrada de Sevilla por la A-92, aunq supongo q ya lo sabrás. Es de compensatoria. Dime si quieres saber más. Saludos
|
|
|
|
Un minuto estresado es un minuto perdido...vamos a relajarnos!!!! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Sep/2006~12:14
|
|
« Respuesta #2 : 21/Jun/2012~19:27 » |
|
Muchas gracias Rakel, ya tengo alguna información del centro, voy por apoyo a la compensatoria. Me alegro que me digas que voy a estar bien, gracias por contestarme.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2007~21:59
|
|
« Respuesta #3 : 21/Jun/2012~20:14 » |
|
Debes saber que Torreblanca es la 2ª zona más conflictiva de Sevilla, después de las 3000 Viviendas. Los alumnos suelen ser gitanos, pero no suelen ir a clase.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 25/Jun/2012~20:22 » |
|
Espero que tengas suerte mariama, pero no es por alarmarte es para que vayas preparada con lo que te vas a encontrar... Torreblanca un barrio obrero??? por Dios bendito¡¡¡. Es un barrio muy conflictivo, con muchísima delincuencia, tráfico de drogas,..., en 5 meses no vi ni un Policia si no era para alguna redada o algo parecido.Un consejo que te darán al llegar será que cruces el barrio hasta llegar al cole con los seguros del coche echados.Los alumnos suelen faltar muchísimo a clase y flipalo depende a que clan gitano (no se si está bien dicho, no intento ofender a nadie con lo de clan) cuando el niño falta mucho pues te dan el teléfono de un hombre que se supone que será el patriarca o algo parecido, hablas con él y eso sí, si le caes bien al hombre el niño ese no te vuelve a faltar a clase aunque esté enfermo ni un día. Ah, otra broma muy típica es abrirte el coche, aunque como son "profesionales" ni un rasguño le hacen, tampoco se llevan nada (suelen respetar bastante al profesorado), la gracia es que salgas y veas las 5 puertas del coche abiertas o te quitan el cenicero y al dia siguiente aparece en el coche 3 o 4 para que eligas.Así que espero que tengas suerte, paciencia sobre todo al principio y mi consejo es que mano dura y recta, porque yo los primeros días iba como en un cole normal y me comieron por sopas hasta que me hice con ellos. Luego cuando te acostumbras a algunos les cogeras cariño, porque en el fondo están muy falto de él. Siento si he sido demasiado realista pero a mí en Delegación cuando fui me dijo la mujer tiene mucha fama pero tampoco es para tanto y cuando lo vi, madre mia..., me hubiese gustado ir con el cuerpo hecho.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:14/Jul/2006~15:57
|
|
« Respuesta #5 : 26/Jun/2012~00:10 » |
|
Perdona rokello,pero no se en q centro habras estado,seguramente en el Menendez Pidal o en el Siglo XXI, en el IES Torreblanca no pasan esas cosas que cuentas,ni en otros muchos centros de la zona y, si, Torreblanca es un Barrio obrero,solo tienes q ir por sus calles para verlo. Hay de todo, llevo muchos aNos alli y nunca he visto lo q dices. Ademas he estado en ese mismo instituto. Esta muchacha va por APO, por lo q ya se sabe q es un centro de compensatoria y q su Trabajo sera precisamente con ese alumnado, q haberlo lo hay, però en el IES no hay ninguna historia de clanes ni nada parecido. Lo q si hubo hace dos anos es la mejor nota en selectividad de la provincia de Sevilla,esas cosas tb hay q contarlas....
|
|
|
|
Un minuto estresado es un minuto perdido...vamos a relajarnos!!!! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 26/Jun/2012~08:58 » |
|
Rakel que el barrio sea complicado no significa que haya buenos estudiantes,eh¡¡¡ una cosa no quita la otra, sí estuve en el S.XXI y te puedo decir que pasaban cosas de estas y más. Vamos a ver le he avisado de lo peor, tambien tiene cosas buenas: el profesorado está muy unido, aunque fijos allí solo estaba el equipo directivo, los demás iban cambiando todos los años, el centro en general funciona muy bien. Yo no he dicho que haya clanes en el centro, solo he dicho que cada familia tiene su "patriarca" y que a este tenías que llamar (no a los padres) si faltaba mucho algun niño. Solo he intentado contar las cosas como yo las vi y viví, para que sepa donde va,alomejor se lo he contado la realidad demasiado cruda. Si es así, lo siento no era mi intención, pero tú tampoco la ayudas mucho diciendo que es un barrio obrero ( igual de obrero que el Poligono Norte, Los Pajaritos, los Bermejales, las 3000,..., por supuesto que habrá mucha gente trabajadora "normal", pero por desgracia hay muchíiisima delincuencia y trapicheo)),o que hace unos años de allí salio la mejor nota de selectividad, porque tú sabes que esto es una aguja en un pajar (por desgracia).Y que conste que yo despues de 1 mes o así, me hice con el barrio y los niños y estuve bien, es más, no me importaría volver.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Abr/2011~16:48
|
|
« Respuesta #7 : 05/Jul/2012~10:54 » |
|
Yo he estado este año en un cole de Torreblanca... muchos de mis alumnos van ahora al IES Torreblanca y me duele escuchar solo lo negativo. "rokelio", haces bien en avisar y contar tus vivencias... pero "mariama", también te digo que te encontrarás de todo, porque mis alumnos más buena gente no pueden ser... vamos, que daría lo que fuera por estar en tu puesto para seguir con ellos...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 05/Jul/2012~11:48 » |
|
Yo he estado este año en un cole de Torreblanca... muchos de mis alumnos van ahora al IES Torreblanca y me duele escuchar solo lo negativo. "rokelio", haces bien en avisar y contar tus vivencias... pero "mariama", también te digo que te encontrarás de todo, porque mis alumnos más buena gente no pueden ser... vamos, que daría lo que fuera por estar en tu puesto para seguir con ellos...
Vumax lee el final de mi comentario: "No me importaría volver", con eso creo que lo digo todo. No solo digo cosas malas tambien buenas,...., solo he intentado (aunque veo que no acabo de conseguirlo o no me entendeis) contar "todo" lo que se va a encontrar no solo lo bueno, que seguro que será mucho. A mí ,que vivo a 250 km y no conocía el barrio solo me contaron lo bueno y creo que por esto me costó tanto adaptarme, porque no sabía donde iba ni que me iba a encontrar lo que me encontré. Seguro que si alguien me lo hubiese dicho antes del verano ya iría yo con mis cosas bien preparadas y con el chip cambiado, porque queráis o no, el chip para estos barrios no es lo mismo que para el resto. Y repito: estuve bien en el centro y no me importaría volver¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/May/2008~19:21
|
|
« Respuesta #9 : 08/Jul/2012~14:25 » |
|
Q sabéis del CEIP Principe Asturias, tengo un amigo q le han dado allí.Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 09/Jul/2012~12:47 » |
|
Entiendo tu buena intención, rokelio, no te preocupes. Supongo que también dependerá de gustos... yo fui con "miedo" a mi cole por la zona y demás... y sí, tendrá sus "cosas", pero son esas "cosas" las que me han aportado muchísimo. Ahora que me toca un cole de una zona y un nivel considerado "superior" (o eso parece)..., voy de mala gana... quizá encuentre otras tatnas "cosas" que me aporten, pero hoy por hoy me quedo con lo que me he encontrado en Torreblanca.
Por cierto, marisainfantil, ese ha sido mi colegio durante este año, el Príncipe de Asturias... y creo que ya te haces una idea de lo que pienso. Yo no me quería ir... pero me ha tocado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/May/2008~19:21
|
|
« Respuesta #11 : 21/Jul/2012~21:01 » |
|
Vumax mi amigo está un poco mal, pq le han dicho que es una zona chunga y no sabe cómo van a ser los niños que se va a encontrar, y el ambiente del cole en cuanto a trabajo, cmpañeros, equipo directiv? Y cómo q te has ido? al ser centro de compensatoria pensé q respetaban la plantilla
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 23/Jul/2012~07:54 » |
|
Imagino que va por Primaria, así que dile que no se preocupe. Los niños son de lo más normal en secundaria sí hay más problemas (aún así, son los grupos que más me gustaron). y el ambiente de trabajo bueno . Me voy porque estaba en prácticas y ahora me han dado la definitiva... En el resto de los casos (que eramos como entre 9 y 11 en prácticas), sí se ha respetado la plantilla, exceptuando los maestros que querían otros centros. De verdad, dile que no se preocupe, que a mí me encantaría estar otra vez por ahí. Si tiene alguna duda o prefiere hablar conmigo directamente, déjale mi correo: mcg_on@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:23/Mar/2009~11:15
|
|
« Respuesta #13 : 25/Jul/2012~00:25 » |
|
rokelio está muy bien ser claro...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Dic/2010~19:26
|
|
« Respuesta #14 : 25/Ago/2012~01:09 » |
|
Hola Buenas Noches No soy profesora, estoy leyendo vuestros mensajes y contesto por el tema del alquiler. Estoy interesada en alquilar mi vivienda es una casa tipo Dúplex en el Ceip. Jose Ramón, por los pinares de Oromana. Para el que no conozca la zona y lo vea en un callejero, no esta lejos, en coche se tarda sólo 5 minutos. Hay mas profesores en estas casas que van a la Universidad Pablo de Olavide, en Montequinto. Esta muy bien comunicado, el autobús para en la puerta y es una zona muy buena, con polideportivo, tiendas, y muy buena para aparcar. De todas maneras la casa también tendría una plaza de garage.Si quieres te puedo mandar fotos para ver la casa. El alquiler sería de 420, con comunidad incluida, a parte luz y agua. Me llamo Ana Mª, mi teléfono es el 617780940, y mi correo es anamcs22@hotmail.esGracias.
|
|
|
|
|
|
|
|