Expert@
|
|
« : 28/May/2012~18:32 » |
|
Según las Orientaciones para la aplicación del Programa de Gratuidad de Libros de Texto no se puede pedir que las familias compren: -cuadernillos -diccionarios -libros de lectura -folios -fotocopias -raquetas -bolsas de aseo -etc. En general, estos materiales debe comprarlos el Centro. Los libros de lectura y diccionarios los prestará la biblioteca escolar o serán fondos propios del Centro. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Delegaciones/Cadiz/DELEGACION/INSPECCION/2012_gratuidadlibros_1213/1337947578758_orient-instrucc-gratuidad-ltx-12-13.pdf
|
|
|
|
Siempre salvo mejor criterio. Si no estás de acuerdo con mi opinión, no la tengas en cuenta.
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #1 : 28/May/2012~18:54 » |
|
Eso nos comentaron en el último claustro. Como mucho se puede pedir en concepto de "material voluntario".
Pues qué bien. Hay que fomentar la lectura, pero sin libros... hay que fomentar el deporte, pero sin material deportivo...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 28/May/2012~20:25 » |
|
Vaya, no se puede pedir nada. Y por cierto, ya que se ponen, debería regalar el libro en infantil y de dotar de más material a las clases.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:21/Ago/2007~10:59
|
|
« Respuesta #3 : 28/May/2012~20:48 » |
|
Lo mismo si les podemos pedir un IPad a cada uno para sustituir todo ese material.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #4 : 28/May/2012~21:14 » |
|
ANPE denuncia que los profesores no podrán encargar nada extraEl material de funcionamiento, como lápices o bolígrafos, debe ser previamente aprobado por la inspección educativa ..." el programa conocido como 'Cheque-Libro', según encuesta realizada por el sindicato ANPE, cada día "cuenta con un mayor rechazo por parte del profesorado granadino" ya que "encorseta la actividad formativa a un libro durante varios años y no permite la adquisición de material complementario que sirva para lograr los objetivos curriculares", de acuerdo a la nota de ANPE. Como alternativa a este "igualitarismo impuesto", el sindicato propone, al hilo de la propuesta de otros profesores, que "haya un programa de becas para la adquisición de material en el caso de aquellos alumnos, que por falta de renta familiar, requieran de una ayuda económica". Al hacerse opcional el material de uso personal para el alumno, se pueden dar situaciones tan extrañas, denuncia el sindicato, como que "la maestra de música no podrá requerir que los alumnos adquieran la habitual flauta", "el maestro de plástica es posible que no pueda contar con que el alumnado de determinado curso tenga escuadra, cartabón y compás o que "el maestro de educación física no tendrá potestad para exigir a sus alumnos que vengan vestidos con chándal y zapatillas de deporte"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ideal.es/granada/20120528/local/granada/anpe-denuncia-profesores-podran-201205281330.html Sin palabras... ¡¡Andalucía Imparable!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 28/May/2012~21:25 » |
|
Lo mismo si les podemos pedir un IPad a cada uno para sustituir todo ese material.
O mejor, pues le pedimos la wii. Así el deporte se realiza en el aula sin salir de clase, así se ahorran la vestimenda deportiva. También se puede aprovechar para las clases de música y la plástica. Desde luego, pedir autirización para que traigan un bolígrafo, un lápiz o una goma, pufff, parece de película.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Nov/2008~18:49
|
|
« Respuesta #6 : 28/May/2012~21:48 » |
|
Y... ¿cómo realizaremos los exámenes?... esto parece de otro mundo: educa, enseña ... pero sin material, haciendo magia. ¿Alguna vez existirá un político sensato???, la autoridad la tenemos los maestros no los padres, sin embargo nos bajamos una y otra vez para que ellos no protesten, para que no gasten nada en material, pero venga excursiones, venga quejas porque no hay salidas, venga proyectos sin folios ni material. ¿Quien nos dirige, E.T? voy a leer la biografía de Gandhi para empezar una revolución pacífica.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~20:43
|
|
« Respuesta #7 : 28/May/2012~22:11 » |
|
Entonces no se puede pedir a los niños que compren la flauta y en los libros de música el aprendizaje de este instrumento es normal a partir de 3º curso, pues nada podemos imaginar que tenemos una y así tocar
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:31/May/2010~19:59
|
|
« Respuesta #8 : 28/May/2012~22:35 » |
|
Yo soy de música y ya me han dicho que ni flauta, ni cuadernillo, ni na. Cómo tampoco tengo aula de música, estoy en un colegio de dimensiones grandes que dificulta el trasladar instrumentos de un aula a otra, creo que me voy a dedicar a estar todo el curso tocando las palmas... no?
PD: pero en las comuniones venga wii, tablet, mp5... etc
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~20:43
|
|
« Respuesta #9 : 28/May/2012~23:32 » |
|
En mi colegio lo de pedir la flauta no me han dicho nada, espero que no me lo digan porque creo que es lo más bonito que se puede enseñar en primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 28/May/2012~23:45 » |
|
Pues mis padres me han comprado toda la vida los libros y materiales haciendo un gran esfuerzo, pero claro ahora eso no puede ser. El tubo de cerveza ya está a 2,50 € . Llega el verano que si la terracica, después la tarrina que si tengo internet en casa y cada miembro lleva un móvil (incluido el perro). Bueno no voy a seguir escribiendo porque la verdad me pongo ...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #11 : 29/May/2012~00:10 » |
|
Vamos a ver, yo eso no lo entiendo. Si hay un programa de gratuidad de libros de texto, eso supone una gran ayuda. Significa que las familias tienen que gastar menos en la educación de sus hijos, no que no tengan que gastar nada. Yo me beneficié de un programa de gratuidad de libros un año, y seguí llevando mi flauta, y comprando las novelas que teníamos que leer, cuadernos, raqueta de badminton y lo que hizo falta... Y mi hermano dos años después, igual. No le veo lógica a esto, la verdad. Me parece de traca Pues mis padres me han comprado toda la vida los libros y materiales haciendo un gran esfuerzo, pero claro ahora eso no puede ser. El tubo de cerveza ya está a 2,50 € . Llega el verano que si la terracica, después la tarrina que si tengo internet en casa y cada miembro lleva un móvil (incluido el perro). Bueno no voy a seguir escribiendo porque la verdad me pongo ... No te ofendas, caroma, pero creo que ese comentario es un poco insensible, no se puede generalizar esas cosas. Se están viviendo situaciones muy dramáticas como para frivolizar con esto.
|
|
|
|
If you are making mistakes, it means you are out there, doing something - Neil Gaiman
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 29/May/2012~00:19 » |
|
BETTIE, por supuesto que no lo digo por todos. Lo digo con conocimiento de causa. Además de ser maestra de 3º y tocarme el despifarro de las comuniones, también estoy en el comedor y veo como comen gratis niños y niñas que no lo necesitan. Sé perfectamente que hay gente que lo está pasando muy mal, a esas personas son las que hay que ayudar. Pero a los que se gastan el dinero en restaurantes, play 3,... y luego no puede su hijo ir a una excursión porque vale 5 euros y no tienen dinero, a esos y esas
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #13 : 29/May/2012~00:31 » |
|
BETTIE, por supuesto que no lo digo por todos. Lo digo con conocimiento de causa. Además de ser maestra de 3º y tocarme el despifarro de las comuniones, también estoy en el comedor y veo como comen gratis niños y niñas que no lo necesitan. Sé perfectamente que hay gente que lo está pasando muy mal, a esas personas son las que hay que ayudar. Pero a los que se gastan el dinero en restaurantes, play 3,... y luego no puede su hijo ir a una excursión porque vale 5 euros y no tienen dinero, a esos y esas
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 29/May/2012~12:33 » |
|
Algunos por intereses politicos y electoralistas han logrado que este pueblo tenga una conciencia del "gratis total", libros gratis, ordenadores gratis, me arreglan el bloque gratis, me pagan el comedor de los niños ,el autobus, etc etc.. Y esa gente, ignorante e inculta per se, no sabe que de gratis total nada..... Ese dinerito que ellos se ahorran en bagatelas varias, es fruto de los impuestos y la sangria de los miles y miles de contribuyentes que nos retienen todos los meses un pastón para pagar esos "favores". Los politicos van bien en el burro y los del "gratis total", tambien.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #15 : 29/May/2012~12:42 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #16 : 29/May/2012~16:40 » |
|
Atención a la guerra que se avecina. Como esto del "gratis total" es imposible de sostener, tendrán que retirarlo... pero nos echarán la culpa a nosotros. "Como los maestros no quieren aceptar una pequeña bajada de sueldo, tendréis que volver a pagar los libros". Y nos van a echar encima a los padres.
Al tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #17 : 29/May/2012~17:21 » |
|
BETTIE, por supuesto que no lo digo por todos. Lo digo con conocimiento de causa. Además de ser maestra de 3º y tocarme el despifarro de las comuniones, también estoy en el comedor y veo como comen gratis niños y niñas que no lo necesitan. Sé perfectamente que hay gente que lo está pasando muy mal, a esas personas son las que hay que ayudar. Pero a los que se gastan el dinero en restaurantes, play 3,... y luego no puede su hijo ir a una excursión porque vale 5 euros y no tienen dinero, a esos y esas Pero de eso hay siempre y en todas partes. Siendo así, retiro lo dicho. Desde luego, se ve de todo. Habría que establecer mecanismos para ayudar a los que lo necesitan de verdad, como tú dices. Sí que es cierto que parece que hay mucha gente con un problema de prioridades. En cuanto a lo que comentas de que la culpa caerá sobre los profesores cuando retiren los programas de gratuidad...¿alguien lo duda?
|
|
|
|
If you are making mistakes, it means you are out there, doing something - Neil Gaiman
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Oct/2006~18:23
|
|
« Respuesta #18 : 29/May/2012~17:35 » |
|
A ver qué chorrada se les ocurre ahora a los gobernantes. Y es que si hay alumnos que no tienen para pagarse un lápiz, está en situación de inferioridad con los demás, así que............................. NADIE TENDRÁ LÁPIZ........................BINGO.
Cielo Santo, ¿es que no saben que desde siempre han existido las BECAS para el que no podía, y que los que pueden INVIERTEN en la educación de sus hijos y no GASTAN?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2007~14:58
|
|
« Respuesta #19 : 29/May/2012~19:43 » |
|
Está muy claro, los colegios privados contarán con todo tipo de recursos, y a los públicos se les prohíbe incluso recibirlos de manera voluntaria por parte de los padres. Trabajo en infantil, con el dinero que las madres/padres deciden aportar a principio de curso se compra el material fungible, juguetes, caramelos para alguna fiesta, ... y es una madre del ampa la encargada de las facturas, funciona bastante bien y con muy poco dinero por familia tenemos para todo el curso. Ahora... mis alumnos de 3 años no tendrán rincón del juego simbólico, ni de lectura, ni de plástica, ni de lógico- matemática, porque la estantería estará vacía! Ni pinturas ni plastilina? Ni toallitas húmedas para limpiarse? Ni folios para el dibujo libre? Ni pinceles?
¿Calidad? no, desigualdad!
|
|
|
|
|
|
|
|