Avanzad@
Registro:14/Feb/2012~19:28
|
|
« : 27/May/2012~12:16 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/26/actualidad/1338047078_292014.html
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #1 : 27/May/2012~12:52 » |
|
Dicen que es una persona bastante capaz y demás... Pues que se lo haga mirar, porque a mi me parece un inepto total, que no tiene ni idea de lo que habla. A lo mejor -digo a lo mejor por cortesía- el ministerio de educación no es su sitio. A lo mejor, ningún ministerio es su sitio.
|
|
|
|
If you are making mistakes, it means you are out there, doing something - Neil Gaiman
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 27/May/2012~15:30 » |
|
yo creo que el problema de este ministro, como el de todos, es que aunque sean personas formadas, lo son en su campo. Qué pinta un tio que sabe de economia, en un ministerio de educación? pues asi va.... Pero esto pasa en todos los ministerios, ningún ministro ocupa su cargo de acuerdo a su formación. Por qué no puede ser ministro de sanidad un médico, o ministro de educación on doctor en ciencias de la educación? pues parece ser que no... y claro, así va esto, que luego tienen que tener 20 asesores, para que le expliquen todo, y encima cuando hablan , hablan sin saber.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~16:32
|
|
« Respuesta #3 : 27/May/2012~17:37 » |
|
Porque sin saber de economía no hay política educativa, la economía es la madre del cordero de todo. Se puede saber mucho de organización escolar, de didáctica, de pedagogía pero si no tiene ni idea de economía qué políticas va a desarrollar, si todo se basa en el dinero que se pueda invertir en tal o cual política para que se pueda llevar a la práctica.
En política, lo primero es la economía y todo lo demás viene después y más en la coyuntura que nos encontramos.
Pues ya me direis que pinta nuestra consejera en su departamento, porque esa señora no es docente ni nada que se le parezca, es licendiada en derecho y toda su vida laboral la ha desarrollado en la política, era la candidata preferida de ZP para la presidencia de la Junta, así que de perfil profesional para el cargo que ocupa na de na, simplemente política de partido.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #4 : 27/May/2012~18:10 » |
|
Cuando se nombraron a los ministros actuales, escuché algún mensaje en el sentido de que eran los que tendrían que tomar las medidas más duras e impopulares, por tanto su único objetivo era "quemarse" y después desaparecer para dejar paso a otros en un momento posterior supuestamente más amable, y que ya no tendrían la rémora de "éste fue el que hizo tal y tal".
Parece que Wert está cumpliendo a la perfección este papel.
Y coincido con el anterior post. Mucho criticar a Wert (que no es Ministro de Educación, sino Ministro de Educación, Cultura y Deporte) y ni palabra sobre Mar Moreno (Consejera de Educación -solo de Educación) cuyo perfil nada tiene que ver con la Educación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 27/May/2012~18:32 » |
|
Cuando se nombraron a los ministros actuales, escuché algún mensaje en el sentido de que eran los que tendrían que tomar las medidas más duras e impopulares, por tanto su único objetivo era "quemarse" y después desaparecer para dejar paso a otros en un momento posterior supuestamente más amable, y que ya no tendrían la rémora de "éste fue el que hizo tal y tal".
Parece que Wert está cumpliendo a la perfección este papel.
Y coincido con el anterior post. Mucho criticar a Wert (que no es Ministro de Educación, sino Ministro de Educación, Cultura y Deporte) y ni palabra sobre Mar Moreno (Consejera de Educación -solo de Educación) cuyo perfil nada tiene que ver con la Educación.
Al menos una cde ara a la galería hace el paripé, mientras el otro de cara a la galería nos desprecia. y pisotea nuestro trabajo. En su primera intervención ya dijo que el número de docentes no repercute en la calidad de la enseñanza y su valoración de los interinos no tiene desperdicio. Aunque al final todos recorten, hay formas y formas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 27/May/2012~18:35 » |
|
Al menos una de cara a la galería hace el paripé, mientras el otro de cara a la galería nos desprecia. y pisotea nuestro trabajo.
Aunque al final todos recorten, hay formas y formas. Pues si tú, entre uno que viene a por ti, cuchillo en ristre, diciendo "te voy a sacar las tripas", y otra que viene a ti muy sonriente, muy melosa, y cuando está a tu lado te hunde el puñal en los higadillos, prefieres a la segunda... pues nada, tú mismo. Al menos al primero lo veo venir y me pongo en guardia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 27/May/2012~18:50 » |
|
Al menos una de cara a la galería hace el paripé, mientras el otro de cara a la galería nos desprecia. y pisotea nuestro trabajo.
Aunque al final todos recorten, hay formas y formas. Pues si tú, entre uno que viene a por ti, cuchillo en ristre, diciendo "te voy a sacar las tripas", y otra que viene a ti muy sonriente, muy melosa, y cuando está a tu lado te hunde el puñal en los higadillos, prefieres a la segunda... pues nada, tú mismo. Al menos al primero lo veo venir y me pongo en guardia. Con la otra ya sabemos lo que hay, no hace mucho fue consejera de educación. Además, he dicho de cara a la galería (sociedad), los que estamos dentro ya sabemos a qué juega cada uno.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 27/May/2012~20:35 » |
|
España no está para políticas de salón de cara a la galería. Aquí se necesitan gestores que cojan al toro por los cuernos sin importarles la galería. Así hemos llegado a esta terrible situación, por no querer nadie ponerle el cascabel al gato.
Los toros desde la barrera se ven muy bien, lo que hay que verlos es desde el ruedo, desde ahí la cosa ya se ve de otra manera.
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 27/May/2012~20:46 » |
|
España no está para políticas de salón de cara a la galería. Aquí se necesitan gestores que cojan al toro por los cuernos sin importarles la galería. Así hemos llegado a esta terrible situación, por no querer nadie ponerle el cascabel al gato.
Los toros desde la barrera se ven muy bien, lo que hay que verlos es desde el ruedo, desde ahí la cosa ya se ve de otra manera.
saludos.
Y bla. Ante que nos pisoteen a los funcionarios ante la opinión públcia a que no nos pisoteen, pues hay pequeña diferencia aunque por detrás hagan lo mismo. Ante la opinión pública que si somos privilegiados, que si tenemos un trabajo fijo, que si no nos esforzamos,... y por poco tenemos que pedir perdón por trabajar. En relación a coger el toro, pues siempre discreparemos, ya que las medidas van a precariezar la educación y la solución está más fuera del sistema educativo que dentro. Y luego, con el recorte de Bankia tendría la comunidad para pagar a todos los funcionarios y empleados públicos durante tres años. En fin, para unas cosas si se hacen esfuerzos, pero para otras cosas escatiman todo lo que puede.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 27/May/2012~21:07 » |
|
Por ejemplo, no se cierra canal sur cuando es un agujero sin fondo, no se eliminan empresas públicas que sólo sirven para tener enchufados a miles de votantes del PSOE, no se eliminan sueldos y productividades de montones de dirigentes de todas estas fundaciones, empresas etc, todo el entramado de la Junta en su administración paralela.
Fíjate si se pueden eliminar dineros y nada, se elimina el nuestro, o por ejemplo con los 1500 millones de euros de los ERES falsos fíjate si se podrían haber eliminado nuestros recortes.
Me lo pones en bandeja, si es que todos tienen que callar, pero las ideologías no nos dejan ver la tristísima realidad y nos empeñamos en el tú más. En fin, cada vez que se refiere uno al PSOE saltas como un resorte, está visto que eres un fiel defensor, a pesar de los pesares, a veces intentas disimular, pero te puede el interior.
No te enfades, ya nos conocemos y sabemos como respiramos, pero es que hay cosas que son indefendibles por ambas partes.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 27/May/2012~21:21 » |
|
Por ejemplo, no se cierra canal sur cuando es un agujero sin fondo, no se eliminan empresas públicas que sólo sirven para tener enchufados a miles de votantes del PSOE, no se eliminan sueldos y productividades de montones de dirigentes de todas estas fundaciones, empresas etc, todo el entramado de la Junta en su administración paralela.
Fíjate si se pueden eliminar dineros y nada, se elimina el nuestro, o por ejemplo con los 1500 millones de euros de los ERES falsos fíjate si se podrían haber eliminado nuestros recortes.
Me lo pones en bandeja, si es que todos tienen que callar, pero las ideologías no nos dejan ver la tristísima realidad y nos empeñamos en el tú más. En fin, cada vez que se refiere uno al PSOE saltas como un resorte, está visto que eres un fiel defensor, a pesar de los pesares, a veces intentas disimular, pero te puede el interior.
No te enfades, ya nos conocemos y sabemos como respiramos, pero es que hay cosas que son indefendibles por ambas partes.
Saludos.
Nada, sigue llamando que no hay luz. Nada de ideologías. Me parece bien que haya televisión autonómica y aunque optó porque sea rentable, no todo en la vida es rentabilidad. Ya hemos hablado de eso varias veces, es decir, que a ti no te guste, pues a otros sí.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 27/May/2012~21:26 » |
|
Y entre que haya canal sur o que nos recorten el sueldo porque no hay dinero sigues prefiriendo que siga canal sur?, tio en vez de un docente pareces el defensor del bipartito.
En fin, lo dicho, con tal mentalidad es imposible que esta tierra cambie. Y ante todo, somos educadores, así que antes de emplear ciertas expresiones, sería conveniente contar hasta diez o hasta que haga falta, no todo vale para defender lo indefendible.
Saludos.
P.D. A buen entendedor.........
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #13 : 27/May/2012~22:04 » |
|
El PP tiene ¿muy buenos gestores?,yo diría que tiene muy buenos recortadores.Además no lo ha demostrado en Bankia ya que detrás de la misma está fundamentalmente el PP,o en Valencia,o en Madrid.
Recortes:es verdad que el Psoe derrochó y ahora el PP recorta,pero hay muchos sitios también en que podía recortar el PP y no recorta.
Canl Sur:se podría cerrar una de las dos cadenas y quedarnos sólo con una,e intentar que sea mínimamente rentable y si no lo es,pues se cierra también.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 27/May/2012~23:45 » |
|
Y entre que haya canal sur o que nos recorten el sueldo porque no hay dinero sigues prefiriendo que siga canal sur?, tio en vez de un docente pareces el defensor del bipartito.
En fin, lo dicho, con tal mentalidad es imposible que esta tierra cambie. Y ante todo, somos educadores, así que antes de emplear ciertas expresiones, sería conveniente contar hasta diez o hasta que haga falta, no todo vale para defender lo indefendible.
Saludos.
P.D. A buen entendedor.........
Pues mira, antes prefiero pagar por la tele autonómica (ya pago por otras privadas), que destinar la pasta a rescatar bancos que otros gestores y un partido han llevado a la ruina. Si no me equivoco, por la tele autonómica salimos a 40 euros por andaluz, así que más se derrocha por otro lado. El problema es que no sabes distinguir entre fomentar la eficiencia y la política.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #15 : 28/May/2012~01:44 » |
|
Los bancos... otra de las grandes herencias fruto de una crisis que no había, y de una reforma tarde y mal que nunca termina por complejos electoralistas sin cuartel, la mayor vergüenza del dueto PP-PSOE de la democracia, aunque la historia de menos banca y mas educación... ¿que pensará la gente y empresas que tienen su dinero en esas entidades?...
Bankia... si quitando 3, están todas quebradas... otro resultado del nivel político que, prefiero pensar, hemos tenido, aunque en algunos lados todavía continúa el mismo...
En fin...
La política de educación, hubiese sido el ministro que hubiese sido, habría sido la misma, aunque al menos, yo hubiese puesto a un conserje de ministro, (seguro sabe mas que el actual) alguien que ve todos los días y algo sabrá de que va este tinglado, no a un funcionario de rtve que fue de los pocos que aceptaron ser la diana del primer año de gobierno...
Desastre (por ser benévolo) por dónde se mire.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 28/May/2012~22:05 » |
|
Pues mira, antes prefiero pagar por la tele autonómica (ya pago por otras privadas), que destinar la pasta a rescatar bancos que otros gestores y un partido han llevado a la ruina.
Si no me equivoco, por la tele autonómica salimos a 40 euros por andaluz, así que más se derrocha por otro lado. El problema es que no sabes distinguir entre fomentar la eficiencia y la política.
Pues te recuerdo que los primeros que dieron dinero público a los bancos en quiebra fueron tus amigos, esos a los que defiendes con uñas y dientes, vamos los defiendes hasta el punto de preferir que te quiten parte de tu sueldo para mantener a los miles de enchufados de canal sur y de toda la administración paralela que han montado en los más de 30 años que llevan desgobernando a nuestra Andalucía. Si a eso le llamas eficiencia, yo le llamo DERROCHE y por culpa de ese derroche estamos con la soga al cuello. Yo no estoy a favor de que se refloten las cajas con nuestro dinero como tampoco lo estoy de que se derroche el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~20:43
|
|
« Respuesta #17 : 28/May/2012~22:09 » |
|
Pues yo prefiero no pagar por la ruina de Canal Sur, que es una empresa que solo sirve para enchufar amigos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 29/May/2012~16:46 » |
|
los primeros que dieron dinero público a los bancos en quiebra fueron tus amigos,
A ver si nos enteramos de una vez: que no se ha dado dinero público a BANCOS, sino a CAJAS (gobernadas y arruinadas por políticos y sindicalistas). Qué habilidad tienen estos tíos para irse de rositas: arruinan las cajas, aprueban que todos demos dinero para rescatarlas... y luego el malo es Botín...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #19 : 29/May/2012~18:01 » |
|
los primeros que dieron dinero público a los bancos en quiebra fueron tus amigos,
A ver si nos enteramos de una vez: que no se ha dado dinero público a BANCOS, sino a CAJAS (gobernadas y arruinadas por políticos y sindicalistas). Qué habilidad tienen estos tíos para irse de rositas: arruinan las cajas, aprueban que todos demos dinero para rescatarlas... y luego el malo es Botín... El dinero no es regalado, deven devolverlo y con intereses. Los bancos recibirán préstamos del FROB al 8% y tendrán que provisionar todos los activos..." Los bancos recibirán préstamos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a un interés del 8% y tendrán que devolver el dinero en cinco años"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.rtve.es/noticias/20120201/bancos-recibiran-prestamos-del-frob-8-tendran-provisionar-todos-activos/494477.shtml
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
|