Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/2012/05/24/carta-a-la-consejera-de-hacienda-y-admon-publica-carmen-martinez-aguayo-de-la-presidenta-de-safja-cordoba-concha-ramirez/
SRA. AGUAYO:
Sin el más mínimo rubor, se ha descolgado en sus declaraciones de hoy con que : “si los Sindicatos quieren que se despidan trabajadores, que lo digan”…
Perfecto. Pues como Presidenta Provincial en Córdoba del Sindicato Andaluz de Funcionarios, y sobre todo como funcionaria con cuarenta y dos años de servicio, le puedo contestar lo que sigue:
Ud. y estos ínclitos regidores políticos de lo público, deciden instaurar un sistema para eludir los controles públicos y les permitan el control, sin control, del gasto público. No es demagogia, no lo digo yo, se lo están diciendo las Sentencias que estan dictando los Tribunales.
A lo peor tambien considera ud. demagogia esas sentencias, usted sabrá, pero lo cierto es que aquí está la Ley de Reordenación… y con ella pretenden asegurar sus proyectos y además consolidan a un colectivo de interés para sus fines, claro.
El personal al que denominamos “enchufados”, salvo contadísimas y demostrables excepciones fué contratado en circunstancias “especiales”, para desarrollar funciones en las Empresas Públicas, Agencias, Fundaciones, etc., etc., que a la Administración le ha venido bien crear, por lo que para ocupar estos puestos, no se “contempló” ningun sistema reglado para su acceso. Mediante la Ley los integran en la Administración sin respetar los principios constitucionales que todos conocemos, (Por lo visto todos, menos los diferentes gobiernos de la Junta de Andalucía) Pero incluso en mi época de preparación de oposiciones, se nos machacaba que el desconocimiento de la ley no eximía de su cumplimiento. Y el Consejo de Gobierno tambien tiene que cumplir. Las leyes y las sentencias judiciales.
Para el mantenimiento de estos entes, los presupuestos dedicaban suculentas cantidades. Tanto, que este personal contratado percibía y percibe al día de hoy, nóminas muy por encima de las de los funcionarios de la administración autonómica. Las de estos últimos siempre dentro de lo que los Presupuestos Generales del Estado disponían ( y disponen) para ello.
Pero ahora falta dinero y…. ¿cómo lo arregla y además queda bien?, la culpa del gobierno central, y que paguen los funcionarios, que para eso nos han abucheado, pitado y levantado dolores de cabeza con sus manifestaciones, y…. a vivir que son dos días….¿Cuánto les vamos a quitar?, … pues lo que haga falta,…hasta que nos cuadren las cuentas….
Hay quien públicamente ha reconocido en esto una revancha…. Incluso en el RecorteZapatero, a los no enchufados (enchufados) no se les tocó la nómina.
Ahora quiere ud. hacer creer que les va a aplicar la tijera cuando sabe que no es cierto, puesto que lo que les descuenta por un concepto, se lo van a aplicar en otro. ¿A quien quiere engañar?
Si no los hubieran contratado ( con nocturnidad y alevosía, puesto que jamás se convocó oferta alguna para esas plazas), no estaríamos ahora en estas.
Protestan los Sindicatos…..(algunos con la boca chica, que para eso están bien subvencionados y tienen intereses directos en algunos enchufados), pues nada, la pelota a su tejado….solo que les consulta a toro pasado y a los que a ud. le interesa.
Y es que lo del “imperativo legal”…. ¿no le dá bochorno… o lo que sea?… Por “imperativo legal”, hay Sindicatos en la Mesa Sectorial a los que los funcionarios han negado su respaldo en las urnas, y usted los mantiene, y por ese mismo “imperativo legal”, la Federación FASPI, de la que este Sindicato forma parte, tiene derecho por sus resultados electorales a estar en la Mesa General de la Función Pública y ud. se ha encargado de no permitirnos la entrada en ella, mientras negocia temas exclusivos de esta Mesa con aquellos a los que los funcionarios no han votado.
¿Porque tanta animadversión con este Sindicato?… Si no tenemos razones fundadas en lo que denunciamos, ( y los jueces nos estan respaldando con sus sentencias a este respecto) y puesto que somos los más representativos en la Mesa Sectorial y con derecho a estar en la Mesa General, ¿porqué no nos permite ocupar el lugar que nos corresponde en las negociaciones de los temas que nos afectan? ¿Tanto nos teme?… Igual no es este Sindicato el demagogo…Igual lo ha hecho pensando en que lo que le pongo en estas líneas, y más que me callo, se lo podríamos decir con Actas de por medio. Pues mire usted, en esto tiene razón. Se me quedan dentro, para ud, el Gobierno del que forma parte y los compinches con los que se codea muchísimas puntualizaciones más.
No nos haga responsables de las determinaciones que por su cargo tiene que tomar: asuma sus responsabilidades. Elimine entes que solo sirven para eludir los controles públicos y, si hacen falta 30.000 trabajadores, CONVOQUEN TODAS LAS PLAZAS para que sean cubiertas por oposición LIBRE y sin componendas, por aquellos que superen las pruebas. Y si no hacen falta… pues ya sabe,… Si no hay oposiciones y plazas, porque no hay dinero, pues no hay. Pero si tiene presupuesto para consolidar a 30.000 enchufados, tiene la obligacion de dar la oportunidad de trabajar en la administración pública a otros andaluces (y andaluzas), aunque no formen parte de ningún partido político, sindicato, confederacion empresarial, ong’s. Allegadas ….etc.etc.
Por otra parte, el nuevo gobierno francés (SOCIALISTA), ha hecho un buen recorte empezando por los sueldos del Gobierno. Le aseguro que no van a protestar los funcionarios si copia el ejemplo, y recorta los sueldos del gobierno autonómico, parlamentarios, altos cargos, el CANAL-COPLA, las cesantías, los transportes de parlamentarios, las manutenciones , ordenadores, teléfonos móviles y demas prebendas de altos y medianos cargos, edificios con alquileres exhorbitantes (que haylos) en vez de mermar las ya exiguas nóminas de los funcionarios…. ¿sigo?….seguramente recaudaría mucho más, sería más justo equitativo y “social”, y le quedaríamos muy agradecidos, y además no seria demagogia ….
Concha Ramírez
Presidenta del Sindicato Andaluz de Funcionarios en Córdoba