Si la intención del Plan de Calidad es una mejora en los rendimientos escolares ¿en qué vas a contribuir a la mejora si sigues haciendo lo mismo? que te pagan más por hacer lo mismo..., pues blanco y en botella: al final el dinero para mejorar nada.
Que todos sabemos lo que se dice cuando se vota el plan: tú vota que sí y cobras más, pues mejor, total, para hacer lo mismo que hacemos siempre, mejor quedarnos con el dinero a que se lo queden ellos.
No estoy en contra de quien quiera el dinero. Conste que a mí me hace la misma falta que a cualquiera. Me parece muy respetable y es decisión personal de cada uno. Pero sigo diciendo que no veo yo que esan sean las formas de mejorar la calidad en la educación y por eso me niego a aceptarlo. Y en cuanto a lo de la estabilidad de las plantillas, tres cuartos de lo mismo. Esa estabilidad debería de tenerse en cuenta sin necesidad de estar adscrito al plan de calidad. Si te adscribes, te doy tanto, y si no, te aguantas. Lo que dije antes, un chantaje.
Si alguien se molesta porque yo lo considere así, pues quien se pica, ajos come. Cada cual es consciente de lo que ha decidido y porqué lo ha decidido. Quien quiera llamarnos tontos a quienes no lo hemos aceptado, pues bueno, a gusto se quedan y con el dinero también. Que lo disfruten. Yo estoy muy tranquila y sin ninguna sensación de tonta.
(Aparte de que ya ha salido alguna resolución de un tribunal que lo anula.)
Si no te discuto nada del Plan de Calidad, discuto las formas y la falta de respeto (no te personalizo, pero cuida las palabras). Se leen muchas barbaridades por aquí...
Está claro que el Plan de Calidad no sirve, no es eficaz y no se adapta a la realidad (trabajamos con personas, no con yogures o sacos de patatas).
Puede que no sea una forma de mejorar la calidad, pero es un "intento" (fallido, eso sí). Tampoco es forma de mejorar la calidad todas las tonterías que se hacen (planes, proyectos, libros de texto, ...) y tampoco nos quejamos.
Para gustos los colores, lo puedes ver como más te guste. Pero es incoherente tu discurso. Por ejemplo: las ayudas de acción social tienen el objetivo de mejorar la situación de las personas, ayudar a estudiar, adquirir la primera vivienda.... Para poder beneficiarte de las mismas tienes que echar los papeles y estudiar (en el caso de la ayuda de estudios). Quien no los echa no la recibe (y la mayoría de los que lo echan tampoco). ¿Es injusto quien no lo echa que no lo reciba? Si está ahí, es por algo. Te puedes beneficiar o no, estar de acuerdo o no, pero respeta a quién lo hace.
Una de las mejoras de Calidad (no solo es el rendimiento) es dar estabilidad a las plantillas. Ese plan incluye este objetivo de estabilizar las plantillas. Si no estás dentro no te puedes beneficiar. No veo que malo tiene ello... Quieres lo mejor de no estar (conciencia, chantajes, valores...) y lo mejor de estar (continuidad, sueldo,....). Sigo diciendo que es una buena medida el tema de la estabilidad. Antes no existía nada... (pero la verdad es que debe generalizarse y no reducirse a los que participan en el Plan de Calidad. Aunque algo es algo...).
Yo si que estoy tranquilo con mi conciencia. Sinceramente ni me acuerdo que estoy en el Plan de Calidad. Hago el MISMO TRABAJO, con las MISMAS GANAS (aunque me bajen cada vez más el sueldo) y doy lo mejor de mí. Y si me pagan algo, mejor...
Al final es cuestión de sentido común. Cada cual sabrá...pero respeta y no llames INDIGNOS, CHANTAJISTAS o CHANTAJEADOS (si es que existen estos términos), o peor aún, como se ha leído aquí, prostitutas (o en masculino) por estar dentro del Plan.
Creo que los que se pican siempre son los que no están... (los que están pasan y no se quejan).
Y te vuelvo a repetir, que estoy totalmente de acuerdo en que lo quiten y en su ineficacia.
Y veo complicado molestarme con tus comentarios. Tengo cosas mejores en la que molestarme