Avanzad@
Registro:17/Abr/2012~20:07
|
|
« Respuesta #40 : 30/May/2012~18:39 » |
|
No creo que puedan obligar a hacer fiesta de fin de curso a un claustro que por mayoría absoluta ha decidido no hacerla. Sería el remate de los tomates. Me parece una buena medida de presión , para que lo hagamos todos, claro.
Pues sí, fátima, así ha sido y no fue mayoría absoluta, fue por unanimidad... ni un sólo voto en contra.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #41 : 30/May/2012~20:16 » |
|
No creo que puedan obligar a hacer fiesta de fin de curso a un claustro que por mayoría absoluta ha decidido no hacerla. Sería el remate de los tomates. Me parece una buena medida de presión , para que lo hagamos todos, claro.
+ 1. Vamos, la cuestión es que siempre las familias se quejan. Si no hay fiesta, para que haya fiesta. Si hay fiesta, ya vienen quejas de otro tipo. Vamos, ir a delegación a quejarse por la fiesta, me parece ya ridículo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ago/2008~18:47
|
|
« Respuesta #42 : 30/May/2012~20:29 » |
|
Flipo en colores!!! Resulta que se decide en claustro no hacer fiesta de final de curso. Se traslada la decisión del claustro al consejo escolar. Los padres van a la delegación a quejarse. Hoy viene el inspector al centro y se reúne con un tercio del equipo directivo y con los padres a puerta cerrada. Resolución.... extraoficialmente se nos dice que parece ser que por ley hay que hacerla... claro que me gustaría saber qué ley. Mañana, de nuevo, claustro extraordinario. Único punto del día, la fiesta.... Yo ya no sé si flipar en colores o en cuadritos, pero que flipo...flipo Groucho vive!!! Esto es casi, casi subrrealista. Que fuerte!!! yo en ese caso diria, quereis fiesta? no os preocupeis, ni ensayos ni nada, les pongo una canción y que los niños bailen lo que quieran, ale...ya tienen su fiesta, para el año se saca del plan de centro o se pone que será en horario escolar. Nosotros lo haciamos por la tarde para que viniensen los padres,pero lo decidimos en clautro y lo trasladamos al consejo escolar, pero como un hecho...sin votación ni nada, es así y punto, como la excursión de fin de curso, hemos decidído hace 15 días que no la hacemos (no nos quedan días donde ubicarla) y así se lo hemos trasladado al consejo...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #43 : 30/May/2012~21:57 » |
|
si nos negamos a participar hay que firmar en un acta alegando los motivos, etc Tres cuartos de lo mismo: decid que os lo ordenen por escrito y citando normativa aplicable. Castuo lo que pusiste lo leí y lo imprimí por si había que utilizarlo A mandar.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #44 : 31/May/2012~08:17 » |
|
Maestrilla es fuera del horario escolar, es por la tarde el viernes. Alegan que es de obligado cumplimiento por figurar en el plan de centro... yo ya no sé si lo es o no lo es, porque he leido afirmaciones en uno y otro sentido. Mi lógica me dice que no puede serlo, pero..... nos dicen ( extraoficialmente porque el claustro es mañana) que si nos negamos a participar hay que firmar en un acta alegando los motivos, etc etc..etc.. en fin, lo que está claro es que nos van a presionar con justificaciones legales... Por supuesto a mi no me valdrá con lo que me digan sino que me tendrán que enseñar la orden en la que así se disponga... en fin, que se avecina tiempos buenos para la lírica jejejeje
Castuo lo que pusiste lo leí y lo imprimí por si había que utilizarlo pero por la tónica que estoy viendo no sé si servirá de mucho Saludos y ánimos a todos...se acercan tiempos difíciles porque tenemos a la administración en contra, al menos esa es mi impresión y ya se encargarán los susodichos de que la mayoría de padres también lo estén.. Lo que hay que echarle es un par de huevos y decir que N000000000000 a las imposiciones cortijoides...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Dic/2008~21:21
|
|
« Respuesta #45 : 31/May/2012~15:00 » |
|
En mi instituto también hay movidas con la dichosa graduación. Y me parece increíble y vergonzoso que padres que no aparecen en todo el curso para preocuparse por los suspensos de sus hijos ahora estén en todas las reuniones indignados por el tema de la graduación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 31/May/2012~18:17 » |
|
En mi instituto también hay movidas con la dichosa graduación. Y me parece increíble y vergonzoso que padres que no aparecen en todo el curso para preocuparse por los suspensos de sus hijos ahora estén en todas las reuniones indignados por el tema de la graduación.
Esas son las familias que solamente se preocupan de los temas de cara a la galería.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Abr/2012~20:07
|
|
« Respuesta #47 : 31/May/2012~19:53 » |
|
Maestrilla es fuera del horario escolar, es por la tarde el viernes. Alegan que es de obligado cumplimiento por figurar en el plan de centro... yo ya no sé si lo es o no lo es, porque he leido afirmaciones en uno y otro sentido. Mi lógica me dice que no puede serlo, pero..... nos dicen ( extraoficialmente porque el claustro es mañana) que si nos negamos a participar hay que firmar en un acta alegando los motivos, etc etc..etc.. en fin, lo que está claro es que nos van a presionar con justificaciones legales... Por supuesto a mi no me valdrá con lo que me digan sino que me tendrán que enseñar la orden en la que así se disponga... en fin, que se avecina tiempos buenos para la lírica jejejeje
Castuo lo que pusiste lo leí y lo imprimí por si había que utilizarlo pero por la tónica que estoy viendo no sé si servirá de mucho Saludos y ánimos a todos...se acercan tiempos difíciles porque tenemos a la administración en contra, al menos esa es mi impresión y ya se encargarán los susodichos de que la mayoría de padres también lo estén.. Lo que hay que echarle es un par de huevos y decir que N000000000000 a las imposiciones cortijoides... Lo de esta tarde subrrealista total... mejor no comentar.. pero ahí seguimos, en la lucha... más faltaba.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:31/Ago/2008~02:24
|
|
« Respuesta #48 : 31/May/2012~20:09 » |
|
Supongo que todos recibisteis el año pasado por Séneca un mensaje con unas instrucciones bastante claras, según las cuales LA CONSEJERÍA NO CONSIDERA LAS FIESTAS DE FIN DE CURSO COMO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, e instan a los centros a pedir la autorización pertinente a los Ayuntamientos, al amparo de un Decreto, pero cubriéndose las espaldas y diciendo que no considera las fiestas un derecho docente fundamental. ¿¿Quiere decir esto que NO SON EXTRAESCOLARES, NI COMPLEMENTARIAS? entonces qué son?? Seguramente los Equipos Directivos recibieron esa comunicación, así que no creo que puedan obligar a nadie a ir, porque,en la mayoría de los casos, ni siquiera estarían haciendo la fiesta conforme a las instrucciones recibidas.
|
|
|
|
Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login -- --OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE-- englishteacheropos @ gmail . com
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #49 : 31/May/2012~20:33 » |
|
Hay que apretarse los machos y decir QUE NO a los padres. Decir NO es también educativo.
Además, mucho rasgarse las vestiduras porque el niño no lo entiende y se frustra, pero....¿y cuando toca hacer deberes, motivar al estudio y al trabajo en casa o proveer de material no existe la misma diligencia? Venga yaaa....mucho cuento y muy poca vergüenza.
En mi cole se ha optado por no hacerla POR UNANIMIDAD, y los padres están que trinan.
!Ya está bien de hacer de chacha de ellos, y de p.... de la Administración!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #50 : 31/May/2012~20:41 » |
|
Hay que apretarse los machos y decir QUE NO a los padres. Decir NO es también educativo.
Además, mucho rasgarse las vestiduras porque el niño no lo entiende y se frustra, pero....¿y cuando toca hacer deberes, motivar al estudio y al trabajo en casa o proveer de material no existe la misma diligencia? Venga yaaa....mucho cuento y muy poca vergüenza.
En mi cole se ha optado por no hacerla POR UNANIMIDAD, y los padres están que trinan.
!Ya está bien de hacer de chacha de ellos, y de p.... de la Administración!
Aunque sean pocos, hay familias que se implican. Visto lo visto, lo lógico es erradicar las fiestas fin de curso, porque si no se hace, hay unos problemas y si se hace, aparecen otros.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #51 : 31/May/2012~20:47 » |
|
Haberlas haylas, Jero. Pero son pocas y, en ocasiones, vapuleadas como nosotros.
Demasiado tiempo hemos estado concediendo esta cortesía a gente que ni se lo merece ni lo valora. E iba siendo hora de poner pie en pared.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~19:52
|
|
« Respuesta #52 : 31/May/2012~23:01 » |
|
Esas son las familias que solamente se preocupan de los temas de cara a la galería. Apoyados por equipos directivos y algunos compañeros que hacen los mismo: trabajar para la galería.
|
|
|
|
|
|
|
|