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« : 19/May/2012~21:25 » |
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Hola a todos: Soy nuevo y necesito vuestra ayuda. Esto es un problema de todos los maestros de Primaria. TENEMOS QUE SER UNA PIÑA. ¿NUNCA OS HABÉIS PREGUNTADO POR QUÉ LA LISTA DE INGLÉS SE MUEVE TANTO? PORQUE NOS ROBAN EL TRABAJO A LOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Llevo estudiando inglés desde hace años, muchos años, y en vista de las posibilidades laborales que se presentaban con los programas bilingües no dudé en apuntarme a una academia para reforzar el inglés y así poder presentarme a un examen oficial con el me otorgaran desde la Consejería dicha Credencial de Habilitación. Aprobé dicho examen con la máxima puntuación y me expidieron mi Habilitación B2; desde entonces he seguido estudiando y preparando el examen de nivel C1 al que me presento en junio. He invertido mucho dinero y tiempo para formarme pensando en mi futuro; he perdido momentos de estar con mi hijo, con mi familia, de mi tiempo libre para prepararme bien y lograr una recompensa. Y qué me encuentro... A todo esto deciros que desde la Consejería de Educación me comentaron varias veces que los planes bilingües en Primaria no están desarrollados de manera oficial. Pero resulta que hay colegios que por propia iniciativa han desarrollado sus propios planes bilingües, muy "sui géneris" y de muy dudosa calidad educativa (por no decir ninguna). Y es que no utilizan docentes con Credencial de Habilitación. Conozco varias personas, especialistas en lengua extranjera pero sin Credencial de Habilitación, que me han reconocido que llevan todo el curso dando clases de Conocimiento del Medio en diferentes colegios públicos, y en inglés. Cómo?? Impartiendo asignaturas de los programas bilingües sin Habilitación?? Que quede claro que para impartir materias en lengua extranjera no sólo hay que tener el nivel de idiomas necesario, en este caso como diplomado en magisterio por inglés un B2, sino que hace falta que la Consejería te expida la Credencial de Habilitación y formar parte de su base de datos en bilingüismo. Así que para impartir asignaturas propias de la Especialidad de Primaria en inglés, en vez de coger a maestros de la lista de Educación Primaria (los cuales se han presentado a la oposición específica), están cogiendo a maestros de inglés. O sea, que me han engañado, a mí y sabe Dios a cuantos porque resulta que la HABILITACIÓN NO NOS VALE PARA NADA, van a contratar para los programas bilingües a maestros de inglés. Para dar NUESTRAS asignaturas. Nos están robando los puestos de trabajo. Hemos perdido nuestro dinero y nuestro tiempo en estudiar, en academias, en clases particulares para NADA. Me siento estafado. El bilingüismo en Asturias es una estafa, y un chollo para los maestros de inglés que vivirán a costa de quitarnos el trabajo a los especialistas en Educación Primaria. He hablado con mi sindicato (ANPE), con inspección educativa y todos me han dado la razón. He presentado un escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, y he entregado una copia sellada en el Sindicato ANPE. Lo van a tratar en la próxima mesa sectorial. IMPORTANTE: Si algún maestro de Educación Primaria siente, como yo, que le están discriminado, que le han estafado y que los maestros de inglés le están quitando el puesto de trabajo que vaya al sindicato y lo comente. Es muy importante, así me lo han hecho saber en el sindicato; cuantos más hagamos fuerza mucho mejor. Debemos reclamar todos, que se oiga nuestra protesta porque de ello depende nuestro futuro. Basta ya de hacernos gastar dinero!!! Basta ya de robarnos nuestro tiempo!!! Basta ya de aprovecharse y quitarnos NUESTRO trabajo!!!
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« Respuesta #1 : 19/May/2012~23:21 » |
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yo parto de que no entiendo mucho sobre esto, ok? pero por lo que entiendo es que para dar docencia de inglés, solo hay dos opciones: 1º.- ser diplomado magisterio de lengua extranjera ( inglés) o grado maestro primaria, con mencion en inglés + b2, es decir ser maestro especialista en idioma. 2º.- Estar habilitado: para ello; vale con cualquier magisterio + b2 EOI, o magisterio + filologia inglesa.
Entonces lo que no entiendo muy bien, para que quieres un c1, si el b2 de la EOI, ya te vale para habilitarte y poder dar en contros bilingües. Si ya tienes lo requerido, tu opositas por primaria, y te ponen FI en las listas ( es decir, que estas habilitado para dar en centros bilingües). Lo mismo para los colegios privados.
No veo el problema, puesto que los requisitos legales a nivel estatal ya los tienes. Otra cosa es que me digas que el b2 o el c1 no es de la EOI, entonces solo te vale para dar docencia de inglés de tu especialidad de magisterio, pero no vale para dar en centros bilingües, ni dar las instrumentales en inglés,pq lo que pone en el BOE, es el b2 de la EOI, no otros b2, eso solo vale para dar docencia de inglés en tu área de carrera: es decir si tienes magisterio de ed. fisica, si podrias dar esa área en inglés con otro b2 que no sea de la EOI, pero no el resto de áreas.
De todas maneras, si ves que te están complicando la vida con las habilitaciones y demás... realiza el curso de adaptación al grado con mencion en inglés + b2. Así, serás maestro especialista titulado en inglés, y ya no necesitarás ninguna habilitación de nada. En el boe, no especifica qué b2 se necesita, puesto que como el grado con mencion + b2 es para obtener la especialidad de inglés titulado, no especifica qué b2. En tu caso como ya lo tienes , solo tendrias que realizar la adaptción con mencion en idioma y ya serias maestro especiliasta en inglés para toda España. Otra cosa es habilitado, que para ser estatal, hace falta el b2 de la EOI, y cualqueir otro b2, es para dar docencia de inglés en tu especialidad de magisterio. Desde mi punto de vista es más factible hacer la mencion, para ser especialita en inglés, que no ser habilitado estudiando el c1, que mal tp viene, las cosas como son, pero seguirias siendo habilitado, no especialista, por eso te decia lo de la mención.
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« Respuesta #2 : 20/May/2012~11:22 » |
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Me parece que no has entendido del todo bien como va el tema de los idiomas (por lo menos en Asturias):
- Títulos oficiales de inglés a nivel mundial son: Cambridge, Trinity, Toefl, Ilts, y pocos más. La EOI es sólo oficial en España, fuera de nuestro país no tiene validez. No está reconocido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que es el documento internacional que regula la validez y equivalencia de titulaciones, siguiendo las pautas del EEES.
- En Asturias se nos ha dicho que para poder impartir asignaturas de los programas bilingües debemos tener una Credencial de Habilitación, y para conseguirla debemos tener un título incluido en el MCERL o de la OEI ya que estamos en España.
- Estos programas bilingües consisten en la docencia del 30% como mínimo de las horas lectivas en inglés. Por ejemplo, el maestro de Educación física estará habilitado para impartir Educación Física en inglés; SÓLO Educación Física (ni Educación Artística, ni Conocimiento del Medio, ni nada más...). Y así con todos los maestros. A los de Lengua Extranjera los programas bilingües no les afectan ya que ellos ya imparten la clase propia de inglés.
- Bien, se nos dice a los maestros de todas las especialidades excepto inglés: "Estudiad inglés, pagad academias, presentaos a exámenes que cuestan entre 100 y 200 Euros, perded vuestro tiempo, que luego con el título de inglés os vamos a dar un papel con el que vais a poder impartir VUESTRA asignatura en inglés. Vais a tener más oportunidades de trabajo como pasa en la Comunidad de Madrid o Andalucía".
- Muchos hemos hecho esto, no hay más que ver las listas de habilitación que salen cada 2 meses. Y ahora nos encontramos con que ese tiempo y dinero invertidos no nos han valido para nada. El trabajo que nos había prometido la Consejería se lo están llevando los de la especialidad de inglés. Ellos son los que están impartiendo ese 30% de horas lectivas, ellos son los que están quitando el 30% del trabajo que corresponde a otros maestros. Quizás sin saberlo, yo no les culpo, pero esto tiene que cambiar.
- Ahora bien, si nos parece normal que un maestro de inglés imparta conocimiento del medio en inglés, luego no nos quejemos cuando en Secundaria el profesor de Biología tenga que dar Lengua por culpa de los recortes. La calidad educativa se resiente en ambos casos. Conozco maestros de inglés que por impartir asignaturas que no les corresponden lo han hecho mal y les han dado el toque los directores de los centros. Queda claro que no lo están haciendo bien, no saben impartir las materias propias de los maestros especialistas en Educación Primaria.
- Ha llegado el momento de decidir: Me afecta? No me afecta? Es Justo o injusto? Aparte de los recortes perderé mis pocas posibilidades de trabajar porque se las llevarán los de inglés? Si alguien se siente discriminado que vaya a su sindicato, como yo fui al mío, que para eso están no sólo para hacer cursillos. Yo ya presenté el escrito y si me han dado la razón desde la Administración sólo falta presión para cambiar las cosas, que esto no lo haga una sola persona sino TODOS loa afectados.
EN UN FUTURO TIENEN PENSADO HACER TODOS LOS COLEGIOS BILINGÜES. TÚ DECIDES SI QUIERES QUE TODAS LAS ASIGNATURAS LAS ACABEN IMPARTIENDO LOS ESPECIALISTAS DE INGLÉS COMO HASTA AHORA, Y NOS ELIMINEN TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO A LOS DEMÁS MAESTROS.
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« Respuesta #3 : 20/May/2012~12:13 » |
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En primer lugar decirte que lamento la situación que estas viviendo y que ciertamente no siempre nos vemos premiados por los méritos que tenemos, pero como maestra de inglés habilitada y trabajando en un bilingüe desde hace cuatro años te digo que, ni yo ni mis compañeros, tenemos la culpa y por supuesto NO te robamos ni a ti ni a nadie el trabajo.
Informarte que para dar clases en bilingüismo no todo consiste en hablar inglés; yo hablo perfectamente español y no por eso estoy capacidada para dar clases en Medicina, para ser un buen profesor bilingüe debes tener formación CLIL, sin eso, no eres más que un "chico que habla inglés y dice cosas de ciencias". Y al igual que tú te has gastado mucho dinero y has hecho un gran esfuerzo en aprender y mejorar tú inglés, también lo hemos hecho los propios maestros de inglés, que hemos sacado títulos externos, la EOI, nos hemos ido a hacer formación al extranjero etc etc
En segundo lugar, si quieres culpar a alguien deberías orientar tu ira hacia la Consejería e inmediatamente después hacia tu Jefe de Estudios. La Conserjería es quien concede las habilitaciones y quien organiza el bilngüismo en los centros a nivel de comunidad; por lo tanto cualquier irregularidad como esa que mencionas de que ciertos coles se organizan como les da la gana en las áreas bilingües, debe ser informada a ellos y al inspector de educación. En segundo lugar, siempre que los profes de ingles y de primaria estén habilitados, ambos dos podrán asumir la asignatura de conocimiento del medio en inglés, por lo tanto queda a libre elección del Jefe de estudios de tu centro asignar el horario como considere oportuno a quien considere oportuno.
Por último, recordarte que éstos últimos años, mientras los profes de primaria teníais asigando casi siempre una tutoría, apenas saltabais de clase en clase, teníais un aula fija etc etc, los especialistas de inglés lidiábamos con casi todo el colegio y en muchas ocasiones no teníamos ni aula donde dejar el bolso porque no había sitio para nosotros, no recuerdo haber acusado a nadie de primaria de robarnos el puesto y comodidades; puesto que como maestra que soy también puedo enseñar lengua y matemáticas.
Tal y como esta la situación educativa ahora mismo (y aunque estuviese bien) los maestros somos un equipo, y como tal deberías ver a tus compañeros de inglés,como verás, un maestro de inglés tiene poder cero para decidir sus horarios, sus asignaturas o cualquier otro aspecto organizativo del centro que es lo que a tí te perjudica; por lo tanto, muestra un poco más de respeto y piensalo dos veces antes de afirmar que te ROBAMOS el trabajo.
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« Respuesta #4 : 20/May/2012~12:27 » |
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También me gustaría añadir, que este año la lista de inglés no ha corrido tanto como crees, la de primaria ha corrido muchísmo más si le echas un vistazo. Además muchos maestros de inglés, también están habilitados.
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« Respuesta #5 : 20/May/2012~15:54 » |
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En primer lugar decirte que lamento la situación que estas viviendo y que ciertamente no siempre nos vemos premiados por los méritos que tenemos, pero como maestra de inglés habilitada y trabajando en un bilingüe desde hace cuatro años te digo que, ni yo ni mis compañeros, tenemos la culpa y por supuesto NO te robamos ni a ti ni a nadie el trabajo.
Informarte que para dar clases en bilingüismo no todo consiste en hablar inglés; yo hablo perfectamente español y no por eso estoy capacidada para dar clases en Medicina, para ser un buen profesor bilingüe debes tener formación CLIL, sin eso, no eres más que un "chico que habla inglés y dice cosas de ciencias". Y al igual que tú te has gastado mucho dinero y has hecho un gran esfuerzo en aprender y mejorar tú inglés, también lo hemos hecho los propios maestros de inglés, que hemos sacado títulos externos, la EOI, nos hemos ido a hacer formación al extranjero etc etc
En segundo lugar, si quieres culpar a alguien deberías orientar tu ira hacia la Consejería e inmediatamente después hacia tu Jefe de Estudios. La Conserjería es quien concede las habilitaciones y quien organiza el bilngüismo en los centros a nivel de comunidad; por lo tanto cualquier irregularidad como esa que mencionas de que ciertos coles se organizan como les da la gana en las áreas bilingües, debe ser informada a ellos y al inspector de educación. En segundo lugar, siempre que los profes de ingles y de primaria estén habilitados, ambos dos podrán asumir la asignatura de conocimiento del medio en inglés, por lo tanto queda a libre elección del Jefe de estudios de tu centro asignar el horario como considere oportuno a quien considere oportuno.
Por último, recordarte que éstos últimos años, mientras los profes de primaria teníais asigando casi siempre una tutoría, apenas saltabais de clase en clase, teníais un aula fija etc etc, los especialistas de inglés lidiábamos con casi todo el colegio y en muchas ocasiones no teníamos ni aula donde dejar el bolso porque no había sitio para nosotros, no recuerdo haber acusado a nadie de primaria de robarnos el puesto y comodidades; puesto que como maestra que soy también puedo enseñar lengua y matemáticas.
Tal y como esta la situación educativa ahora mismo (y aunque estuviese bien) los maestros somos un equipo, y como tal deberías ver a tus compañeros de inglés,como verás, un maestro de inglés tiene poder cero para decidir sus horarios, sus asignaturas o cualquier otro aspecto organizativo del centro que es lo que a tí te perjudica; por lo tanto, muestra un poco más de respeto y piensalo dos veces antes de afirmar que te ROBAMOS el trabajo.
Me han dado la razón en Inspección Educativa y en el Sindicato ANPE, y ¿vas a venir tú a quitármela?? Me parece que no has entendido nada de lo que he dicho. Nada. Yo ya tengo Habilitación Bilingüe B2, expedida por la Consejería de Educación y Universidades, que es el único organismo competente para otorgarla en Asturias. El Jefe de Estudios, el Director o el Centro Educativo podrán decir misa, la única que tiene potestad para decidir quien tiene o no nivel de inglés es la Consejería de Educación. Segundo, y repito: los programas bilingües en la Etapa de Primaria en Asturias no se están llevando a cabo de manera oficial por el momento en los colegios públicos. En Secundaria sí, pero en Primaria no. Ahora podrá decir alguien que en su colegio sí; bien, en su colegio estarán haciendo lo que les da la gana. Hay colegios que dicen ser bilingües cuando no llegan al 30% de horas lectivas en inglés. Eso no es ser un colegio bilingüe. Según la Consejería de Educación ahora mismo no hay ningún CP bilingüe en Asturias. Ninguno. Que el CP de la Carriona diga que es bilingüe, por ejemplo, es cosa suya pero no es así a nivel oficial. Y al no ser así a nivel oficial supone que esta utilizando seguramante personal no habilitado para impartir materias en lengua extranjera. NO ESTOY CULPANDO A LOS MAESTROS EN LENGUA EXTRANJERA. SÓLO DIGO QUE EN LA CONSEJERÍA NO ESTABAN ENTERADOS DE ESTE PROBLEMA Y MUCHOS COLEGIOS PÚBLICOS DESCONOCEN LA NORMA. EL QUE ESTÉ INTERESADO QUE LO HAGA SABER. MUCHOS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA HAN DEJADO DE TRABAJAR ESTE AÑO Y PERDERÁN SEGURAMENTE SU PUESTO DE TRABAJO EN AÑOS SIGUIENTES POR OCUPAR SU PUESTO ALGUIEN DE LEGUA EXTRANJERA. Ahora, que si os da igual que os quiten el trabajo pues nada. A seguir...
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« Respuesta #6 : 20/May/2012~16:06 » |
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oye y sabes si la habilitación es obligatoria tb tenerla para los maestros especialistas en idioma.? Me explico: En la c. de Madrid, tb existe una habilitación lingüistica, que es obligatoria adquirirla para todos los docentes que quieran dar docencia en centros bilingües, pero para los maestros especialistas de inglés, aunque es conveniente, no es obligatoria, pq ya son especialistas en ese área. Te digo esto, pq si tu haces el grado de maestro primaria + mencion en inglés + b2( obligatorio pero que tu ya lo tienes), ya serias maestro especialsita en inglés. Entonces igual tú, no tienes obligatoriedad en obtener la habilitacion en Asturias, pq ya eres maestro especialista en inglés. La verdad no sé como va en Asturias, pero al hacer eso serias ya maestro de inglés especialista, no tendrias que presentarte a las habilitaciones. Podrias preguntar si siendo maestro de inglés titulado por especialidad tendrias obligatoriedad de tener la habilitación? En madrid es conveniente, pero no obligatoria para los especialistas de inglés. ( Al menos de momento).
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« Respuesta #7 : 20/May/2012~16:16 » |
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oye y sabes si la habilitación es obligatoria tb tenerla para los maestros especialistas en idioma.? Me explico: En la c. de Madrid, tb existe una habilitación lingüistica, que es obligatoria adquirirla para todos los docentes que quieran dar docencia en centros bilingües, pero para los maestros especialistas de inglés, aunque es conveniente, no es obligatoria, pq ya son especialistas en ese área. Te digo esto, pq si tu haces el grado de maestro primaria + mencion en inglés + b2( obligatorio pero que tu ya lo tienes), ya serias maestro especialsita en inglés. Entonces igual tú, no tienes obligatoriedad en obtener la habilitacion en Asturias, pq ya eres maestro especialista en inglés. La verdad no sé como va en Asturias, pero al hacer eso serias ya maestro de inglés especialista, no tendrias que presentarte a las habilitaciones. Podrias preguntar si siendo maestro de inglés titulado por especialidad tendrias obligatoriedad de tener la habilitación? En madrid es conveniente, pero no obligatoria para los especialistas de inglés. ( Al menos de momento).
Entiendo lo que quieres decir, pero aún así imagínate... Si tienes a dos maestros, uno de Educación Primaria y otro de Inglés, y ambos tienen un nivel B2 de inglés (el primero porque lo acredita mediante habilitación bilingüe, el segundo porque lo tiene por su especialidad), y debes contratar a uno para dar clases de asignaturas como Conocimiento del Medio en inglés, ¿A quién contratas? Yo entiendo que lo lógico sería contratar al especialista en Educación Primaria que me acredita un nivel B2 de inglés, ¿no? Porque es su especialidad y está habilitado para impartir dicha materia en inglés. Pues están contratando al otro, a eso voy. Y si están contratando a los de inglés ¿para qué nos dieron charlas informativas en los CPR a los de Educación Primaria y nos dijeron que estudiásemos inglés y nos gastásemos nuestro dinero en hacer exámenes oficiales, si luego van a contratar siempre a los de especialidad de inglés? Al final con los programas bilingües todos los colegios acabarán siendo bilingües y al parecer los especialistas en Educación Primaria tenemos las horas contadas, porque nuestras asignaturas van a ser impartidas por especialistas en inglés. Si lo sé ni gasto mi dinero, ni gasto mi tiempo, ni me molesto... Lo que me duele es el tiempo que dejé de estar con mi hijo, por ejemplo, por estudiar inglés para que al final el trabajo se lo lleven los de otra especialidad.
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« Respuesta #8 : 20/May/2012~16:29 » |
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También me gustaría añadir, que este año la lista de inglés no ha corrido tanto como crees, la de primaria ha corrido muchísmo más si le echas un vistazo. Además muchos maestros de inglés, también están habilitados.
Te marco esto que dijiste. ¿Sabes en qué consisten los programas bilingües? Me parece que no lo tienes muy claro, no tiene nada que ver con los maestros de inglés. Fueron creados para que las asignaturas tradicionalmente impartidas en castellano, se pudiesen impartir un determinado número de horas (30% como mínimo) en una lengua extranjera, sea inglés, francés o alemán. En este caso centrémonos en el inglés. Si se tiene habilitación: - El maestro especialista en Educación Física podrá impartir la asignatura de Educación Física en inglés. - El maestro especialista en Educación Musical podrá impartir a asignatura de Educación Musical en inglés. - El maestro especialista en Educación Primaria podrá impartir las asignaturas propias de la Educación Primaria (en este caso Conocimiento del Medio, Educación Artística y Educación para la Ciudadanía) en inglés. Matemáticas y Lengua Castellana no entran en los programas bilingües. El maestro de inglés no pinta nada en los programas bilingües, no le afectan, porque él ya imparte la asignatura propiamente dicha de inglés. No hace falta que acapare el trabajo de los demás.
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« Respuesta #9 : 20/May/2012~17:08 » |
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si, entiendo totalmente lo que quieres decir. No solo pasa en Asturias, aunque en Asturias se exija la habilitación.
El que los especialistas puedan dar las instrumentales de primaria, y ser tutores de aula, por desgracia ya pasa desde hace años, y viene en el BOE, no es una cosa nueva. Un maestro de ed. especial, puede dar las instrumentales y ser tutor de aula, e igual pasa con los maestros de infantil, que tb pueden dar docencia de las instrumentales de primaria. .... no es culpa de los docentes, es culpa de que el gobierno legisló que los especialistas pueden dar las instrumentales y ser tutores de aula, dejando sin trabajo a los maestros especialistas titulados de primaria...
Entonces mala solución ya. Ya hay un debate sobre esto en un hilo de este foro... pero no hay solución, la única cosa es que el gobierno quitara esa ley de habilitación a los especialistas, dando el derecho a los de primaria titulados, pero vamos olvidate.... las leyes cuando dan privilegios son complicadas abolirlas...
En mi caso por ejmplo tb tengo una especialidad, y luego hice primaria... encima en otra ciudad, con lo que pasé dos años gastando dinero y estudiando la especialidad de primaria... ( pq en aquella epoca no lo sabia), y total que con mi especialidad puedo tener la misma salida laboral que si no hubiera hecho primaria... asique ya ves... que cara de tonto se me quedó cuando lo supe. Vamos que tengo dos titulaciones que solo valen como si tuivera una. Hablamos de inglés, pero valen para todas especialidades, como música, pt, al, ed.física, infnatil, ed. especial, etc.
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« Respuesta #10 : 20/May/2012~23:19 » |
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Nadie te quita la razón respecto a la habilitación o las normas establecidas por la consejería y sí, me he enterado de sobra de cual es tu problema; pero que estés molesto o las cosas no funcionen como deberían no me parece suficiente motivo para dirigirte a las personas de este foro en la manera en que lo haces, como no me pareció lógico o razonable que afirmases que los especialistas os roban el trabajo a los de primaria, porque como ya te dije antes mientras había varios profesores de primaria que impartían lengua, matemáticas, cono, plástica etc etc, sólo había un maestro de inglés que se chupaba el saltar por todo el cole con el casette y los libros en la mano porque no tenía ni aula donde dejarlos, y no por eso se os culpa de las incomodidades o inconvenientes sufridos en aquellos tiempos a los maestros de Primaria, las cosas cambian y en estos cambios algunos salen beneficiados y otros perjudicados. De nuevo lamento tu situación y me parece genial que te quejes y defiendas tus derechos, creo que no comprendiste bien mi mensaje anterior pero bueno... En primer lugar decirte que lamento la situación que estas viviendo y que ciertamente no siempre nos vemos premiados por los méritos que tenemos, pero como maestra de inglés habilitada y trabajando en un bilingüe desde hace cuatro años te digo que, ni yo ni mis compañeros, tenemos la culpa y por supuesto NO te robamos ni a ti ni a nadie el trabajo.
Informarte que para dar clases en bilingüismo no todo consiste en hablar inglés; yo hablo perfectamente español y no por eso estoy capacidada para dar clases en Medicina, para ser un buen profesor bilingüe debes tener formación CLIL, sin eso, no eres más que un "chico que habla inglés y dice cosas de ciencias". Y al igual que tú te has gastado mucho dinero y has hecho un gran esfuerzo en aprender y mejorar tú inglés, también lo hemos hecho los propios maestros de inglés, que hemos sacado títulos externos, la EOI, nos hemos ido a hacer formación al extranjero etc etc
En segundo lugar, si quieres culpar a alguien deberías orientar tu ira hacia la Consejería e inmediatamente después hacia tu Jefe de Estudios. La Conserjería es quien concede las habilitaciones y quien organiza el bilngüismo en los centros a nivel de comunidad; por lo tanto cualquier irregularidad como esa que mencionas de que ciertos coles se organizan como les da la gana en las áreas bilingües, debe ser informada a ellos y al inspector de educación. En segundo lugar, siempre que los profes de ingles y de primaria estén habilitados, ambos dos podrán asumir la asignatura de conocimiento del medio en inglés, por lo tanto queda a libre elección del Jefe de estudios de tu centro asignar el horario como considere oportuno a quien considere oportuno.
Por último, recordarte que éstos últimos años, mientras los profes de primaria teníais asigando casi siempre una tutoría, apenas saltabais de clase en clase, teníais un aula fija etc etc, los especialistas de inglés lidiábamos con casi todo el colegio y en muchas ocasiones no teníamos ni aula donde dejar el bolso porque no había sitio para nosotros, no recuerdo haber acusado a nadie de primaria de robarnos el puesto y comodidades; puesto que como maestra que soy también puedo enseñar lengua y matemáticas.
Tal y como esta la situación educativa ahora mismo (y aunque estuviese bien) los maestros somos un equipo, y como tal deberías ver a tus compañeros de inglés,como verás, un maestro de inglés tiene poder cero para decidir sus horarios, sus asignaturas o cualquier otro aspecto organizativo del centro que es lo que a tí te perjudica; por lo tanto, muestra un poco más de respeto y piensalo dos veces antes de afirmar que te ROBAMOS el trabajo.
Me han dado la razón en Inspección Educativa y en el Sindicato ANPE, y ¿vas a venir tú a quitármela?? Me parece que no has entendido nada de lo que he dicho. Nada. Yo ya tengo Habilitación Bilingüe B2, expedida por la Consejería de Educación y Universidades, que es el único organismo competente para otorgarla en Asturias. El Jefe de Estudios, el Director o el Centro Educativo podrán decir misa, la única que tiene potestad para decidir quien tiene o no nivel de inglés es la Consejería de Educación. Segundo, y repito: los programas bilingües en la Etapa de Primaria en Asturias no se están llevando a cabo de manera oficial por el momento en los colegios públicos. En Secundaria sí, pero en Primaria no. Ahora podrá decir alguien que en su colegio sí; bien, en su colegio estarán haciendo lo que les da la gana. Hay colegios que dicen ser bilingües cuando no llegan al 30% de horas lectivas en inglés. Eso no es ser un colegio bilingüe. Según la Consejería de Educación ahora mismo no hay ningún CP bilingüe en Asturias. Ninguno. Que el CP de la Carriona diga que es bilingüe, por ejemplo, es cosa suya pero no es así a nivel oficial. Y al no ser así a nivel oficial supone que esta utilizando seguramante personal no habilitado para impartir materias en lengua extranjera. NO ESTOY CULPANDO A LOS MAESTROS EN LENGUA EXTRANJERA. SÓLO DIGO QUE EN LA CONSEJERÍA NO ESTABAN ENTERADOS DE ESTE PROBLEMA Y MUCHOS COLEGIOS PÚBLICOS DESCONOCEN LA NORMA. EL QUE ESTÉ INTERESADO QUE LO HAGA SABER. MUCHOS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA HAN DEJADO DE TRABAJAR ESTE AÑO Y PERDERÁN SEGURAMENTE SU PUESTO DE TRABAJO EN AÑOS SIGUIENTES POR OCUPAR SU PUESTO ALGUIEN DE LEGUA EXTRANJERA. Ahora, que si os da igual que os quiten el trabajo pues nada. A seguir...
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« Respuesta #11 : 21/May/2012~14:26 » |
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Mirad, para que os deis cuenta de lo que os hablo. Me viene como anillo al dedo. En este caso es un colegio concertado (La Asunción de Gijón) el que publica hoy mismo una oferta de empleo en la que pide un maestro con la especialidad de lengua extranjera.
Pues bien, he llamado por teléfono en plan investigación anónima y me ha dicho la directora que es para impartir materias como Conocimiento del Medio pero bilingüe, es decir, en inglés.
Vamos, que en vez de pedir un Maestro especialista en Educación Primaria con la correspondiente Habilitación Bilingüe oficial, piden uno de inglés. Esto va en detrimento de los maestros de Primaria, y está pasando también en los colegios públicos. Si al final todos los colegios se hacen bilingües, no llamarán más a especialistas de Educación Primaria para trabajar. E igual para dar Educación Física o Educación Musical harán lo mismo y acabarán contratando sólo a especialistas de inglés. Ahí iba yo, los puestos que deberíamos ocupar los especialistas en Educación Primaria los están ocupando de otra especialidad, eso es totalmente injusto, y como con el pan de mi hijo no juega ni Dios pues por eso protesto.
Y el problema que creo que hay es que ni los colegios se conocen la normativa, ni la Consejería sabe lo que están haciendo los colegios.
Mañana vuelvo a llamar a la Consejería para hablar con los que llevan bilingüismo para informarles.
PD: Y lo único que os pido es que estéis alerta porque esto nos afecta a todos.
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« Respuesta #12 : 21/May/2012~14:36 » |
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Mirad, para que os deis cuenta de lo que os hablo. Me viene como anillo al dedo. En este caso es un colegio concertado (La Asunción de Gijón) el que publica hoy mismo una oferta de empleo en la que pide un maestro con la especialidad de lengua extranjera.
Pues bien, he llamado por teléfono en plan investigación anónima y me ha dicho la directora que es para impartir materias como Conocimiento del Medio pero bilingüe, es decir, en inglés.
Vamos, que en vez de pedir un Maestro especialista en Educación Primaria con la correspondiente Habilitación Bilingüe oficial, piden uno de inglés. Esto va en detrimento de los maestros de Primaria, y está pasando también en los colegios públicos. Si al final todos los colegios se hacen bilingües, no llamarán más a especialistas de Educación Primaria para trabajar. E igual para dar Educación Física o Educación Musical harán lo mismo y acabarán contratando sólo a especialistas de inglés. Ahí iba yo, los puestos que deberíamos ocupar los especialistas en Educación Primaria los están ocupando de otra especialidad, eso es totalmente injusto, y como con el pan de mi hijo no juega ni Dios pues por eso protesto.
Y el problema que creo que hay es que ni los colegios se conocen la normativa, ni la Consejería sabe lo que están haciendo los colegios.
Mañana vuelvo a llamar a la Consejería para hablar con los que llevan bilingüismo para informarles.
PD: Y lo único que os pido es que estéis alerta porque esto nos afecta a todos.
y por qué en lugar de complicarte la vida tanto, no te sacas la especialidad de grado de maestro con mencion en inglés + b2 que ya lo tienes y así serás maestro titulado especialista en inglés? es que muchas veces nos complicamos la vida con la legislación y con nuestros derechos, ( que nadie discute lo que tu comentas), pero que no se puede hacer más. Si buscan maestros de inglés, te sacas la especialidad y listo, tp tiene más cosa... y da gracias que tu tienes el b2 ya, que muchos quieren hacer la especialidad de ingles con mencion en inglés, pero al no tener un b2, no la pueden hacer. Entiendo totalmente tu punto de vista, pero a veces hay que tomar el camino real, y si piden maestros de inglés, tragar y hacer la especialidad, y no ser habilitado ( que nadie dice que no valga para ser maestro de ingles) pero si piden especialistas titulados, se hace y listo, tp veo tanta cosa, solo son 10 asignaturas y sin embargo te estás amargando por una solución muy poco probable.
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« Respuesta #13 : 21/May/2012~15:20 » |
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Mirad, para que os deis cuenta de lo que os hablo. Me viene como anillo al dedo. En este caso es un colegio concertado (La Asunción de Gijón) el que publica hoy mismo una oferta de empleo en la que pide un maestro con la especialidad de lengua extranjera.
Pues bien, he llamado por teléfono en plan investigación anónima y me ha dicho la directora que es para impartir materias como Conocimiento del Medio pero bilingüe, es decir, en inglés.
Vamos, que en vez de pedir un Maestro especialista en Educación Primaria con la correspondiente Habilitación Bilingüe oficial, piden uno de inglés. Esto va en detrimento de los maestros de Primaria, y está pasando también en los colegios públicos. Si al final todos los colegios se hacen bilingües, no llamarán más a especialistas de Educación Primaria para trabajar. E igual para dar Educación Física o Educación Musical harán lo mismo y acabarán contratando sólo a especialistas de inglés. Ahí iba yo, los puestos que deberíamos ocupar los especialistas en Educación Primaria los están ocupando de otra especialidad, eso es totalmente injusto, y como con el pan de mi hijo no juega ni Dios pues por eso protesto.
Y el problema que creo que hay es que ni los colegios se conocen la normativa, ni la Consejería sabe lo que están haciendo los colegios.
Mañana vuelvo a llamar a la Consejería para hablar con los que llevan bilingüismo para informarles.
PD: Y lo único que os pido es que estéis alerta porque esto nos afecta a todos.
y por qué en lugar de complicarte la vida tanto, no te sacas la especialidad de grado de maestro con mencion en inglés + b2 que ya lo tienes y así serás maestro titulado especialista en inglés? es que muchas veces nos complicamos la vida con la legislación y con nuestros derechos, ( que nadie discute lo que tu comentas), pero que no se puede hacer más. Si buscan maestros de inglés, te sacas la especialidad y listo, tp tiene más cosa... y da gracias que tu tienes el b2 ya, que muchos quieren hacer la especialidad de ingles con mencion en inglés, pero al no tener un b2, no la pueden hacer. Entiendo totalmente tu punto de vista, pero a veces hay que tomar el camino real, y si piden maestros de inglés, tragar y hacer la especialidad, y no ser habilitado ( que nadie dice que no valga para ser maestro de ingles) pero si piden especialistas titulados, se hace y listo, tp veo tanta cosa, solo son 10 asignaturas y sin embargo te estás amargando por una solución muy poco probable. Pues porque en mi Universidad no se oferta esa posibilidad, no te creas que no me lo he planteado.
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« Respuesta #14 : 21/May/2012~16:30 » |
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También me gustaría añadir, que este año la lista de inglés no ha corrido tanto como crees, la de primaria ha corrido muchísmo más si le echas un vistazo. Además muchos maestros de inglés, también están habilitados.
Te marco esto que dijiste. ¿Sabes en qué consisten los programas bilingües? Me parece que no lo tienes muy claro, no tiene nada que ver con los maestros de inglés. Fueron creados para que las asignaturas tradicionalmente impartidas en castellano, se pudiesen impartir un determinado número de horas (30% como mínimo) en una lengua extranjera, sea inglés, francés o alemán. En este caso centrémonos en el inglés. Si se tiene habilitación: - El maestro especialista en Educación Física podrá impartir la asignatura de Educación Física en inglés. - El maestro especialista en Educación Musical podrá impartir a asignatura de Educación Musical en inglés. - El maestro especialista en Educación Primaria podrá impartir las asignaturas propias de la Educación Primaria (en este caso Conocimiento del Medio, Educación Artística y Educación para la Ciudadanía) en inglés. Matemáticas y Lengua Castellana no entran en los programas bilingües. El maestro de inglés no pinta nada en los programas bilingües, no le afectan, porque él ya imparte la asignatura propiamente dicha de inglés. No hace falta que acapare el trabajo de los demás. Pues la verdad sé bastante de los programas bilingües porque estoy en uno. Y me parece que hablas un poco a la ligera al decir que los maestros de inglés no pintamos nada en los programas bilingües. Tampoco puedes saber la especialidad de un maestro, por la lista en que está, ya que teniendo el título de maestro, puedes presentarte a la especialidad que quieras y ya estás en esa lista. Yo por ejemplo tengo la especialidad de primaria, pero me presenté a las oposiciones por inglés y aprobé, por lo que estoy en la lista de inglés. También estoy habilitada por la consejería con el nivel C2 y sinceramente me considero capacitada tanto para dar la asignatura de inglés como science.
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« Respuesta #15 : 21/May/2012~16:44 » |
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También me gustaría añadir, que este año la lista de inglés no ha corrido tanto como crees, la de primaria ha corrido muchísmo más si le echas un vistazo. Además muchos maestros de inglés, también están habilitados.
Te marco esto que dijiste. ¿Sabes en qué consisten los programas bilingües? Me parece que no lo tienes muy claro, no tiene nada que ver con los maestros de inglés. Fueron creados para que las asignaturas tradicionalmente impartidas en castellano, se pudiesen impartir un determinado número de horas (30% como mínimo) en una lengua extranjera, sea inglés, francés o alemán. En este caso centrémonos en el inglés. Si se tiene habilitación: - El maestro especialista en Educación Física podrá impartir la asignatura de Educación Física en inglés. - El maestro especialista en Educación Musical podrá impartir a asignatura de Educación Musical en inglés. - El maestro especialista en Educación Primaria podrá impartir las asignaturas propias de la Educación Primaria (en este caso Conocimiento del Medio, Educación Artística y Educación para la Ciudadanía) en inglés. Matemáticas y Lengua Castellana no entran en los programas bilingües. El maestro de inglés no pinta nada en los programas bilingües, no le afectan, porque él ya imparte la asignatura propiamente dicha de inglés. No hace falta que acapare el trabajo de los demás. Pues la verdad sé bastante de los programas bilingües porque estoy en uno. Y me parece que hablas un poco a la ligera al decir que los maestros de inglés no pintamos nada en los programas bilingües. Tampoco puedes saber la especialidad de un maestro, por la lista en que está, ya que teniendo el título de maestro, puedes presentarte a la especialidad que quieras y ya estás en esa lista. Yo por ejemplo tengo la especialidad de primaria, pero me presenté a las oposiciones por inglés y aprobé, por lo que estoy en la lista de inglés. También estoy habilitada por la consejería con el nivel C2 y sinceramente me considero capacitada tanto para dar la asignatura de inglés como science. Y yo soy maestro de Educación Física, pero me presenté a las oposiciones por Educación Primaria. Así que estoy en lista de Educación Primaria. ¿Te parecería lógico que me llamaran para cubrir una vacante de Educación Física? Total, como tengo la especialidad... Pues a mí no me parecería bien porque posiblemente le estaría quitando el trabajo a alguien que sí se presentó a las oposiciones por esa especialidad, pero ya veo que es una cuestión de valores, y por lo que veo y leo, hoy en día la gente carece de ellos.
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« Respuesta #16 : 21/May/2012~17:23 » |
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Mirad, para que os deis cuenta de lo que os hablo. Me viene como anillo al dedo. En este caso es un colegio concertado (La Asunción de Gijón) el que publica hoy mismo una oferta de empleo en la que pide un maestro con la especialidad de lengua extranjera.
Pues bien, he llamado por teléfono en plan investigación anónima y me ha dicho la directora que es para impartir materias como Conocimiento del Medio pero bilingüe, es decir, en inglés.
Vamos, que en vez de pedir un Maestro especialista en Educación Primaria con la correspondiente Habilitación Bilingüe oficial, piden uno de inglés. Esto va en detrimento de los maestros de Primaria, y está pasando también en los colegios públicos. Si al final todos los colegios se hacen bilingües, no llamarán más a especialistas de Educación Primaria para trabajar. E igual para dar Educación Física o Educación Musical harán lo mismo y acabarán contratando sólo a especialistas de inglés. Ahí iba yo, los puestos que deberíamos ocupar los especialistas en Educación Primaria los están ocupando de otra especialidad, eso es totalmente injusto, y como con el pan de mi hijo no juega ni Dios pues por eso protesto.
Y el problema que creo que hay es que ni los colegios se conocen la normativa, ni la Consejería sabe lo que están haciendo los colegios.
Mañana vuelvo a llamar a la Consejería para hablar con los que llevan bilingüismo para informarles.
PD: Y lo único que os pido es que estéis alerta porque esto nos afecta a todos.
y por qué en lugar de complicarte la vida tanto, no te sacas la especialidad de grado de maestro con mencion en inglés + b2 que ya lo tienes y así serás maestro titulado especialista en inglés? es que muchas veces nos complicamos la vida con la legislación y con nuestros derechos, ( que nadie discute lo que tu comentas), pero que no se puede hacer más. Si buscan maestros de inglés, te sacas la especialidad y listo, tp tiene más cosa... y da gracias que tu tienes el b2 ya, que muchos quieren hacer la especialidad de ingles con mencion en inglés, pero al no tener un b2, no la pueden hacer. Entiendo totalmente tu punto de vista, pero a veces hay que tomar el camino real, y si piden maestros de inglés, tragar y hacer la especialidad, y no ser habilitado ( que nadie dice que no valga para ser maestro de ingles) pero si piden especialistas titulados, se hace y listo, tp veo tanta cosa, solo son 10 asignaturas y sin embargo te estás amargando por una solución muy poco probable. Pues porque en mi Universidad no se oferta esa posibilidad, no te creas que no me lo he planteado. hombre tienes universidades privadas que si que lo ofrecen en un año y por 10 asignaturas. Tienes la camilo jose cela todos sabados en madrid, o la pontificia luis vives 1 sabado al mes en salamanca. En ambos casos obtendrias en un curso la adaptacion al grado con mencion en inglés y ya serias maestro de inglés. El precio son como 5000 euros el curso y se accede con la diplomatura de primaria. Si te interesa te puedo dar más información, ya que tengo conocidos que la están cursando en ambos sitios.
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« Respuesta #17 : 22/May/2012~18:55 » |
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También me gustaría añadir, que este año la lista de inglés no ha corrido tanto como crees, la de primaria ha corrido muchísmo más si le echas un vistazo. Además muchos maestros de inglés, también están habilitados.
Ya que te veo por aqui aprovecho para darte la enhorabuena
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« Respuesta #18 : 26/May/2012~12:31 » |
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También me gustaría añadir, que este año la lista de inglés no ha corrido tanto como crees, la de primaria ha corrido muchísmo más si le echas un vistazo. Además muchos maestros de inglés, también están habilitados.
Ya que te veo por aqui aprovecho para darte la enhorabuena Hola asturiana, Gracias!!!! Pues sí este curso la verdad que la cosa fue lenta, menos mal que por lo menos ahora estoy hasta el fin de curso y la verdad estoy encantada en el cole. Qué tal tú?
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Pata Negra
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« Respuesta #19 : 26/May/2012~13:37 » |
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También me gustaría añadir, que este año la lista de inglés no ha corrido tanto como crees, la de primaria ha corrido muchísmo más si le echas un vistazo. Además muchos maestros de inglés, también están habilitados.
Ya que te veo por aqui aprovecho para darte la enhorabuena Hola asturiana, Gracias!!!! Pues sí este curso la verdad que la cosa fue lenta, menos mal que por lo menos ahora estoy hasta el fin de curso y la verdad estoy encantada en el cole. Qué tal tú? Yo bien, al lado de casa.
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