Existió un plan alemán en la II Guerra Mundial denominado "Operación Félix" para tomar Gibraltar en apenas 48 horas empleando la Luftwaffe, dos morteros superpesados "Karl" y una gran unidad de operaciones especiales con paracaidistas, zapadores y expertos en demoliciones: 60000 hombres en total. Todo eso en 1941.
Y se daba por hecho que hubiera caído.
Otra más de las fascinantes hipótesis históricas del "¿que hubiera sido si...?
P.D: Yo no me pelearía por un trozo de roca que sólo sirve para hacernos mala sangre. Mejor convertir el Campo de Gibraltar en una enorme zona franca y de ocio, además de los supermercados que ya existen en Algeciras y Los Barrios.
Por otra parte, y dada la distancia existente entre Gran Bretaña y el Estrecho, el combustible de los barcos y el avituallamiento de las tropas les costará a los ingleses una pasta, mientras que nosotros estamos sentados cómodamente en casa. Además, ¿y si a la Kirchner le diera por atacar otra vez las Malvinas? (a lo mejor lo de YPF es una cortina de humo para tapar un plan conjunto hispano-argentino de reconquista de territorios colonizados en reivindicación. Sólo faltaría Belice en la frontera con Honduras para rematar el cuadro)