VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: NO HABRÁ OPOSICIONES EN CASTILLA Y LEÓN EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS  (Leído 6966 veces)
sicilia1927

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:24/Dic/2011~11:33

« Respuesta #20 : 27/May/2012~10:27 »

Pero es que así dicho parece que se quieren cargar todos los colegios del mundo rural, y no es exactamente así...

De todas formas, si tiramos un poquito de historia... haced el favor de fijaros cuántas unitarias han cerrado en CYL en estos últimos 30 años... El CRA al que yo pertenezco tenía antes siete u ocho pueblos, y no estoy hablando de hace veinte años... así que, no es que se quieran cargar los CRAS, es que es un realidad que viene ocurriendo en nuestra comunidad desde hace tiempo...

A veces alucino cuando oigo hablar a la gente tan alegremente de la enseñanza sin mirar atrás... y alegan que es que con los recortes, que si patatín que si patatán... pues no, esto se lleva haciendo desde hace tiempo y es a lo que se tenderá, porque nunca ha sido viable mantener una unitaria de 5 niños.... pero es que ni antes, ni mucho menos ahora.

Robert

Avanzad@
*
Registro:08/Sep/2009~17:40

« Respuesta #21 : 31/May/2012~20:59 »

¿viable? yo creo que la educación es una inversión y no una empresa, por lo menos hasta ahora. Otro debate es el análisis pormenorizado de todas las unitarias, sobre todo las que están muy cerca de otro cole mas grande. Pero el estado se ha gastado y se esta gastando dinero en muchas cosas para unos pocos, y no me parece ni aceptable el discurso de la viabilidad. Si empezamos a ver la educación como una empresa, con sus rentabilidades (muy al estilo madrileño de Esperanza Aguirre) lo único que conseguimos es destrozar la educación pública y aumentar cada vez mas la diferencias entre clases sociales. Si, clases sociales, esas palabras tan demonizadas por algunos sectores políticos (incluso afirmaban que no existían) y las cuales, desde mi experiencia en Madrid cada vez están mas marcadas. Yo no quiero una escuela para ricos y otra para pobres, pero es lo que estoy viviendo, lo cual es la razón de este pequeño discurso. Gracias.
sicilia1927

Pata Negra
*

« Respuesta #22 : 31/May/2012~21:37 »

¿viable? yo creo que la educación es una inversión y no una empresa, por lo menos hasta ahora. Otro debate es el análisis pormenorizado de todas las unitarias, sobre todo las que están muy cerca de otro cole mas grande. Pero el estado se ha gastado y se esta gastando dinero en muchas cosas para unos pocos, y no me parece ni aceptable el discurso de la viabilidad. Si empezamos a ver la educación como una empresa, con sus rentabilidades (muy al estilo madrileño de Esperanza Aguirre) lo único que conseguimos es destrozar la educación pública y aumentar cada vez mas la diferencias entre clases sociales. Si, clases sociales, esas palabras tan demonizadas por algunos sectores políticos (incluso afirmaban que no existían) y las cuales, desde mi experiencia en Madrid cada vez están mas marcadas. Yo no quiero una escuela para ricos y otra para pobres, pero es lo que estoy viviendo, lo cual es la razón de este pequeño discurso. Gracias.

No es que empecemos a ver si la educación es viable o no... es que esa visión se ha tenido siempre. Yo no la comparto. Creo que los niños de un pueblo aunque sean cinco, tienen derecho a tener su escuela y a no tener que levantarse a las 7.00 de la mañana, para coger un bus a las 8.00 que les deje en la cabecera, después de hacer ruta, a las 9.00.

He visto a inspectores que llegan cuentan, suman y dividen y dicen: tantos profes para el año que viene.

Y se acabó.

Y esto ha sido así desde que yo conozco este mundo. No nos engañemos.

Si hubiera sido de otra manera no hubiéramos pasado por tres leyes educativas en menos de 20 años. Leyes que no han dado, ni dan respuesta, a la urgente necesidad de formación de las generaciones venideras.

Interinaforever

Moderadora
*
Registro:06/Jul/2007~17:07

« Respuesta #23 : 01/Jun/2012~08:02 »

Hace 10 años más o menos (que parece un mundo, pero no es tanto) las unitarias cerraban con menos de 5 alumnos (creo recordar). Decidieron salvar la escuela rural (esa que te curte pero a base de bien. Debería ser un paso obligado para todo maestro...) y bajaron la ratio a 4 alumnos.

Yo llevo casi 5 años en un CRA. En este tiempo, le he visto desangrarse poco a poco. He visto como muchos padres cogen a sus churumbeles y se los llevan a pueblos más grandes, pensando en un futuro lleno de bilingüismo (ejem...). He visto cerrar escuelas. He visto reducirse la plantilla de 8 maestros a 5... Mi CRA se está muriendo solito (o le están dejando morir) pero no digo yo que con todos estos recortes y demás, no le ayuden a que la muerte sea más rápida...

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
sicilia1927

Pata Negra
*

« Respuesta #24 : 01/Jun/2012~14:32 »

En el mío -que no sé cuántos pueblos eran antes y ahora solo lo forman tres- hay niños que vienen de sus pueblos a la cabecera teniendo aula allí. Yo no lo puedo entender.

alfonsocafeino

Pata Negra
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #25 : 01/Jun/2012~16:19 »

Hace 10 años más o menos (que parece un mundo, pero no es tanto) las unitarias cerraban con menos de 5 alumnos (creo recordar). Decidieron salvar la escuela rural (esa que te curte pero a base de bien. Debería ser un paso obligado para todo maestro...) y bajaron la ratio a 4 alumnos.
Yo llevo casi 5 años en un CRA. En este tiempo, le he visto desangrarse poco a poco. He visto como muchos padres cogen a sus churumbeles y se los llevan a pueblos más grandes, pensando en un futuro lleno de bilingüismo (ejem...). He visto cerrar escuelas. He visto reducirse la plantilla de 8 maestros a 5... Mi CRA se está muriendo solito (o le están dejando morir) pero no digo yo que con todos estos recortes y demás no le ayuden a que la muerte sea más rápida...
023

En Andalucía, y fíjate si hay tierra e ideología política de por medio con CyL, está pasando exactamente lo mismo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad