pues esa es mi duda, llevo años sin tocar el inglés (aunque lo tuve como primer idioma en bachiller). teóricamente debería apuntarme a tercero...pero compañeras me han dicho que es muy difícil...tenía pensado en apuntarme a una EOI presencial. ¿puede alguien decirme algo sobre el tema? estoy asustadilla vaya que haga un esfuerzo de desplazarme para luego nada
hombre es que tu pregunta es muy relativa.......... todo depende de la base que tengas.... no se puede decir ni que es fácil ni dificil, depende de cada uno, yo me presenté al b1, hace poco. Te puedo comentar cómo va.
En gramática tienes: todas formas verbales normales, presentes, pasados, futuros, pasivas, condicionales, estilo indirecto, commands e imperativos.
Luego tienes diverso vocabulario relacionado con el b1, en plan familia, profesiones, viajes, etc.
Luego tienes phrasal verbs sobre 80 o asi.
La lista de los verbos irregulares, más o menos la de 2º bachilerato.
Luego tienes ejercicios de comprension lectora, con verdadero, falso.
Cartas comentando viajes, o contestando a un amigo sobre cosas, por ejemplo disculpándote por no poder ir a su fiesta de cumpleaños.
Ejercicios de lectura donde has de responder a cuestienes generales, sobre qué dice el texto, o la opinión del autor sobre el texto, etc.
Y luego lo más complicado para mi, es el speking que tienes que hablar sobre determinados temas, descripciones de cosas, lugares, mantener una conversacion con otro durante unos minutos y debatir esa conversacion.
Y el listening, que son diversos apartados donde te ponen un cd, y hay que contestar ejercicios de verdadero falso, de donde va tal persona , que le gusta o no le gusta, etc
Vamos el b1 es un nivel como 4º EOI, entonces... ya depende de la base que tengas.