Expert@
Registro:20/Sep/2007~12:33
|
|
« : 15/May/2012~18:46 » |
|
Eso es lo que nos deja la izquierda. Que no os confundan con pamplinas y números camuflados, que eso es lo que hay, dependiendo de si es primaria o secundaria.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
|
« Respuesta #1 : 15/May/2012~18:53 » |
|
Eso es lo que nos deja la izquierda. Que no os confundan con pamplinas y números camuflados, que eso es lo que hay, dependiendo de si es primaria o secundaria.
Mira que me cae mal la Junta , pero con una paga de 800 euros se puede vivir hay gente que está en el paro y ya no cobra nada, pero nada y viven de los padres, de los abuelos y de Caritas mientras sean 800 euros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~13:42
|
|
« Respuesta #2 : 15/May/2012~18:59 » |
|
pocholito tu podras vivir con 800 euros, Yo no... tengo a dos hijos estudiando fuera. tengo hipoteca, tengo que pagar letras del coche, tengo que pagar luz, agua, gas. impuestos varios... y por supuesto comer, vestir, averias de electrodomesticos, vehiculo etc.. si crees que puedes pagar todo esto es menester que quiten al Sr. Guindos y te pongan a ti... o te fichen los griegos y arreglas el pais.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 15/May/2012~19:00 » |
|
Mira que me cae mal la Junta , pero con una paga de 800 euros se puede vivir hay gente que está en el paro y ya no cobra nada, pero nada y viven de los padres, de los abuelos y de Caritas mientras sean 800 euros. Pero te olvidas que la mitad de los docentes trabajamos en el quinto pimiento. A mí se me va casi 600 euros en ir al curro y volver.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:20/Sep/2007~12:33
|
|
« Respuesta #4 : 15/May/2012~19:02 » |
|
Mira que me cae mal la Junta , pero con una paga de 800 euros se puede vivir hay gente que está en el paro y ya no cobra nada, pero nada y viven de los padres, de los abuelos y de Caritas mientras sean 800 euros. Perdón, la paga se queda en 600 euros. Y pido perdón también por mi mensaje. Hay gente que vive mendigando y comiendo una vez al día. Espero que el próximo recorte nos deje en esa situaCIÓN.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 15/May/2012~19:07 » |
|
pocholito tu podras vivir con 800 euros, Yo no... tengo a dos hijos estudiando fuera. tengo hipoteca, tengo que pagar letras del coche, tengo que pagar luz, agua, gas. impuestos varios... y por supuesto comer, vestir, averias de electrodomesticos, vehiculo etc.. si crees que puedes pagar todo esto es menester que quiten al Sr. Guindos y te pongan a ti... o te fichen los griegos y arreglas el pais.
Si , pero hay personas que le han quitado la casa el coche y siguen debiendo dinero, y los mantienen sus padres jubilados con sus escasas pensiones, pasaros por Cáritas y fliparéis. Si yo os comprendo, pero también sería bueno ponerse en el lugar de otras personas que lo están pasando peor mi vecino cobra los 400 euros y de ahí tienen que comer su mujer y sus dos hijos y tiene hipoteca que como deje de pagar le quitan la casa.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Jul/2006~09:51
|
|
« Respuesta #6 : 15/May/2012~19:15 » |
|
Si hay que recortar porque no hay más remedio, pues se hace un esfuerzo...pero para malgastarlo!!! y mal gestionarlo...
que me voy al paro, dejo de pagar la hipoteca, mi marido que es autónomo cierra el negocio y a vivir en el pueblo del per...sin hipotecas, sin 500 € de gasolina al mes, sin pagar comedor, aula matinal...
así vamos a acabar porque no hay ayuda para los autónomos y a los funcionarios nos están "matando" a recortes, yo llevo doa añitos sin poder irme de vacaciones ni poder cambiar de coche, etc. y lo de recuperar nuestra situación económica lo veo peor...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Abr/2008~22:33
|
|
« Respuesta #7 : 15/May/2012~19:40 » |
|
yo no se si hay crisis............donde vivo, obligada por motivos de trabajo, esta todo alquilado para el verano y para el curso hay poco y caro. Esta todo lleno. ¿quien se lo puede permitir? yo no, y me veo apurada para llegar a fin de mes, como me bajen el sueldo, que me manden a mi pueblo y podre llegar a fin de mes.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Jul/2010~15:40
|
|
« Respuesta #8 : 15/May/2012~19:46 » |
|
Esto no tiene nombre. Si el día 22 ibamos a ir poco , ahora menos. Pero estos esperan de verdad, que codo con codo y los cocos gritemos RAJoy fuera? Pero si lo han hecho peor. Qué hipocritas. La derecha se las ve venir y al menos van de cara, pero estos "progres" falsos nos acaban de dar una puñalada de las gordas!! Por ahí he visto algunas medidas que pueden fastidiar el sistema, como no organizar fiesta fin de curso o rebajar a la mitad las tutorías que quedan o cosas así. No estaría mal, redactar un documento con medidas de este tipo, pasarlo masivamente y secundarlo. Es una idea que aporto y no solo quejándome.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #9 : 15/May/2012~20:03 » |
|
Suben las horas lectivas (podrían no hacerlo declarando las guardias como lectivas) y bajan el sueldo.
Así ahorran para poder seguir pagando:
1. Asesores, coordinadores y adscritos a tareas administrativas, que sustraen una ingente cantidad de recursos humanos y económicos de las tareas que realmente nos corresponden, sin aportar nada tangible a cambio.
2. Planes, programas y proyectos que sólo tienen como objetivo crear una aristocracia de profesores adeptos al poder y camuflar los desastres del sistema.
3. La AGAEVE, una máquina costosa dirigida exclusivamente a falsear las estadísticas; así como las empresas y agencias públicas (Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos...) creadas para usurpar funciones a quien debe hacerlas, que es el personal funcionario de la Consejería de Educación.
4. El reparto gratuito de ordenadores y libros de texto con independencia de la renta del alumno.
5. Becas y ayudas al alumno concedidas con criterios demagógicos cuyo único objetivo es cocinar estadísticas y mantener una nutrida clientela.
6. Subvenciones a sindicatos, patronales, asociaciones de alumnos o padres y toda la constelación de organizaciones satélites con el único objetivo de promover su lealtad al sistema.
7. Folletos, trípticos, cuadernos de pruebas SCALA y de diagnóstico, etc. etc. en papel satinado y a todo color, que nos llegan a montones en cajas y cajas a nuestros centros (al mismo tiempo que solo mandan veinte impresos de matrícula a fotocopiar por los conserjes, porque "no hay dinero para más").
Etc. etc. etc.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Mar/2011~20:49
|
|
« Respuesta #10 : 15/May/2012~20:15 » |
|
Si , pero hay personas que le han quitado la casa el coche y siguen debiendo dinero, y los mantienen sus padres jubilados con sus escasas pensiones, pasaros por Cáritas y fliparéis. Si yo os comprendo, pero también sería bueno ponerse en el lugar de otras personas que lo están pasando peor mi vecino cobra los 400 euros y de ahí tienen que comer su mujer y sus dos hijos y tiene hipoteca que como deje de pagar le quitan la casa. Lo peor es que tienes razón en lo que comentas, pero paciencia pocholito, que dentro de poco tendrás compañeros de cole en esa situación... ya veo que tu no te vas a ver obligado a pasar por ello.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/May/2006~11:07
|
|
« Respuesta #11 : 15/May/2012~22:31 » |
|
No os confundais, que CCOO y UGT no quieren que la huelga funcione, por eso hay que hacerla . Hay otros sindicatos ue la han convocado por si solos . Hay que ir a la huelga.
|
|
|
|
hola vamos a ver que tal en este nuevo foro
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Ene/2009~14:05
|
|
« Respuesta #12 : 16/May/2012~16:05 » |
|
para pocholito y su vecino:
cuando tu vecino ganaba 2500 en la obra más 1000 de chapuces en negro, se compraban audis/bmv para ir a la obra;yo seguía ganando 1500 euros todos, declarados religiosamente a hacienda, y con mi humilde ford focus, ahora voy a ganar 15oo o menos (teniendo un trienio y un sexenio más)sigo con el mismo focus de 12 años de antiguedad.; mientras muchos de esos que están ganando 400 y pico, están en el bar con la fórmula secreta de nuestra Andalucía, CCTC (CAFÉ, COPA, TABACO Y CUPÓN); mientras, yo dejándome los cuernos para poder pagar los impuestos que mantienen a un montón de personas que no tienen el más mínimo deseo de cambiar su situación pq viven de coj...... La única iniciativa es irse a comprar el MARCA y después recoger a sus hijos del cole (previa rajada con otros padres/madres de lo bien que vivimos los maestros) ANDALUCIA ZONA RURAL AÑO 2012
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 16/May/2012~16:11 » |
|
para pocholito y su vecino:
cuando tu vecino ganaba 2500 en la obra más 1000 de chapuces en negro, se compraban audis/bmv para ir a la obra;yo seguía ganando 1500 euros todos, declarados religiosamente a hacienda, y con mi humilde ford focus, ahora voy a ganar 15oo o menos (teniendo un trienio y un sexenio más)sigo con el mismo focus de 12 años de antiguedad.; mientras muchos de esos que están ganando 400 y pico, están en el bar con la fórmula secreta de nuestra Andalucía, CCTC (CAFÉ, COPA, TABACO Y CUPÓN); mientras, yo dejándome los cuernos para poder pagar los impuestos que mantienen a un montón de personas que no tienen el más mínimo deseo de cambiar su situación pq viven de coj...... La única iniciativa es irse a comprar el MARCA y después recoger a sus hijos del cole (previa rajada con otros padres/madres de lo bien que vivimos los maestros) ANDALUCIA ZONA RURAL AÑO 2012
Para abril y su vecino: Mi vecino nunca ha ganado 2.500 euros en la obra como mucho ganaba 1200 euros, echando horas extra, se ha corrido la falacia que todos los que trabajaban en la obra cobraban 2500 o 3000 euros que es mentira muchos superaban por poco los 1000 euros, precisamente mi vecino no tenía un Audi tenía un Opel (ha tenido que venderlo) mi vecino pagaba religiosamente sus impuestos todos no son de la condición del ladrón. Ahora para subsistir tiene que ir a pedir a Cáritas para dar de comer a sus hijos porque con 400 euros tu me dirás .
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/Nov/2010~20:15
|
|
« Respuesta #14 : 16/May/2012~16:16 » |
|
Y cómo la clase baja ha aumentado, vamos a aumentarla más... Y cómo hay gente sin estudios que sólo gana 400€ (legalmente, en negro no sabemos...) cobremos nosotros también lo mismo... Si tu vecino sólo ingresa ese dinero y tiene hijos e hipoteca... o la familia es "rica" y le paga la casa y más cosas o ingresa más... bastante más. Si porque haya gente mendigando yo también me tengo que poner a mendigar... así vamos... en vez de igualar por arriba, igualamos por abajo, perdiendo calidad de vida, de educación, de sanidad, de seguridad... En fin, que casi es mejor ser cajera que tener una carrera, unas oposiciones, una plaza sacada por méritos propios... Qué triste y qué vergüenza...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Jun/2011~23:13
|
|
« Respuesta #15 : 16/May/2012~16:17 » |
|
Si , pero hay personas que le han quitado la casa el coche y siguen debiendo dinero, y los mantienen sus padres jubilados con sus escasas pensiones, pasaros por Cáritas y fliparéis. Si yo os comprendo, pero también sería bueno ponerse en el lugar de otras personas que lo están pasando peor mi vecino cobra los 400 euros y de ahí tienen que comer su mujer y sus dos hijos y tiene hipoteca que como deje de pagar le quitan la casa. Que haya gente que lo esté pasando peor no es problema nuestro, ni me sirve de consuelo. Si nos ponemos así, ¿por qué no nos comparamos con África y que nos terminen de esclavizar y pisotear? Total, a peor siempre se puede ir. Aparte, tu vecino debió ser el único que ganaba tan poco, porque yo he tenido alumnos que ganaban cerca de 2000 euros y salieron del instituto sin tener ni el graduado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 16/May/2012~16:18 » |
|
Si , pero hay personas que le han quitado la casa el coche y siguen debiendo dinero, y los mantienen sus padres jubilados con sus escasas pensiones, pasaros por Cáritas y fliparéis. Si yo os comprendo, pero también sería bueno ponerse en el lugar de otras personas que lo están pasando peor mi vecino cobra los 400 euros y de ahí tienen que comer su mujer y sus dos hijos y tiene hipoteca que como deje de pagar le quitan la casa. Que haya gente que lo esté pasando peor no es problema nuestro, ni me sirve de consuelo. Si nos ponemos así, ¿por qué no nos comparamos con África y que nos terminen de esclavizar y pisotear? Total, a peor siempre se puede ir. Aparte, tu vecino debió ser el único que ganaba tan poco, porque yo he tenido alumnos que ganaban cerca de 2000 euros y salieron del instituto sin tener ni el graduado. El único no, yo no se de donde sacáis esos sueldos mi padre ha trabajado en la obra desde el año 1998 y lo máximo que ha ganado han sido 1.400 euros al mes y echando bastantes horas y en otras empresas también eso de los 2.000 euros habrán sido unos pocos porque la mayoría que yo conozco ni se acercaban 1600 euros es lo más que he visto.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #17 : 16/May/2012~16:23 » |
|
A ver si ahora resulta que nosotros tenemos la culpa del paro y de la miseria de España. Sólo nos faltaría sentirnos culpables, cuando nuestra calidad de vida también ha ido empeorando y en los años de bonanza nos hemos quedado estancados. Una cosa es ser solidario y otra cosa sentir que tenemos que solucionar los problemas que han causado los banqueros y políticos. Siempre nos dan los palos a los mismos, pero cuando las cosas iban bien nadie se acordó de nosotros. Eso por no mencionar que cada medida que se toma en contra de nuestro colectivo es recibida con aplausos por la mayoría de la sociedad. Yo no soy una ONG, ni he venido a ser mártir. Todos nos hemos esforzado, formándonos y estudiando, para conseguir algo mejor. Si no, a partir de ahora, como bien decía una compañera, dejaré de repetirle a mis alumnos que el esfuerzo sirve para algo. ¿Para qué estudiar si vas a cobrar lo mismo que si fueras analfabeto?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 16/May/2012~16:25 » |
|
Aquí os dejo una página de los sueldos antes de la crisis. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.modelocurriculum.net/los-sueldos-en-espana.html
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #19 : 16/May/2012~16:32 » |
|
Esa página no tiene validez ninguna. El sueldo medio es una cosa y otra muy distinta lo que puede llegar a cobrar un trabajador. Sé de primera mano que muchos albañiles ganaban muchísimo más; ni hablar ya si se iban a zonas de costa a trabajar. ¿Cómo se explica entonces el nivel de vida que llevaban la mayoría?
|
|
|
|
|
|
|
|