Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
|
« Respuesta #60 : 15/May/2012~22:46 » |
|
Triste, Lamentable, penoso, indignante .... ¿De qué tenemos la culpa los funcionarios? ¿De trabajar todos los días con todo el entusiasmo posible, a pesar de los kilómetros, de los compañer@s vampir@s, de las familas insensibles, de los enchufes, de los sindicatos que solo aparecen cuando hay elecciones o lotería de navidad....? ¿De cobrar un sueldo fijo al mes, que ya nos bajaron un cinco por ciento, además de congelado, devaluado ...? ¿De estar toda una vida intentando vivir con tu familia en tu pueblo? Lo peor de todo es que nos vuelven a poner en el punto de mira de la opinión pública, ya que esto de bajar el sueldo a los funcionarios y hacerles trabajar más es una medida muy popular. No se cómo piensan que vivimos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #61 : 16/May/2012~10:07 » |
|
up
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:16/May/2012~10:28
|
|
« Respuesta #62 : 16/May/2012~11:08 » |
|
Valderas antes de coger el sillón: "Los funcionarios públicos son intocables" Valderas después de coger el sillón: Bajada de sueldo y complementos, aumento IRPF... La Huelga contra quién es??? Recortes del Gobierno Central del PP, Bajada de Sueldo Autonómico del PSOE e Izquierda Unida, Sindicatos CCOO y UGT que permanecen callados... Tooooooodos iguales!!! Lo que pasa es que unos se sabe de qué van y otros se destapan cuando llegan al poder.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jul/2009~18:04
|
|
« Respuesta #63 : 16/May/2012~11:44 » |
|
a mí lo que me da pena es que no hayan puesto un número de teléfono para que todo aquel que conozca algo irregular que lo pueda denunciar.
En mi pueblo dicen que hay 2000 parados (y hay 3500 habitantes). yo todas mis amistades ganan más que yo porque están trabajando y cobrando el paro. Algunos otros son autónomos y se hartan de vacilar en el bar de que declaran 9000 euros anuales y tienen un mercedes, varias casas en el pueblo y un apartamento en la Playa.
pero mucho que van a por la economía sumergida y muchos cuentos pero aún los estoy esperando por mi pueblo (vamos que la noticia correría como la espuma sí se hubiese producido).
Al final, te puedo decir, que la gente se alegra de que nos recorten a los funcionarios, y sí nos quitaran las vacaciones de verano y las tardes, entonces muchos harían hasta fiestas. Aquí parece que los únicos que les duelen son los médicos... QUE IGNORANCIA LA DEL POPULACHO porque la educación es la única herramienta que tienen para salir de la crisis (claro, en el mundo ficticio de que todo el mundo fuera honrado).
ah por cierto, en el comedor de mi cole, de 50 comenzales 48 comen gratis (y vienen a recogerlos en "sanjons" al cole).
pero que se va a esperar de un PAIS DE PANDERETAS... Donde hay mucha insolidaridad con el estado (y lo digo por la gente que no declara y estafa) y donde los recortes siempre los pagamos los mismos.
TODAVIA NO HE ESCUCHADO YO A NINGÚN POLÍTICO DECIR QUE EN EL 2016 POR EJEMPLO NOS VAN A SUBIR DE GOLPE TODO LO QUE NOS HAN QUITADO.
VAMOS A ESTE RITMO, LLEGAREMOS AL MIL EURISMO CON CARRERAS Y HABIENDO SUPERADO UN PROCESO SELECTIVO Y TRABAJANDO LEJOS DE CASA.
YO YA ME HE POSICIONADO.... A CORTO PLAZO NO VOY A PARTICIPAR EN LA "GRAN FIESTA DE FIN DE CURSO" ya que los padres y madres son los primeros que ven con buenos ojos el recorte. vamos, que se la su...
y a LARGO PLAZO NO PIENSO VOTAR MÁS. TODOS ME PARECEN IGUALES.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Mar/2009~22:15
|
|
« Respuesta #64 : 16/May/2012~11:55 » |
|
Quienes parece que disfrutan con el recorte a los sueldos de los funcionarios, tienen que saber que las pensiones son la siguiente hucha que van a abrir para sacar el dinero que pague sus privilegios. Así que "cuando las barbas de tu vecino veas rapar, por las tuyas a remojar"
|
|
|
|
Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #65 : 16/May/2012~14:23 » |
|
Aunque hay algunas cosas que no aparecen especificadas o a faltas de concreción, sí podemos decir ya que nos afecta, al menos, en: – Suspensión de las Ayudas de Acción Social. – Ampliación de la jornada a 37,5 horas. (No se dice como se aplicará) – 20 horas lectivas (aumento de dos) para secundaria (unos 5000 Interinos despedidos) – Reducción salarial: Pagas extras sin complementos (es decir solo Salario base y trienios) y quitan 10% de complementos (no aclaran si serán sobre todos los complementos) – Reducción o eliminación (no se aclara suficientemente) de programas como: Libros gratuitos, Ordenadores para el alumnados y dotación informática para los centros, formación del profesorado, etc. – Reducción de horas sindicales. – Reducción gastos de funcionamientos: fotocopias, material informático, Calefacción, mapas, libros. etc – Reducción dotación gastos para ciclos FP, además de la ya conocida paralización de la implantación de nuevos ciclos. – Modulación (es decir reducción) de parte del complemento que ponían la Junta de Andalucía en las Bajas por enfermedad. – Al personal laboral, además, reducción o eliminación de días de asuntos propios, prejubilaciones, etc. – Al personal interino, además, reducción del sueldo y tiempo de trabajo en un 15% (En la práctica se puede quedar con el mismo horario lectivo y un 15% menos del sueldo). – Aunque no hablan expresamente de ello la reducción en múltiples partidas afectaran a programas de compensación educativa (refuerzos, apoyos, etc) se verán necesariamente afectados. – Aunque han dicho que las ratios no se verán afectadas, veremos como en la práctica se reajustan al alza. – … Y lo que queda por ver cuando podamos analizarlo más detenidamente.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2007~21:59
|
|
« Respuesta #66 : 16/May/2012~14:29 » |
|
¿Dónde están los defensores del PSOE ahora? ¿O es que lo que hace el PSOE es diferente a lo que hace el PP? ¿Y del papelito de IU que decís? Cada vez estoy màs segura de que PP = PSOE = IU. El martes 22, que vayan a la huelga los sindicatos porque yo ya no voy.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #67 : 16/May/2012~15:16 » |
|
Valderas antes de coger el sillón: "Los funcionarios públicos son intocables" Valderas después de coger el sillón: Bajada de sueldo y complementos, aumento IRPF... La Huelga contra quién es??? Recortes del Gobierno Central del PP, Bajada de Sueldo Autonómico del PSOE e Izquierda Unida, Sindicatos CCOO y UGT que permanecen callados... Tooooooodos iguales!!! Lo que pasa es que unos se sabe de qué van y otros se destapan cuando llegan al poder. Pero si llevan en el poder 30 años, quien no los conozca es que no quiere reconocer lo que son. Ya sabemos que cada vez que gobiernan nos dejan en la más absoluta ruina y en Andalucía como gobiernan siempre pues tenemos siempre ruina, de ahí que tengamos la tasa de paro más elevada de toda Europa con mucha diferencia y a pesar de eso, los andaluces siguen estando ciegos y sordos, pues ahora a seguir tomando de esta medicina tan amarga otros cuatro años. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #68 : 16/May/2012~16:30 » |
|
Lo que dijo la sra. consejera, Mar Moreno, hace unos días: La consejera de Educación, Mar Moreno, abrirá un proceso de diálogo global con la comunidad educativa de Andalucía para compartir las dificultades derivadas de las imposiciones presupuestarias del Gobierno de España y defender el sistema educativo andaluz. Será un diálogo realista y riguroso con el objetivo de tomar decisiones que protejan el modelo educativo. La comunidad educativa tiene derecho a conocer la verdad y a ser escuchada antes de tomar cualquier decisión que le afecte, ha enfatizado la consejera tras reprochar que el Gobierno central haya impuesto unas medidas destructivas para la enseñanza pública sin contar con nadie. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2012/Mayo/nota_prensa_100512_escolarizacion&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #69 : 16/May/2012~16:51 » |
|
En mi cole en el recreo nos hemos indignado bastante. En general no iremos a la huelga, porque no creemos que a estas alturas y con lo que nos espera sirva para nada. Lo que sí va tomando forma es eliminar las actividades extraescolares: Fiesta fín de curso (aunque creo que no este año), excursiones, celebraciones, convivencias con las familias, ... Nos ceñiremos al horario y las exclusivas, cumpliendo por supuesto con nuestro trabajo con responsabilidad pero sin regalar nada a la administración, que ya sabemos cómo nos trata, ni a las familias que se alegran de que nos bajen el sueldo y nos suban el horario: total, "para lo que hacemos". Entonces, ¿por qué les molestan tanto los días en que sus hijos no van al cole?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #70 : 16/May/2012~18:58 » |
|
Lamentablemente :
sea "PSOE,IU o PP,el mismo plumero se les vé"
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #71 : 16/May/2012~19:26 » |
|
IU le echa el mochuelo del recortazo al PP central Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.iuandalucia.org/valderas-advierte-al-gobierno-central-que-no-tiene-justificacion-rechazar-un-pla
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #72 : 16/May/2012~20:00 » |
|
Pues a ver si esta vez va en serio. Porque ya se dijo en mayo de 2010, y desde entonces nos hemos quedado solos en esta postura cuatro gatos (y además fuertemente criticados por los compañeros). En mi cole en el recreo nos hemos indignado bastante. En general no iremos a la huelga, porque no creemos que a estas alturas y con lo que nos espera sirva para nada. Lo que sí va tomando forma es eliminar las actividades extraescolares: Fiesta fín de curso (aunque creo que no este año), excursiones, celebraciones, convivencias con las familias, ... Nos ceñiremos al horario y las exclusivas, cumpliendo por supuesto con nuestro trabajo con responsabilidad pero sin regalar nada a la administración, que ya sabemos cómo nos trata, ni a las familias que se alegran de que nos bajen el sueldo y nos suban el horario: total, "para lo que hacemos". Entonces, ¿por qué les molestan tanto los días en que sus hijos no van al cole?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 16/May/2012~21:40 » |
|
IU le echa el mochuelo del recortazo al PP central Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.iuandalucia.org/valderas-advierte-al-gobierno-central-que-no-tiene-justificacion-rechazar-un-pla Si los políticos tienen salida para todo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #74 : 16/May/2012~23:24 » |
|
IU le echa el mochuelo del recortazo al PP central Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.iuandalucia.org/valderas-advierte-al-gobierno-central-que-no-tiene-justificacion-rechazar-un-pla Qué novedad, no?, el PSOE lleva mandando 30 años pero no tiene culpa de nada, absolutamente de nada, toda la culpa la tiene el PP que lleva 4 meses gobernando, porque está gobernando, cosa que no hicieron ellos en 8 años y en Andalucia en 30. Bruselas y Madrid le han dicho a las CCAA que tienen que recortar, ahora cada una ha recortado de las partidas que ha preferido, tienen potestad para ello. Así que cada cual tiene que asumir la responsabilidad de lo que ha decidido. Andalucía ha preferido dejar la estructura de toda la administración paralela que tiene montada intacta, ya que de ahí es de donde saca votos a expuertas, red clientelar creada a tal fin. Ha preferido eso y claro para seguir manteniendo ese monstruo de administración que no sirve más que para lo que he comentado antes, no le ha quedado otra que recortarnos a todos nosotros el mayor de los recortes que se conoce en una administración hacia sus empleados. Estas eran las líneas rojas que no se podían traspasar, las de no tocar a los miles de enchufados para que les sigan agradeciendo y por tanto votando. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|