Hola!
Me gustaría haceros una consulta.
Estoy interesada en hacer un curso para poder trabajar en guarderías y he visto que hay muchos a distancia pero la homologación creo q no es del todo válida.
Varía mucho la dominación; jardín de infancia, educación infantil,....
Cuál me recomendáis?
Fdo.
Una Lda. camino de los 30 y muchos, con las oposiciones aprobadas en 2 convocatorias, sin haber trabajado ni un solo día...... y buscando un nuevo rumbo desesperadamente.
yo me decantaria por idiomas.... pq es lo que está ahora de moda. Pero bueno respondo a tu pregunta.
El técnico de infantil, es un ciclo formativo de grado superior.
El requisito de acceso es tener bachillarato únicamente. Lo que pasa es que para entrar a ciclos formativos , si tienes baja la nota de bachiller, puedes presentarte a unas pruebas para subir es nota media, ya que en muchos sitios hay números clausus, y obviamente cogen a quien tiene la nota más alta.
Lo puedes hacer en dos sitios:
Centro privado, cobrándote lo que quieran al mes...
Centro público: los fp medios y superiores se hacen en institutos de enseñanza secundaria. Es una enseñanza gratuita, solo hay que pagar 50 euros o asi en concepto d fotocopias.
La duración son dos cursos académicos de septiembre a junio incluido; en el segundo año hay sobre 4 meses de prácticas. La duración total del fp son 2000 horas.
Tanto en los centros públicos como privados, es obligatoria la asistencia. Normalmente tinenen horario de instituto, de 8:30 a 14:30. y digo obligatoria pq la asistencia en fp lo es.
Este ciclo te capacita para trabajar en guarderías, pero vamos, yo si te gustan los niños pequeños, te aconsejaria hacer magisterio de infantil, pq total son 4 años e igual con tu licenciatura te convalidan algo ( sobre todo si es de rama de pedagogia, sicologia etc), pq magisterio de infantil, al igual que te capacita para trabajar en guarderias, tienes una titulacion universitaria más, y puedes ser maestra. Es todo cómo te lo quieras plantear.
Para buscar un centro público o privado que ofrezca formación profesional del técnico de educación infantil, o bien puedes preguntar en los intitituos que conozcas, o bien visita la página del MEC, en ciclos formativos, y alli tienes localizados los que hay por áreas, especialidades, ciudades, etc.
En el caso de interesarte debes darte prisa, pq la inscripción se hace en junio, y en septiembre si te dicen qeu estás admintida tienes que hacer la matricula.
Necesitas lo tipico, fotos de carné y titulo de bachillerato o similar.
.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luego tienes organizaciones, academias, y demás entidades, que te ofrecen realizar el técnico de infantil, a través de repasos, asistencias en academias, etc, pero eso solo te preperan para estudiar y orientarte en el temario. Con ello, una vez estudiado, te has de presentar a las pruebas libres del MEC, que entonces obtienes el titulo oficial. Yo lo veo más pesado... pq es jugarte todo a examenes unicamente. Sin embargo yendo a clase diariamente , en los institutos te vas evaluando progresivamente... sé que es más pesado, pero es más seguro aprobar y obtener el titulo oficial del MEC.
un saludo.