La autopista Madrid-Toledo solicita el primer concurso de un sector en jaque..."
En el caso del crédito, se firmó a 31 años con un consorcio liderado por Banco Espírito Santo y en el que, según fuentes financieras, figuran entidades como Santander, Banesto, Sabadell y La Caixa. La modalidad de la financiación es de project finance, en el que las acciones de la propia concesionaria sirven de prenda. La factura que paga la AP-41 por los intereses asciende a unos 20 millones anuales, lo que supera los propios ingresos.
La quiebra de la autopista Madrid-Toledo no es un caso cualquiera. Además de ser la primera del sector, la concesionaria tiene un juicio ganado en el Supremo al Ministerio de Fomento. Este debe compensar a la empresa por haber cortado de raíz sus expectativas de ingresos. Fue por la decisión de no autorizar la prolongación de la carretera de peaje -previo dictamen del Ministerio de Medio Ambiente- hacia Ciudad Real y Córdoba, abortando el Corredor Sur"...
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Porque todos merecemos universidad, aeropuerto, autopistas, pabellones, puertos, cercanías, teleféricos y de todo en cada una de las provincias españolas, pero todos no lo necesitamos...
A la larga el despilfarro desmedido, tiene estas cosas...
El gasto desmedido y sin control no ha sido sólo para el bien del estado del bienestar...