Iniciad@
Registro:24/Mar/2011~16:20
|
|
« : 08/May/2012~21:38 » |
|
Hola , soy maestra bilingüe y hablando hoy con una amiga que también lo es me comenta que ella tiene dos horas de bilingüismo. He buscado la orden en la que aparece y es cierto. Lo que pasa es que esa orden es del 2005 y no sé si aún está vigente...Alguien me puede decir si tiene también estas horas de reducción ?? a mi me mandan a hacer apoyo...¿ Es cierto qué nos corresponden esas dos horas para preparar cosas de bilingüismo??
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Abr/2011~15:24
|
|
« Respuesta #1 : 08/May/2012~22:47 » |
|
Hola, yo también tengo las dos horas, nosotras las usamos para elaboración de materiales, aunque una de ellas intentamos coordinarnos las dos maestras de bilingüe con la coordinadora, siempre que no haya que sustituir... por lo que al final solemos vernos un par de horas al mes.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2009~10:00
|
|
« Respuesta #2 : 08/May/2012~23:28 » |
|
Hola, yo también tengo las dos horas, nosotras las usamos para elaboración de materiales, aunque una de ellas intentamos coordinarnos las dos maestras de bilingüe con la coordinadora, siempre que no haya que sustituir... por lo que al final solemos vernos un par de horas al mes.
Pero como puede ser que haya colegios en los que te den horas y otros en los que no?? no hay nada que regule esto?? donde puedo mirarlo?? me gustaría informarme un poquito de este tema.. Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~18:21
|
|
« Respuesta #3 : 09/May/2012~10:27 » |
|
pues yo doy bilingüismo y no dispongo de ninguna hora libre. Me las cubren con apoyos. Me están timando??
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Ene/2011~17:37
|
|
« Respuesta #4 : 09/May/2012~14:31 » |
|
En mi colegio existe una hora de reducción a la semana para todos los que damos clase bilingüe. Lo que no sé es la orden que lo regula ni por qué unos tienen dos, otros tenemos una y otros ninguna.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Jul/2009~19:40
|
|
« Respuesta #5 : 10/May/2012~13:50 » |
|
El inspector de mi colegio en septiembre les comunicó al jefe de estudios que teníamos dos horas a la semana por pertenecer al proyecto bilingüe, así que esa ley que comentais sigue en uso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Oct/2008~15:27
|
|
« Respuesta #6 : 10/May/2012~14:51 » |
|
No se exactamente en que ley se encuentra pero el centro dispone de 6 horas para el bilingüismo. Las tienen que repartir entre aquellas personas que den asignaturas bilingües. En mi caso, como estoy sola porque este año es el primero dispongo de 6 horas a la semana para preparar material, programar, proponer actividades para el centro al coordinador bilingüe, etc. Normalmente se respetan esas horas, aunque alguna vez he tenido que sustituir.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~18:21
|
|
« Respuesta #7 : 10/May/2012~19:04 » |
|
pues vaya.....lo fuerte es que en mi cole sí que hay gente de bilingüe que le respetan una hora semanal libre para el bilingüismo mientras que a otros no nos han dado ninguna.....me encanta la igualdad!! donde viene la orden o ley por favor??
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Jul/2010~14:40
|
|
« Respuesta #8 : 10/May/2012~19:26 » |
|
El bilingüismo me parece el mayor engaño en la educación andaluza de los ultimos años. Y soy de primaria bilingüe. Los chavales están recibiendo, en su mayoría un pseudovocabulario anglosajón que elimina contenidos básicos para conocer el medio. Con un ejemplo basta...Saben decir animales invertebrados en ingles pero no saben definir ni en castellano, mucho menos en ingles, que es un animal invertebrado. Me hace gracia eso de horas por bilingüismo. A mi me da vergüenza de verdad. Algunos alumnos se matan entre sí durante el recreo y al volver a clase en vez de enseñarle un poco del respeto y convivencia, les sacamos el vocabulary de la casita o del cole. Que hipocresía !!!! Andalucía por delante...bilingüísmo y ordenadores por un tubo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 12/May/2012~19:24 » |
|
El bilingüismo me parece el mayor engaño en la educación andaluza de los ultimos años. Y soy de primaria bilingüe. Los chavales están recibiendo, en su mayoría un pseudovocabulario anglosajón que elimina contenidos básicos para conocer el medio. Con un ejemplo basta...Saben decir animales invertebrados en ingles pero no saben definir ni en castellano, mucho menos en ingles, que es un animal invertebrado. Me hace gracia eso de horas por bilingüismo. A mi me da vergüenza de verdad. Algunos alumnos se matan entre sí durante el recreo y al volver a clase en vez de enseñarle un poco del respeto y convivencia, les sacamos el vocabulary de la casita o del cole. Que hipocresía !!!! Andalucía por delante...bilingüísmo y ordenadores por un tubo!!!
Totalmente de acuerdo. Mi colegio lo quieren hacer bilingüe. ¿alguien sabe si me pueden obligar a ser coordinadora ya que no hay otra maestra de inglés? Yo no quiero, pero me gustaría saber que dice la ley. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Jul/2010~14:40
|
|
« Respuesta #10 : 13/May/2012~15:42 » |
|
La situación puede ser de aupa: aulas masivas, sin refuerzos ni apoyos...pero enseñando "Science". Conocimiento, jolines, conocimiento del medio. Naturales de toda la vida...Andalucía Imparable, jajajaj!!! Of Course. Totalmente de acuerdo. Mi colegio lo quieren hacer bilingüe. ¿alguien sabe si me pueden obligar a ser coordinadora ya que no hay otra maestra de inglés? Yo no quiero, pero me gustaría saber que dice la ley. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Ago/2006~17:23
|
|
« Respuesta #11 : 14/May/2012~00:00 » |
|
Totalmente de acuerdo. Mi colegio lo quieren hacer bilingüe. ¿alguien sabe si me pueden obligar a ser coordinadora ya que no hay otra maestra de inglés? Yo no quiero, pero me gustaría saber que dice la ley. Un saludo. Te pongo lo que dice la ORDEN de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. CAPÍTULO V Normas específicas para los centros docentes públicos Artículo 20. Coordinación. 1. Los centros públicos bilingües contarán con un p rofesor o profesora responsable de la coordinación de la enseñanza bilingüe, que será designado entre el profesorado participante de lenguas, preferentemente de la L2, con destino definitivoen el mismo. Ahora vienen las interpretaciones, excepciones... y todo lo que quieran argumentar (según sea a favor o en contra). Yo interpreto que no pueden obligarte, ya que pone que sea "preferentemente" un profesor/a de la L2 participante en el proyecto y que, además, tenga destino definitivo en el centro. A ver si alguno se puede concretar mejor.
|
|
|
|
SIEMPRE SALVO MEJOR INFORMACIÓN (prieto copyright)
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Mar/2011~16:20
|
|
« Respuesta #12 : 14/May/2012~06:36 » |
|
Luigilegolas, me podrías explicar qué es lo que te da vergüenza? que yo pregunte si nos corresponden dos horas para preparar y buscar material y de ese modo mejorar la calidad de la enseñanza?Creo que ni mi trabajo ni el tuyo es enseñar buenos modales. Eso es cosa de los padres, lo que no quita por supuesto que a mis alumnos les recuerde DIARIAMENTE, en todas las clases, no sólo en las bilingüe cómo se deben comportar... Sin embargo, estoy de acuerdo en que el bilingüismo en la mayoría de los colegios es un timo. No son bilingües, eso está claro. Lo de los ordenadores , los colegios tienen necesidades más importantes que dotar a niños de ordenadores. Pero si no estás agusto con el bilingüismo y no crees que el inglés sea cosa importante lo que tienes que hacer es dejar de enseñarlo y pasarte a primaria, y respetar a los que sí nos gusta la enseñanza del inglés.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 14/May/2012~10:13 » |
|
Luigilegolas, me podrías explicar qué es lo que te da vergüenza? que yo pregunte si nos corresponden dos horas para preparar y buscar material y de ese modo mejorar la calidad de la enseñanza?Creo que ni mi trabajo ni el tuyo es enseñar buenos modales. Eso es cosa de los padres, lo que no quita por supuesto que a mis alumnos les recuerde DIARIAMENTE, en todas las clases, no sólo en las bilingüe cómo se deben comportar... Sin embargo, estoy de acuerdo en que el bilingüismo en la mayoría de los colegios es un timo. No son bilingües, eso está claro. Lo de los ordenadores , los colegios tienen necesidades más importantes que dotar a niños de ordenadores. Pero si no estás agusto con el bilingüismo y no crees que el inglés sea cosa importante lo que tienes que hacer es dejar de enseñarlo y pasarte a primaria, y respetar a los que sí nos gusta la enseñanza del inglés.
Olé!!! Bien dicho!
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2009~10:00
|
|
« Respuesta #14 : 14/May/2012~19:01 » |
|
pues vaya.....lo fuerte es que en mi cole sí que hay gente de bilingüe que le respetan una hora semanal libre para el bilingüismo mientras que a otros no nos han dado ninguna.....me encanta la igualdad!! donde viene la orden o ley por favor??
saludos
Me pasa lo mismo que a ti, solo somos dos, una en primaria y otra en infantil, y las dos horas se las han dado a ella, es normal???
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 04/Jun/2014~15:28 » |
|
¿Sigue vigente la Órden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía?
De ser así veo que a mi centro le corresponderían 6 horas para elaborar material, pero ¿alguien me puede decir dónde viene cómo se pueden repartir? En concreto quería saber si es legal que nos den ese tiempo en varios recreos en los que no tenemos guardia de patio. Y digo legal porque desde luego lógico no es ya que no te da tiempo a nada, y mucho menos cuando el resto de compañeros no bilingües no tienen el horario de recreo destinado a la misma tarea, con lo cual tienen más "tiempo libre".
Por otro lado, si no me equivoco estas horas dedicadas a la creación de material deberían darse al profesorado bilingüe y además el coordinador también dispone de sus horas correspondientes reguladas por la Órden de 3 de septiembre de 2010, por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y programas estratégicos que desarrolla la consejería competente en materia de educación. ¿Estoy en lo cierto?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:29/Jul/2011~14:41
|
|
« Respuesta #16 : 04/Jun/2014~18:59 » |
|
¿Sigue vigente la Órden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía?
De ser así veo que a mi centro le corresponderían 6 horas para elaborar material, pero ¿alguien me puede decir dónde viene cómo se pueden repartir? En concreto quería saber si es legal que nos den ese tiempo en varios recreos en los que no tenemos guardia de patio. Y digo legal porque desde luego lógico no es ya que no te da tiempo a nada, y mucho menos cuando el resto de compañeros no bilingües no tienen el horario de recreo destinado a la misma tarea, con lo cual tienen más "tiempo libre".
Por otro lado, si no me equivoco estas horas dedicadas a la creación de material deberían darse al profesorado bilingüe y además el coordinador también dispone de sus horas correspondientes reguladas por la Órden de 3 de septiembre de 2010, por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de la coordinación de los planes y programas estratégicos que desarrolla la consejería competente en materia de educación. ¿Estoy en lo cierto?
Si que te pueden dar en los recreos que no tengas guardias. Media y media hora, y es legal, pero siempre y cuando no suponga una desventaja con el resto del profesorado, es decir, que los demás también tendrían que tener otro tipo de tareas, reuniones asignadas en ese tiempo.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 04/Jun/2014~19:59 » |
|
Si que te pueden dar en los recreos que no tengas guardias. Media y media hora, y es legal, pero siempre y cuando no suponga una desventaja con el resto del profesorado, es decir, que los demás también tendrían que tener otro tipo de tareas, reuniones asignadas en ese tiempo.
Un saludo
El caso es que a los bilingües nos dan 15 minutos en los recreos que no tenemos guardia y por supuesto el resto de compañeros la tarea que desempeñan en ese momento es tomarse el cafelito... Desde luego no me parece justo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Ene/2009~17:56
|
|
« Respuesta #18 : 10/Jun/2014~16:31 » |
|
En mi centro somos dos maestras de primaria bilingüe y dos de inglés, una de las de inglés, por ser la única definitiva, es la coordinadora que tiene sus horas aparte, creo q son 3. Las seis horas nos las repartimos entre las dos bilingües y la otra de inglés, lo que creo q no es muy lógico ya que no imparte ANL. Nos las han distribuido una en horario y dos medias horas de recreo de los días que no tenemos guardia. Espero que os sirva de ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|